viernes, 26 de febrero de 2010

Parece que fue ayer...¡ULEG cumple 7 años!


Aunque el proyecto ya había empezado a carburar y madurar unos cuantos meses antes, fue el 28 de febrero de 2003 cuando fuimos inscritos oficialmente en el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior. Una fecha que también coincide con el día de Andalucía y, como pueden ver por nuestros colores, no es el único elemento que compartimos con esa magnífica tierra.

Son ya siete años de una trayectoria jalonada de esfuerzo, dedicación y ilusión, sobre todo toneladas de ilusión. Muchos nos vieron (o lo deseaban) "muertos" antes de nacer. Cada día nos topábamos con algún nuevo agorero que vaticinaba el fracaso de nuestra andadura. Y aunque la profesión de agorero es la única que históricamente nunca está en paro en España, ahí estamos y cada día con más fuerza: 1647 votos en 2003, 5422 votos en 2007, y muchísimos miles más nos apoyarán en 2011.

Y permítanme un poco de autobombo ( a diferencia de La Plaza, este blog no le cuesta un duro a los vecinos), pero tengo que decir que Unión por Leganés (ULEG) al ser un proyecto que descansa en unos pilares como la honestidad, la transparencia, la cercanía, o el afán de superación..., está "obligada" al éxito. Y así se trasluce en muchos comentarios anónimos en los que se ve la pupa que hacemos a los de siempre o en cómo, sin proponérnoslo, nos convertimos en el centro del debate y de los quebraderos de cabeza de absolutamente todas las formaciones políticas. Parece mentira que una formación local y vecinal que tiene un concejal se convierta en el enemigo a batir y en la pieza más codiciada y mentada por unos u otros. ¿Por qué? Ya saben la respuesta. Esto nos engrandece y nos ayuda a saber que el camino emprendido es el correcto.

Pero no podemos caer en la autocomplacencia, ni dormirnos en los laureles. Para nosotros, cada día es un examen, y en cada jornada hay que "estudiar y trabajar" para aprobarlo. No entendemos la política de otro modo. Y esa es nuestra fortaleza, y de ahí viene esa independencia y determinación que tanto exaspera a los que ven peligrar su sillón y a aquellos que aspiran a ocuparlo.

Y con este post, con dos días de margen antes del 28 de febrero y calentando motores para la rueda de prensa que hemos convocado este lunes para inaugurar el mes de marzo con unas muy sabrosas informaciones, quiero dar las gracias y felicitar al gran equipo que formamos en ULEG, y felicitar y agradecer a esas muchas personas que nos apoyan y ayudan desinteresadamente. Ellos, y cada día muchos más, saben que ULEG es otra cosa, que creemos en otra forma de hacer política. No es un eslogan. Estos siete años lo acreditan, y esperemos que también se siga demostrando dentro de setenta veces siete.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Choni tu si que nos pones, sabes que te queremos, a ti y a tus.....

Tic,tac,tic,tac...

El Pai, El Chuli y el Cabra.

Anónimo dijo...

Felicidades ULEG!!! Y espero poder seguir felicitandoos muchos años más. Por cierto, seguid la línea que lleváis y el camino que ya somos muchos los vecinos deseando que lleguen las próximas elecciones para apoyaros como hasta ahora. Sois el único partido vecinal y local que realmente se preocupa por defender los intereses y bienestar de los vecinos de Leganés y lo demostrais día a día con vuestro tesón y trabajo. Enhorabuena chicos!

Nomasengaños dijo...

Hola:

El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue ayer y han pasado siete años...

Lastima que sigan en el poder los de siempre. Los que utilizan el nombre de la izquierda para engañar al pueblo. Los salvadores de los trabajadores que lo primero que deciden es ir en un sarkomovil pagado por los ciudadanos. Los que consideran que un partido es una agencia de colocación para los amigos...

¿ Qué puedo decir de Uleg? Pues que me ha devuelto la ilusión por la política. Una ilusión que sólo me despertaba Julio Anguita. Fue irse él de IU y ésa formación experimento un cambio total. Hoy IU es el defensor de los que más tienen en Leganés. Los que hunden al pequeño comercio en beneficio de las grandes superficies. De vivienda no hablamos. Pregunten a los que salieron en manifestación contra los desmanes de un famoso ladrillero...

Os deseo un futuro lleno de éxitos. Tanto trabajo lo merece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a todo el grupo de Unión por Leganés, ULEG. Os deseo que sigáis cosechando tantos exitos o más como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo que forma Unión por Leganés, que sois personas profesionales y gente excepcional, sencillos, honrados,... vamos buena gente. Estáis haciendo una labor encomiable. Seguid así vecinos!

Anónimo dijo...

Felicidades por no haber abandonado pese a las zancadillas que os ponían.

Y casi 100.000 visitas al blog.

Julio

Anónimo dijo...

Pues claro que si Carlos, ¡Enhorabuena! son siete años de enorme trabajo, más de lo que pueda parecer. El trabajo que Unión por Leganés tiene que hacer para conseguir un concejal, no es el mismo que el resto de partidos, institucionalizados, sino casi el doble. Así que espero que sigáis así trabajando duro como lo hacéis. Estoy seguro que en las próximas elecciones el resultado será mejor, pero si por casualidad no son todo lo bueno que esperáis no hay que preocuparse, Uleg lucha contra verdaderos gigantes. Pero nosotros, somos mejores.
Algunos echan en cara que Uleg se dedique a poner de manifiesto que tal baldosa o que tal farola está mal. Pero, creo que la política que hay que hacer en un ayuntamiento es la de que los servicios que se dan a los ciudadanos sean correctos y de calidad. Las otras políticas son de otros estamentos a nivel autonómico y nacional. A veces en los plenos se presentan mociones que poco o nada tienen que ver con las competencias municipales, como el apoyo al pueblo palestino, con todos mis respetos para los palestinos. Pero pienso que el ciudadano lo que desea es que sus políticos le ofrezcan soluciones para los problemas de la vida cotidiana: que la recogida de basura, el alumbrado, la seguridad, los centros deportivos, etc. funcionen de forma adecuada y en especial QUE NUESTRO DINERO SE GESTIONE COMO NOSOTROS INTENTAMOS GESTIONAR EL DINERO DE NUESTRAS FAMILIAS.
Un saludo y felicidades.
Carlos A

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena a ULEG. A carlos también; pero creo que el mérito es de un equipo bien liderado.
Es cierto que algunas cosas,muy pocas, no comparto contigo. Pero son pocas y afectan a las formas. Por lo tanto, "pecata minuta".
Sólo una nube cubre mi enhorabuena: creo que, a pesar de vuestro trabajo, vuestro buenhacer, vuestra honestidad, por el sistema electoral, los votos cautivos y la polarización de los mismos, ULEG no conseguirá más de dos concejales. Pero, si con uno han trabajado así ¿cómo trabajarán con dos?
Espero que vuestro buenhacer sea exponencial para beneficio de todos nosotros.
Enhorabuena y Adelante

Anónimo dijo...

Al hilo del anterior comentario, creo que el voto cautivo de cada partido es de muy pocos concejales, quizá de la mitad del total. Por otra parte, hay cerca de un veinticinco por ciento de voto que es flotante o se abstiene en muchas ocasiones, que es para el que se hacen las elecciones realmente.
Si ULEG antes de tener representación casi llega a los dos concejales, puede llegar a los tres con suficiente holgura, y quizá alcance o quede muy cerca de los cuatro.
Creo que en el año que queda por delante para las elecciones ULEG todavía puede dar la batalla en cosas importantes como para atraer muchos votos que todavía no están decididos, y conseguir los cuatro concejales.

Anónimo dijo...

Choni y mas hambre vas a pasar despues de las proximas elecciones... aprovechate ahora que eres un estiumago agreciudo... ay, Choni, Choni, deberias de dedicar mejor tu tiempo y el sueldo que tienes asignado de todos los vecinos de Leganes.

El patriarca

Anónimo dijo...

¿Habéis visto como está el patio magenta?
Por dos veces, en dos post distintos, el coordinador de UPyD Gregorio Pintor ha hecho comentarios exigiéndole al bloguero Leganés Magenta que deje de hablar ni hacer propuestas en nombre de UPyD.
Este Leganés Magenta es el que ha lanzado la noticia de que UPyD venía a comerle el terreno a ULEG y que habían instalado la sede en la oficina de al lado.
Puede ser que este bloguero esté hablando más de la cuenta, pero digo yo que en la instalación de la sede algo habrá tenido que ver Gregorio Pintor, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues lo que mal empieza mal acaba... son pocos y no se aclaran ni ellos de las propuestas... vamos que para ir a peor prefiero lo que hay ahora! si es que ese partido es un fraude desde que se hizo.
Y cambiando radicalmente de tema y yendo a lo importante le mando desde aqui mis felicitaciones a ULEG! Espero que sigais luchando y peleando como lo venis haciendo hasta ahora.

neptuno28 dijo...

Simplemente para felicitarles en su 7º aniversario. ¡Cómo pasa el tiempo!

Feliz cumpleaños y que cumplan muchos más.

Ya saben lo que es jugar en campos de tierra, también en moqueta y no me cabe duda de que están preparados para jugar en Primera.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

FELICIDADES ULEG por su constancia y buen trabajo.

Carlos, ni un paso atrás, en el 2011 se verá de que manera se valora tu trabajo por los vecinos.

(u_ª)_ María.

Anónimo dijo...

Yo que soy un pelín nuevo en esto... Enhorabuena por los siete años, pero os pediría un favor...

¿me podéis ofrecer el equipo de gente que compone esta formación?

¿quiénes serían los cuatro concejales que dice otro anónimo?

¿a qué se dedican?

¿quién es La Choni?

Muchísimas gracias.

Un vecino.

Anónimo dijo...

Anónimo, los concejales en cualquier partido político son las personas que integran la lista electoral y que están en los puestos que corresponden al número de concejales elegidos según los votos obtenidos por esa formación política. Hasta que no se confeccionen las listas electorales, no se conocen las personas que pueden ser concejales, ni de ULEG ni de cualquier otro partido político.
La ya famosa Choni, parece ser que bajo este nombre se oculta un cargo de confianza de PSOE-IU que no tiene otra cosa mejor que hacer que escribir tonterías en los blogs de los adversarios políticos.
Viendo en qué emplean el tiempo los que cobran un sueldo de los presupuesto municipales, que pagamos todos, es una razón más para no votar a partidos que mantienen a gente como el individuo que firma como La Choni.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños ULEG!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Nos animan a seguir adelante y a trabajar duro por nuestra ciudad.
Un cordialísimo saludo para todos.

Carlos Delgado.

Angel dijo...

Felicidades a todos, a los más visibles y a los que trabajan día a día aunque no se les vea tanto.

Parece mentira, pero ahí estáis después de 7 años y mucha dedicación y esfuerzo.
Lo vuestro sí que es ilusión y ganas de hacer las cosas bien, porque partiendo desde cero ya habéis conseguido poneos a la altura de los demás (por representación) y superarles (por valores morales).

Seguir así, que en el 2011 seguro que dais más de una sorpresa.

Anónimo dijo...

un fuerte abrazo para tí y para todo tu equipo, la honestidad y seriedad siempre dan sus frutos, y tú los recogerás en Mayo del año que viene, aunque

Un amigo, te veo mañana.

Anónimo dijo...

Carlos, si en tu partido se propone a alguien como concejal y no tiene carrera ni titulitis lo vas a permitir o le dirás que se vaya a otro sitio. Porque parece que con las declaraciones que estas haciendo todos los sin titulo no tienen cabida en ULEG, esto es racismo, xenofobia, discriminación o sencillamente, que te crees que se es mejor político por tener títulos.

Anónimo dijo...

Para este último anónimo:
El requisito de ULEG para ser incluido en las listas es ser honrado y querer trabajar por sus vecinos y por la ciudad. Ese es el único "título" que se exige. Ya sabemos que es un requisito casi imposible de cumplir por parte de otros.

Lamento que haya alguno que ante la falta de cometidos en su puesto de ¿trabajo?, tenga que entretenerse soltando infundios e intoxicaciones que se caen por su propio peso y de forma anónima en los blogs.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Otra vez picados los de las carreras del galgo. A ver si escriben en sus blogs... Pero claro como esos no los lee nadie...

Anónimo dijo...

No me cabe duda de que no se pide ningún requisito académico para ingresar en ULEG. Pero empiezo a sospechar de que en IU consideran a uno sospechoso si lo ven con un libro abierto en las manos. Una cosa es que no se discrimine por la posesión o carencia de título universitario, y otra muy distinta el odio hacia las personas que han pasado por la Universidad que se huele en algunos comentarios.
Lo de "muera la inteligencia" ya sabemos quién lo inventó.
Así que...

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia!!! y no sera que no han estudiado porque tenga falta de dinero, porque se lo llevan muerto, lo unico que hay que hincar codos y esforzarse un poco y hay gente que eso de currar... La envidia les corroe!!

Anónimo dijo...

El dia 28 de Febrero fué la celebración del dia de Andalucia en Leganés en el teatro "Saramago".
Al mismo asistieron unas 400 personas andaluzas y amigos de andalucía.
Tambien asistió el alcade (sin mayuscula),pero acompañado de dos guardaespaldas,el fotografo de Legacom,el jefe de redacción de Legacom,su jefe de gabinete (Manuel Campos) y tres estomagos agradecidos.
Mi estrañeza fué no ver acompañando al alcalde a ningun concejal de su partido,ni a su mujer (Carmina) y tampoco vi a la Secretaria General del PSOE,Laura Oliva y su representante en el PSM, Santiago Llorente.
¿Esto quiere decir que Montoya está solo?
¿Si es así,porque ni Laura Oliva y nadie del PSM dice nada?
¿Porque nadie de la Casa de Andalucía dice nada despues de un año de poner la 1ª piedra de su nueva sede en Arroyo culebro y en estas fechas no han comenzado las obras?
¿Porque en el PSOE, incluido el Secretario General del PSM (Tomás Gómez) están callados?
Todas estas preguntas,y muchas más,las contestaremos algunos socialistas que tenemos palabra y opinión y no vivimos de la politica.
Lo comentado anteriormente no tiene importancia si lo comparamos con la noticia del trapicheo de la adjudicación de los contratos en el Ayuntamiento.
Esto más que trapicheo suena a corruptela con mayusculas y alguien tendrá que poner orden en este partido más que centenario.
Espero que Laura Oliva y su Comité Ejecutivo,tomen las medidas oportunas para limpiar al PSOE de cara al futuro de golfos,vividores,prepotentes y sinverguenzas.
Salud y felicidad.

Anónimo dijo...

Choni a nosotros nos ponen los 85000 euros.Cada día tiene un curriculum más abultado, cuando Masó vuelva a leer el curriculum va a necesitar más tiempo porque tendrá que incluir los procesos en los juzgados por la enorme capacidad de negociación que esta persona tiene.
Realmente ya hemos encontrado nuestras almas gemelas para el Chuli J.M.N. para el Cabra V.M.B. y el Pai por supuesto la Choni que seguro que algún eurito le habrán tirado y seguro que lo ha recogido.

El Pai, El Chuli y El Cabra

Anónimo dijo...

Tic, tac, tic, tac...

El Pai, El Chuli y El Cabra

Anónimo dijo...

La Choni es el alma de la fiesta ¿que haríamos sin ella?, por cierto Choni ¿Ya te has limpiado la cara del líquido que te derrama tu jefe en la cara?

El Cojo.

Anónimo dijo...

para lo que se cre que uleg. que no puede entra gente si titulacion es estais muy equivocados. como efirmado como anonimo os voy a decir como me llamo angel luis aki en leganes mes conoces mucho porque esido primero recogebaso de la posada luego esido relaciones publica del enigman de la cubierta, bueno que me voy por la rama. lo que iba soy discapacitado y uleg me trata como una persona mas, no como peso que donde esta la ayuda para persona discapacitada porque yo no la veo y ademas soy afilia a uleg.beno compañeros de uleg felicidades por llevar siete años ya mas que consegiremos somos unos craz. A QUIEN NO LE GUSTE ESTE COMENTARIO NO LO LEA