martes, 27 de julio de 2010

Manolo, saca la encuesta de Leganés del horno que se te va a quemar

Hay que cambiar un refrán español. A partir de ahora se dirá: "He sido Campos antes que fraile". Porque menuda condimentación, horneado, glaseado y deconstrucción culinaria está preparando D. Manuel Campos, el jefe de gabinete de alcaldía y mano derecha (e izquierda) que tiene el señor Gómez Montoya.

Además, ¡cómo se puede tener la desfachatez de decir que no hay datos en respuesta a nuestra nota de prensa si son ya varios los técnicos municipales que nos confirman que la encuesta, junto a multitud de presentaciones en power point, lleva en manos del Sr. Campos desde hace, al menos, dos semanas! Tampoco es muy difícil echar cuentas. Si la encuesta se tenía que entregar en 45 días y se adjudicó a la empresa que debía hacer el servicio un 18 de mayo. ¿Desde cuándo está en poder de Manuel Campos? Aquí tienen la prueba documental (vid enlace), como nos gusta exhibir siempre en ULEG. Porque en caso contrario, supongo que a la empresa no se la pagará ni un duro porque el que la tuviera en 45 días fue el motivo por el que se le adjudicó el servicio en detrimento de otras más económicas y suscritas por entidades de mayor prestigio, como Sigma Dos.

Miren, de esa encuesta ya se sabe más que de los papeles de la guerra de Afganistán que se han filtrado. Y resulta muy ridículo el tenerla escondida y querer presentarla cuando se aplique en la misma todo tipo de técnicas de la "nouvelle cuisine". Es decir, que el estudio de opinión que saldrá en La Plaza después del verano (cuando más interese para apuntalar a Gómez Montoya como candidato a la alcaldía dentro de la guerra que hay en el PSOE local) dirá algo así como:

- El alcalde es más conocido que el Rey.
- El alcalde es más querido que la selección española de fútbol, que Rafael Nadal y Alberto Contador juntos.
- Que el PSOE con Gómez Montoya obtendrá el 70% de los votos (tampoco es cuestión de que se note mucho la cocina) y la oposición corre el riesgo de quedarse sin representación, en especial ULEG, que es un partido demoníaco y su concejal "independiente" es un perfecto desconocido, pero, eso sí, no gusta al 99% de los vecinos.

Lo más gracioso es que ya se sabe mucho de la encuesta real. Ha pasado por más manos de las que parece y son muchos los que anticipándose a la jugada han visto las tripas de la misma. Hoy mismo se hace eco un conocido blog que ya anticipó que algo raro estaba pasando. Y en esencia lo que viene a decir la encuesta es que la imagen del alcalde está muy deteriorada entre los vecinos, que el PSOE va camino de un descalabro histórico, que PP e IU consolidan y mantienen sus actuales posiciones y resultados y que ULEG pega un subidón de aúpa, camino de duplicar su porcentaje de intención de voto.

Ya saben que aunque suene a tópico la única encuesta que vale es la del día de las elecciones, el 22 de mayo de 2011, pero por eso mismo ¿Por qué no saca ya la encuesta, sr. Campos? ¿A qué espera? ¿No se da cuenta de que ya huele a chamusquina? ¿No ve que ya se le ha pillado una vez más y que volverán a ser el hazmerreír de todos?

Pero la culpa la tenemos nosotros, por seguir indignándonos con las actuaciones cortijeras y caciquiles de este gobierno. Con todas las que llevan deberíamos estar ya acostumbrados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece una golfada que paguéis a una empresa TODOS para que os haga una encuesta de mierda, y nada todos expectantes con el gobierno q nos espera que vais a formar con el partido heredero del franquismo.

Anónimo dijo...

A mi la encuesta me la hicieron por teléfono y fueron de Sigma Dos.

Eso hay que investigarlo por si hubiera subcontratación o comisión.

Anónimo dijo...

Unas "pequeñas" matizaciones al primer comentario. Efectivamente esta encuesta la han pagado TODOS, pero todos los vecinos de Leganés. Pero sólo la ha encargado UNO, el gobierno de Leganés, con Montoya a la cabeza y principal impulsor.

Y esta golfada, como bien dices, ha sido criticada insistentemente: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=324:uleg-denuncia-que-el-alcalde-gastara-36000-euros-en-una-encuesta-mientras-hay-16000-parados-en-leganes-&catid=1:latest-news&Itemid=50

Ahora, es otra cosa que no gusten los resultados (los reales no los que manipulen en La Plaza) que salen en la encuesta y que hayan sido un jarro de agua fría para Montoya y compañía y un impulso y espaldarazo al trabajo de ULEG.

Sobre los herederos del franquismo creo que ninguno de los tres, ni PSOE, ni PP, ni IU puede echarse en cara nada, porque todos tienen en sus filas quienes vivieron muy bien, crecieron, treparon y justificaron ese régimen.

Anónimo dijo...

Me parece injusto decir que PSOE, Iu y Pp tienen la misma responsabilidad en el franquismo. No me esperaba esto de ULEG.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver ULEG con los comentarios que hacemos los que aquí participamos como el de las 22.11?

A ver si no nos hacemos trampas al solitario ni nos hacemos pajas mentales. Yo por mi parte prefiero argumentar y dar razones y hacer inquisiciones o cazas de brujas. Y el anónimo de las 22.11 no anda muy desencaminado. Ahí tenemos los casos de Polanco, Cebrián, Maru Menéndez, María Teresa Fernández de la Vega y tantos y tantos otros

Anónimo dijo...

A Campos le queda un telediario, a ver a qué se dedica el impresentable ese a partir de Mayo del año que viene, aunque supongo que tendrá ahorros en el calcetín........