miércoles, 10 de septiembre de 2008

El escándalo taurino deja un agujero en nuestro bolsillo de 258.000 euros

Lo denunciamos hoy en nota de prensa, y ya lo anticipamos en un post. La gestión que lleva a cabo el alcalde y el equipo de gobierno es sencillamente lamentable y supone un grave riesgo para la economía de los leganenses. Los diversos documentos (decreto, informe de interventora e informe de secretaría), son tan elocuentes y demoledores que no hay necesidad de hacer más sangre.

El asunto es tan escandaloso que los medios de comunicación han publicado la noticia de inmediato. Y es que el cúmulo de irregularidades alcanza una dimensión tal que hasta la propia interventora viene a reconocer que ella no ha visto el "contrato" que el 1 de agosto firmó el concejal de educación y festejos y la empresa concesionaria Asuntos Taurinos, y anticipa la posibilidad de que todo lo llevado a cabo este verano en cuanto a las corridas y encierros sea nulo de pleno derecho por no ajustarse a los procedimientos legalmente establecidos.
En fin, estamos en manos no sólo de un gobierno local derrochador, sin ideas ni proyectos, y que ha olvidado actuar conforme a unos valores o principios, sino que coquetea peligrosamente y reiteradamente con la frontera de lo ilegal.
Mientras esperamos el veredicto de las urnas el 29 de mayo de 2011, confiemos en que las denuncias políticas y ciudadanas, así como los recursos en los tribunales pongan algo de remedio y de freno a estos desaguisados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gestión del concejal de TOROS, como si estuviéramos en Bolivia

Como si estuviéramos en un país en desarrollo, la educación de adultos en manos de voluntarios.

¿Es que a estos ciudadanos no se les reconoce el derecho a la educación?

¿Con lo que cuesta un TORO cuantos programas de educación de adultos se podrían llevara a cabo?

La educación de adultos en manos de voluntario en vez de personal educativo y dentro del propio sistema educativo.
……………………………………………………………………………………………

Leganés forma monitores para enseñar a leer y a escribir a los adultos

10-09-2008 - MDO -
El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular, formará a aquellas personas que deseen participar como monitores y animadores socio-culturales voluntarios en el programa 'Alfabetizar, una tarea ciudadana', que se encarga de enseñar a leer y a escribir a los adultos.
Se trata de un curso de formación en métodos y técnicas de lectoescritura y de participación social para adultos que servirá para preparar previamente a los voluntarios y que se desarrollará durante los primeros días de octubre.

Este programa lleva funcionando 18 años en la localidad y su labor ha sido reconocida con distintos premios nacionales e internacionales. Durante el pasado curso asistieron a las clases 665 personas, que fueron atendidas por 86 monitores voluntarios.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se precisan ganas de enseñar y de aprender de otros, así como dos horas de tiempo durante dos días a la semana.

A través del curso de formación, los voluntarios se incorporarán a una de las entidades y a un equipo en el que aprenderán a programar y desarrollar las clases, además de participar en un amplio programa de animación sociocultural.

Anónimo dijo...

Carlos, sigue así estas a todo, pero:

El verdadero responsable de lo que ha ocurrido con lo que denuncias es el concejal de IU que lleva TOROS y no lleva educación e infancia.

Ese señor que promociona la elección de MISS y los encierros infantiles, que va repartiendo entradas de los TOROS por la calle e incluso se han podido recoger en la sede del club que preside su cargo de confianza.

Este concejal que se derrite con que las peñas le pasen “la mano por el lomo” y que dice cada tontería como que son las mejores fiestas de la historia de Leganés.

Ese concejal que ahora empieza a decir que faltan plazas de educación infantil ¿Y que hace ÉL?

Si le dedicara el tiempo y los recursos económicos que dedica a los TOROS a la educación de nuestra ciudad otra cosa sería.

O empieza a promocionar la educación de adultos con voluntario en vez de profesorado adecuado y titulado.

Es este concejal el que ha armado el expediente que denuncias, que ha estado mareando la perdiz de que si rescata, si contrata y ahora convenia.

Que el alcalde debería cesarle por incompetente, SI pero ¿entonces quien le acompañaría en todos los actos?

Anónimo dijo...

Delgado, estás haciendo un buen trabajo y una vez más dejas en evidencia a muchos, tanto del gobierno como de la oposición, pero cuidado, van a por ti.

Anónimo dijo...

Atentos: vienen las fiestas de San Nicasio...

Anónimo dijo...

Atentos: vienen las fiestas de San Nicasio...

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por informarnos de prácticamente todo y por la valentía que estáis demostrando denunciando las cosas de esta gente. Estáis haciendo un buen trabajo, y la gente de la calle lo está valorando. Y ten mucho ojo con las maniobras de Montoya, como dice otro en el blog, te está preparando una encerrona.

Anónimo dijo...

Carlos seguir luchando desde Uleg y demostrarle a gente que el cambio politico en Leganés es necesario, las amenazas que te lancen ni caso, sabes que tienes mucha gente que te apoya.

De Alarico que decir,no creo que sea mala persona, pero si que se esta dejando llevar por ciertas personas que le ayudan y la estan cagando, por que se pueden hacer fiestas mejores o peores, pero no contratar toros y acuerdos taurinos por que si, y por que lo diga una coordinadora de peñas que esta dirigida por el ayuntamiento de Leganés.

Carlos metele caña en el pleno del ayuntamiento, no le pidas la dimisión, mejor dejar las cosas claras y cada uno que actue por sus propios medios, irse no se va a ir.

Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos creo que si reconocieses que tus ideas y pensamientos están mas cerca de la izquierda te daria muchisimos votos Pero bueno tu mandas.

Anónimo dijo...

A mi la idea que han propuesto algunos de que los concejales publiquen sus declaraciones de bienes y sean conocidas por todos los ciudadanos, me parece acertada.

Estas declaraciones las deberían hacer los concejales y los cargos de confianza, ya que muchos actúan en responsabilidades para las que debe haber la máxima transparencia.

Las declaraciones de bienes e intereses deben ser conocidas por todos los ciudadanos, para saber, si ocurriera, si se llega a mezclar la actuación pública con los intereses de estos cargos públicos.

Por ejemplo que conociéramos si algún concejal ha beneficiado a algún familiar suyo. ¿Habrá alguno?

Que conozcamos si aumenta su patrimonio: si se compran casa nueva en la playa, si se compran nuevos coches, etc.

Y lo mismo con los cargos de confianza, pongamos por ejemplo que deberían hacer esta declaración pública el gerente de urbanismo, la responsable de informática, los gerentes de LEGACOM y EMSULE y así una larga lista de cargos de confianza.

Esto contribuiría a disipar cualquier tipo de sospechas y una forma ética de actuar: no solo hay que parecerlo, sino serlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Gracias por los comentarios y ánimos y no os preocupéis por los supuestos intentos de amedrentarnos o arrinconarnos. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo.

Respecto a la declaración de bienes de concejales y cargos, precisamente para este pleno ULEG ha presentado una moción (podéis ver el orden del día en www.uleg.net) para que se apruebe este registro en el ayuntamiento de Leganés. En realidad, es ya una obligación legal que hay que materializar cuanto antes.

Y en cuanto a que si daría más o menos votos el que ULEG dijera que es de izquierdas (o de derechas), es un viejo debate que tenemos muy claro desde nuestro origen, y que fue precisamente el motivo que nos vio nacer y el que ha logrado que personas de diversa trayectoria hayan coincidido en apoyarnos y que seamos un partido en crecimiento. Y es que siempre hemos dicho que en la gestión de un municipio lo más importante no es colgarse una etiqueta ideológica y luego hacer lo contrario a lo que se predica, sino tener un proyecto sensato, participativo y que ofrezca soluciones reales a los vecinos. Porque ¿no les provoca indignación ver cómo los partidos que gobiernan nuestra ciudad se olvidan, manipulan o directamente incumplen los valores y principios que se supone que caracterizan a la izquierda y verles al tiempo tener la palabra izquierda todo el día en la boca?

Sinceramente, prefiero que juzguen a ULEG por sus propuestas, por su programa, por su trayectoria y por su trabajo (mejor o peor) y no por una sigla o una etiqueta que haga de pantalla o facilite los que los grandes partidos quieren hacernos creer: que todo es blanco o negro, conmigo o contra mí, "rojo" o "facha", izquierda o derecha...
Y por supuesto que respeto el que piense de otra manera, esa es la esencia del pluralismo político.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Saludos cordiales a todos, carlos también.

AUPA LEGA, AUPA, AUPA.

Ya estamos en mitad de la tabla, este es nuestro año lopresiento.


NAVALCARNERO 1 - LEGA 2. tOMA, TOMA.

Del Alcor mejor no digo nada hoy.
Asta la proxima jornada.
Luismi