jueves, 9 de julio de 2009

Una alcaldía que empezó mal un 9 de julio de 2007 y que terminará peor... y esperemos que pronto



Hoy justo se cumplen dos años de uno de los momentos más oprobiosos y lamentables que se han vivido en la historia política de Leganés. Sí, nos referimos a la moción de censura que se perpetró tal día como hoy en 2007.

Y aunque hoy el foco informativo está en la visita del ministro Chaves a Leganés (vídeo de Telemadrid en el que también aparece la versión de ULEG) para comprobar lo que unos llaman Plan Zapatero y otros lo llamamos Plan Estafa, creo que es muy justo y oportuno recordar la historia, aunque sea como dice el tópico para que no vuelva a repetirse.

Han pasado dos años, y lo que entonces dijimos y denunciamos, les dejo también la versión escrita, no ha hecho nada más que reproducirse cada día. Incluso nos quedamos cortos. En cualquier caso, será interesante reflexionar, con la perspectiva que dan estos 24 meses, acerca de lo que ya hemos comentado en más de una ocasión: "una alcaldía que empezó mal, y que terminará peor".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pueblo estamos viviendo un paréntesis que debe acabarse lo antes posible. No es normal todo lo que está sucediendo.
Montoya debería irse ya. Es de salud democrática.

Anónimo dijo...

Tu hubiese preferido un alcalde del PP ya lo sabemos. poner de ejemplo Telemadrid y luego pides imparcialidad. No se puede ser mas jeta.

Anónimo dijo...

Está clarísimo, imparcialidad total, Carlie de alcalde..., ha hecho meritos....., sobre todo en el PP....

Anónimo dijo...

Tienen razón, Carlos. Deberías haber puesto a Legacom como ejemplo de imparcialidad.

Anónimo dijo...

Es la peor legislatura de la historia de la democracia en Leganés, y deseo que sea imposible de que nadie la supere en gestión patética, dictatorial y corrupta.
Una gran decepeción nos hemos llevado todos con el alcalde Montoya.
Si no se vá ántes, el día que termine la legislatura, saldremos a la calle para celebrarlo´igual que si el Lega subiera a 1ª División.

Anónimo dijo...

Carlos, vaya noticia en la web de ciudadanos por el cambio. Dan pelos y señales del proyecto de pistas privadas de padel en suelo publico en Arroyo Culebro en su pagina web. Es bueno que entres en la web de ciudadanos para recoger informacion sensible

Anónimo dijo...

Montoya no es un presunto corrupto, es un corrupto.
Carlos, ojalá saque más de 15.000 votos en las elecciones, desde luego hay mucha gente que esta contenta contigo.

Anónimo dijo...

Montoya = chorizo!!!

Anónimo dijo...

Con toda la gente que hablas de política en Leganés, te saca ó comenta el tema candente y caliente que por desgracia tenemos en nuestra ciudad, el alcalde.

Desde luego vá a dejar huella, y lo de las facturas tiene que pagarlo con la mismisima cárcel, dá verdadero asco ver los plenos y aguantar la cara de cínico y de mentiroso que tiene el sinverguenza este, le ponen las facturas en la cara con los comprobantes y se atreve a decir que son falsas, hay que ser muy sinverguenza para decir eso, que lo pague.

Angel dijo...

Y tan plan Estafa...

Yo vivo frente a la piscina de El Carrascal, y la que están liando aquí es parda.

Una empresa con pocos trabajadores, que apenas avanzan en las obras que se están acometiendo y están DESTROZANDO jardines (que mantenía la Mancomunidad), nos ha robado muchas plazas de aparcamiento y no hace más que generar molestias.

La última, empezar a levantar trozos aleatorios de acera y dejar la calle intransitable (y sin señalización alguna) y sin iluminación.
En lugar de acometer una zona y centrarse en ella para terminar cuanto antes, se están dedicando a ir de plaza en plaza para hacerse ver y punto.

Y así, hasta noviembre... cuando se suponía que iba a originar las mínimas molestias.

Más valdría que hubiesen dedicado ese dinero a arreglar la Solagua o arreglar plazas que realmente necesitaban un arreglo.

Por un lado espero que alguien reaccione y se lleve a este tío cuanto antes... pero por otro estoy dispuesto a aguantar con tal de ver dentro de menos de 2 años cómo la ciudadanía les acaba largando del Ayuntamiento que han invadido y tomado como suyo (y han llenado de amigos y familiares chupando del bote).

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo. Esto es un caos!

Anónimo dijo...

Buenos días, quiero dejar aquí la impresión que ayer se tenía y de que se habla cuando se coincide con vecinos de distintos puntos de Leganés para que no quieran continuar con la cortina de humo, es que quieren lanzar de que somos cuatro nos han calificado de "amargados renegados , ajenos a la relidad" por parte de los seguidores del regidor y su séquito, nada mas alejado de la realidad, los comentarios que ayer se cosesaban en t orno a la política de iu-psoe no pueden ser mas demoledores, estamos en las peores manos que se han conocido en democracia, Leganés está sucio, huele mal, no se respeta nada, y las personas de a pie necesitamos un cambio cuanto antes, en esto es tan culpable quien está desgobernando como los Partidos que lo consienten, debería hacer una depuración o de lo contrario se harán acreedores de un voto de castigo en las próximas elecciones de tala alcance que remontarlo les llevará más de una DECADA.

Felicitaciones Carlos por tu empeño en limpiar de telarañas este Municipio.

Anónimo dijo...

Acabará mal, acabará en la carcel que es dónde van los sinverguenzas queroban a los demás y hacen trampas.

Anónimo dijo...

SOLAGUA se rindió al ataque vandálico consentido, los vecinos deberíamos pedir explicaciones, no creo que sea en perjuicio de nadie que se pida transparencia en las gestiones que sucedan, no deberíamos colaborar con el silencio a cualquier maniobra confusa que nos deshabilite como ciudadanos al BASTA YA, esto no es de recibo.

Anónimo dijo...

Carlos, mañana tienes al alcalde a tu merced, dale cera de la buena, sólo entiende ese idioma, el idioma de su propia medicina, los golfos a la carcel y fuera del ayuntamiento, los honestos y trabajadores os podéis volver a presentar y os votaremos ó no, pero la democracia os ampara.

Anónimo dijo...

El Buzon. GASCO TE HA CERRADO EL GRIFO?

Una cooperativa de Leganés se querella contra el concejal de ULEG por "calumnias e injurias"


13 de julio de 2009 LEGANéS
REDACCION


La cooperativa Viviendas Ecológicas del Sur y su empresa gestora “Alsán Asesores” ha interpuesto una querella criminal por “delito de calumnia y subsidiariamente de injurias” contra el concejal y portavoz del Grupo municipal Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

La demanda responde a un escrito presentado por Delgado ante el Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de octubre donde, según los demandantes, acusa a la citada cooperativa de “amenazar a sus cooperativistas para exigirles dinero de forma ilícita”.

La denuncia viene acompañada además de un artículo que el concejal de ULEG escribió en su blog personal. En él señalaba que algunas cooperativas de Leganés “actúan de forma impune abusando de la buena fe y el miedo de los vecinos: entregas de dinero negro, cambios en los precios y calidades, asambleas “farsas”, gestoras que son falsas cooperativas…”.

Según el escrito presentado ante el juzgado de Leganés, los responsables de Viviendas Ecológicas del Sur y Alsán Asesores señalan que el edil “escudándose en su cago de concejal, ha provocado alarma social entre los socios de la cooperativa, lesionando gravemente la imagen de la gestora”, una empresa que según añaden “viene gestionando y construyendo viviendas en esta localidad desde hace muchos años, habiendo entregado hasta la fecha más de diez mil viviendas”.

ULEG

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha señalado a este medio “desconocer” la existencia de la querella por lo que “esperaremos a saber qué dice”. Aún así, Delgado añadió que “todo parece responder a nuestra labor de oposición, un trabajo que molesta en algunos círculos. Pero que tengan claro que ninguna cooperativa va a tapar la boca a un partido político independiente, al margen de otros intereses”.

ULEG pidió el pasado mes de octubre al Gobierno local (PSOE e IU) mediante un ruego en el Pleno municipal, que investigue las presuntas anomalías que estaban cometiendo algunas cooperativas de vivienda al solicitar cantidades presuntamente "ilícitas" a sus socios, quienes ya habrían escriturado sus viviendas.

Varios vecinos leganenses transmitieron a la formación su preocupación por el envío de cartas "en tono amenazador reclamándoles dinero sin causa que lo justifique", algo que para ULEG era una "irregularidad manifiesta".

Los responsables de esta sociedad, ante la incomparecencia del portavoz de ULEG al correspondiente acto de conciliación, solicitan ahora que se admita a trámite la querella contra Delgado.

Anónimo dijo...

Esta "querella" demuestra lo muy bien puestos que los tienen los de ULEG, que no se achican ante los dueños del ladrillo de Leganés. Que pregunten a los vecinos y muchos cooperativistas de Vereda, del Ensanche..., las lindezas de esta cooperativa y de la gestora.

Esta noticia supone un halago y demuestra una virtud para ULEG, porque defiende a los vecinos, no como lo que les sucede a Montoya y compañía, que ninguna entidad, empresa o poder fáctico se querellará contra él porque hacen con él lo que quieren.

Bravo por ULEG. Delgado, ni un paso atrás porque esto es un síntoma más de que Leganés debe cambiar muy profundamente. Cuenta con un vecino más para vuestra valiente lucha.

Anónimo dijo...

richi se te nota mucho

Anónimo dijo...

En cuánto se presenten cómo testigos a favor de ULEG una decena de afectados ó cooperativistas que apoyen las manifestaciones de Carlos Delgado se acabó la historia, porque lo que dijo Delgado es verdad, y concretamente mi hermana se compró un piso en Poza del Agua y por arte de magia se construyó en Solagua, además de que subió un 20% el precio del mismo, y eran lentejas, ó lo tomas ó lo dejas.

Ya sabemos que detras de todo esto está el alcalde, a ver si amedrentan a Delgado, pero en crisis el "dueño" de Leganés, F.M. es menos dueño, y ni el Iceberg ni él podrán con Delgado.

Anónimo dijo...

Ya sabemos cómo se las gastan algunos ladrilleros que son dueños de medio Leganés. Carlos, ten cuidado porque seguramente en unos meses empezará una campaña de difamación personal como ya en tiempos se hizo con algún que otro concejal. Aprende a superar a esta panda de aprendices de ganster y sitúate al lado de la ciudadanía, y ésta te sabrá recompensar.

PSOE e IU sólo han sabido estar al cobija y al calor de sol que más caliente, en el lado de los ricos y poderosos. Por eso, siempre sus campañas y proyectos están bajo sospechas, porque nunca parece algo limpio, y como se viene demostrando en el último mes, su gestión está manchada de corrupción incluso antes de gobernar en esta legislatura.

Mi consejo es ese, aguanta.

Anónimo dijo...

Carlos, te apoyamos y eres merecedor del mayor respeto de muchos más de lo que quieren admitir los AMOS del corral, se les acaba y debe dolerles mucho ver que sigues adelante, es la fuerza de la honestidad, es lo que hay!!!

Ni un paso atrás.

(ª_ª)

María.

Anónimo dijo...

Carlos, te apoyamos y eres merecedor del mayor respeto de muchos más de lo que quieren admitir los AMOS del corral, se les acaba y debe dolerles mucho ver que sigues adelante, es la fuerza de la honestidad, es lo que hay!!!

Ni un paso atrás.

(ª_ª)

María.

Anónimo dijo...

Los ladrilleros asustaban hace 10 años, ahora no, ya no es lo mismo, seguramente llamarán a delgado para firmar la paz en cuánto Montoya sea imputado y para no irse al precipicio con él.

Anónimo dijo...

Muy mal se tiene que ver la gente del gobierno y los ladrilleros para llegar a este punto.

Penosos!!! Sois unos delincuentes, mafiosos y chorizos!!!

Qué os pasa que teméis que se os acabe el chiriguito?

Vergüenza os tenía que dar querer abusar de las familias obreras, tal y como lo habéis estado haciendo e intentando tomarles el pelo. Ya está bien que somos personas con 2 dedos de frente y no somos tontos.

Toda esta gente tendrían que estar encerrados de por vida.

Ánimo Carlos que estamos contigo!!! Ni un paso atrás con estos sinvergüenzas. Se piensan que con todo lo que han robado pueden comprar a la gente, pero todo tiene su fin y el de estos está muy muy cerca.

Vecinos de Leganés no podemos tolerar que sigan abusando de esta forma de nosotros esta panda de vagos y de sinvergüenzas que tenemos de gobernantes. Hay que hecharlos como sea!

Anónimo dijo...

Qué le pasa al periódico El Buzón??? A qué se debe ese giro de estilo que han dado?? Mal camino llevan...

Anónimo dijo...

Comprar a Montoya es fácil, se vende por un puñado de guisantes.

Anónimo dijo...

Carlos, están tocados muy tocados, hoy el tablero estaba muy resentido, y tu descripción como siempre ha sido impecable, son tantas que como bien ha expuesto la Oposición debería DIMITIR, que decir e la comparecencia de el responsable de legacón, viéndole es admisible que lo haga tna mal, el pobre hombre ha demostrado que no es capaz de más, no está ninguno a la altura de los puestos por los que cobran sueldos que en su vida habría podido alcanzar si no estuv AMIGO EN LA ALCALDÍA.

En fin, hay que seguir, la balsa se les hunde por su propio peso.


(u_u)


_María

Anónimo dijo...

Carlos, has estado a punto de hacer llorar a Hidalgo, hoy no se podía esconder detras de las faldas de su mamá, la cual está yá en todos los medios de comunicación por malversar fondos públicos.
El alcalde hoy ya no sonreía tanto, en estos momentos sonreir sería de ganador de un Oscar.
Como dice el alcalde, ¡¡Ay, madre mía!!

Anónimo dijo...

Carlos lo del golpe de estado te ha sobrado. hay que tener mas elegancia que ellos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, he de quitarme el sombrero, tío, tienes dos huevos bien puestos, al igual que el director de DLeganés y aunque me pese, hoy Jesus Gomez también los ha puesto sobre la mesa, espero que le dure.
Montoya hoy no estaba cómo otros días, hoy estaba realmente preocupado y creo que está a punto de explotar, no le dejéis ni respirar, este sinverguenza vá a caer ante la presión.

Animo y pá-lante.

Anónimo dijo...

Carlos no dijo golpe de estado a secas, dijo exactamente golpe de estado publicitario. Lo que ocurre es que cuando estaba hablando el alcalde le cortó y no se oyó bien la palabra publicitario. !Ole Carlos! Les has dado candela de la que se merecen. Sigue así

Anónimo dijo...

http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/

Anónimo dijo...

Que aprovechen este periodo vacacional y se vayan, QUE DIMITAN ES NECESARIO REGENERAR LA ILUSIÓN Y LA CONFIANZA, los vecinos ya no podemos seguir sufriendo esta contaminación,

_Sin piscina porque le ha dado a ellos la realísima gana de cargársela.

_Sin vacaciones por la crisis que asola a todos menos a los políticos.

_Viendo como se gastan las ayudas del Plan Zapatero en mofarse e los vecinos, levantando plazas y calles a tun tun.

_Comprobando ayer el lamentable espectáculo que ofrecio el SUPERREPORTERO DE RADIOSESAMO, que no da para nada, pero se atreve a crer que en este Municipio somos tan retrasados como le contarían en aquel sublime viaje.

_Hartos Hartos Hartos.

(O-O)
_