miércoles, 3 de junio de 2009

Alcalde, las mentiras tienen las patas muy cortas


Han pasado ya más de 48 horas desde que saltó el escándalo en el que se ponía de manifiesto, entre otras muchas cosas, cómo varias empresas que tienen una relación contractual con este ayuntamiento pagaban anuncios para promocionar al candidato, hoy alcalde interino, Gómez Montoya. Me ahorro de momento entrar a analizar desde qué despacho se orquestaba todo y qué persona era el “cerebro” de la trama. Las pruebas de estas maniobras se ven reflejadas en diversas facturas publicadas por el periódico DLeganés y otros medios de comunicación. Estas facturas son de tal grado de detalle y verosimilitud que no dejan margen de duda para el ciudadano medio.

No obstante, el señor Gómez Montoya, que sigue sin emitir un comunicado oficial que responda a algo tan grave, sí se permitió a última hora de ayer la ligereza de soltar a los medios que tal factura (como si solo hubiera una) era falsa, y que Urbaser le había dicho por la mañana que esa factura no existía.

Bien, vamos a darle el beneficio de la duda, aunque sea provisionalmente, al todavía alcalde. Y echando una mano a nuestro alcalde, vamos a establecer un par de hipótesis:

1) Si la factura (insisto, son muchas y otras que no han salido aún) es falsa, es decir, es un montaje, alguien está cometiendo graves delitos, tanto de falsedad documental como de calumnia, ya que con estos documentos se está acusando cuanto menos de financiación ilegal, incluso de cohecho. ¿Va a querellarse el señor alcalde contra DLeganés? Ayer no le oímos que lo fuera a hacer, sólo dijo que es un montaje del PP. ¿Se va a querellar entonces contra el PP?

2) Si las facturas (y no olvidemos los correos electrónicos) son falsas, lo que no son falsos son los anuncios que salieron en diversos medios de comunicación. Y si esos anuncios no los pagó Urbaser, Helechos…, el asunto es muy sencillo ¿Nos enseña las facturas presentadas en Hacienda y en el Tribunal de Cuentas donde aparecen los pagos del Partido Socialista?

Por otra parte, el alcalde tiene una oportunidad de dejar en evidencia a todos aprobando la creación de la comisión de investigación que solicitará la oposición en este pleno. En esta comisión, los responsables de Urbaser, Sufi, Helechos, Mercado, su esposa, Manuel Hidalgo…, podrán explicarse muy, pero que muy bien. También tendrán otra oportunidad cuando se expliquen en los juzgados.

Por cierto, ¿sabe Florentino Pérez en qué embrollo está metida una de sus empresas? ¿Le va a gustar verse salpicado en una trama de supuestas facturas falsas y pago de campañas? Recuerdo que Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid dimitió por pruebas muy menores, y no se tuvo que esperar a la Justicia, la típica coartada de quien sólo quiere ganar tiempo y verse libre del peso de la opinión pública. ¿Saben el señor Tomás Gómez y la señora Laura Oliva que cada día que pasa y no actúan este caso también les mancha y mucho, sobre todo a la señora Oliva? Lo digo porque fruto de esa financiación no sólo es alcalde el señor Montoya, sino que ella misma es concejal. ¿Se piensan que se van a ir de rositas? ULEG no lo va a permitir. Ni nos lo perdonaríamos, ni nos lo perdonarían los vecinos.

Creo, sr. Gómez Montoya, que aunque usted se crea Churchill, con su frase de que “la factura es falsa” no pasará precisamente a la historia como cuando él dijo “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, sino más bien por lo que han pasado a la historia dirigentes como Nixon o Bush. ¿Se acuerda del no más impuestos “no more taxes” de Bush?, ¿o del si lo hace el presidente significa que no es ilegal”?. Pues tome nota, Sr. Gómez Montoya, usted es como los demás, y por mucho que se esconda en las faldas de la justicia o recule en las tablas, tendrá que apechugar. Llevamos desde el lunes esperando oírle que dimite. Sería un gesto, tal vez uno de los pocos que haya tenido en su vida política, de dignidad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Porq no sacamos a la luz las empresas q financiaron la campaña del PP ??? o q os creeis q el alcalde es el unico demonio ??
Demagogos!! eso es lo q sois!!
o quien financió la campaña de uleg??

Anónimo dijo...

Si hay facturas y pruebas que caiga el que sea. Y al que han pillado es a Montoya y al PSOE. Eso de utilizar el ventilador es tirar la basura fuera para no recoger la de casa.

Anónimo dijo...

Está pillado, las facturas existen porque eso no se puede falsear, sería la primera vez en la historia que esto pasaría, y además intuyo que hay más, pero claro, Montoya dirá que todo es falso, algo tiene que decir aunque sea para que los 200 jubilados del mitin de ayer se lo creyeran.

Anónimo dijo...

En este país de chupopteros, abrazafarolas, lametraserillos y correveidiles nadie dimite, aunque sea un judas gualtrapa o un monty-tramposo, lo que se dice un dirty montoya.

Anónimo dijo...

Creo que no es la primera vez que Montoya dice para la opinión pública que las cosas no existen, porque no le conviene, pero después en los juzgados dice otra cosa.
Precisamente cuando ULEG le recurrió la venta de parcelas para chalets, Montoya declaró a la prensa que Delgado recurría un acuerdo municipal inexistente, porque el Ayuntamiento había decidido anularlo y no se había sustituido por otro (una milonga que si no era exactamente así, era parecida). Creo que después en el Juzgado no ha vuelto a repetir eso de que no existía el acuerdo municipal, y se ha defendido como le ha parecido, pero ha tenido que encajar la suspensión de la venta acordada por el juzgado.
Negar también la existencia de las facturas responde a la misma estrategia de Montoya, pues como opina que la gente no entiende nada de nada, se les puede decir cualquier tontería, que se la creen.

Anónimo dijo...

Carlos y toda la gente de ULEG: ¡tenéis dos cojones! Ya era hora de que alguien plantara cara a todos estos. Somos muchísimos los que no nos hemos sentido nunca tan orgullosos por haber votado a alguien, porque vemos los resultados todos los días.
Ni un paso atrás.

Anónimo dijo...

Y el contable de Urbaser qué dirá cuando le llamen del juzgado o de la fiscalía anticorrupción.
Y la asesora de medio ambiente.
Y los trabajitos de Hidalgo... Madre mía. A esto hay que buscarle una solución o será como Marbella

Anónimo dijo...

Urbaser no ha abierto la boca, así que el alcalde ha mentido una vez más.
De momento Hidalgo mañana se esconde cómo las lagartijas, ya saldrá, no hay prisa.
La esposa del alcalde también de be ser gafe, parece ser que fué secretaria de Tamayo y mirar el resultado, luego asesora de la delegada del gobierno y la echan a la calle con ella de la mano, y ahora otra más, no levanta cabeza.

Anónimo dijo...

Montaya estás acabado, jaja. Vete a tu casa. Ten dignidad

Anónimo dijo...

Quieren poner el ventilador en marcha y con los argumentos más memos que se han oído nunca. Debe ser que has dado en el clavo, Carlos y que la panda de corruptos empieza a verse fuera del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

He de decirle Sr. Delgado que su artículo es demoledor y muy clarificador, me han aconsejado visitar su post y me he quedado gratamente sorprendido, y por favor le pido, en nombre de la democracia y de la honestidad política "que aún queda y mucha en muchos políticos", que no cese en su empeño y que luche hasta el final contra personajes siniestros cómo el alcalde de Leganés, una gran ciudad que no merece ni por sus gentes ni por su historia tener que levantarse cada mañana pensando qué vá a ser lo próximo que su máximo representante ha cometido, vá a cometer ó qué está preparando en su propio beneficio y basado en los aprendizes de mafiosos callejeros.

Un saludo y ojalá puedan seguir trabajando por su ciudad, eso será cuando se vaya el alcalde.

Bernardo F.

Anónimo dijo...

Carlos, con tu trabajo constante, has logrado que para muchos ciudadanos/as que antes te veiamos como una opcion que podría o no consolidarse representes ahora como hizo en su mommento "Alonso" con la marea azul, crear tu ropia marea ULEG la ilusión de muchos de que resplandezca cuanto antes el sol de la honestidad y la justicia que deseariamos en este rincon de Madrid.

Ánimo, podemos.


María.

Anónimo dijo...

Hola.
Os agradecería que no se entrara al trapo de las necedades que un infeliz está machaconamente vomitando. Su intención es provocar y que no se hable del mayor escándalo de la legislatura. No obstante, estamos guardando su IP (en internet deja todo rastro) para que sea investigada su procedencia.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

La desesperación lleva a estas cosas por parte de los pelotas, Carlos, tú sigue así, eres el principal azote político de Montoya, más que Jesús Gómez incluso.
Cómo bien titulas en tu post, las mentiras tienen las patas muy cortas, y ayer Montoya se volvió a meter en otro lío muy gordo negando la autenticidad de esa factura, habría que ponerse en contacto con URBASER y las demás constructoras, eso lo aclararía todo más de lo que está.

Anónimo dijo...

EL CUT ES DESALOJADO DE ALCALDIA,
NOS ENCERRAMOS EN LA CASA DEL RELOJ.
El acto reivindicativo transcurría con total normalidad, hasta
que a las once de la noche, se produjo uno de los hechos más
lamentables de la historia de la negociación colectiva de nuestro
ayuntamiento. Los delegados y delegadas del CUT, junto con otros
compañeros y compañeras que se unieron al encierro, fueron
desalojados por la fuerza de la Casa Consistorial, por los
compañeros de la Policía Local que cumplían la orden expresa de
nuestro Alcalde.
De esta forma, Rafael Gómez Montoya, el Alcalde, ha escrito
una triste página en su historial como regidor municipal, al tratar
de la peor forma posible a los representantes de los trabajadores y
trabajadoras municipales y por extensión a toda la plantilla.
el Alcalde ha traspasado una línea que
nunca antes en nuestro Ayuntamiento se había cruzado, si nos olvidamos de la
época franquista. Por lo tanto, tiene el dudoso honor de ser el primer Alcalde de
esta ciudad que desaloja a los representantes de los trabajadores y trabajadoras
municipales, utilizando a los compañeros y compañeras de la policía local, con la
soberbia y la prepotencia de la que habitualmente hace gala.

Anónimo dijo...

No podéis permitirlo, convocar una manifestación y acudiremos todos los ciudadanos, será la manifestación más multitudinaria de la historia, ¡¡ánimo!!

Anónimo dijo...

tic tac tic tac,se les acaba el tiempo y también el oxígeno, los vecinos y vecinas "como les gusta a ellos" proclamar con sus chispita embaucadora IGUALDAD... que se lo apliquen y dejen el sillon, hundido, pero que lo dejen libre que los cuentos del lobo ya no están al uso.

LGNS jejeje y la panda de los teletabies, deberían presentarse a cualquiera de esos concursos de laCINCO ... estarían en su propia salsa, la política es demasiado seria para ensayos sufragados con los impuestos de TODOS.

Anónimo dijo...

hay que manifestarse, hay que echarse a la calle, escándalo tras escándalo, robo tras robo, el pueblo es de los ciudadanos no de montoya, a ver si somos capaces de convocar una manifestación contra el alcalde.

carlos, ole tus huevos, te votaré en el 2011

Un indignado ciudadano dijo...

Ya se que no tiene nada que ver con esto, pero llevo varios días que no puedo entrar en el foro. ¿hay algún problema?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ya funciona

Anónimo dijo...

Extraído del Blog de JOSMAN:

Del pueblo trabajadores,

por fuerza desalojados,

honestos asalariados

que viven de sus sudores,

y a veces de sus dolores

y casi siempre olvidados.



Sí, siempre olvidados… menos para el voto.

José Manuel García García (JOSMAN)

Anónimo dijo...

carlos, menuda movida, ahora puedes dar en los morros a todos aquellos que te critican porque lo que acabo de leer en el post de dleganés es para flipar, a lo mejor dice ahora el alcalde que esa factura la realizó Fredy Mercury, sólo falta escucharle algo así

Anónimo dijo...

En las primeras declaraciones de Montoya en relación con las facturas, se veía que decía algo para salir del paso, pero que no sabía ni lo que estaba diciendo, con aquéllo de "yo no le daría verosimilitud a la factura, tiene signos de ser falsa" y "la irrupción del PP". ¿Qué signos de ser falsa se ven a simple vista?
A los pocos días ya armó mejor las excusas, pero el primer día DLeganés lo pilló por sorpresa, totalmente fuera de juego.
Creo que ya no tienen escapatoria.

Anónimo dijo...

Antes tampoco la tenían, pero ahora mucho menos, es tan clrificador lo que saca Dleganés que sólo queda esperar a que lluevan los golpes y a que Esperanza Aguirre les bombardee

Javier dijo...

Hola:

Por higiene democrática es necesario levantar un muro alrededor de los que se lo llevan crudo. ¡¡ Fuera los tramposos de la política municipal!!

Carlos:

Gracias por el trabajo que estas realizando junto con tu equipo.

Saludos.