jueves, 29 de julio de 2010

La biblioteca de Caja Madrid de Zarzaquemada se salva..., de momento





Dice el alcalde de Leganés que ULEG representa la peor oposición de la Comunidad de Madrid, y no digo que no, pero en el peor de los casos tendremos que decir que la oposición está a la altura del alcalde interino que tenemos, sin duda, el peor de la Comunidad de Madrid, y esto lo afirmo sin necesidad de trabajarme una encuesta a la carta. Lo que sí tenemos claro es que nuestra labor ha sido un ejercicio de responsabilidad y personalidad. De hecho, si de algo estamos orgullosos en ULEG es de que votamos libremente, sin coacciones, sin que desde Génova o Ferraz nos digan qué hacer o decir en cada momento. Así somos, votamos a favor de lo que pensamos que es mejor para nuestra ciudad y nuestros vecinos y no tenemos problema en quedarnos sólos con nuestras propuestas como pasó con la moción para evitar la cárcel en Leganés o con la posibilidad de rescatar La Cubierta.


Sin embargo, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de un caso muy puntual, pero que demuestra muy a las claras cómo trabaja ULEG desde la oposición por Leganés, me refiero a la biblioteca de Caja Madrid de la avenida Rey Juan Carlos I nº 40. No es que yo tenga ningún interés en esta entidad bancaria, otros no podrán decir lo mismo, sin embargo, "al César lo que es del César'"hay que reconocer que la labor educativa y formativa de estas instalaciones son innegables y que viene a completar la red de bibliotecas municipales de Leganés. Bastantes ciudadanos habían contactado con nosotros para comentarnos el inminente cierre de estas instalaciones, de hecho, el servicio de préstamo de libros había sido cancelado. Tratamos con los responsables de la biblioteca y efectivamente nos confirmaron que en agosto echarían el cierre, por eso lo llevamos urgentemente al pleno. No entendíamos a qué respondía el cierre de estas instalaciones en Leganés. En Getafe no iban a cerrar, aunque en Leganés los propios responsables nos confirmaron que la biblioteca tiene usuarios "más que de sobra" a diario. Bien, a día de hoy podemos confirmar que se ha recibido una comunicación interna de que al menos los meses de agosto y de septiembre la biblioteca seguirá abierta.


Quizás sea una pequeña anécdota. Esos detalles poco importantes que sin embargo en ULEG valoramos mucho, porque son los que nos diferencian a unos y a otros. A los que llevan más de 30 años y mandan sin ilusión, y a los que creemos en otra forma de hacer política y que con poco nos ilusionamos. Algo similar a lo que ha ocurrido con el retorno de la UNED a Leganés, un tema en el que hoy no me quiero extender, pero en el que también hemos intermediado. Ya hablaremos sobre ello en siguientes post.


En fin, que somos una oposición muy mala. ¡Cuando seamos buena...!


23 comentarios:

Javier dijo...

Estimado Carlos:

Veo que sigues a tope defendiendo los intereses ciudadanos. Muchas gracias.

Me he reído mucho con tu comentario sobre los intereses que tiene alguno en cierta caja. Ya sabes, son recolectores de dietas y sueldazos. Para ellos en eso consiste la política...

Para terminar, quiero felicitaros por el regreso de la Uned. Vosotros sois los verdaderos impulsores de este retorno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Javi porque ha arrebatado a Adri el título de pelota de LEGANÉS. Adri es a Monti menos de lo que es Javi a Carlitos. No te da vergüenza.

Anónimo dijo...

menos mal que está aquí uleg para salvar el mundo, que sería de nosotros sin estos bravos muchachos que hacen todo de manera tan altruísta, menos cuando se llevan los 3000€ a final de mes o dan cursos o charlas a 1700€.
Por cierto, lo de la uned lleva meses en los despachos de todas las concejalías de educación del sur de Madrid, así que menos flores y menos humos porque ahí no habéis pinchado ni cortado, y ya que tenéis tanta mano en cajamadrid, a ver si conseguís que abran el grifo de los préstamos a las familias y autónomos, seguro que con vuestra gran influencia no os costará mucho, que grandes sois, machotes que sois unos machotes, contad con mi voto el año que viene.

Javier dijo...

Hola:

Por favor...me parece una crueldad extrema compararme con Adri "El Cuatro Pisos" jajaja.

A diferencia de ti, que eres un estómago agradecido. Yo aplaudo cuando tengo motivos para hacerlo. Y critico cuando la ocasión lo exige. Algo que no comprende los de la secta TODO POR LA PASTA. Venga, pásate por la Plaza Mayor a cobrar lo tuyo. Cree el ladrón que todos son de su condición...

Anónimo dijo...

En Cajamadrid contamos con unos "grandes" consejeros generales con denominación de origen Leganés (¿te los recuerdo?), además en el Consejo de Administración lleva un señor de IU tropecientos años llevándose una pasta gansísima, a la que no renuncia ni él, ni el partido que le nombra se la pide. Lo digo para el querido anónimo de las 0.11.

Por cierto, y como vosotros sí que tenéis mano real. ¿Ya le habéis dicho que abran la mano por los préstamos?. Mejor todavía, amigo de Educación de IU, ¿le habéis dicho algo sobre cualquier cosa?

Y volvemos a lo de siempre. Por un lado documentos, pruebas, hechos. Por otro, descalificación personal, difamación y comentarios oligofrénicos.

Anónimo dijo...

¿documentos, pruebas, hechos?¿descalificación personal, difamación?¿de qué, cuándo, donde? Ah si, en tu comentario, porque llamar oligofrénico (deficiente mental) a alguien si me parece una descalificación personal y un insulto, ah no, que sólo se considera descalificación e insulto cuando se le hace a Carlitos o a su partido, cuando lo hacen ellos son comentarios cargados de razón.
Venga Richi vete a acostar que no son horas para los nenes buenos como tú.

Anónimo dijo...

joer, pues el que escribe a las 0.45 está como para dar lecciones a nadie de la hora en la que acostarse, jajajajjaja.
¿No tendrá otra cosa que hacer a esas horas que venir a leer y escribir este blog? algunos son masocas y les puede la bilis contra ULEG. Normal, se acaba el chiringuIUto.

Parece un poco penoso si encima está de vacaciones...

Anónimo dijo...

Ahora no sois malos, lo seréis cuando os convertáis en comparsas del PP, aunq espero q antes Lenin levante de su mausoleo y acabe con vosotros

Anónimo dijo...

no se que haría el mundo sin ti

Anónimo dijo...

Yo flipo con alguno, sobre todo por el tono e insistencia en lo mismo y por el nulo valor político del comentario. Debe haber alguna disfunción, obsesión o frustración latente. Si no, no se entenderían comentarios como el de las 13.06.

Yo creo que este tipo de "desahogo" obedece a que hay una serie de gente que se cree con el monopolio patrimonial de lo político (seguramente lo exige su forma de vida en torno a la poltrona y afluentes) y les joroba que venga alguien, en este caso ULEG, a desmontarles el chinriguIUto, y lo que es peor y más les duele, que se les demuestre y la gente empiece a percibir que SÍ ES POSIBLE OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA.

Luego quedan en evidencia, porque tienen que venir al blog de uleg a que les hagan caso, porque en los de sus respectivos partidos o no los lee nadie, o no interesan a nadie.

Anónimo dijo...

Carlitos dile a tu abuela que te dé otro beso, que eres un supermacho. La biblioteca la van a cerrar igual que el centro de mayores de la Plaza de la Tahona, y sabes por qué, pues porque Caja Madrid está reduciendo gastos donde puede y en sus estudios considera que estos servicios en Leganés están cubiertos por los municipales. Ni eres salvador de nada, ni has conseguido nada, los plazos son los que son y lamentablemente llegarán. Es lo que tiene lo privado que cuando no les interesa se van y a otra cosa mariposa. pero tú cuelgate medallas que con el peso cada vez te vas reduciendo más, ya te viene grande hasta la vane.

Anónimo dijo...

Al de las 14.12, agradecIUdo para más señas:
Mira, esa biblioteca iba a cerrar el 23 de julio y no lo ha hecho. Supongo que no quieres saber el porqué, porque a ti no te importa ni te has puesto en contacto con esa biblioteca, ni has hablado con los usuarios, ni con los responsables... Además, hay que saber leer, en el post viene bien claro: se salva..., de momento.

Y Cajamadrid no es una entidad privada en sentido estricto. Las cajas de ahorro son corporaciones público-privadas, sin ánimo de lucro, sin reparto de dividendos, sin "accionistas" y donde los poderes públicos tienen mucho peso. basta con echar un vistazo a la prensa un poquito (La Plaza o el Marca no vale). Y a ver si nos leemos la ley de cajas, quiénes y cómo se eligen a sus miembros del consejo de administración y de la asamblea, el peso de los sindicatos, de los municipios, de los partidos, de los fines públicos y sociales a los que están sometidas... Tanto es así, que a tu querido alcalde le pagamos todos los madrileños un buen sueldecito en forma de dietas de unos 3000 euros al año por un par de tardes. Y sí, a ese señor lo eligieron los tres tuyos en un pleno para que representara a Leganés en Caja Madrid. A ver si nos enteramos de lo "privado". Que para "privado" lo que queréis hacer con la escuela de música.

En cuanto al resto de tu "comentario", me remito a lo que ya ha dicho el de las 13.16. En esencia, frustración, obsesión, y masoquismo. Se os acba el chiringuIUto y no podéis evitar el patalear.

Anónimo dijo...

Di que sí Carlos, que gracias a uleg la biblioteca seguirá abierta y la uned vuelve a Leganés, también gracias a uleg se está construyendo la nueva biblioteca central, gracias a uleg la legislatura terminará con 6 nuevas escuelas infantiles, gracias a uleg tenemos en Leganés una ordenanza pionera en el control de las emisiones de las antenas de telefonía, gracias a uleg el ayto. da becas para los libros de texto, gracias a uleg el Centro de arte reina Sofia quiere ampliar su colaboración con el ayto, gracias a uleg se han concedido millones de euros para la rehabilitación de fachadas y la colocación de ascensores en los edificios más antiguos de la ciudad, gracias a uleg se van a construir 1000 nuevas viviendas protegidas que se sumarán a las ya en marcha, gracias a uleg ha aumentado la participación ciudadana en los festejos populares, gracias a uleg Leganés es un referente en la Educación PÚBLICA en la CAM y en el resto del Estado, gracias a uleg se ha reducido el tiempo de tramitación de las licencias para la apertura de industrias en Leganés además de reducir el precio de las mismas, gracias a uleg el mantenimiento de los Colegios de la ciudad ha mejorado considerablemente en los últimos 3 años como demuestran el gran número de cartas de agradecimiento que recibe uleg de las direcciones de los centros y de las AMPAs, gracias a uleg el museo de escultura al aire libre es visitado por miles de personas en visitas guiadas e individuales siendo muy conocido y valorado por el mundo de la cultura en la CAM y el Estado, todo esto y mucho que me dejo es gracias a la gran labor de uleg, eso sí que es trabajar y no lo que hacen los vagos del gobierno verdad?? y eso estando en la oposición, cuando goberneis va a ser la releche, que haría esta ciudad sin vosotros...
V.I.L.

Anónimo dijo...

Y a VIL, aunque sobre éste ya es por sistema, se le puede aplicar en grado sumo el comentario de las 13.16. Porque es el agradecIUdo por antonomasia.

En fin, me siguen faltando cosas que "hayáis hecho" en estos 3 años. Porque si no, sería para pensar que los 750 millones de euros de presupuesto que ha manejado PSOE e IU en estos tres años de gobierno no es que no hayan lucido, es que le ha tenido que lucir, pero a unos muy poquitos.

Y una duda, ¿Las cartas que recibís felicitándoles sobre el gran mantenimiento en los colegios se referían a las de los padres del Emilia Pardo Bazán o a las del Quevedito donde no funcionaban las calderas y los padres estaban hasta el gorro? ¿O se referían al magnífico estado de las instalaciones del Colegio Juan De austria?

De las esculturas me permito no hablar, porque me da la risa.

¿Mejorar la agilización de licencias? diselo al que lleva un año y ha tenido que despedir a gente porque no se las daban para instalar ascensores. De La Cubierta tampoco hablemos. No es cuestión de abusar.

¿Biblioteca Central? Madre mía, cuántas veces se "venderá" esta inversión. ¿Cuántos cátering ya lleváis encargados? Primera piedra, segunda piedra, segunda piedra y media, priemr baldosín, tercera ventana...

¿Ayudas a libros de texto? Han sobrado el 70% de lo presupuestado porque la gente no quería perder un día de trabajo para que les dieran 25 miserables euros. Si haces las cuentas, es normal.

¿1000 viviendas nuevas? Perdona, cuándo se han entregado. Es que no me he enterado. ¿Te refieres a las 1000 que en abril y mayo de 2007 vendía Calle repartiendo solicitudes en Emsule?

¿Festejos? Habla con los vecinos y te dirán qué piensan de las fiestas. Una ful de estambul.

Venga Vil, vuelve a por otra. Vais camino de hacer realidad vuestro lema en 2007: "Raúl tu alcalde". Y pasasteis de 5 a 3 concejales. En 2011, "Raúl tu presidente del mundo"... Menos mal que el pobre ya podrá estuidar en la UNED para hacerse por fin un hombre de provecho.

Pobre balance,amigo VIL. Si es que es mejor tener la gaita agachada.

Anónimo dijo...

Como verás querido anónimo, loque comentaba anteriormente eran algunas de las aportaciones de las Concejalías gestionadas por IU para el desarrollo de la Ciudad, ya se que es del todo insuficiente, que vosotros lo hariais mucho mejor, donde va a parar, pero hombre no seas torpe o por lo menos no trates de engañar a quien te pueda leer.
Por orden de aparición en tu comentario te aclararé:
Cuando no ha funcionado una caldera en algún Colegio, se ha cambiado por una nueva, poniendo alguna que hubiera en el almacén municipal mientras llegaban las nuevas, dime cuantos días han estado sin calefacción y donde, lo del Juan de Austria se contesta solo porque es una de las muchas nubes de humo que han quedado en eso, en humo.
De las esculturas entiendo que no digas nada, porque de lo que no se sabe es mejor no hablar, de todas formas puedes acercarte a hablar con algún responsable del Reina Sofiay preguntarle por qué quieren ampliar los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. Además el Concejal tan malo malísimo que tenemos en Cultura ha paralizado a lo largo de la legislatura la adquisición de caras esculturas que diversos artistas afines a algún grupo municipal de la localidad (seguro que de esto sabeis bastante en uleg) pretendían vender al Ayuntamiento a precio de oro.
En lo de las licencias cuéntanos, para que todos lo sepamos quien ha tenido que echar a sus empleados porque le denegaban las licencias para poder trabajar, porque a lo mejor resulta que nos enteramos de los nombres de alguinos empresarios que con la excusa de la crisis ha hecho una limpieza en su empresa y luego le echamos la culpa al empedrado, o ya que estamos a los de IU, así nos enteramos también todos de con quien se relaciona esta clase de empresarios que tan bien tratan a sus trabajadores.
De la biblioteca Central cuéntanos tú cuantos catering van, no tires la piedra y luego escondas la mano porque sabes que has dado en hueso.
También les puedes decir a los más de 4000 adjudicatarios de las becas para los libros lo mal que les han venido esas ayudas, por cierto el 90% de ellas de 50€ y no de 25 como dices, aparte de que esas ayudas fueron para gente que en momentos de dificultad les fueron denegadas por la administración competente.
Y sí, las 1000 viviendas son las que gracias a IU quedaron comprometidas la pasada legislatura, que gracias a IU hay terrenos para su construcción y gracias a IU se van a construir a pesar de la oposición de algunos grupos municipales en la junta de administración de emsule, que hay que contarlo todo.
Y en los festejos que decir, con un presupuesto cada año menor, se hacen unas grandes fiestas con gran diversidad de gustos y una cada vez mayor implicación de las peñas, asociaciones y todo tipo de entidades, pásate cualquier noche por la Pza. Mayor, la Pza. de España, las esculturas humanas, etc.
Y cuando quieras volvemos a por más, un besote majo.
V.I.L.

Anónimo dijo...

Venga Carlitos por más que te pese solo tienes un concejal y 5000 votos, IU tiene 3 concejales y casi 12000, no les llegas ni al sobaquillo, pero lo peor te está por venir, UPyD sin hacer nada te va a superar, mientras que los de IU con buen o mal resultado seguirán estando. tú eres flor de un día, te ha servido en esta para dar de comer a dos familias, pero no te queda más cuerda, tus financieros del ladrillo te van a abandonar porque sabes que o gana el PP por mayoría absoluta o seguirá habiendo gobierno de izquierdas y tú no tienes cabida en ningún sitio, principalmente porque quieres sacar rédito de mentiras, mierda y escándalos que tu te has inventado, despreciando a Leganés y a sus ciudadanos. solamente tienes adeptos en los blogs, siempre los mismos, con un Richi que justifica su sueldo insultando a todos en los blog, 3000 euros de los ciudadanos tirados a la basura.

Javier dijo...

Hola:

Es sorprendente leer a los iuagradecidos hablar de financieros del ladrillo...Ellos que los sacan en los posters electorales. En fin, cada vez que hablan LA CAGAN. Mejor que se dediquen a lo que les gusta: LOs TOROS y las esculturas HORRIBLES. Me olvidaba, también les gusta fomentar las grandes superficies comerciales. Los pobres gustan de ayudar a los modestos emprendedores...

Anónimo dijo...

A los que defienden su sillón con tanto ahínco, les diría, que no se trata de venir a un blog que supuestamente, nadie visita, a contarnos las milongas que día tras día en sus desayunos interminables, cuenta y recuentan entre sus discípulos.

_Que no pueden soportar... que su política de iuIzquierda, ya la conocemos. Que se aproxima el cambio y ese cambio que deseamos y necesitamos los vecinos, pondrá a ULEG en su sitio, donde lleva toda su legislatura, defendiendo todo lo que ellos votan levantando su mano.

Las encuestas, escuecen, más aún cuando son conscienten, de que han perdido la confianza de la izquierda que un tiempo les veía cercanos a los problemas de los trabajadores; sin embargo hemos visto muy claro donde ponen mayor furor, el ladrillo...no olvidamos cuando en la mifestación que los vecinos pedíamos reivindicaciones y justicia por el estado lamentable de las viviendas, los iu no aparecieron, pero se preocuparon de que la sede de los responsables estuviera protegida y a salvo (no sabemos de qué) donde estaba iu, en la calle con los ciu7dadanos no, tal vez en el mirador, consolando a los pobres ladrilleros.

Los vecinos saben muy bien quien es quien; esto señores, a pesar de que se le llene la boca a muchos de dicirlo más que GRAN CIUDAD es un pueblo azotado por el paro, donde convivimos con indigentes, que el Gobierno MUnicipal no ha querido apoyar mediante la creación de un Albergue, para no atraer MISERIA...más de la que tenemos?

De la Deleación de Cultura que decir; basta con ver el cordón de estatuas siniestras por todas partes.

_BIBLIOTECAS_ ¿? NO

_FESTEJOS-EDUCACIÓN, repetiremos de nuevo la experiencia de inculcar en los peques la diversión por correr delante de los TOROS? menos circo, señores y poco más de respeto y cordura, es tanto pedirles?

_ Es ridículo que pretendan desvirtuar o anular el trabajo de Carlos Delgado o ULEG, y por más que os esforceis los iuagradecidos en dar la tabarra, el voto y el respeto que su grupo se ha ganado merecidamente, es ya imparable e irreversible.

_galguitos no GRACIAS!!!

_

Anónimo dijo...

Lo de las esculturas y los encierros es como lo de las antenas de los móviles, parece que hubieran surgido de la nada hace 3 años, o como si los concejales competentes l@s hubieran instaurado e instalado por capricho y antes no existieran

Anónimo dijo...

Hay algunos que respiran por la herida, que ven que se les acaba el chollo, como ese que utiliza el apelativo Carlitos y hace propaganda de UPyD. Seguro que no anda muy lejos de los que hasta ahora se ha beneficiado de lo que llama escándalos inventados por Delgado sobre la dilapidación del suelo público. La corrupción no está sólo en la imaginación de Delgado: ahí están las sentencias judiciales impidiendo las ventas de parcelas para chalets de lujo, o la de las parcelas comerciales por el 60% de su valor, por ser claramente ilegales. Con sentencias judiciales, de ahora en adelante le será más complicado a los especuladores hacerse con suelo regalado, pues ya no pueden decir eso de que existen lagunas legales que lo permiten. El problema para ellos es que las ganancias de la construcción no serán del 70 u 80% de las que alardeaban porque conseguían suelo baratísimo.

Anónimo dijo...

Soy el que le felicito a Javi por ser el mayor pelota en los límites leganenses. Yo tengo de estómago agradecido lo mismo que tú de objetivo, es decir, nada. Pero es que macho eres un pelotari. Sólo a ti te he leído que los efluvios fisiológicos de Carlitos no eran lo que parecìan , que era perfume Loewe. Macho disimula que ya has quitado el puesto a Adrián y ahora vas a por Jesús Gómez con la Espe imparable arenal pelota de la Comunidad de Madrid. Te superas pelotillero.

Anónimo dijo...

Para pelotas, los mirones del Melody, que van a escuchar al oráculo para después escribirlo en los blogs como si fuera dogma de fe y hubiera salido de sus cabezas. A esos sí que se les cae la baba escuchando la palabrería chulesca del cacique.

Anónimo dijo...

A los caguitos de confianza, que siguiendo instrucciones entran a los blog a bostezar de aburrimiento e impedir que se comenten los errores de sus jefes, les iría mejor, confeccionándose un curriculum-vitae para dentro de muy poco tiempo.

Les valorarán, haber vivido de la sopa boba, como el súmun de sus progresos laborales?.

Ay, ay, ay