jueves, 24 de diciembre de 2009

Unión por Leganés (ULEG) os desea unas magníficas fiestas

Aunque los deseos no deberían limitarse a fechas concretas, desde Unión por Leganés (ULEG) queremos desearos a todos, sin excepción, unas felices fiestas. Es también un buen momento para acordarnos de los seres queridos, sobre todo de los que ya no están con nosotros pero que seguro que nos acompañan de una manera u otra, y también es una gran ocasión para renovar ilusiones, o como decimos en este blog ¡IlusioULEGate!

Y que esta noche sea buena de verdad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felices fiestas

el juli

Javier dijo...

Hola:

Vivimos unos tiempos difíciles. Vemos como cierran las empresas y los trabajadores las pasan canutas. Incluso los que conservan los empleos ven que sus salarios REALES cada vez son más pequeños.

La situación actual revela el verdadero rostro de nuestra "democracia". Un sistema donde la corrupción reina por doquier. Sólo hay que ver el perfil de los políticos que militan en los partidos "mayoritarios". Gente sin oficio ni beneficio. Gente insensible ante las necesidades de sus votantes. Sí, estamos gobernados por lo peor de la sociedad. Personas que no dudan en beneficiar a familiares y amigos. Gente que la primera decisión que toman es adquirir un coche digno de un Jefe de Estado...
Leganés es un buen faro para ver la corrupción política. Aquí vemos como nuestras instituciones están secuestradas por clanes familiares. Nuestra situación es muy parecida a la Guinea de Teodoro Obiang. No hay dinero para las necesidades ciudadanas. Pero si lo hay para propaganda, estómagos agradecidos y oscuros hermanamientos.

La oposición ha evitado que nuestra situación sea peor. Es muy meritoria su labor contra el rodillo de la falsa izquierda.

Yo no confío que el PP quiera limpiar la suciedad que nos rodea. Su modelo de gestión es el del Faraón Gallardón. Ya saben: Obras públicas innecesarias, subidas de impuestos, aumento de los estómagos agradecidos, etc

Uleg es un rayo de esperanza para la ciudadanía. Un pequeño partido surgido del entusiasmo de gente que está harta de ver como se pisotean los derechos del ciudadano normal. Una formación que no ha decepcionado a los ciudadanos que apostamos por ella.

Espero que el año 2010 sirva para hacer más fuerte el lazo que une Uleg con nuestro pueblo. Necesitamos esa unión. Ya estamos hartos de aguantar tantos abusos. LO llevamos haciendo desde el año 1979. Son muchos años, demasiados...

Feliz año para todos. En especial para la gente de Uleg. Se lo merecen.

Anónimo dijo...

Javier, muchísimas gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

gracias Richi, Vane y Virgi por vuesstras palabras, al fin y al cabo todos vivimos bien de esto.

La susi

Anónimo dijo...

Que vaya tomando nota los del IUrbanismo (y de paso sus ilustrados "el Juli", "la choni" y demás: Ermita de la Finca de la Mora y las ventas de suelo público ilegales.

Artículo de hoy de EL País:

El Supremo carga contra "el desastre urbanístico" que corroe España
Un fallo pionero avala el uso del Derecho Penal por "la inoperancia administrativa"

Después de una colosal burbuja inmobiliaria que ha dejado cientos de cargos públicos implicados en casos de corrupción urbanística, el Tribunal Supremo ha constatado "la desastrosa situación a la que, a pesar de la normativa legal y administrativa, se ha llegado en España respecto a la ordenación del territorio, incluida la destrucción paisajística". En una sentencia en la que confirma las condenas a los responsables del escándalo de Andratx, en Mallorca, el tribunal justifica que, "ante la inoperancia de la disciplina administrativa, se acuda al derecho penal" para perseguir los escándalos urbanísticos con más eficacia.

El fallo afirma que "la comunidad de ciudadanos es víctima de los despropósitos urbanísticos y que la administración urbanística también experimenta las consecuencias de las infracciones en materia de ordenación del territorio". El tribunal replica así al recurso del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, del PP.

Carlos González Antón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y experto en derecho ambiental, afirma que "es una sentencia muy importante". "En muchos casos, los jueces consideran que el Derecho Penal es la última herramienta y que en infracciones urbanísticas basta con ir por la vía administrativa", generalmente con penas más leves y mucho más lenta. González Antón explica que la sentencia deja claro que "ante la inoperancia de las Administraciones encargadas de perseguir las infracciones urbanísticas, el Derecho Penal y sus jueces deben intervenir directamente".

El jurista añade que del fallo se desprende que "no se puede reservar para el Derecho Penal sólo las infracciones urbanísticas muy graves, sino también para supuestos como el enjuiciado, la construcción de una vivienda donde se podría ampliar un almacén agrícola. Desde el punto de vista de protección del paisaje, es una sentencia que marca un hito".

El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, también aplaudió el fallo: "La UE, en su directiva sobre protección del medioambiente mediante el Derecho Penal, ya reconoció que la vía administrativa era insuficiente. El Supremo está empujando".

Aunque la Constitución ya estableció que la protección del medioambiente debía contar con sanciones penales, la realidad es que éstas han sido la excepción. La sentencia del Supremo llega después de años en los que se ha intensificado la lucha contra la corrupción urbanística. En 2006, el Gobierno creó la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo que encabeza Vercher y una unidad especializada de la Guardia Civil contra la corrupción. Desde entonces, cada provincia cuenta con un fiscal especializado y las condenas por delito ecológico crecieron en 2008 un 22%.

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos Manuel Villoria destaca que "el fallo es muy claro, pero llega tarde": "Es una llamada de atención a los poderes públicos y es ilustrativo del grado de impunidad en el que se encuentran las infracciones urbanísticas". Fernando Jiménez, profesor de Derecho Político de la Universidad de Murcia, insiste en que la clave debe ser "matizar o limitar las competencias urbanísticas de los ayuntamientos".

Villoria, colaborador de la ONG Transparencia Internacional, se muestra, sin embargo, escéptico: "Los jueces apenas dan medidas cautelares para paralizar obras denunciadas y no hay demoliciones. ¿Qué va a pasar con todos los hoteles ilegales de Lanzarote o con el del Algarrobico [en Almería]?".

Anónimo dijo...

¿La Choni es el señor Jachico? Tiene toda la pinta de serlo.

Feliz año para la gente que se opone a los abusos de Psoe-IU. Si mi abuelo de izquierdas levabntaran la cabeza...
No hay nada peor que ser un vividor de los trabajadores.

Anónimo dijo...

La Choni irá al puto paro en menos de 16 meses...ja,ja,ja,ja, ten cuidado Choni con la pastilla de jabón.

Anónimo dijo...

Si yo pertenciera a los sindicatos intentaría levantar la mano lo justo, porque alguien puede recordar en cualquier momento aquella nota de prensa con declaraciones textuales de los sindicalistas en la reunión con los peperos y pueden sakrle otra vez los colorines.

Siempre me ha quedado la duda de si sacaron aquello, si no tendrían mucho más y no quisieron hacerles más daño.

Si yo fuera uno de aquellos tres, recomendaría a los míos prudencia, porque en cualquier momento, me da la sensación, que su carrera sindical puede irse a freir morcillas de Burgos.

FELIZ AÑO A TODOS, DE IZQUIERDAS, DE DERECHAS, DE CENTRO (HASTA LOS DEL DESAPARECIDO CDS, QUE TODAVIA DAN LA MURGA). A LOS EMPLEADOS, A LOS QUE EMPLEAN, A LOS SINDICADOS, A LOS SINDICATOS, A LOS QUE SINDICALIZAN, A LOS QUE OPOSITAN PARA NADA, A LOS QUE SOLO OPOSITAN A LO QUE LES INTERESA, AL PRIMO DE ZUMOSOL, AL DEL CASO DARDO, AL DE CASO FACTURAS, AL DE CASO CUADRIFOLIO, AL JUZGADO NUMERO CINCO, AL OCHO, AL DOS...

AL QUE POR FIN RECONOCE 21 MESES DESPUES QUE NO VIO LA CRISIS, ESPERO QUE SEA LA PRIMERA LINEA DE SU CARTA DE DIMISION.. PORQUE NO NOS PUEDE DIRIGIR UN TIPO QUE NO VIO LA CRISIS...

A TODOS.. FELIZ AÑO 2010.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con varios de los articulos que en esta entrada estan marcados ya que un familiar cercano antes de ferraya de 1a cobraba alrededor de los 1800 € y actualmente si llega a los 750€ es mucho y que se de con un canto en los dientes.
y yo me pregunto...
¿donde estan los millones de euros que se han veneficiado los especuladores de las viviendas, es decir, los que han intervenido entre el comprador y el vendedor?

Anónimo dijo...

Sin ser simpatizante de Uleg, reconozco su trabajo que en poco tiempo a ido dando sus frutos para malestar de algunos.
Ya que un partido local ha sabido hacerse oír y como dice el cuento de David y Goliath, sin matar a nadie pero si de mantenerse firme.

Feliz 2010 y haber si este año dais la campanada.