martes, 1 de julio de 2008

La UNED, más cerca de Leganés


El que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) volviera a Leganés ha sido un argumento fundamental de nuestro programa electoral y así se vio al llevarlo al pasado pleno municipal, donde se consiguió un acuerdo favorable y unánime por parte de todos los grupos de la corporación quienes vieron, como no podía ser de otra manera, la importancia de conseguir este objetivo.

Que Leganés tenga de nuevo un subcentro de la UNED no es cosa baladí. Estamos hablando de que para miles de leganenses puede ser la mejor, incluso la única opción de poder acceder a los estudios universitarios, pudiendo disfrutar al lado de casa de un lugar de referencia para solventar con éxito las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Y no solo eso, sino que podrán matricularse de una variada oferta de titulaciones. Por ejemplo, Psicología tuvo más de 700 alumnos en la última etapa.

Y lo mejor de todo es que un servicio de estas características supone un esfuezo económico mínimo para las arcas municipales. Estamos hablando, en el peor de los casos, de 60.000 euros al año. Una verdadera minucia si lo comparamos con otros gastos de este ayuntamiento mucho menos útiles. Y no daré ejemplos que ya tenemos todos en mente.

El cuándo se materialice el que la UNED ofrezca sus servicios en Leganés está en las manos del alcalde y del concejal de Educación, porque ULEG, aparte de ser el motor de esta iniciativa, ya ha dado todos los pasos necesarios. Así, como pueden ver en las imágenes nos hemos reunido con el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Antonio Fernández, y con el Director del centro asociado de Madrid, Julio Gil Pecharromán, para allanar un camino que ahora tiene que ultimar el Ayuntamiento de Leganés.
En toda esta tarea, que ha servido para demostrar nuestra capacidad de gestión y nuestra filosofía de oposición constructiva, hemos contado con el apoyo y colaboración inestimable del profesor tutor de la UNED Juan Pedro Rodríguez Hernández. Valgan estas líneas para, por un lado, reconocer y agradecer esta mediación y, por otro, para instar al ayuntamiento de Leganés a que no se duerma en los laureles y se ponga manos a la obra con urgencia para que la UNED ya funcione en Leganés. Miles de vecinos lo agradecerán.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DICE LA LIDER DE IU EN MADRID:

MADRID.-IU dice que Gallardón gasta más en un concierto de Barenboim que en lo que destina a la banda municipal en todo un año
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció hoy que el Consistorio "gasta más dinero público en un concierto de Barenboim que en lo que destina a la banda sinfónica municipal en todo un año".
La noticia esta bien pero…


Pues se podría aplicar el cuento aquí su amigo Castejón -el concejal de cultura- con lo que vale una escultura, o con el concierto que patrocinó su amigo Calle de Miguel Ríos desde EMSULE, o incluso lo que valen unos toros de los que patrocina desde Educación y Festejos Alarico…

Bien servirían para mejorar la Escuela Municipal de Música.

Un aficionado a la música.

Anónimo dijo...

Más sobre la gestión de Calle al frente de EMSULE:

Ahora hay que gastarse más de 92 mil euros en reparación del frontón de la Cantera debido a como dejó las obras de la Cantera dicho señor.

Este no pidió responsabilidades a la empresa constructora y se negó a repararlo en su tiempo oportuno, para que así ahora se tenga que hacer con dinero municipal.

Lo habremos pagado dos veces y encima está sin arreglar.

Anónimo dijo...

esto es muy propio de emsule en las viviendas de francisco rabal pasa lo mismo ,todos los desperfectos y vicios de construccion los dieron por buenos en contra de los inquilinos que no firmamos la conformidad con los mismos, ahora hay que pagar la puerta del garaje la valla de separacion.,el techo de l garaje etc....
claro todo ello lo hacen las empresas afines y con dinero de todos

Anónimo dijo...

Calle juega al futbol en la cantera en un equipo Lemans (asociacion afin a su gestion y subencion),y va vestido de casa no utiliza los vestuarios ¿por que será?si lo los usa el corremos peligro los demas??no son lo suficientemente adecuados para el resto o por el contrario no responden a la categoria del maximo exponente del progresimo nacional y sovietico.

Anónimo dijo...

sería bueno volver a tener la uned aqui,parece ridiculo tener que solicitar el carne de estudiante a fuenlabrada o tres cantos como me paso a mi,pero me temo que sin esculturas o cuadros de por medio no haran nada, esto de que la gente estudie y sea menos manipulable a los progres no les va mucho

Anónimo dijo...

En el último Pleno Municipal se crearon dos puestos de trabajo para dos colegas de Monti, para dos del PSOE:

Una plaza de Coordinador de Seguridad Edificio Municipal

¡Vaya denominación para un puesto destinado a su antiguo conductor!

Otra Plaza de Director Jurídico de Alcaldía

A los dos se les sube de categoría y les supone importantes subidas salariales llegando en alguno a más de 12.000 euros/año.

Promoción directa, a colegas, a colegas del partido, etc.

Con objetividad, capacidad, mérito, en igualdad de oportunidades, etc….

Anónimo dijo...

Teniais que ver la revista que ha publicado el Lemans, en su primera hoja sale su presidente Jose, mano derecha del concejal de festejos, que verguenza, me gustaria preguntarte Carlos si eso no es denunciable, que una entidad deportiva este presidida por la mano derecha de un concejal, es una verguenza Leganés, solo hay enchufados.

Anónimo dijo...

Jose Garcia, el que hace de asesor-chófer de Alarico, ya no es el presidente de Lemans desde hace un año

Anónimo dijo...

Tenias que ver la revista correspondiente a esta temporada al curso 2007/2008 en la cual sale escribiendo como presidente de la entidad.Por eso preguntaba que si eso era posible, que si existia las incompatibilidades o daba igual, espero que respondas Carlos. Tambien han creado una escuela de atletismo, vaya tela.

Anónimo dijo...

José Lemans sigue siendo presidente del Lemans al día de hoy, la junta directiva está muy contento con él.

José lleva a los directivos y respectivas a cenas con los concejales de IU en el MAHES que nadie sabe quien paga, les da muchas entradas para TOROS y espectáculos que pide JoseLemans a la Cubierta para hacer clientela, etc

Al Lemans le han dado el pasado año en subvenciones más de 21.000 euros, más los que recaude del bar de la Cantera y las fiestas que le dejan hacer junto a la sede.

¿No esta mal, verdad?

Yo creo que les va bien con este presidente.

Anónimo dijo...

Es más Raul Calle juega en su equipo de veteranos de F-7

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Parece un poco chirriante y de dudosa ética que el asesor del concejal de festejos y educación sea a la vez presidente de una entidad que recibe subvenciones de esta delegación. Pero creo que ya no es el presidente, al menos formalmente.

En todo caso, lo investigaremos, así como el que el reparto de entradas sea equitativo y se haga de un modo transparente y sin favoritismos. A nosotros, si os sirve como referencia, y como grupo municipal solo nos dan oficialmente dos entradas para obras de teatro, toros y espectáculos en general.
Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado