viernes, 19 de junio de 2009

Un alcalde aterrado


Se está demostrando que ni puede, ni sabe, ni quiere dar la cara. Se confirma lo que se predijo en otro post. No ha tenido el valor para enfrentarse a un debate en un foro imparcial, y hoy, en una comparecencia en pleno que tenía que haber solicitado él mismo de motu propio si tan tranquilo está y tantas explicaciones quiere dar, ha vuelto a acudir a trapacerías leguleyas para dar la espantada y hacer lo que sabe hacer el señor Gómez Montoya muy bien: comportarse como un déspota y no dar ni una explicación. En definitiva, hoy es un paso más que el propio Montoya ha dado hacia el camino de la autentificación de las facturas. Además, ha impedido el que se formulara una cuestión de orden por nuestra parte, despachando el asunto con algo así como "señor Delgado, usted hoy no va a hablar". Y esto es muy grave. ¿Sabe lo que dice el artículo del ROM sobre la cuestión de orden?

Y sí, vaya apuntando todo lo que le voy diciendo porque no me dan miedo ni las amenazas ni las bravatas. Dé la cara. Yo lo hago y le digo lo que me parece como alcalde y no me sirvo de mercenarios para intoxicar. Tampoco me agarro, como nuevamente hoy, a la dictadura del micro que tanto le gusta a usted, dejando claro cuál es en realidad su ideología.

Esta cobardía les delata y nos anima a seguir en la misma línea. La misma que nos llevó a nacer como pequeño y modesto partido, pero con firmes convicciones y principios, allá a finales de 2002. Seguro que eso de los principios y de las convicciones le suena usted a idioma indescifrable, pero no se preocupe, lo va usted a ir percibiendo cada día, porque esto solo tiene una solución y es su dimisión. Con esto bastaba, porque aunque no lo crea no hay nada personal, al menos por nuestra parte, contra usted. Pero es evidente que se mantiene en la idea de convertirse en un Gollum pepinero. Y ULEG, aunque sea la última iniciativa política que lleve a cabo, va a luchar sin desmayo para desenmascarar y poner en su sitio a personas como usted.

Y venga, ya está perdiendo tiempo en ponerme una querella. Es más, cuando nos la ponga nos engrandecerá más ¿Cuántas ha presentado ya? Esto se va a poner muy interesante.

Edito a las 12.15: Hoy ETA ha vuelto a asesinar. Son basura que deberán pudrirse en la cárcel. Nuestra más enérgica condena a este vil acto y nuestras condolencias para la familia de la víctima.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, eres un político de los pies a la cabeza, me recuerdas a los tiempos buenos del sindicalismo, dónde compañeros y compañeras se jugaban el sueldo y el pan de sus hijos defendiendo la democracia, la verdad y los derechos constitucionales.

Lo del alcalde es de verguenza, y del pleno de hoy se sacan 2 cosas en claro y positivas:
La primera es que queda muy claro que las facturas ván a terminar con la carrera política de Montoya, pues no ha demostrado que son falsas.
La segunda es que es un cobarde y que le aterra debatir, que no dá la cara y que debe tener algún problema personal fuerte, no es normal esa actitud.

A por él, el se lo ha buscado, y sus querellas yá sabemos todos a dónde van, al cubo de la basura.

Anónimo dijo...

Sólo una cosita, ¿exactamente qué es lo que ha dicho el Alcalde?.
¿Qué argumentos a utilizado en su defensa?.
¿Ha demostrado documentalmente algo que no se sepa ya?

Anónimo dijo...

¿A qué estás esperando?

Anónimo dijo...

Ir a los juzgados, pero a Madrid y que no caiga en el número 5 de Leganés.
El alcalde está acabado, ya le tenéis.

Anónimo dijo...

El alcalde sabe que está pillado y lo que debe hacer es buscarse una salida digna. El PSOE tendría que ayudarle en buscarle un nuevo acomodo, a fin de cuentas, es uno de los suyos.

Pasar por el calvario judicial no beneficia a nadie y por eso se están haciendo llamadas explícitas por parte de la oposición para que Montoya dimita. Al final, tanto ULEG como PP tendrán que ir al juzgado porque está visto que Montoya, muy mal asesorado o encabezonado hasta el delirio, no acepta el irse y que se dé por zanjado el asunto.

Ahora tiene Montoya una oportunidad, en verano la gente piensa en las vacaciones la piscina y podrá cambiar de aires sin hacer mucho ruido. Pero por lo que se ve, tampoco se deja ayudar

Anónimo dijo...

Muy mal asesorado, y muy malos compañeros de fatigas, le han llevado al pozo, y ya no sale de ahí.
Cómo dice alguien por aquí, le tenéis a huevo, y Leganés descansará.

Anónimo dijo...

Muy bien Carlitos, muy bien, le tienes acojonadísimo.... jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha decepcionado definitivamente a sus ya de por sí escasos seguidores. Esa imagen de alcalde que huye, que no da respuestas, temeroso ante el debate ha desmontado esa estrategia de que el alclade no tenia nada que ocultar. Hoy todo se ha desmoronado y sus seguidores se han quedado mudos, ya ni insultan, que era el único "argumento" que abanderaban en los últimos tiempos esperando que el líder hablara. Y el líder habló: Y está hundido.

Anónimo dijo...

Las casa de apuestas pagan 1 a 10 que las facturas sean falsas, es decir, que si inviertes 2 millones de euros, recibirás 20 millones si las facturas son buenas.

¿se animará Urbopama? ¿se animará Helechos? ¿se animará Sufi?

Urbaser creo que yá ha apostado

Anónimo dijo...

Los de IU de Getafe son distintos a los de Leganés, en Leganés callan y callan, callan, callan… no vaya ser que les saquen sus facturas que también las tienen.

------------------------------------------------------------------------------------------------
IU pide la dimisión de la concejala de Obras de Getafe y el PP quiere que intervenga Anticorrupción
19 de junio de 2009 GETAFE
MIGUEL A. GASCO

División de opiniones. La finalización de los trabajos de la comisión de investigación que ha estudiado las posibles irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Getafe en la concesión administrativa de cuatro aparcamientos subterráneos ha supuesto tres posturas diferentes, coincidentes con los grupos políticos con representación municipal.
Para Izquierda Unida, pese a que ha apoyado la tesis socialista de que los expedientes han sido tramitados dentro de la legalidad, existen motivos suficientes para que la concejala de Obras y servicios Cristina González presente “la dimisión inmediata” de su cargo. “No hemos observado irregularidades”, ha afirmado el portavoz de IU en la comisión Alfonso Carmona, aunque ha considerado “bastante extraño que el marido, el padre y la madre de la concejala figuren en la junta gestora de una cooperativa y no vayan a comprar plazas de garaje ni busquen beneficio alguno”.

Anónimo dijo...

IU me preocupa mucho ,estan callados y haciendo piña con montoya, si ya estan de por sí mal esto les hace desaparecer del mapa,pero me temo que estos tienen más que esconder que montoya

Anónimo dijo...

ANIMO CARLOS

Anónimo dijo...

Escalofríos, era lo que transmitía hoy desde la tribuna el DUEÑO del cortijo, daba la impresiòn de estar fuera de control, es evidente que como bien calificas en el post está aterrado, Adelante Carlos te apoyamos desde el comienzo y seguiremos hacièndolo.

Javier dijo...

Hola:

Uleg está prestando un gran servicio a la ciudad de Leganés. Su lucha contra los tramposos y los corruptos es digna de admiración. Pancho se fue de rositas. No dejemos que el pájaro actual lo haga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que acabar de una vez con los golfos de todos los partidos y con los golfos que se aprovechan de la política para atropellar a todo el mundo con el único fin de enriquecerse y crear su cortijo a costa de los impuestos de todos los ciudadanos.

Hay muchos golfos, pero cómo Montoya he visto muy pocos, le pongo a la misma altura que Julián Muñoz, Jesús Gil ó Ginés Jimenez, cualquiera de estos individuos aguantó mucho hasta que se les pilló, y al final acabaron con las esposas puestas, pues este es el camino que llevaba Montoya si no llega a tener enfrente una oposición cómo la de Carlos delgado (ahora parece que el PP ha espabilado, ya era hora) y un trabajo de investigación de algunos periodistas cómo Enrique Rioobó y Alberto Gasco (éste último se ha desinflado, pero hay que reconocerle lo que hizo al principio de legislatura).

Y aún así, según dicen, todavía no ha terminado el triste espectáculo ofrecido por un alcalde que si tuviera dignidad ya se habría marchado, porqué al final, y dentro de los próximos 21 meses, tendrá que irse a la fuerza y por la puerta de atrás.

Espero que le quede un poco de cordura y haga caso de lo que le pedimos los ciudadanos, que se marche, pero YÁ.

A.L.F.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Leganés rotando por las piscinas municiales de los pueblos próximos, porque aquí sin dar explicaciones nos cierran una y todos tan contentos, otro acto de irracionalidad, mientras tanto el señor de las facturas que debería haber comparecido en el Pleno en Colombia esperemos que nopase factura después argumentando que nos ha hermanado por allí, que bonita palabra HERMANAMIENTOS a costa de los PRIMOS que pagamos los impuestos; el último hermanamiento a Marruecos, ya sabemos la lectura que tenía.

Esto no se puede detener?

eS INTOLERABLE.

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla, bla, pero todavía nadie a puesto lo que preguntaba alguien en este foro, concretamente:
Sólo una cosita, ¿exactamente qué es lo que ha dicho el Alcalde?.
¿Qué argumentos a utilizado en su defensa?.
¿Ha demostrado documentalmente algo que no se sepa ya?

19 de junio de 2009 12:36

Tambien a mí me gustaría que alguien que estuvo en el Pleno lo cuente, o el administrador del foro que es ULEG.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre la financiación ilegal de su campaña, ha dicho que es una pregunta de la que no tiene que responder el alcalde en el Pleno. Sobre los contratos irregulares, dice que tampoco tiene que decir nada porque la pregunta es muy genérica y tiene que ser concreta. Para ello, se basó en un informe jurídico que le encargó al Secretario municipal, que justificaba así el escaqueo de Montoya. Ya ni siquiera dice que las factures son falsas; simplemente, que no tiene que dar explicaciones como alcalde, pues dice que la campaña es de antes de ser alcalde, y del PSOE.
Pero era el candidato, y han pagado empresas adjudicatarias de contratos municipales, y la financiación ilícita del que ahora es alcalde repercute en el Ayuntamiento. Querer separar al Montoya candidato del Montoya alcalde para no responder ante los vecinos, me parece bastante absurdo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el último comentario creo que es una estrategia para ganar tiempo,no hablar del tema,y separar la campaña a la alcaldía del resto de asuntos,de la financiacion el no seria responsable sería su partido,y en este caso su mujer con lo que él se marcharía de rositas salvo que las adjudicaciones a essa empreas que pagaron fueran no ajustadas a derecho pero arrastraría con el al partido y a su señora con lo que no creo que nadie abra la boca sino es delante de un juez y todos sabemos como funciona la fiscalia anticorrupcion para un lado vuela para otro se echa la siesta.en cuanto a las contrataciones irregulares son tantas que el pobre tiene razon por cual empieza?podrian ser ma s concretos citar las cientos que debe haber una por una,no obstante debería saber qu eel que calla otorga

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anterior comentario ¿cómo se va a acordar Montoya de todas las irregularidades, si las tiene a cientos y las comete todos los días? Así que hay que concretarle más, y con fecha exacta, y a lo mejor tampoco se le refresca la memoria.
Puede marear la perdiz un tiempo, pero no es sólo el Pleno; está la justicia, y si anda muy atareada que no puede ocuparse de Montoya, está la prensa, y al final está el juicio de las urnas.
Debe ser que el PSOE ya se resigna a pasar a la oposición en 2011, y por muchos años; si no, no se explica.

Anónimo dijo...

La censura en el blog de Gasco es total. esta mañana puse unas lineas criticando la blandeza de Gasco desde que el Ayuntamiento le pone publicidad y ya ni pone el bloguero ha borrado comentario.

Va por el mismo camino que Legacom

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario.
Gasco se ha vendido por un plato de lentejas, menos mal que están Rioobo y Delgado, con Gasco ya se sabía que no valía para mantener un pulso de larga duración.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Respetando las opiniones de todos, creo que es justo señalar la gran labor informativa que ha realizado y realizan tanto Alberto Gasco como el resto de compañeros de El Buzón.

Obviamente su labor, como la de todos, está sujeta a la crítica, pero creo que se deben juzgar trayectorias y no hechos puntuales. Si hay un nuevo rumbo en la línea editorial se notará en cada acontecimiento importante.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Está claro que Gasco hizo una buena labor hace 2 años, pero también está claro que ahora está decepcionando a mucha gente, no se pueden dejar las cosas a medias, y más aún en estos tiempos que corren en Leganés, son los peores tiempos de la democracia por las irregularidades que está cometiendo el alcalde y que afectan a todos los vecinos.
Yo por lo menos lo veo así.
Tú Carlos sigue cómo hasta ahora, en 2011 recogerás los frutos.

Anónimo dijo...

Gasco quizá tiene un estilo menos incisivo que otros, pero está haciendo una labor informativa continuada desde hace mucho tiempo que es de agradecer. Ha resistido en solitario embestidas por parte del poder, cuando había menos medios informativos que ahora, y ni del periódico ni del blog se puede deducir el sometimiento al poder que algunos deducen.
Lo que no se puede confundir es la libertad de expresión con la libertad para el insulto, y es lógico que Gasco borre las descalificaciones o los insultos que se le hacen en su propio blog, igual que nadie permitiría ser insultado por los invitados en su propia casa.

Anónimo dijo...

No es eso, faltaría mas que permitiera insultos hacía él en su propio blog, eso por descontado y al igual que tampoco los permiten los demás periodistas, no sólo Gasco, pero lo que sí es cierto es que su línea editorial ha dado un giro de 180 grados, eso nadie puede decir que no es verdad, lo que no sabemos es porqué, y jode que así sea porque Gasco hace mucha falta en estos momentos duros de la democracia y en los que el Alcalde tiene que pagar por todo lo que está haciendo.

Sólo decimos que echamos en falta sus intervanciones y que nos parece raro que no arrime el hombro cómo lo hacía ántes.

Todo el que insulte de forma personal a alguien en estos foros, sea a quien sea y además sin razón, debe ser borrado su mensaje inmediatamente, y el llamarle al alcalde golfo y otras cosas parecidas es muy blando si te paras a pensar en lo que verdaderamente habría que llamarle, no es personal, es por su gestión y porque cobra de nuestros impuestos.

Angel dijo...

Este alcalde es el ejemplo perfecto de los nuevos políticos que nos llegan...

Esa generación que ha crecido a la sombra de los que coparon la política tras la transición, y que llevan años mamando en casa la política y esperando su oportunidad para ocupar esos cargos de poder para ejercer el trinque.

La diferencia, es que la generación anterior llegó a gobernar, aunque luego se torciese por culpa del poder y empezaran con el trinque.
Pero estos llegan solo con el último objetivo, el del trinque y gobernar como auténticos déspotas.

Así que es normal que sean tan poco hábiles a la hora de encandilar a la opinión pública, y tan descarados a la hora de ejercer su particular mandato como pequeñas dictaduras y demostrar qué es lo que realmente buscan.

Coches caros a costa de las arcas públicas, comilonas diarias a costa de los gastos de representación, colocar a los amiguetes y familiares con buenos salarios aunque no sepan hacer nada...

Vamos, que ya no es que los anteriores fuesen mejores, es que al menos no eran tan descarados.