jueves, 13 de noviembre de 2008

Una encuesta de La Sirena: ultracongelada y precocinada


Ya nos lo temíamos y escribimos un artículo premonitorio: La encuesta del alcalde. Un traje a medida, y ayer mismo nos llegó y, obviamente, no ha defraudado los objetivos por los que se encargó.

Como imaginarán hay una encuesta real (la que de verdad tiene el alcalde y su director de gabinete Manuel Campos) y otra la recalentada, sazonada y preparada que en los próximos días harán llegar a los medios de comunicación o pondrán en La Plaza para vendernos la moto. Evidentemente, de la real no sabemos nada, pero se puede conocer indirectamente por lo que se recoge en la misma.

Y a ésta sólo le falta decir que el alcalde es el vecino más guapo y listo de Leganés, pero supongo que todo se andará. El trabajo de campo (más bien de "Campos") se hizo entre el 24 de junio y el 3 de julio de este año y son 1004 entrevistas. Y entre los datos más desternillantes, siguiendo la tónica de que este equipo de gobierno se ha convertido en el hazmerreír de toda España, nos encontramos estos:

1)El 35% de la población evalúa como muy buena o buena la situación general del municipio. El 44% piensan que regular.El 16% piensan que mala o muy mala.

2)La valoración general de la gestión del gobierno local supera el aprobado. Sobre todo para los que piensan votar en las siguientes al PSOE, que puntúan con un 6,8.

3)Entre las áreas que los vecinos perciben que se ha mejorado la que más se cita es...¡Deportes! y curiosamente las áreas que según los vecinos deben mejorarse son competencia de la Comunidad de Madrid...

4)La valoración de todos los servicios municipales supera el 6, muchos de ellos el 7.

5)Al alcalde Montoya le conoce el 79,2% de Leganés, a Raúl Calle el 35%, a Jesús Gómez el 22,4% y a Carlos Delgado el 20,7%.

6)En cuanto a la intención declarada de voto han "puesto" los siguientes datos:
-PSOE. 25,4%
-PP. 19,3%
-IU. 8,2%
-ULEG. 4,2%
-Otros. 1%
-No sabe, no contesta, o no ha decidido: 34,2%

Les recuerdo que en las elecciones municipales de 2007 (antes del ridículo en la sesión de investidura, la moción de censura, la espantada de los díscolos, de la cárcel, viaje a Holanda, cargos de confianza, venta de terrenos municipales para chalés de lujo, La Cubierta, el coche, el golf y un largo etcétera) el porcentaje de voto fue: PP 39,41%, PSOE 38,25, IU 12,95%, ULEG 5,89%.

En fin, ahora es el momento de que hagáis vuestras propias valoraciones e interpretaciones. Nosotros, aparte de las más evidentes y que ya hemos comentado, extraemos otras: Hay mucho miedo en el equipo de gobierno y ni con la cocina ni con los ingredientes más especiados hay quien se trague estos datos. Tampoco se los creen en las altas esferas, y por eso está habiendo mucho movimiento.

Una vez más, lástima de dinero público destinado a intereses partidistas espúreos.

PD. Por cierto, hay una pregunta que se hace a los vecinos sobre si conocen ciertos medios de comunicación. ¿Saben quién no existe para el encuestador? Sí, han acertado: El Buzón. ¿Y quién es el más aceptado? Sí, también: La Plaza

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, La Plaza es muy aceptada, y a mi casa no llega desde hace 6 meses, que me pregunte a mí la encuesta falsa esa.

Anónimo dijo...

Hombre cuando menos es curiosa. Ya no digo el señor Jesús Gómez o Carlos Delgado que llevan un año y medio en el Ayuntamiento, resulta que el señor Calle, que lleva dos legislaturas, en encuestas antes de las elecciones y en encuestas de Pérez Ráez tenía un reconocimiento de más del 60% y ahora ha bajado al 35%. Así que, o se han muerto muchos de esos que le conocían, o justo han llamado a nuevos vecinos que llevan menos de un año en Leganés o definitivamente ha habido en Leganés un ataque de alzeimer.

Por favor, no nos tomen el pelo más señores del PSOE. Que llevan dos legislaturas perdiendo las elecciones y ahora dicen aventajar en 6 puntos al Partido Popular.

Gracias.

Anónimo dijo...

No sé si reir o llorar con esta encuesta. Es más que penosa. ¿Se piensa el Monty que somos tontos? Felicidades Carlos, porque te han enviado la encuesta a tí antes que a otros miembros del equipo de gobierno que la han recibido hoy. Parece ser que todo el mundo conoce los datos menos quienes los tienen que conocer. Se han dado mucha prisa en publicarlos. Otra más como el campo de Golf(os).

Anónimo dijo...

Hola:

Monti está siendo apartado de la realidad por su corte de estómagos agradecidos. A los montinianos les debe de parecer graciosa esta encuesta-ficción. Bueno, mejor que les parezca graciosa. Un día despertaran y estarán todos,incluido Monti, en la calle. Un sitio ideal para la gente que se aprovecha y trata de manipular a la ciudadanía.

A mi me apena que ciertos investigadores sociales se arrastren por cuatro duros. Ya sé que hay un dicho que dice "nadie muerde la mano que le da de comer". Pero lo que han perpetrado les impedirá mirarse ,con orgullo, en un espejo.

Nosotros a los nuestro: Denunciar y luchar contra los políticos que despilfarran nuestro dinero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que los vecinos tengamos que aguantar esto.

Miren, pertenezco a una asociación, somos 167 socios, de los cuales, ayer en la cena que tuvimos estuvimos hablando del tema todos excepto 8 que faltaron, pues bien, 150 ponían a caer de un burro a rafa montoya, 5 personas (octogenarias), ni le conocían, se pensaban que aún era Raez el alcalde, y el resto ya para que decirlo, no estaban al tanto de las fechorías del elemento este disfrazado de socialista.

Así que mi encuesta es demoledora.

PERO ES GRATIS, AUNQUE SI MONTOYA ME QUIERE PAGAR 500 EURITOS PARA CAÑAS SE LO AGRADEZCO.

Anónimo dijo...

Pues sí, se nota, se siente y se respira aire impuro, recargado, en las dependencias adminsistrativas, ellas acentúan el colorete para evitar comentarios, ellos prefieren mirar sin ver, para no ser observados.

LOs "otros" fingen, desayunan con la consigna de (todo vale y no pasanada).

Qué les faltará? a ellos/as que "los otros" adquieran un cieto nivel de correccion y bajen de su nube...? aunque todos sabemos que incluídos "ellos" que la pózima mágica no existe, sólo la esperanza en el 2011_ (ª_u)_ Carlos, ni un paso atrás.

Un saludo, espero en breve hacerlo personalmente y de paso conocer vuestra nueva Sede.

Anónimo dijo...

Lo de la encuesta que ha presentado el alcalde y Calle es para DESCOJONARSE.

De la empresa que la ha realizado, su solvencia, mejor no decimos nada. Lo dejamos en que las encuestas siempre dirán lo que quiera el cliente, el que la paga, que digan.

No es que esté manipulada, es que los resultados no saldrían ni haciéndola en LEGACOM (refugio de colegas de Montoya), ni entre la familia de Calle, incluido Florentino.

Mal gesto el que hace Montoya a Calle, el primero se pone que le conocen el 80% y dice que al segundo tan solo le conocen el 38%. Mal gesto entre socios.

EL QUE PEOR QUEDA ES CALLE. La encuesta dice que le conocen entorno al 38%, pero con lo que se gastó en la pasada campaña electoral de las elecciones municipales, es un porcentaje escasísimo.

Campaña millonaria, que no justificada, y utilizando todos los medios a su alcance.

¿Se acuerdan de la publicidad diaria y semanal de su cara y de EMSULE?

¿Se acuerdan de las campañas del Reloj de la Plaza Mayor, El Túnel del Paseo Colón, de las miles y miles de vivienda que iba hacer, de las fotos con representantes de los trabajadores y de la izquierda como Florentino Pérez, etc.?

Por no decir de ahora de: LA PRIMA, de los silencios y apoyos a muchas barbaridades municipales, del fiasco de las antenas de telefonía móvil, el caso de la gestión en urbanismo e industrias, el caso de los bares de la Cubierta y en concreto El Malibú, lo de la Ermita de la Mora, los tufillos del PP-5, El Carrefour, …

Bueno no le den más importancia a la encuesta, sino es por lo que nos ha costado, ya que ni en la sede del PSOE se la toman en serio y entre los cargos de confianza de IU hay burlas respecto a su líder.

Anónimo dijo...

A Calle le conoce al menos el 80% de la población de Leganés, por ser quien votó en blanco y le dió la Alcaldía de Leganés al PP. Después de estar en todos los medios, de no poder salir a la calle porque la gente le seguía y le insultaba, después de todo aquello, ¿alguien duda quien es Calle?
Por cierto, he leido en un blog que se perfilan nuevas "irregularidades" en bases de oposiciones para técnicos de Urbanismo. ¿Sabes algo de eso?

Anónimo dijo...

En otro blog señalan a las personas para las que se hacen las oposiciones, en este caso para hijos de técnicos de la Delegación de Urbanismo de los que dan nombres. ¿Pero los hijos están en el Ayuntamiento como interinos? En el caso de los hijos de la técnica, lo desconozco, pero los hijos del técnico, creo que no trabajan en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
A día de hoy no nos consta que se hayan convocado esas plazas a técnico de urbanismo y/o que contengan esas irregularidades. De tdos modos, estaremos pendientes del BOE y BOCM como ya hemos demostrado con las de auxiliar administrativo y técnico superior en derecho y si siguen con la misma tónica las tendremos que impugnar judicialmente como ya hemos anticipado.

Eso sí, pido prudencia en los comentarios y no aventurarnos a dar nombres o decir que tal o cual plaza está pensada para esto o lo otro si no se tienen pruebas mínimamente sólidas. No me parece responsable.

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestros comentarios y participación.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que sin aventurar, ya varios técnicos de la delegacion de urbanismoindustriasyotras han salido hacia otros menesteres, tendrán que cubrir las plazas que ellos han dejado ¿quienes serán...? los "escogidos" Ay! que pensamientos malévolos me cruzan por la mente, pensar el malo? va a ser que que si, no, si.

Anónimo dijo...

Acabo de copiar esto del blog de Jesús Gómez:

Resulta que la encuesta ha costado a los vecinos de Leganés 22.500 euros. Un presupuesto cuanto menos chocante cuando resulta que a mí, hace muy pocos meses y personalmente, dos de las empresas de sondeos más prestigiosas de España me dieron, para exactamente el mismo análisis que ha pagado el bipartito, sendos presupuestos de 16.000 y 17.500 euros, IVA incluido. No voy yo a poner en duda, ni mucho menos, la fiabilidad y profesionalidad de la empresa que le ha hecho el sondeo a PSOE e IU. Pero, ya que lo pagaron con dinero de todos nosotros, podrían haberse ido a una oferta más barata, entre 5.000 y 6.500 euros, así, sólo pidiendo dos presupuestos más.

Montoya suma y sigue. ¿Dónde se habrán quedado esos 5.000 o 6.000 euros de diferencia? Es acojonante lo de este alcalde. Como sigan así, no levanta el PSOE de Leganés ni aunque presenten a alcalde a Felipe González.

Anónimo dijo...

Pondrían a Roldán (en todo caso) el que tendría que reaparecer para los de iu es Anguita, se iban a dejar de "antojitos"

Anónimo dijo...

Seguidores de la escuela de Roldán es lo que sobran aquí, no hace falta traer a nadie de fuera.

Anónimo dijo...

Qué guapos son todosssssssss, salen de cine en los Plenos, tan serios, tan preocupados porque se antepongan los derechos de los ciudadanos, pobrecitos: los empleados por legacón, los seleccionados para puestos de confianza, los que se promocionan a dedo mediante pruebas selectivas (a saber) todos, LA CADENA 5 DE TV, GH debe perder audiencia los martes, tal vez por ello no es pposible o hay dificultades en la web para seguirlos en directo

Anónimo dijo...

FUERTEVENTURA 2 - LEGA 2

Seguimos sumando. Lo siento por algunos.


Luismi

Anónimo dijo...

Venga Luismi, que dentro de poco te veo de recoge pelotas en Butarque, te lo estas ganando.

1 punto de 6, ese es mi Lega

Anónimo dijo...

JA JA JA... XD

Pero qué torpes son los amigos del Ayuntamiento... porque vale que quieras manipular, pero que lo hagas de forma tan burda, es muy triste.

Si esto no hay quien se lo crea, y menos cuando lo que se apunta y han revelado otros diarios es todo lo contrario, que no dejan de perder votantes desde que salieron elegidos.

Incluso había leído por ahí que desde el PSM querían librarse de Montoya para que no termine la legislatura.

A ver si es que la encuesta la han hecho preguntando a amigos y familiares del PSOE, y por eso le salen esos resultados... :D