miércoles, 31 de marzo de 2010

En funciones de gobierno (II): Polideportivo de Valdepelayo


La historia del polideportivo de Valdepelayo tiene, si cabe, aún más miga que la de Butarque que hablábamos en el pasado post. Durante esta legislatura han sido varias las mociones y ruegos en los que hemos pedido explicaciones y respuestas o hemos instado a que se pusiera ya en marcha y sin excusas... Incluso hace unos pocos meses pedimos la comparecencia del concejal de Deportes para que nos aportara las últimas noticias. Pero, una vez más, hemos tenido que obtener la información por nuestra cuenta y nos hemos comunicado directamente con la directora general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes (Presidencia del Gobierno). Y aunque es evidente que si este ayuntamiento actuara como es su obligación no debería ser éste nuestro cometido, en ULEG no nos importa y, reiteramos, nos llena de orgullo y satisfacción la tarea de trabajar por nuestra ciudad, bien desde la oposición como hemos hecho desde 2003 o bien desde el gobierno, como haremos en 2011.

Esta es la carta que nos llegó ayer a última hora por correo certificado:

Contesto a su escrito acerca del Módulo M-4 que el Consejo Superior de Deportes proyecta construir en la ciudad de Leganés y que tuvo entrada en este Organismo el pasado 15 de enero. En primer lugar, quiero pedirle disculpas por el retraso en mi contestación, que tiene como causa precisamente mi intención de trasladarle con la mayor precisión posible el sentido de nuestras previsiones en relación con la citada obra.

Como usted apunta en su carta, el tiempo transcurrido desde la puesta a disposición de los terrenos por parte del ayuntamiento de Leganés es un plazo más que razonable para el inicio de unas obras tan necesarias para su ciudad. Como sabe, el desarrollo de este proyecto ha sufrido diversas vicisitudes, unas relacionadas con cambios normativos de carácter general que afectaron al proyecto inicialmente aprobado y otras con el desarrollo del contrato de ejecución de obras, que finalmente ha sido resuelto a instancias de la empresa constructora.

Durante todo este tiempo, hemos mantenido contactos periódicos con el gobierno municipal de Leganés y su personal técnico a fin de establecer un programa de actuaciones que se anticipara en el futuro a posibles problemas del tipo que ha impedido hasta hoy la iniciación de las obras.

Finalmente, se han podido iniciar los trámites para la adaptación del proyecto original a las condiciones económicas vigentes. Ello indica un escenario favorable para el inicio de las obras que, tras el correspondiente proceso de licitación, podrá tener lugar previsiblemente a inicios del segundo semestre de este año.

Espero que el desarrollo de ese nuevo proceso se vea libre, al fin, de las dificultades que han impedido su realización. El interés del Consejo Superior por la dotación de una Infraestructura Deportiva tan necesaria para esa ciudad coincide con lo que usted tan acertadamente manifiesta.
Un cordial saludo.

Se agradece el tono y el talante de la directora general Matilde García Duarte, pero causa zozobra y preocupación esa parte en la que dice: "se han podido iniciar los trámites para la adaptación del proyecto original a las condiciones económicas vigentes". ¿Significa que la crisis es la excusa para todo? ¿En qué va a consistir esa adaptación? ¿En una merma en la calidad, en la "cantidad", en un menor precio de la instalación? Estaremos encima.

Y una vez que hemos obtenido información de la fuente primaria tanto en el polideportivo Butarque como en el de Valdepelayo, nos falta saber qué está pasando con ese gran misterio que es la piscina Solagua, lamentablemente ya extinta por la torpeza, incompetencia, nefasta gestión y espíritu especulativo de este alcalde y su desgobierno municipal. Pero aquí no sabemos muy bien a quién acudir para que nos informe verazmente. ¿Habrá que pedir cita o mandar una carta certificada a, por ejemplo, Florentino Pérez?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Choni, que hace un rato que han colgado el post y no aparece tu comentario. ¿qué pasa que te has pedido puente en el ayuntamiento y estás desconectado?

Anónimo dijo...

Habría que iniciar una campaña a favor de la rehabilitación de la piscina Solagua, impidiendo cualquier uso que no sea el que ha tenido siempre. Serviría como aviso a navegantes, para que no se permita en el futuro la degradación de ninguna instalación municipal, de manera que el Ayuntamiento nunca pueda decir que las reparaciones son tan costosas que aconsejan la demolición y el cambio de uso. Es la única forma de frenar la especulación con los terrenos municipales, y que los pongan al servicio de intereses particulares, en contra del interés general de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

O sea Carlos, que gracias a tu diligencia, buen hacer, preocupación, etc.... se va a hacer el polideportivo. Vaya bluffffff, y todavía te crees que has hecho algo? No te das cuenta que cuando tu vienes otros van ya de vuelta, que atribuirte méritos no demuestra nada más que tu frustración de oposición bananera, qué información aportas que ya no se supiera, que hay crisis?, que no lo han hecho aún?, que te dan largas como a todo el mundo?, vas a tener suerte de que no vas a gobernar nunca porque te ibas a estrellar todos los días.Tic, tac, tic, tac, ya queda menos para que tu demagogia se vaya al garete, tus aires de político de alcantarilla van a quedar pronto al descubierto.

Anónimo dijo...

Por lo que dice el último anónimo está claro que has vuelto a dar en la diana, Carlos. ¡Cómo les escuecen las verdades!

Aunque me da el tufillo que es el típico comentario de un estómago agradecIUdo. ¿Se habrán molestado porque has puesto Florentino Pérez? Ya saben, ese insigne comunista con el que sale abrazado Calle en varias fotos.

Por cierto, lo del tica, tac y lo del pronto se sabrá no sé qué de ULEG, llevo oyéndolo 7 años. Y me da que lo oiré otros 7,pero encima con ULEG en el gobierno.

Esta gente, además de gobernar Laganés fatal, de ser unos chapuzas y unos golfos, NO SE CANSAN DE HACER EL RIDÍCULO

Anónimo dijo...

No sé lo que piensan descubrir pronto de ULEG, pero lo que sí sé es que algunas personas a las que relacionan con ULEG tienen dificultades para hablar por teléfono, con ruidos, interferencias y cortes. Debe ser que lo de las intervenciones telefónicas no es cosa del franquismo, o que todavía no ha llegado la democracia a Leganés.
Será que no se han enterado de que hay muchos otros medios para comunicarse, aparte del teléfono fijo, siendo ellos los inventores del camelo de Leganés Ciudad Digital y pionera en el mundo mundial en nuevas tecnologías.
Que sigan pensando que la gente es idiota. Mientras controlan los teléfonos fijos, no perjudican en otras cosas más importantes.

Anónimo dijo...

¿que tapa tan celosamente en su cuerpo carlos?

American History X. Carlos, ¿te suena?

Anónimo dijo...

¿Cuánto esconden los que han estado veinte años en el poder, haciendo caja?
Si el responsable de las finanzas durante años y supuesto testaferro se ha hecho supermillonario y tiene un montón de propiedades en Menorca ¿podrá seguir diciendo la persona representada aquello de pobre llegué y pobre me voy? ¿De cuantas de esas propiedades de Menorca no conocemos su verdadero dueño?
¿A qué se debían tantos viajes al Caribe?
Hala, a ver si esos que conocen tantos secretos, de los que han vivido de su trabajo nos descubren también lo que callan los que han estado en el poder.

Anónimo dijo...

Querido "American History".
Me he estado mirando de arriba a abajo mi cuerpo y siento decir que los michelines afloran por mucho que intente ocultarlos. Por lo demás, en mi cuerpo hay poca cosa, no soy Cristiano Ronaldo.

Sí me gustaría que usted, tan obsesionado con ciertas cosas, no sé si de su pasado, de su presente o de su futuro, me dijera lo que tengo en mi cuerpo y que desconozco. Eso sí, muestre algo de valentía, indentífiquese adecuadamente y lo que vaya a "descubrir" espero que pueda usted repetirlo delante de un juez.

Por lo demás, le agradecería que no ejerciera más el papel de cobarde troll. No está obligado a entrar en este blog, ni a participar en él. Si lo hace, demuestre un mínimo de respeto, al menos a usted mismo, ya que siento decirle que se queda en evidencia cada vez que vomita ciertas tonterías. Por eso, y para evitar este ridículo que, consciente o inconscientemente, comete, tendremos que suprimir sus comentarios.

Ya se sabe que una cosa importante en la educación de los niños es que sepan cuáles son los límites.

Un saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Es que son muy imaginativos y todo les sirve para destruir a los oponentes o simplemente a los que piensan por su cuenta. La pérdida del poder que han tenido treinta años les da vértigo y son capaces de las mayores infamias con tal de destruir a los que hacen responsables de destapar la corrupción y, por tanto, de su salida del Ayuntamiento dentro de trece meses.

Anónimo dijo...

Ya que sale este nombre, ¿cómo es Valdepelayo o Valdepelayos? Lo he visto de las dos formas; creo que siempre se ha dicho en plural, aunque últimamente se está imponiendo Valdepelayo, en singular.