
Como ustedes ya saben los procesos selectivos de este ayuntamiento y todo lo relacionado con la política de personal es nítido y transparente. Las denuncias que hemos planteado, como ya me espetó la concejal de Recursos Humanos, son fruto de un deseo frustrado e inconfesable por ser funcionario. Por tanto, tampoco tengan en cuenta todas esas nuevas informaciones que están saliendo a la luz sobre la limpieza y “justicia” del acceso a la función pública en Leganés.
No obstante, si les parece, vamos a hacer un pequeño juego en el que les pido que participen. Hoy nos vamos a centrar en las convocatorias de puestos que de una manera u otra se divulgaron en el BOCM del 5 de mayo de 2009.
Los puestos, todos del grupo A 1, eran:
a) Técnico Superior en Derecho.
b) Jefe Sección Gestión Administrativa Jurídica.
c) Jefe Sección Servicios Técnicos de Urbanismo.
d) Jefe Servicio de Servicios Técnicos de Industrias.
e) Jefe Servicio de Servicios Técnicos de Urbanismo.
Hasta la fecha no nos consta que se haya ya nombrado ninguna persona para ocupar estos puestos. Es más, en el caso del técnico superior en derecho, aún se está en fase de “selección”, ya que los otros son puestos de libre designación. Pues bien, nos tiraremos a la piscina, a falta de una en condiciones en Leganés porque la que me gustaba era la de Solagua, y vamos a apostar por predecir las personas que van a desempeñar estos puestos. Esta es mi lista (pongo iniciales para que nadie se moleste y porque lo importante no es quién, sino el proceso en sí) . Hagan ustedes la suya. Obviamente, la coincidencia que haya con el resultado final es fruto del azar. No piensen ustedes que en este ayuntamiento hay amaños, favoritismos, ni amiguismos, premio a fidelidades o silencios pasados, presentes o futuros, ni cambalaches, Dios me libre de decir esto.
a) D. S. Muy difícil no lo tiene. En la fase de concurso ha obtenido 29 puntos sobre 30. El siguiente en la lista obtiene 10. Le basta en la fase de oposición (un trabajito hecho en casa) con aprobar con un 5 (15 puntos sobre 30) para que matemáticamente sea imposible que nadie le supere.
b) M. C.
c) J. M. S.
d) E. G.
e) M. V.
Facturas del alcalde interino Montoya.
Y sobre este asunto solo les digo que, a pesar de que lo que ha salido ya es más que de sobra, estén atentos porque lo mejor está por venir. Sólo hemos visto la punta del Iceberg. Y hasta ahí puedo llegar. Todavía está a tiempo el Sr.Gómez Montoya de dignificar su cargo, pero si quiere seguir interpretando el papel de Gollum pepinero, pues ya se sabe el final. En fin, no está de más recordar que ya lleva 26 días sin dar la cara y sin desmontar la acusación más que fundada del periódico DLeganés que muestra cómo diversas empresas con relación contractual con este ayuntamiento le pagaron la campaña. 26 días, 26 argumentos para que dimita de forma inmediata. Pero no caerá esa breva, para eso hay que ser un político con mayúsculas.