martes, 23 de febrero de 2010

El más halla de Montoya: Pues hoygan azí es el "govierno" de LGNS




Pinchen en los documentos. Sí, no es broma. Además hay reincidencia y no se puede echar la culpa a los duendes del word. Estas asombrosas píldoras que harán levantarse a Lázaro Carreter de su eterno descanso no aparecen en una hoja de un niño de 2º de primaria (estos escriben mejor), afloran en el escrito que los abogados del ayuntamiento han presentado en su recurso de apelación a la sentencia que condena sin paliativos a Legacom por sus manipulaciones y estima íntegramente la demanda de ULEG.






Es patético, asombroso y ridículo. Y, en realidad, va más allá (así sí) de lo puramente simbólico o del fácil chascarrillo. Es una muestra evidente de en qué manos estamos, de quién rodea y "asesora" a este alcalde, de en qué y a quién se está destinando dinero público. Lo hemos dicho en otras ocasiones, si el alcalde es el menos preparado, el que no sabe distinguir el verde del azul, el que vive obsesionado con el empleo, vamos el suyo porque no ha tenido otro en su vida que la poltrona política, y el que es capaz como hacen los paletos con ínfulas de meter sin venir a cuento palabras presuntamente cultas como "nepotismo" sin ni siquiera saber qué significan (vid entrevista en el País). ¿Qué podemos esperar del equipito de aduladores a sueldo o simples paniaguados con los que se junta? Esto no puede acabar nada bien.



Y digo que no es una simple anécdota, sino que responde a algo más profundo: ¿Se imaginan al comprobar esta brutal patada al diccionario cómo nos defenderán estos abogados contratados a dedo por el ayuntamiento en aquellos casos en los que se ventilen los intereses públicos? Normal que no ganen casi ningún juicio (ayer Legacom volvió a ser condenado). Lo que habría que hacer inmediatamente es reducir su nómina a la que cobraría un becario o elevar el sueldo al becario o al meritorio de turno, ya que parece que son quienes elaboran los textos jurídicos de este ayuntamiento.


PD: En los próximos días sacaremos otra explosiva noticia donde se acredita una vez más cómo el gobierno del Ayuntamiento de Leganés se ha instalado en rebeldía frente a la ley, la Justicia y al estado de derecho. Será apoteósico.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un post descarnado. Es un retrato cabal de Montoya y su aparato. Es una pena en lo que está quedando el PSOE de Leganés con este señor.

LOOS dijo...

Buenos días.

La verdad es que lo he tenido que ampliar para comprobar que era cierto.

Espero que por lo menos el responsable, sea una víctima de la LOGSE...

Pero es una vergüenza.

Un simple corrector ortográfico te lo detecta.

Pero claro, para eso HAY QUE TENERLO ACTIVADO.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hacía tiempo que no me reía tanto!!!!. Vaya personajes habitan en Plaza Mayor

Anónimo dijo...

Y eso es porque lo ha hecho el abogado del ayuntamiento. Si lo hubiera escrito Hidalgo hubiera puesto: na+ ayá

Anónimo dijo...

¿hay alguna forma de hacer llegar esto a zapatero?, ¿sabrá que en leganés aparte de supuestos corruptos hay analfabetos gobernando bajo las siglas del partido que él encabeza?

De risa es poco, BALLA TELA

Anónimo dijo...

Las patadas al diccionario de este escrito son como aquélla de Montoya, cuando decía que no le gustaba el "alagar por alagar", que había que leer el párrafo en voz alta para entender a qué se refería, y que tanto juego le dio a Neptuno.
En este caso, creo que fue el corrector ortográfico, que si no acentúas el adverbio "allá", lo interpreta como una forma verbal del verbo hallar y le planta la hache al principio. Los correctores ortográficos a veces ayudan, pero no ahorran el trabajo de repasar detenidamente los textos, y es lo que faltó en este escrito.

Anónimo dijo...

Venga Choni que este post sin ti ya no es lo que era. ¿Es que ya no te pone? Que tu puedes, ¡Ánimo!
Fdo.
El Pay, El Chuly y El Cabra

Anónimo dijo...

O sea que el error humano lo convertimos en un post para descojonarnos del personal... Bien, bonita representación pública, sí señor. Este es el camino emprendido para llegar a ninguna parte, pero sigamos en la línea que esa lleva a la poltronita por encargo... ¿O es Ahora?

Fijate que me repatean las tripas los indocumentados que gestionan Leganés, pero en esta se te ha ido la mano Carlos...

Reflexiona sobre el drama de la educación en manos de los socialistas, de los efectos. Lo has tenido a huevo, pero darle por darle a un error de un corrector, no me parece juego limpio.

No enseñes mucho esta patita por debajo de la puerta que te van a acabar conociendo demasiado.

Saludos y sigue.

Anónimo dijo...

jajajaja, jajaja, jajaja, jajaja
No puedo parar de reirme.
Pero lo de esta gente es de chiste, lo veo claro... su futuro es el Gran Circo. No hay ninguna duda!

Anónimo dijo...

¿error humano? ¿De esta categoría y tres veces y lo comete un letrado? ¿Y has leído el resto de la redacción? ¿Es que presentan un escrito sin leerlo antes? No, no es un error. Es una seña de identidad de este gobierno municipal. No olvidemos al galgo y sus carreras.

Ah, y como que con Delgado son muy condescendientes cuando no acierta

Anónimo dijo...

Los escritos hay que revisarlos, y evitar tanto los errores humanos como los del corrector ortográfico.
Lo contrario, es dar lugar a situaciones ridículas innecesarias, pues no todo hay que dejarlo a la buena voluntad de los demás, pidiendo comprensión con nuestros descuidos. Sobre todo, que no exijan condescendencia para sí los que, como Legacom, van a degüello con la oposición.
También por respeto y consideración hacia las personas que no les queda más remedio que leer los escritos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Legacom y sus secuaces está recibiendo de su propia medicina, que la está suministrado ULEG muy adecuadamente por vía intravenosa.

Y no va a ser la última inyección para esta enfermedad que nos ha caído a los vecinos de Leganés con estos gobernantes tan "ilustres" y "competentes"

Anónimo dijo...

La verdad es que el resto del escrito deja bastante que desear, y compadezco al que tiene que leerlos por obligación. La parte en cursiva es simple cortar y pegar, y el resto, el colmo del cinismo.
Vamos, que digan que tienen bula para hacer los vídeos-resumen como les viene en gana, insultando y descalificando a todo dios, porque también ponen para comparar un video de tres o cuatro horas en la web de Legacom. ¡Como si las personas que ven un vídeo de menos de diez minutos en Youtube fueran después a la web de Legacom y se tragasen un vídeo de tres horas sólo para contrastar!
Lo que tiene que hacer la oposición es llevar todos los resúmenes a los juzgados, a ver si dejan de insultar. Legacom hace resúmenes para hacer daño, no por informar, y no se les debe pasar ni una más.

Anónimo dijo...

Por cierto, te voy a dar una noticia hombre, que me he enterado esta tarde... El PP presentó el viernes una rectificación del último texto resumen del Pleno de La Plaza con 20 incorrecciones, mentiras, etc, etc...

Investigad que no ha salido a la luz todavía. Jejeje...

Anónimo dijo...

Je,je,je,je,je,je, me descojono, aprte de inútiles también son borriquitos, esta gente son de chiste, de circo, ¡¡¡¡como estan ustedeeeeeeeeeeeees!!!!!, madre mía, el más ridículo todavía, y encima seguro que la cagan otra vez aún más gorda.

<deberían ir al médico, esto es grave.

Buen post Carlos, que aprendan de sus actos.

Anónimo dijo...

Desde la distancia: Todos sabemos que uno de los mayores inventos de la humanidad fue la escritura (pasar de los ideogramas a la escritura conceptual, fue un logro). Dicho esto, a los enseñantes, ahora (yo prefiero la denominación de "maestro") nos preocupa mucho la capacidad de comunicación de nuestros educandos.
Por eso, les animamos a comunicar sus ideas desde que conocen las primeras letras. Al principio, como los expertos en móviles, se "comen" las vocales. Pero son felices cuando entiendes sus mensajes. Con esto quiero decir que lo importante es el mensaje. Pero, está claro, que no se puede permitir que un Sr. Letrado (abogado es otra cosa) agreda de esa manera, dé esas patadas al diccionario y............... lo que es peor: pierda, como es de rigor, por su preparación y por los casos que ¿defiende? todos o casi todos los juicio.
Comenzaba diciendo: Desde la distancia.
Desde la distancia, si yo fuese abogado,nunca entraría en el equipo jurídico responsable de defender al ayuntamiento de leganés.
Cobrar, cobran. Pero ¡coño!, todos tenemos una dignidad.Y no se puede, no se debe, ir al juzgado a firmar conciliaciones. Algún día hablaremos de los juicios perdidos por este ayuntamiento y lo que nos cuesta a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

De los abogados a los que el Ayuntamiento encarga la defensa se ha hablado en otras ocasiones. Este Ayuntamiento tiene los abogados que necesita para que los asuntos importantes de dudosa legalidad no se los tumben en los tribunales. Son abogados del PSOE, relacionados con los jueces llamados progresistas, que le hacen las sentencias a la carta porque también dependen del PSOE para llegar a ciertos puestos. Los asuntos menores, da lo mismo como salgan. Es decir, han sido elegidos, no para defender la legalidad, sino para influir en los jueces, para que en los asuntos que tiene algún interés el Ayuntamiento las leyes se apliquen a la medida de los intereses que defienden, que es otra cosa muy diferente a lo que se entiende como hacer justicia.
Así que lo que menos importa es lo que se ponga en los escritos y cómo se escriba, si con los escritos no tienen que convencer a nadie.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Choni, que "tu" lleva acento en la u, porque es pronombre personal.
"y cuanto más subas tú más gozo yo". Una redacción más correcta, sería:"...y cuanto tú mas subas, yo más gozo". Incluso sería una buena opción eliminar los prononmbres personales ya que la propia conjugacíon de los verbos identifica perfectamente el sujeto: "...y cuanto más subas, más gozo".
Un saludo

El Pay, el Chuli y el Cabra.

PD. Ten cuidado que tus compañeros se van a descojonar de ti.

Anónimo dijo...

Para el señor "enseñante" (o "maestro"):
"Agredir" es un verbo defectivo, por lo que no se puede conjugar en todas las formas personales. "Agreda" no existe, aunque algunos burócratas de la Real Academia hayan acabado tragándoselo, como tantas otras aberraciones ligüísticas.

Anónimo dijo...

Anónimo, sobre el verbo agredir, el Diccionario de Dudas de la RAE dice:

agredir. 'Atacar'. Aunque tradicionalmente se ha considerado verbo defectivo, en el español actual se ha extendido su empleo a todos los tiempos y personas de la conjugación; así, las formas que carecen de la vocal -i- en su desinencia (agrede, agredamos, agreda, etc.), consideradas antes incorrectas, son hoy normales en todo el ámbito hispanohablante.

Anónimo dijo...

Sé perfectamente lo que dice el diccionario de la Real Academia, al que no tengo por qué hacer caso siempre, dado que recoge el criterio de una institución falible, por respetable que sea.
Por eso hacía la advertencia sobre los burócratas de la Real Academia que se lo tragan todo.
"Agreda" es una aberración lingüística, diga lo que diga la Real Academia. Los verbos forman parte de la columna vertebral de un idioma, y su mal uso destruye su estructura. De manera muy especial, el mal uso de los verbos defectivos y de los verbos irregulares.
Si los de la Real Academia no quieren proteger el castellano, allá ellos. Yo sí quiero hacerlo.
"Agreda" es una palabra incorrecta. Y, en efecto, hay mucha gente que habla y escribe mal. Pero los que se dedican a la enseñanza nos harían un favor a todos si se preocuparan por transmitir con cuidado a los alumnos la asombrosa lengua de Cervantes, porque es una de nuestras más preciosas herramientas de libertad.

Anónimo dijo...

Agreda se consideraba incorrecta, pero seguramente hace más de cincuenta años que se ha impuesto el uso. El español lo van haciendo los hablantes y evoluciona con el tiempo, es una realidad.
Si a algunos no les gusta que la Real Academia haya recogido como correcto el uso de todas las formas verbales del verbo agredir, es a la Academia a la que tiene que reprochárselo, no a los los profesores que enseñan la norma actual. O a los millones de hablantes del español estándar que usan esas formas verbales, pues la Academia no hace más que constatar un uso que se ha extendido por todos los países hispanohablantes.
Tampoco es obligatorio, y el que quiera es libre de usar las formas más tradicionales.

Anónimo dijo...

Patada al diccionario de Montoya, y punto.

Anónimo dijo...

Hola:

Es una vergüenza. Los borricos del pueblo están en el poder. Y los estudiantes aplicados en el paro...
El mundo al revés.

Saludos.