sábado, 21 de junio de 2008

Y Guurú...,tampoco abrió ¿Y van?

Increíble, pero cierto. Este viernes tampoco abrió la famosa macroterraza. Y la cosa se va a poner muy tensa. Vamos, lo normal cuando se camina de chapuza en chapuza. A ver cómo acaba, pero esto tiene muy mala pinta. El empresario está que se tira de los pelos. ¡Cómo no! Al parecer ya se ha gastado cerca de 100 "kilos" y no está viendo un duro.

De momento, la web http://www.guuru.es/, y mientras escribo este post, no está operativa. Pero en los días anteriores era de chiste: el ayuntamiento esforzándose en vendernos que lo que se iba a permitir era la presentación de una emisora y la web del guurú hablando de macroterraza, permitiendo descargarse flyers para consumiciones gratis, por la radio anuncios a todo trapo, comentarios de que se iban a llegar a los 10000 asistentes... Un escándalo en toda regla que otra vez adquiría unas dimensiones que sobrepasaban la ya de por sí raquítica capacidad de nuestros gobernantes y que ya empieza a salpicar a todas las delegaciones, aunque todas se quieren librar del marrón de esta alcaldada. Porque claro, no les valía abrir sin licencias y buscarse el fraude legal de los "eventos", es que tampoco han sabido dar una mínima credibilidad a la "ñapa", ya que no se había pedido permiso o comunicación previa a la Comunidad, como es preceptivo según la normativa en esta materia. En fin, que parecen empeñados en hacer lo imposible por explicarse ante un tribunal.

Eran las 2.00 de la madrugada y muchos no advertidos o curiosos se intentaban acercar al estadio Butarque. Antes se encontraban con la policía municipal desviándoles del camino. "Se está negociando (decian los agentes con una media sonrisa), pero hoy no se abre". ¿Pero han visto algo más estrambótico y absurdo con esta historia desde las comedias de Ozores, Pajares y Esteso? Dejo en sus manos a quién atribuyen cada papel.

Y tengo la impresión de que lo peor está por llegar. Ayer mismo me llegó una carta al grupo municipal de un empresario hostelero de Leganés que clamaba al cielo contra el favoritismo, arbitrariedad e irregularidad permanente que ve en este asunto.

Y a ver cuándo se pone en marcha la comisión de investigación. Bucearé por internet que es como me entero de cuándo me convocan para esas junta de portavoces fantasmas que solo existen en la imaginación de los responsables de comunicación del Ayuntamiento. Voy a terminar como González cuando dijo que se enteró del GAL por los periódicos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche no abrió Guurú. Punto para Jesús Gómez y el PP, por segunda vez en el asunto, y dos puntos para Alberto Gasco y su gente, por destapar otro evidente caso de corrupción.
Parece que el PP está aprendiendo a hacer oposición. Y que Gasco, por mucho que le critiquen, sigue siendo un tipo independiente y libre, y un buen periodista.
Delgado, tienes en tu mano poner Leganés patas arriba en 2011, echar de una vez y para siempre a toda esta pandilla y poner en orden este Ayuntamiento. Vas a ser la clave. Sigue así, que ULEG y PP os vais a pasear en las elecciones municipales de dentro de tres años.

Anónimo dijo...

DICE CARLOS DELGADO EN SU BLOG: Porque claro, no les valía abrir sin licencias y buscarse el fraude legal de los "eventos", es que tampoco han sabido dar una mínima credibilidad a la "ñapa", ya que no se había pedido permiso o comunicación previa a la Comunidad, como es preceptivo según la normativa en esta materia. En fin, que parecen empeñados en hacer lo imposible por explicarse ante un tribunal.

Al César, lo que es del César, amigo Delgado. Ese asunto de la licencia de la Comunidad lo destapó el Partido Popular de Leganés, presidido por Jesús Gómez. Y es la segunda vez que, con documentos en la mano, el PP de Leganés impide la apertura de Guurú, bajo la amenaza de acudir a Tribunales si el chiringuito abría sus puertas.
Un saludo y gracias por tu blog, Carlos.

Anónimo dijo...

DICE CARLOS DELGADO EN SU BLOG:
Y tengo la impresión de que lo peor está por llegar. Ayer mismo me llegó una carta al grupo municipal de un empresario hostelero de Leganés que clamaba al cielo contra el favoritismo, arbitrariedad e irregularidad permanente que ve en este asunto.

Y digo yo, señor Delgado, ¿estaría dispuesto ese empresario hostelero a comparecer ante un juez para testificar sobre el favoritismo, arbitrariedad e irregularidades de las que habla, en el caso de que usted o el Partido Popular llevasen a juicio este caso, o cualquiera de los que pueden salir en la comisión de investigación de La Cubierta, o será uno de esos que tira la piedra y esconde la mano, y que encima dice que los políticos son todos ustedes unos parásitos? Porque, además de mandar cartas quejándose, lo mismo era más útil dar la cara y darles a usted datos concretos para interponer una denuncia, ¿no cree?
Otro saludo y de nuevo gracias por su blog, Carlos.

Anónimo dijo...

Si es mentira lo que dice el PP de la licencia de la Comunidad, ¿por qué no abrieron anoche? Me da a mí que eso de que era todo mentira y que tenía toda la documentación en regla era una bravata, y que alguien con conocimientos jurídicos le dijo que como abrieran, le caía la del pulpo, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ya había avisado de la ilegalidad. Si el Ayuntamiento, sabiendo eso, permitía la apertura, hace una cosa que se llama prevaricación. Y si el dueño, sabiendo eso, abre, hace una cosa que se llama fraude de ley (delito, así entre nosotros). Por eso, tras la chulería, no abrió...

Ahora lo que hay que ver, después del revolcón que se ha llevado en el Guurú, es qué hace Montoya el martes con la comisión de investigación de La Cubierta, que aseguró que la convocaba para pasado mañana. Aunque también dijo que la iba a convocar la semana pasada, y no la convocó...

Anónimo dijo...

Quizás el PP se lleve el 60% del ese punto y el 40% sea de ULEG. Pero bueno, vamos a dejarles disfrutar.

Carlos mientras el PP mandaba notas de prensa, ¿a qué has dedicado tú el tiempo respecto al tema del Gurúu? ¿Podrías explicarlo?

Gracias

Anónimo dijo...

REPITO AUNQUE ME BORREN NI PUTA IDEA TENEIS

Anónimo dijo...

Hola a todos.
El caso Guurú tiene tantas ramificaciones que es normal que haya habido iniciativas y declaraciones por parte de los dos grupos de la oposición de este ayuntamiento. Además, creo que es lo lógico e incluso lo obligatorio para un tema de esta envergadura.

Cada partido enfoca las cosas como cree más conveniente, y a unos les gustarán más unas posturas y acciones y a otros otras, por lo que tienen mi máximo respeto los que alaban el trabajo del PP o del PSOE-IU, o quienes critican el nuestro. Esta es la esencia de la democracia y del pluralismo político, valores que están por encima de puntuales partidismos.

Eso sí, y sin entrar en guerras de "celos o méritos", en lo que se refiere al Guurú, ULEG, como habéis podido seguir por nuestra web o por el blog ha movido importantes fichas: hemos hecho una labor de seguimiento, inspección y control de los aledaños de estadio; tomado fotos durante la madrugada; contactado reiteradamente con máximos responsables policiales, técnicos y políticos, incluido el propio alcalde, para transmitirle nuestra preocupación y anticiparle la posición de ULEG sobre este tema; hemos solicitado consultas jurídicas y emitido varios comunicados denunciando el fraude de ley que se podía estar cometiendo; hemos informado puntualmente a la ciudadanía de lo que estaba pasando...

Pero quizás de lo que más satisfechos estamos es de haber sido los únicos que no votamos a favor del convenio entre Ayto y CD Leganés y por el que el gobierno local se ampara para justificar este escándalo de la macroterraza, un aspecto que también censuramos ese día en solitario en el pleno.

No olvidemos, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

PD. Agradecería que el usuario que en un tono muy "educado" dice que no tenemos ni idea, nos diera luz sobre este asunto. Supongo que tendrá más razones, argumentos y explicaciones que el simple insulto o improperio.

Anónimo dijo...

lo siento pero yo creo que el pepe no hace nada por leganes yo creo que puede ser que uleg ganes las eleciones 211 porque hay mas movimientos en uleg que en el pp

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ULEG no va a ganar las elecciones en el 2011, pero sí va a tener la llave de Gobierno, que ya es bastante.
Creo que, aparte de notas de Prensa, que se usan para dar a conocer a la opinión pública lo que hace cada uno, el PP está, por fin, empezando a hacer oposición real a PSOE-IU.
El PP es una máquina política total, y contra eso no se va a poder enfrentar ULEG. Pero el trabajo de Carlos Delgado es estupendo, y los vecinos de Leganés vamos a valorárselo, y aunque muchos van a votar al PP por incercia, o por simpatía, ULEG va a crecer lo suficiente para ser la llave, me apuesto con ustedes lo que estimen oportuno. El PP volverá a ganar las elecciones, probablemente con 12 concejales, pero el que va a tener 3, e incluso 5 concejales, va a ser ULEG, que se los va a comer a IU, que veremos si saca uno, y al PSOE, que va a perder como poco 3 concejales. No va a ganar las elecciones, pero Carlos Delgado va a ser la clave en 2011.

Anónimo dijo...

Hola:

Todo lo que pasa en el Ayuntamiento es un esperpento. A mi me recuerda a la famosa creación de F. Ibañez: 13 rue del percebe. ¡Menudo nido de picaros!. Muchos de los que gobiernan no tienen nada que aprender del tendero del famoso tebeo.

yo soy votante de Uleg pero me da igual quien descubra los atropellos del ayuntamiento. Y deseo que el PP despierte de una vez. Necesitamos una oposición fuerte ante tanto cacique.

Saludos.

Anónimo dijo...

EL MUNDO 24 JUNIO 2008

MADRID




Comunidad


Cambio de cromos en el Sur


Las localidades de Leganés y Fuenlabrada llevan muchos años intercambiando suelo de sus términos municipales de la zona sur. Algunos técnicos dicen que a Leganés le han dado un patatar por unos buenos terrenos edificables


PEDRO BLASCO

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han venido intercambiando terrenos entre ambas ciudades, beneficiando siempre a Fuenlabrada, según técnicos que conocen la operación. Las mismas fuentes señalan que Fuenlabrada ha pretendido entrar en la primera corona metropolitana a costa de ceder a Leganés un suelo inferior.
Fuenlabrada ha ido dando licencias y construyendo hasta llegar a los límites de su municipio con Leganés, pero no tenían suelo para hacer los equipamientos: colegios, parques, etc, que se han ido construyendo en suelo del término municipal de Leganés.
Se han llegado a crear calles sobre suelo de Leganés, como son Navarra (una parte), Avda. de las Comarcas, Suances, Altamira y Reinosa.
El anterior alcalde, José Quintana, y el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, firmaron un convenio en el año 2003, que ambos municipios quieren que ahora legalice la Comunidad de Madrid.
Hay dudas sobre quién debía dar las licencias de obras y las licencias de habitabilidad de las viviendas construidas. Algunos técnicos han llegado a poner en juicio la legalidad de las licencias. «Se han otorgado permisos de edificación sobre un suelo del que no es competente», añaden.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, dijo a este periódico que es una situación anterior que se ha pretendido legalizar. Sin embargo, personas que conocen la situación señalan que el cerebro de la operación ha sido el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Acisclo Gómez, ex concejal del Ayuntamiento de Leganés, responsable del PSOE-Leganés y actualmente hombre que apoya al alcalde Rafael Gómez Montoya.
El concejal de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Ayala, dijo a este periódico que «de mano de la Comunidad» se ha pretendido aclarar la confusión de lindes que proviene de discordancias entre Coplaco (Diputación de Madrid), el Instituto Geográfico Nacional y el Catastro. «Hemos buscado organizar la ciudad con límites naturales o artificiales que fueran razonables», añadió. Agregó que también están en trámites con Móstoles y Pinto.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, calificó el acuerdo para permutar los terrenos «ocupados» por Fuenlabrada, como «un ejercicio de pura piratería urbanística». «Es increíble que dos administraciones públicas actúen con esta ligereza y con este descaro para saltarse las mismas normativas que obligamos a cumplir a nuestros ciudadanos», añadió.
Para Jesús Gómez lo más sorprendente del caso «es ver la connivencia con la que ambos Ayuntamientos, ambos del PSOE, han estado actuando en este caso durante nada menos que 20 años».
«En esas 24 hectáreas de terreno que ha ocupado Fuenlabrada -añadió- se han cometido más irregularidades urbanísticas que en todo el municipio de Leganés durante todo este tiempo. Pero con el agravante de que han sido los propios Gobiernos municipales los que las han cometido. Si el caso de un particular que usurpa terrenos a otro es grave, no digamos entre Ayuntamientos».

Anónimo dijo...

Me descubro ante tí, porque una vez más habéis conseguido dejar en evidencia al ayuntamiento con el tema de la venta de suelo público para la construcción de chalets.

Julio.