lunes, 10 de agosto de 2009

Leganés en fiestas, y muchos vecinos... sin siesta

Aunque aún no se han "inaugurado" oficialmente las fiestas patronales, desde el pasado viernes se puede disfrutar de diferentes actividades del programa y, como ya es tradicional, también desde el día 7 está a pleno rendimiento la caseta de ULEG, lugar de encuentro al que os invitamos y en el que como siempre estaremos muy gustosos de atender directamente a los vecinos, y oír vuestras propuestas, ideas, sugerencias, críticas... En estos días, incluso hemos recibido mayores muestras de apoyo y cariño que otros años, lo que nos está dando muchas fuerzas para seguir trabajando duro por los leganenses, por lo que también aprovecho este post para daros las gracias en nombre de todos los que formamos este proyecto político, un proyecto que sin vosotros no sería nada.
Y precisamente un vecino de Zarzaquemada nos ha hecho llegar estas imágenes. Es un ejemplo más de lo que hemos bautizado Plan E-stafa o chapuzas perpetradas de manera industrial, con "agosticidad y alevosía". Ahí ven las excavadoras a escasos centímetros de las viviendas, trabajando a las horas más intempestivas y sin ningún cuidado. Luego dicen en el ayuntamiento que nadie se queja de las obras y que eso es un invento de ULEG. ¿Invento como que Leganés estaba lleno de bares tapadera de venta de droga, o que estaban dejando morir la piscina Solagua, o que se están "cocinando" las oposiciones para colocar a amigotes y paniaguados, o que se han cometido gravísimas irregularidades en la campaña electoral de Montoya, o...?

En fin, que impregnados por las fechas en las que estamos no queríamos dar hoy mucha caña, pero no me resisto a decir a nuestros desgobernantes que Leganés será una fiesta, pero que a muchos vecinos, las chapuzas de las obras les están quitando, entre otras muchas cosas, el descanso de la siesta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Calle San Nicolás han hecho un estropicio, y en la calle Santo Ángel, y en las Alpujarras... Es una vergüenza

Anónimo dijo...

En el tema de las obras y las adjudicaciones hay además mucha mierda metida. Sólo hay que ver el puñado de empresas que se quedan con todas las obras y qué vínculos tienen con concejales, cargos de confianza y técnicos de este ayuntamiento.

Leganés es la Marbella de la zona sur de Madrid.

Anónimo dijo...

Los vínculos, y lo chapuzas que son...

Porque en cualquier otro sitio a estas empresas que están trabajando tan sumamente mal, ya les habrían dado algún toque ante las quejas vecinales.

Se dedican a levantar calles, aceras, plazas sin seguir ningún patrón de trabajo.

Hay plazas que llevan más de 2 meses levantadas, y aún hoy les ves que aunque siguen trabajando en ellas ni siquiera lo hacen todos los días.

Un día ponen un trozo de bordillo, al otro ni aparecen. Otro día vuelven y levantan para ensanchar aceras, al otro no aparecen.

Y mientras, calles cortadas, aceras que parecen una pista de obstáculos, ruidos a todas horas.
Porque ya no solo es la siesta, que no respetan a pesar de que las ordenanzas municipales prohiben los ruidos de 2 a 4 para respetar el descanso de los vecinos.

Es que a las 8 de la mañana ya están liados con las máquinas, con las radiales, con los martillos neumáticos. Y quisiera recordar que estamos en agosto, y que hay vecinos de vacaciones en casa que igual quieren dormir, y muchos niños que no tienen colegio y se acuestan más tarde para aprovechar el día.

Urbopama se llaman los figuras de la calle Alpujarras, aunque podrían pasar por 'Pepe Gotera y Otilio' a la vista de cómo trabajan.

El otro día, sin ir más lejos, con todo el sitio que hay para trabajar se ponen con un grupo eletrógeno en la puerta de una peluquería y un portal, y se lían radial en mano a cortar bloques para los bordillos, levantando una polvareda tremenda.
Y según salías del portal, te comías todo el polvo.

Y en casa todo lleno de polvo que entraba por las ventanas, porque con más de 30º a la sombra lo normal es tener la ventana abierta.

Pero lo mejor, y lo digo con toda la ironía que puedo, es ver cómo se esfuerzan en arrancar todos esos 'molestos' setos verdes de los jardines para sustituirlos por un bordillo y una ridícula valla, a la par que usan el césped de los jardines para aparcar y pasear las excavadoras, y una vez bien arrasado usar lo que queda de jardín para amasar cemento.

¿Y los árboles?... se respetan, al menos por encima, porque por debajo no hay tapujos a la hora de meter la uña de la pala excavadora para sacar la tierra y con ella arrancar buena parte de las raíces.

Pero, ¿y lo bonito que va a quedar todo?
Cuando se termine en noviembre, claro, porque estas obras TIENEN que durar hasta noviembre, para que las cifras del paro no se vean engrosadas por más trabajadores.

Así que hasta noviembre nos podemos ir olvidando de descansar, de no tener los barrios levantados o de tener jardines verdes (que los vecinos tendremos que volver a recuperar de nuestro bolsillo).

Por cierto, con todas las aceras que se están levantando, ¿cuándo piensa el sr. Alcalde dotar de aceras en condiciones a Leganés Norte?

Que tiene bemoles que después de tantos años, en ese barrio las aceras sigan siendo de cemento mientras se malgasta el dinero público en levantar aceras menos necesitadas de renovación.

Anónimo dijo...

AY! POBRE que no puede dormir, y el polvo que tragas que se te mezcla con la hiel y se hace barrillo. pobrete

Anónimo dijo...

Uhm... 4 comentarios para aparecer la chorrada del estómago agradecido de turno.

Debe ser que están de vacaciones y solo han dejado a uno de guardia, y la neurona no debe de darle para más.

Anónimo dijo...

ULEG=KK

Anónimo dijo...

yo acabo de pasar por algunos barrios y se están haciendo cosas interesantes, las neuronas no deben de andar sobrados para la oposión, uno pide ideas, y el otro, con perdóna, se repite y se repite, hasta matarte de aburrimiento. Lo de la siesta es vergonzoso, sin más comentario.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve en el último comentario, cada día son más "profundos y serios" los argumentos contra ULEG...

Anónimo dijo...

Era del penúltimo, aunque el último tampoco le va a la zaga

Anónimo dijo...

Ni en agosto paran los estómagos agradecidos.

Mucho debe escocer lo que se dice aquí para que se pasen en cada entrada a soltar sus 'grandes argumentos' en contra de cualquier cosa.

Al de la siesta, le recuerdo que hay gente que trabaja en turnos de noche, o personas con jornada continua que quizás quieran aprovechar para dormir al llegar a casa.
Además, no creo que se critique lo que se hace, sino el 'cómo se hace', que es distinto.

Y está claro que en estos casos las cosas se hacen sin que importen las molestias a los vecinos.
Molestias evitables quiero decir, que ya sabemos que toda obra tiene un mínimo de molestias para todos.

No quisiera ser yo el que tuviese esa excavadora tan cerca de mi casa. Un pequeño error y la que te puede liar es chica.

Angel dijo...

"ULEG=KK"

Dios, que profundo pensamiento.

Ni siquiera os dais cuenta de que con estos comentarios demostráis un ínfimo nivel de autocrítica.
Igual os pensáis que los vecinos que visiten el blog, aunque no comenten, no se darán cuenta de dónde vienen semejantes comentarios, y que con ellos demostráis vuestra incapacidad manifiesta para aceptar críticas.

¡Qué digo! cualquier día el Monti seguro que nos prohíbe criticar su labor.

Anónimo dijo...

Sí, se nota que este que pone ULEG=KK, se ha estado estrujando el cerebro. ¿Esto quién lo escribe un adulto o un niño de 2 años? Vaya derroche de vocabulario que tienen algunos. En fin... Corramos un tupido velo. Así va Leganés.

Anónimo dijo...

CEOE vs Clase obrera
Añadir comentario
Maria José Aguilera López | Vilanova i la Geltrú | 30/07/2009 | Actualizada a las 09:54 | Participación

Si es cierto que los Sres. de la CEOE han solicitado como condición de negociación con el gobierno el libre despido, cabe pensar en que no han reparado que la población activa, incluidos los más de 4 millones de personas, sí personas, que están actualmente en el paro, están dotadas de algo más que fuerza bruta. Están dotadas de inteligencia, algunos más que otros. Rogaría que no nos tomasen por imbéciles, que tuviesen temor por la clase obrera que se puede volver contra ellos. Una persona tiene límites, y éstos acaban donde su dignidad y la de su familia se ve afectada. Imagino al empresario despidiendo a alguien por alguna razón aleatoria, arbitraria… totalmente dentro de la legalidad, según ha solicitado la CEOE. El empleado puede que no pueda ir al juzgado a demandar al tirano pero puede que éste último sí que deba ir al juzgado para denunciar al empleado por lesiones, si es que vive para contarlo.