Mañana se celebra un pleno municipal bastante completito (orden del día), en el que ULEG presenta una batería de mociones, ruegos y preguntas, pero seguramente en los próximos días y en función de lo que allí se discuta y apruebe podramos hacer más valoraciones. Por ello, hoy quería dar a conocer una serie de datos que por diferentes motivos no son de fácil acceso o no se les da la suficiente publicidad. Y precisamente el fomentar la transparencia en la gestión y el ofrecer a los vecinos la máxima información posible para que puedan emitir su propios juicios, es uno de los principales principios que guían nuestra labor. Así, pasamos a transcribir una serie de gastos aprobados por decreto de alcaldía el 4 cuatro de agosto, en su mayoría para las fiestas de Butarque. Hay bastantes cosas curiosas, como el "caché de algunos". Podemos hablar de ello.
Presentación fiestas y concurso de carros a cargo de Juan Alonso Resalt. 706 €
Orquesta Ever. 2436 €
Orquesta Malvarrosa. 9860 €
Colaboración de Dj´s. Oscar Banegas Barrasco. 1200 €
Mariachi y Orquesta Luz de Luna. 16200 €
Actuación de la Revista de Blanca Villa. Adolfo Crespo S.L producciones. 7450 €
Orquesta Luz Verde y de la Revista. Adolfo Crespo S.L producciones. 9280 €
Actuación de Richard. 600 €
Orquesta Tequila. 9280 €
Orquesta Chasis. 6960 €
Actuación de la Ley del Son. 5220 €
Actuación del Circo de Teatro de Rusia. 7000 €
Actuación del Ballet Nacional de Servia. 6960 €
Actuación Lo Mejor de la Zarzuela Madrileña. 5000 €
David de María. 33640 €
Hombres G. 55680 €
Luz Casal. 116000 €
Mojinos Escozíos. 27840 €
Actuación de Orissas. 37120 €
Actuación en la Plaza Mayor. 11878 €
Taxi (antiguo Melón Diesel). 24360 €.
Charanga musical Fiesta Gigantera. Asoc. Cultural Animando. 1800 €
Simultáneas de Ajedrez. 472 €
Invitación de Protocolo General. Victorio Muñoz Fernández. 750 €
Alojamiento y manutención Fiesta Gigantera. Fundación Universidad Carlos III. 12831 €
Colaboración a las fiestas. Francisco Javier García Díaz. 1200 €
Organización actividades. Coordinadora de Peñas Butarque. 9000 €
Imprevistos Fiestas Gigantera. 600 €.
Organización concurso carros y premios.1500 €.
Organización concurso estatuas humanas. 12500 €
Pregón, invitaciones, etc. 8000 €.
Organización de concierto de jóvenes. 3000 €.
Festival Flamenco. 5000 €
Invitación Escuela de Música Pablo Casals. Cafetería Ícaro. 2000 €.
Alojamiento y manutención Estatuas Humanas. Asoc. Muchachos C. Escuela de... 2520 €.
Alquiler de camerinos. 6356 €.
Cena participantes Romería Extremadura. Comaibel. 4924 €
Cena participantes Fiesta Gigantera. Comaibel. 9000 €.
Material fotográfico Fiesta Gigantera. 980 €.
Transporte comparsa gigantes. Mudanzas Alfredo de la Dehesa. 920.66 €.
Máquina de burbujas. 1252.80 €.
Distribución folleto VII Fiesta Gigantera. R.B.A. logística y distribución S.L. 522 €.
Contraportada revista La Plaza. Legacom comunicación. 1160 €.
Publicidad programa de fiestas. Editores madrileños del sur. 1160 €.
Elaboración de pancarta. Publitiétar S.L. 1856 €.
Alquiler de ambulancias. Ambulancia Amigo S.L. 270 €
Control Recinto Ferial. Aliser S.L. 4231.68 €
Suministro de Grupos Electrógenos. Citelium S.L. 7000 €.
Carga y descarga de Recinto Ferial. Sonomaster S.L. 12000 €.
Derechos de autor. Soc. general de autores y editores. 60000 €.
Servicio asistencia de banda de música. Sonomaster S.L. 1500 €.
Instalación servicios químicos. 6500 €
Alquiler de material. Helechos S.C.M. 3200 €
Reproducciones Escultura de la Plaza España. Wenceslao Arte S.L. 1336.32 €
Iluminación y confeti VII Fiesta Gigantera. Sonomaster S.L. 5556.40 €
18 comentarios:
Es de verguenza que Juan Alonso Resalt que esta cobrando 39.140 € al año de Legacom como periodista (6,5 millones de ptas al año)pueda recibir del Ayuntamiento, que es quien subvenciona a Legacom, 706 € por la "Presentación de las fiestas y concurso de carros".
Es de juzgado de guardia
Menos mal que los queda poco tiempo
Y qué me dices de que el Ayuntamiento pague a "La Plaza" 1.200 euros por una página de publicidad? Y luego dirán que la revista se paga sola con lo que ingresa, jajajaaaaaaa...
Qué vergüenza.
Como dice el otro amigo anterior, menos mal que les queda poco a esta banda.
Por cierto, y ¿os habéis fijado que los de la fiesta de gigantes cuestan 12.000 euros en alojamiento y manutención (eso es la comida, ¿no?, al menos en mi pueblo), y luego se gastan otros 9.000 euros en una cena para los de la fiesta de gigantes? ¿Y sabéis cuántas fotos se hacen con 900 euros (150.000 pesetazas)? Unas 3.000. Por cierto, ¿no hay un fotografo oficial del Ayuntamiento? Otro como Resalt, que cobra por partida doble.
Para los que disparan al aire. Una cosa es el presupuesto, según tengo entendido, y otra cosa es el gasto realizado. A veces, el presupuesto se dispara. A veces, casi siemrpe, se debería ver la justificación del gasto para DISPARAR.
¿cómo me voy a fiar de alguien que no sabe ni poner un enlace bien? ¿que hara con numeritos y demas?
LA SUBVENCION A LA COORDINADORA DE PEÑAS YA SE LE HABIA CONCEDIDO EL AYUNTAMIENTO EN SU MOMENTO, CREO QUE ERA CERCA DE 3000€, Y AHORA RECIBEN OTROS 9000€ EN BASE A QUE, VAYA ESTAFA MAS GRANDE, COMO SE NOTA LA MANO DEL SEÑOR JOSE DEL LEMANS, ES QUE ES ALUCINANTE.
El Buzón:
El PP denuncia en Leganés un sobrecoste de 4 millones en una biblioteca porque hubo que adaptar el proyecto
Lo de Montoya y Calle con el dinero público es enfermizo. ¿Cuánto se estarán llevando por el camino?
Carlos hay que luchar contra todos estos personajes que dan el dinero segun les da la gana.Espero que en el pleno de hoy les metas caña.
No seré quien defienda el alcalde, pero tanta corrupción que decis, donde están las pruebas?? cuando van a ir a la cárcel?? sois unos tristes.
Forza Lega!!
En Marbella se llevaban unos quince años de corrupción hasta que los que decían que todo eran bulos y no había pruebas terminaron en la cárcel.
En otros sitios también se habla de corrupción y se libran los corruptos.
Que no se denuncie o no terminen los corruptos en la cárcel, eso no impide que se hable de lo que existe y de los indicios de corrupción que están a la vista.
Carlos, neptuno no te deja muy bien en su crónica del pleno ¿qué ha pasado?
Neptuno ya sabemos como es, según le dé.
Del rato que vi el pleno Delgado estuvo en su línea, ni mejor, ni peor que otras veces, incisivo, irónico y sacando las contradicciones de IU, su particular saco de boxeo.
A Blázquez ni se le oyó y la Banegas es mejor que se dedique a otra cosa. Oliva no se defendió mal.
En el PP hicieron los deberes Ángel y Eduardo, pero Jesús Gómez estaba con la mente en otro lado, seguramente en el congreso del PP y se fue antes de tiempo.
Alguien sabe algo del nuevo robo-canon por tener una concesion administrativa de una plaza de Garaje?
Al anónimo de las 8:41 se le vé un poco el plumero. ¿por qué a los del PP les llama por el nombre de pila (Angel, Eduardo) y al resto de los concejales de otros grupos municipales por sus apellidos, incluso con tono despreciativo como en el caso de la Sra. Banegas? Un mal día lo tiene cualquiera.
¿Porque es despectivo llamarle a la Concejala Sra Banegas? Es su apellido, no es ningún mote, ni insulto. Más despreciativo es llamar a la gente por el nombre de pila cuando no se tiene confianza con el interesado.
No se ha referido a ella como Sra. Banegas, sino como "la Banegas", no habla de "el Delgado" o "el Blázquez". A mí personalmente me molestaría.
Por lo que se confirma la supuesta confianza con el interesado (Angel y Eduardo). ¿Es plumero o no?
Por una vez y sin que sirva de precedente neptuno hace una denuncia coherente en su blog. Carlos echale un vistazo. La empresa que construye el colegio en Arroyo Culebro está en quiebra, según él. ¿Podría preguntar?
Lo que verdaderamentees vergonzoso es que pagen tonterías y luego no tengan ni la delicadeza de pagar la pólvora de día de San Nicasio, que tocó hacerse cargo la Hermandad de San Nicasio. Saludos.
Publicar un comentario