jueves, 27 de agosto de 2009

¿Qué apostamos? (II) Ya llevamos una de 14

La inevitable pax agostiana ha dejado en la nevera una serie de temas que surgirán o reaparecerán con inusitada fuerza con el comienzo del nuevo curso político. Por supuesto, la palma se la lleva el caso "facturas corruptas", esa sinvergonzada mayúscula y tramposa protagonizada por quienes todo el mundo ya sabe. No lo duden, es la historia de la legislatura y la que llenará de jugosos episodios y capítulos el panorama político leganense. Pero todo a su tiempo.

Junto a esa gran novela negra pepinera también podremos disfrutar de otros importantes "libros". Uno de los más interesantes es el protagonizado por las particulares maneras con las que los mandamases de este ayuntamiento llenan la institución o encumbran en la misma a amigotes, trepas, rasputines... Además de forma permanente, con esas famosas oposiciones, promociones internas o accesos a diversas jefaturas que son un traje a medida que seguro que provocarían la envidia del mismísimo Sr. Camps.

Como saben, hace unos meses hicimos nuestro particular vaticinio sobre quién ocuparía una serie de puestos. Lo bautizamos como ¿Qué apostamos? Una "arriesgada" (entiéndase la ironía) predicción que fue enriquecida por los propios lectores respecto a otros puestos como el de jefe de la asesoría jurídica. Y lástima que no echáramos la quiniela entonces porque habríamos acertado 14. El pleno al 15 tendrá que esperar, ya que el puesto de Técnico Superior en Derecho va a dar mucho juego, porque las meteduras de pata en la configuración de la oposición son tan flagrantes que la cosa puede acabar como el rosario de la aurora. Lo mismo puede decirse de estas jefaturas, ya que algunos funcionarios del ayuntamiento están planteándose ir al juzgado, nada extraño cuando uno lee los infumables decretos de la concejal de Recursos Humanos resolviendo los recursos de reposición de los, cómo no, agraviados.
Lo curioso es que hoy mismo en el BOCM se publica un concurso oposición para dos plazas de ingeniero técnico de obras en Leganés y de repente ha desaparecido como mérito lo de haber trabajado en un municipio de más de 100.000 habitantes, lo de pasar la oposición con un trabajito hecho en casa, lo de la entrevista... Incluso se pueden obtener puntos por haber trabajado en la empresa privada. Esta mañana me quedaba asombrado ¡una oposición medianamente justa en el ayuntamiento de Leganés! ¿Habrán servido de algo las continuas críticas e iniciativas planteadas por ULEG? Puede ser, aunque no seamos tan ingenuos. Seguramente la respuesta es que para este guiso no había un comensal que previamente diera la receta con sus ingredientes favoritos.

Tampoco se pierdan el resultado final de las oposiciones de auxiliar administrativo. Puede ser de traca el escándalo que se avecina. Ahora bien, lo peligroso y por lo que seguramente pasará Montoya tristemente a la historia de Leganés es que ante tantas barrabasadas que afloran durante su administración, la ciudadanía termine quedando inmunizada ante el escándalo. Un motivo más para que acabe cuanto antes esta pesadilla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede decir que la oposición es medianamente justa, aunque hayan cuidado un poco más las formas, desde el momento en que sigue siendo concurso-oposición, y se valoran los méritos de tal modo que quedan excluidos automáticamente todos los aspirantes a la plaza salvo los interinos para los que se diseño la convocatoria.
Haber trabajado en la Administración local en un puesto análogo se valora con tres puntos por cada año, frente a 0,5 puntos por año trabajado en la empresa privada. Luego está la asistencia a cursos, a los que únicamente asisten los funcionarios, pues se organizan para ellos. Nadie que no sea funcionario se apunta a esos cursos, y por tanto, no tienen puntos por ese concepto.
De la fase de oposición, dos de los tres ejercicios, los aspirantes podrían conocer los temas con antelación. Si se puede, seguro que se hace, pues es un concurso-oposición que realmente se convoca para hacer fijos los que ya están dentro como interinos.

Anónimo dijo...

LAS FACTURAS DE LA CAMPAÑA DE MONTOYA HAN SIDO LA GOTA QUE HA COLMADO EL VASO, ESO A TODAS LUCES ES UN DELÍTO MAYÚSCULO POR EL QUE TENDRÁN QUE PAGAR ANTE LA JUSTICIA LOS IMPLICADOS.

PERO CLARO, MÁS FUERTE TODAVÍA ES QUE LO HAYAN NEGADO SITEMÁTICAMENTE, PRIMERO DICIENDO QUE ERAN FALSAS, Y LUEGO QUE LA CULPA LA TIENE SU PARTIDO, PUES BIEN, QUE PAGUEN TODOS, PERO SE LES HA PILLADO PAGANDO SUS LUJOS CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, YÁ QUE DEL 1,5% QUE TENÍAN PARA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL HAN COGIDO DINERO PARA PAGAR SU CAMPAÑA.

MAS ALTO SE PUEDE DECIR, PERO NO MÁS CLARO.

Anónimo dijo...

Si los funcionarios presentan recursos de reposición contra los acuerdos de la concejala de Recursos Humanos pensando conseguir que se revoquen, es que son muy, muy ingenuos. O juegan a eso de amagar y no dar, haciendo un poco de ruido pero sin acudir a los tribunales, no sea que se enfade la concejala.
¿Pero no saben por propia experiencia que si alguna vez se acepta un recurso de reposición es porque previamente se ha pactado, o te lo sugiere el propio político para hacerte el favor?
Entonces, ¿para qué interponen recursos de reposición que no son obligatorios según la ley?

Anónimo dijo...

Carlos, no dices nada de los plagios de LEGACOM. ¿sigues pensando que La Plaza es rescatable?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
El Legacom actual es irrescatable. Todo parte de una gestión no profesional, sectaria y caciquil. Lo del plagio es otra patochada más consecuencia de la incompetencia de sus responsables, con el alcalde como clave de bóveda y con Hidalgo como brazo ejecutor, pero a lo Torrente.

De todas maneras, y siendo objetivo en cuanto a la importancia y repercusión que merece, esto del plagio ocupa el puesto 100 dentro de un ranking de las barbaridades, chapuzas, corruptelas... a las que nos ha acostumbrado el gobierno local.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

El nombramiento de la jefa de la asesoría jurídica (con un sueldazo como el del alcalde) no ha sentado nada bien en IU, ya que la tenían postergada en Urbanismo donde era la que partía el bacalao desde hace tiempo, y cubrió muy bien las espaldas de Isidoro Herrero ydel famoso gestor-promotor, entre otros.

Esas espaldas ya no las quería cubrir en el caso de Calle y Olmedillas, que la vieron siempre como una espía socialista.

Ahora viene el PGOU y se van a destapar muchas cartas. Hasta ahora las golfadas vistas son un juego de niños.

Anónimo dijo...

Sólo un pequeño recordatorio de lo que hay y seguramente va a llegar en la peor legislatura de la historia de Leganés:

-Caso Facturas.
-Caso Quadrifolio.
-Caso venta de parcelas públicas para chalés.
-Caso Alazar.
-Caso Toone y varios.
-Caso oposiciones a medida y nombramientos de jefaturas.
-Caso Plan E
-Caso Riobóo (DLeganés)
-Caso PGOU y ladrilleros pepineros
-Caso Plaza de Toros
-Caso pista de padel en Arroyo Culebro.
-Caso piscina Solagua.
-Caso antenas de telefonía móvil.
-Caso pista polideportiva de campo de Tiro.
-Caso viajes de mayores.
-Caso escuchas.
-Caso Ermita de la Mora.
-Caso extintores y tragaperras.
-Caso Emsule
-Caso comisiones
-Etc, etc.

No nos vamos a aburrir. Al final echaremos de menos a Montoya cuando dimita

Anónimo dijo...

Pues ya es hora de que en el caso extintores y máquinas de juego en las actividades de bares de leganés, se haga un repaso y se contraste si aparecen por arte de magia o figuran dentro de las instalaciones regogidas en los proyectos de instalación de aperturas, así como de que manera se controlan los extintores y quien se encarga de su control y abastecimiento.

Más vale prevenir que curar, dice el refrán.

Anónimo dijo...

Sí, eso de los extintores y las máquinas tragaperras es sabido por todo el mundo, y quienes están detrás de todo ello. Pero claro, es muy bonito ponerlo en un blog y no demostralo con papeles, grabaciones o pruebas en general. Así que animo al último anónimo o al que sea para que empiece a sacar todo lo que tenga, para que se pueda seguir limpiando este ayuntamiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo que si algún alto funcionario está implicado en el negocio de las máquinas tragaperras, lo hará a través de una empresa que seguro no figura a su nombre, aunque si pudiera figurar algún familiar o allegado, pero mientras no se pueda demostrar todo es humo. Cuanto menos se ladra, mas se muerde.