miércoles, 15 de julio de 2009

Montoya pone el ventilador contra su propio partido










Lo de este "alcalde" no tiene nombre. El bochorno mayúsculo que tuvo que sufrir ayer cuando desde la oposición les contamos las verdades del barquero, junto con la noticia que publicaba El Mundo esa misma mañana y la presión que le debe suponer el no tener la conciencia tranquila, le llevó a cometer un error imperdonable y que contribuirá aún más a su defenestración política: morder la mano de quien le da de comer. Fíjense, después de acumular multitud de versiones contradictorias y silencios o espantadas autoinculpatorias para defenderse de lo que ya es incontestable: la financiación irregular de su campaña, lo que hemos denominado "golpe de estado publicitario", ¡ahora sale con que "si alguien tiene que dar explicaciones y enseñar las facturas será el PSOE, no yo!". ¿Cómo se llama esto?

Toma ya, resulta que el modus operandi de esta trama destapada por DLeganés y también ahora por otros periódicos de tirada nacional tiene presuntamente como clave de bóveda a su esposa y a la concejalía de Medio Ambiente en la que ésta era cargo de confianza, resulta que quien era el director de la campaña es su número 2, Antonio García Blázquez, concejal de Hacienda, portavoz y defensor de su desgobierno, resulta que el PSOE de Leganés por aquellas fechas estaba llevado por una gestora con Montoya como vicepresidente y máximo responsable en Leganés (recordemos que no hubo primarias y se colocó a Montoya como alcaldable gracias al dedo de Simancas), y resulta ahora que es el PSOE el que tiene que dar las respuestas. ¡Se puede tener tanta cara! ¡Puede tener el valor de decir esto 45 días después de que saltara el escándalo!

Desde estas líneas, que sé que las lee, apelo al secretario general del PSM que si un día quiere aspirar a ser presidente de los madrileños no puede tolerar que siga de alcalde y máximo represenante de los leganenses un señor como Montoya. Cada día que pasa y que mira para otro lado le convierte en alguien como él. ¿Es Tomás Gómez igual que Gómez Montoya? Si no actúa ya, vamos a creer que comparten algo más que el primer apellido. Pero me cuesta creer que alguien que se postula para ser el máximo mandatario de nuestra comunidad y que apela a la ética y a la política como vocación como la hoja de ruta imprescindible para ganarse la confianza de los ciudadanos se quede impávido viendo como "uno de los suyos" se comporta así. Por eso, me pongo desde ya a disposición del sr. Tomás Gómez para que vea con sus propios ojos las abrumadoras e incontestables pruebas que convierten a Montoya en un alcalde ilegítimo. Confiemos en que D. Tomás Gómez sepa estar a la altura de su discurso, de las circunstancias, de la responsabilidad que ostenta y de lo que supone ser dirigente de un partido centenario.

Por cierto, visionaria es la foto de hace unos días en la que aparecían juntos Chaves y Montoya. Sin comentarios.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, tu intervención en el pleno de ayer fue magistral. No se puede decir más claro, ni más alto. Es un alcalde que llegó al cargo haciendo trampas y que intenta salir cometiendolas también??
La intervención del PP también estuvo bien, muy contundente y clarita. De hecho ante las pruebas era curioso ver (lo que medio ocultaba legacom) la cara de espanto, de horror en la bancada socialista. El alcalde desencajado. Pero ahí sigue echandole la culpa al partido como algún periodista indica para proteger a su mujer. Vaya dos, como nos engañaron y yo voté socialista. No me lo perdonaré nunca. Así está mi pueblo.
Contad con mivoto en las próximas.

Anónimo dijo...

Carlos, la verdad siempre triunfa, y tú vas con la verdad por delante, con pruebas y con la conciencia tranquila de que defiendes los intereses de los ciudadanos, por eso serás el protagonista de las elecciones de 2011, dónde estaremos todo mi grupo de amigos para votarte.

Tomás Gómez debe de actuar yá, y sin excusas, porque leganés le vá a costar a él y a su partido una doble derrota (en la CAM y en Leganés), perdiendo así una histórica oportunidad, él mismo.

La acusación de ayer de Montoya a su partido fué sencillamente sorprendente, ya que los que dirijían la campaña de su partido eran García Blazquez y su ventosa personalizada en rastrero Manuel Campos, amén de que no les culpa sólo a ellos, si no a unas siglas centenarias cómo bien dices.

Esto es lo que hacen los niños pequeños cuándo rompen algo, echan la culpa hasta su propio hermano.

LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

No hay que crearnos falsas esperanzas de que algo va a cambiar en leganes aunque salga un video del alcalde robando un banco .o pagandose un viaje con cargo al ayuntamiento,con la fiscalia anticorrupcion cegada con el pp .no van a mover un dedo para investigar nada en otro sentido con lo que el psoe regional no abrira la boca para no hacer mas ruido pasaran los dos o tres ños que faltan y volveran a ganar en leganes con iu esto es lo que pasa en los graneros de votos ,vase andalucia

Anónimo dijo...

Anónimo, no seas tan pesimista. Ahora mismo, PSOE-IU suman 14 concejales. Con la que está cayendo, aunque la justicia no está cumpliendo su obligación, es difícil que en 2011 PSOE-IU conserven los mismos apoyos que consiguieron en 2007. Sólo con perder un concejal o el PSOE o IU ya no conservarían la alcaldía con sus votos.
Ya que la justicia no actúa con mucha diligencia, hay que aprovechar todos los medios de comunicación para que haya una opinión pública informada que en 2011 mande a la oposición a los actuales dirigentes de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

sigo siendo pesimista el 2011 esta muy lejos y tenemos poca memoria,pero por animarme un poco estoy seguro que todavía faltan muchas cosas por salir y habra leña hasta entonces sino apaga y vamonos,los ultimos resultados electorales no fueron muy alagüeños

Anónimo dijo...

CARLOS TU MEDIO DE CABECERA TIENE MUCHA CREDIBILIDAD.

¿HA TRABAJADO HOY EL ALCALDE?

noticia DLEGANES

Después de todo lo que le llovió ayer en el pleno ('caso Facturas' en el juzgado con su mujer, Carmen Blázquez Roblas, y el ex edil de Medio Ambiente denunciados por el PP), el alcalde, Rafael Gómez Montoya, se ha escondido hoy y, a través de un decreto de Alcaldía, se ha tomado el día libre. A la denuncia por supuesta malversación de caudales públicos del PP se une la de hace unas semanas de ULEG por financiación ilegal de campaña.

Hoy Montoya ha desaparecido. No ha dado la cara, aunque ha seguido protagonizando páginas nacionales en La Razón y El Mundo. El lugar de enseñar las facturas que él mismo dice son verdaderas -son las que ha mostrado la oposición- y dejar de acusar a su partido PSOE de sus propios errores o abusos, ha decidido quedarse escondido, tal vez, en su chalé de Arroyo Culebro.

La táctica de avestruz de Montoya ha dejado hoy de alcalde a Raúl Calle. No se ha atrevido a dar la cara, como en otras ocasiones. Sostenible o no sostenible, esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

primero parece que el alcalde ha trabajado hoy, segundo te falta pedir disculpas por lo del golpe de estado, aunque sea publicitario, eso es tan demagógico y tan vil qque te desalifica coómo politico, pero claro las criticas para los demas, tú vas de heroe. No te lo crees ni tú desapareceras de la vida politica de leganés y nadie se acordará de ti.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha estado desaparecido. Había muchos actos oficiales y no ha estado en ninguno. Así que el muy cuco se ha tomado dos días libres, hoy extraoficialmente y mañana oficialmente. Si os dáis cuenta, el decreto es de 13 de junio, antes del pleno, por lo que la noticia de DLeganés, con esta pequeña precisión, es totalmente buena y demuestra la falta de valentía y coraje político de este tipo que tenemos como alcalde.

Anónimo dijo...

Carlos te honraria explicar hoy si el alcalde ha trabajado o no????? Di la verdad ¿ha trabajado o no?

Anónimo dijo...

los empresarios de la ciudad del automóvil hoy le estabamos esperando. Para nosotros era un acto importante... y no ha aparecido. Supongo que las iniciativas de empresarios que trabajan honradamente todos los días no le interesamos.
Le deben interesar otro tipo de empresarios a los que les entrega suculentos contratos que, por supuesto, luego justifica legalmente.

Anónimo dijo...

¿nos puede decir alguien en qué actos oficiales o institucionales ha estado hoy el alcalde? Tengo curiosidad, ya que no le he visto hoy en la ciudad del automóvil y eso que era el encargado de presidir el acto

Anónimo dijo...

hoy dia 15 de julio estaba el alcalde con camiseta negra ,gafas negras de bacala trasnochado hablando por el movil con una tal maribel a las 13:20 aproximadamente ,cerca del puente de la via esquina rio duero creo que es la calle por su aspecto no creo que estuviera trabajando.

Anónimo dijo...

Más madera: http://www.larazon.es/noticia/la-mujer-del-alcalde-pasaba-los-gastos-a-las-empresas-que-pagaron-la-campana

L. L. Álvarez Compártelo: madrid- «Buenas tardes Carmina. Finalmente han sido 276 entradas en el pase de esta mañana. Te adjunto presupuesto ajustado a lo que hablamos, 4,2 por entrada. Dime, por favor, los datos de a quién tengo que hacer y enviar la factura para poder tramitarlo. Saludos». «Alejandro, vamos a pasarlo a la cooperativa Helechos. En breve te pasan los datos, gracias. Un saludo, Carmina».
Este es el contenido de los correos electrónicos intercambiados entre el 26 y 27 de marzo de 2007, entre Carmen Blázquez Roblas, entonces directora de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés –y mujer del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya– y Alejandro Sanandrés, representante de los cines Yelmo Cineplex. La factura de 1.159,20 euros, que cargan a la empresa Helechos, (una de las que financió parte de la campaña electoral de Montoya en las municipales de 2007) corresponde a cerca de 300 entradas de cine de un pase gratuito que el Ayuntamiento de la localidad «regaló» para ver el documental de Al Gore «Una verdad incómoda». El mail muestra cómo es la mujer de Montoya la que ordenaba qué pagos se cargaban a cada empresa y cómo los contratantes acudían a ella para preguntar qué debían hacer.
En otro mail, una asociación ecologista («Seo/BirdLife»), vuelve a pedir a «Carmina», que «les pase los datos» para hacer «la factura que tienen pendiente». En esta ocasión, se trataba de unos cursillos de medio ambiente con motivo del «Día del Ave». La empresa Urbaser (otra de las que insertó publicidad electoral en la campaña de Montoya) pagó esta vez la factura que ascendió a 2.644,80 euros.
Estos correos volverían a poner de manifiesto el presunto «modus operandi» habitual en la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de «repartir» el dinero del conocido como 1,5 por ciento.
Y es que, las empresas están obligadas por contrato a aportar un montante económico equivalente al 1,5 por ciento del valor global de la adjudicación y ponerlo a disposición del Ayuntamiento en cualquier momento que se solicite para realizar las campañas informativas o de comunicación que se estimen oportunas. La Justicia está investigando si con estos fondos se financió parte de la campaña del PSOE de Leganés en las elecciones municipales de 2007.

Anónimo dijo...

La mujer del alcalde es la que saldrá peor parada judicialmente hablando, incluso podría ir a prisión, no es broma, con la ley en la mano la pueden caer hasta 5 años.
Ahora sólo hay que esperar a ver si Montoya es un hombre bó un mierda y reconoce que fué él quien manejó todo para por lo menos librar a su mujer de la carcel.

Anónimo dijo...

¿AL GORE PEDIA EL VOTO PARA MONTOYA?

COMO SEA ESTO LO QUE TIENEN EL GLOBO SE DESINFLA.

Anónimo dijo...

es el modus operandi, machote, y está muy claro quien maneja el cotarro

Anónimo dijo...

El cotarro lo manejaba bien la primera dama, joder lo que aprendió con Tamayo......

Anónimo dijo...

¿y tomas gómez ó Zapatero no le dicen nada a Montoya?
Yo le ponía a picar zanjas.

Anónimo dijo...

Tomás gomez y todo su partido están contra la espada y la pared, si quieren que su partido salga manchado de las corruptelas de Montoya allá ellos, ya son mayorcitos.
Si no echan a Montoya yo no les votaré en 2011, porque significa que son iguales.

poejosman dijo...

"Dale al aspa molino, hasta que nieve el trigo".Decía Miguel Hernández.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Este, prefiere que metan a su mujer en la trena antes que perder el puesto. Este hombrecito está " jiñao "

Anónimo dijo...

Hola, una preguntita tan sólo, ¿ha desaparecido la página de Uleg y el foro?

Anónimo dijo...

La página www.uleg.net y los foros están plenamente operativos desde el lunes tras el cambio de proveedor. Esta circunstancia nos tuvo varios días sin poder dar servicio. Perdonen las molestias.

Organización ULEG

Anónimo dijo...

No os perdais el medio mas mentiroso de leganes

Dlieganes (mentiras de leganes).

Anónimo dijo...

Lo que cuenta DLEganés lo está contando El Mundo, La Razón o el ABC. Es el "caso facturas", que le va a pasar factura y muy grande a Montoya, y si no hace algo el PSOE en las próximas semanas, al PSOE.

Las campañas de descrédito, y más si son anónimas, dan bastante pena

Anónimo dijo...

Hola:

La última es que ahora los cargos de confianza amistosamente recomiendan que la revista la Plaza esté visible para no "desconfiar"

DLEGANES prohibida, porqué será?

que malosssssss

pio, pio, pio

Carlos: Nos sentimos orgullosos de la Oposición que tenemos, dísteis un ejemplo de verbo en el último PLeno.

Anónimo dijo...

Montoya es traicionero, y a las traicioneros les pasa lo que les pasa.....

Anónimo dijo...

Lo que da pena es Dlieganes que por desacreditar a alguien se inventa que se ha ido un dia de vacas cuando es otro.

Eso si da pena Dlieganes, el odio es muy malo.

Anónimo dijo...

Montoya el día 15 tenía que estar en la ciudad del automóvil y en otros actos oficiales. No estuvo. ¿Dónde estuvo? Todavía es mucho peor tomarse el día libre sin ni siquiera informar a los vecinos.

Anónimo dijo...

Motoya es un indigno del puesto que está llevando. No yo me siento representada por este tío. Me asquea

Anónimo dijo...

Montoya ahora que estás de vacaciones aprovecha para no volver. No hagas más larga tu agonía. Ahora también está tu mujer de por medio y este asunto se está volviendo cada día más serio y preocupante.

Anónimo dijo...

A ver si le dan trabajo al alcalde el alguna obra de estas del Plan Estafa, uno más no se vá a notar, y así nos deja en paz de una puta vez.
Y de paso en administración que metan a su mujer también, no sea que se rompa las uñas.

Anónimo dijo...

Hoy en las páginas de M2 de El Mundo una página completa hablando del caso facturas de LEganés. ¡Qué escándalo! y lo único que dicen desde el ayuntamiento es que si el minuto de gloria y que el conflicto es del PSOE (¿Montoya ahora es de Los Verdes?). Semanas y meses de gloria lleva este "glorioso" alcalde, jajaja

Anónimo dijo...

El escándalo de la campaña de Montoya en la tele:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=223999&titular=en_leganes_la_oposicion_en_bloque_ha_colocado_la_ultima_campana_electoral_del_psoe_y_del_alcalde_bajo_sospecha

Anónimo dijo...

Las facturas de la financiación irregular de la campaña del PSOE de Leganés
- La Ley 8/2007 sobre Financiación de los Partidos Políticos alude a la «imposibilidad de aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público». En la localidad de Leganés el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, habría violado esta norma en la campaña de las municipales de 2007 según lo demuestran la multitud de facturas a las que ha tenido acceso LA RAZÓN. La justicia ya está investigando este caso de presunta financiación irregular que supuestamente se cometió entre los meses de febrero y marzo de hace dos años. Al menos las empresas Urbaser y Helechos –que por aquellas fechas y en la actualidad tienen contratos millonarios con el Ayuntamiento–, pagaron publicidad electoral del PSOE en el periódico local «Mercado» y la revista-magazine «Mira», del mismo periódico

Anónimo dijo...

¿RUF? ¿RUF? ¿Dónde estás? ¿Estás ahí? jajajajajjaja
Monty, un juguete roto, y tú sin defenderlo, jajajaja.

Antes o después se pilla a quien hace trampas e incluso comete delitos. Ahora hay que ver cuántos caen con el alcalde. Como Oliva o Tomás Gómez sigan dejándolo todo en manos del Riobóo, de Delgado y de Jesús Gómez, los siguientes que se hunden serán ellos.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy mezquino para echar las culpas a tu propio partido, el que te ha dado de comer desde que naciste.
Montoya, eres patético.

Anónimo dijo...

Políticamente hablando, el silencio de Oliva es estremecedor y sorprendente, no se entiende que no haya tomado ningún partido ó medida en todo este lío, bueno, un lío muy clarito, en el que ella, cómo representante de los socialista de Leganés tendría que haberse desmarcado totalmente de todo el caso facturas y darle a Montoya hasta en el carnet de identidad por el bien de su partido.....y siendo egoísta por el suyo propio.
Con este camino del silencio no vá a llegar a ningún sitio, sólamente para que se sospeche de que ella también formó parte de toda la mierda que está saliendo, y esto cada vez cobra más fuerza.
Montoya es cadáver, pero Oliva está empezando a enfermar.
Tomás Gómez será el jefe de la oposición de 2011 al 2014, entre otras cosas porqué hace lo mismo que Oliva, mirar para otro lado cuándo trincan robando a sus compañeros.

Anónimo dijo...

El psoe de Leganés debe de hacer un la limpia dentro de su agrupación, Montoya deberia dimitir(por ser el representante de los corruptos de la vieja guardia del psoe de leganés, RAEZ,F.IZQUIERDO)y Oliva tambien deberia de dimitir(por ser la representante del corrupto ISIDEORO y del ahijado de este ALVARO COUSO), LAS BASES DEL PARTIDO DEBERIAN DE ELIMINAR A ESTOS DOS SECTORES CORRUPTOS Y ENTRAN EN UNA RENOVACIÓN AUTENTICA EN EL PSOE DE LEGANES.

OLIVA NO TE PONGAS FLORES QUE TU ERES IGUAL DE CORRUPTA, ¡OPORTUNISTA!.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS 2 COMENTARIOS ANTERIORES, MONTOYA Y OLIVA A LA SILLA ELECTRICA.

LOS UNICOS QUE PODRIAN RENOVAR UN PARTIDO UNIDO SON SANTIAGO LLORENTE Y LUCIANO REPRESA.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto cómo cambia la historia?
Primero todo esto de las facturas era una cortina de humo del PP para tapar lo del Gurtel.

Luego, las facturas se las estaban inventando Rioboó y ULEG.

Más tarde, decían que las facturas eran falsas y que Urbaser (más bien el alcalde) no sabía nada.

Unos días más adelante, las facturas estaban "falseadas" y si eran verdaderas que contestara el PSOE.

Ahora, no os lo perdáis, y como ya no caben más excusas y la investigación judicial está en marcha, hay que buscar como locos quien filtra los documentos y se intenta cargar contra Oliva.

Pero lo más triste y vergonzoso, es que YA SE RECONOCE QUE SE HIZO TRAMPAS, YA SE SABE QUE LAS FACTURAS SON AUTÉNTICAS, YA SE SABE QUIÉN ERA EL CEREBRO, YA SE SABE EL MODUS OPERANDI, YA SE SABE QUE ESTO ES UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO, Y DESDE EL PSOE ¡¡¡¡¡NO SE HACE NADA!!!!! ¿Qué más da de dónde salen los documentos? ¿A alguien le preocupa de dónde salen los vídeos que mostraban lo que pasaba en los campos de concentración? Lo importante es que tenemos un alcalde y un gobierno que hizo trampas y seguramente con maniobras delictivas. Si no se actúa ya la democracia estará no sólo herida, estará muerta, al menos en Leganés, y con Tomás Gómez como principal culpable por omisión de sus responsabilidades

Anónimo dijo...

Por cierto, es muy triste ver cómo agoniza este alcalde. Es un cadáver político ¿Y no le queda ni un arresto de dignidad?

Lo tiene fácil ahora con el verano, casi nadie se va a dar cuenta de que se va. En agosto también se fue Bragado del PP.

La dirección Federal (la regional parece que está cogida por ahí) tiene que tomar una decisión ya, porque en septiembre se vuelven a cargar las baterías, y el escándalo no va a parar y se va a enterar toda España, si no se ha enterado ya. Dos años así y esto es un infierno insufrible. Y que Tomás Gómez se olvide ni de soñar con sacar algo decente en Madrid.

Anónimo dijo...

Coca cola, coca, y demás alucinógenos es lo que tienen que consumir algunos para digerir todo lo que está cayendo.
Sabido por todos es la afición de algunos por lo blanco, y no precisamente por el real madrid.
A ver si creeis que la malversación de fondos públicos es la única afición de la familia telerín.

Anónimo dijo...

Carlos, todo va bien.

Estamos contigo.


(ª:ª)))<<


_María