jueves, 5 de junio de 2008

Un retrato de 9630 eurazos. La vanidoteca del ayuntamiento




Vaya por delante que el asunto que traigo hoy al blog no es de una vital trascendencia, no al menos comparable al recurso judicial que hemos promovido para evitar que el suelo público sea para hacer chalés de lujo, pero viene a demostrar una vez más en qué se entretienen y qué prioridades ocupan la agenda de este equipo de desgobierno.

Sí, para este próximo pleno, y asi viene reflejado en la documentación previa que se nos ha entregado para las comisiones informativas de esta tarde, se va a destinar 9630 euros para el encargo a Manuel Alcorlo de un retrato del ex alcalde José Luis Pérez Ráez. Sí, ya sabemos que estas cosas se hacen en todos los sitios y que forma parte de las "solemnidades y del protocolo", pero miren, entre tanto engendro metálico floreciendo en cada rotonda, con el proyecto en ciernes de la TeleMontoya, con el descarado book del alcalde del último número de La Plaza (sí, se ha logrado lo que parecía imposible, superar en posados a Bragado)..., pues estos más de 9.000 euros destinados a un fin tan de izquierdas y social resultan cuanto menos chirriantes.

Además, es un tema que va más allá de la anécdota porque ¿pedirán en el PP un retrato para Guadalupe Bragado? Con lo fácil que sería enmarcar una portada de La Plaza, porque ya que nos cuesta un ojo de la cara, pues que se pueda "reciclar" para algo.

Juzguen ustedes.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, se hace en todas partes, pero en algunos sitios con poner una foto enmarcada es suficiente.
Además, si hay que pedir un retrato por alcalde, habrá que pedirlo para Guadalupe y para el de ahora, aunque este último lo haría de grupo con su acólito de iu. Total 18.000 euros más.

Casi mejor que pagar ese dinero que lo pongan como ejercicio en alguno de los talleres de pintura que hace el ayuntamiento y se ahorrarán una pasta.

Joder, si hay una máquina en Parquesur que te los hace al carboncillo por 6 euros o menos.

Julio

Anónimo dijo...

Te has lucido macho. Un alcalde, sea el que sea, es una figura pública que merece todo el respeto del pueblo, al que representa. Tu mejor que nadie deberías saberlo. No se hacen retratos municipales que alaben la memoria de los alcaldes. Su objeto es simplemente enmarcar la historia de la institución y el legado que su figura representó en su municipio. Y, te guste o no, Ráez estará indisolublemente unido a la historia de esta ciudad. Todos los alcaldes de este municipio tienen su retrato en el salón de plenos, menos Ráez. Y si algún día hacen un retrato de Guadalupe Bragado (pese a no ser en absoluto mi personaje mas querido, precisamente), lo entenderé en la misma clave. Un poquito menos de demagogia, por favor.

Anónimo dijo...

No es demagogia, creo que gastarse más de 9.000 euros en un retrato con los tiempos de crisis que corren es una verguenza, pudiendo aprovechar ese dinero para ayudas en otras carencias que tiene Leganes.

Ahorrando este dinero, ahorrando en horas de trabajo al fotógrafo de la plaza y ahorrando en el coche oficial, se pueden hacer unos vestuarios de escándalo en la cantera, que los necesita.

Mira, esto a lo mejor te parece también demagogia.

Luis.

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta leer las criticas por llamarles algo, de los chicos de Garuuulfour Calle;estas criticas del tipo de " JO MAMI, ME HAN QUITADO AL SHERIFF", penosos, siempre encuentran al mismo culpable,les da igual lo que publique la prensa, la incapacidad que tienen, o la connivencia con Monty. Quienes seran los autores, no estaran mas lejos del Mati o del Hijo de Mati. Estos transcriben lo que escuchan a Garuuul, o el de las estatuas, pero al plasmarlo en los blogs, sale como sale. Jodido tiene que estar Gauuul Calle, todo los dias en la prensa con denuncias de todo tipo.Reproduccion de parte de la ultima asamblea de IU por Garuuul." Compañeros estoy siendo acosado por el fotocopiador, la mujer y el maroto", ya sabeis es todo mentira, sino preguntar a todos los que les estoy dando de comer, las entradas, lo del audi es mentira, quien lo ve tiene la mirada sucia, yo defiendo lo publico, por eso me lo quedo porque es publico. El de Uleg, es el fotocopiador que sea operado para no ser reconocido, y hacerme la vida imposible, poniendo denuncias contra mis amigos, vuestros amigos, los constructores, ¿donde viviriamos si no fuera por ellos?, en las cavernas" En fin, amigas y amigos es lo que hay. Por cierto Mati, ya no vas por el bar Pizarro soltando los mitines que dabas antes, los hecho de menos.La Jeni.

Anónimo dijo...

Un retrato para la posteridad también lo puede hacer un fotógrafo y no hay que pagar esa cantidad. Un ejemplo, la Casa Real, que los retratos oficiales son fotografías.
De todos modos, creo que Alcorlo ha captado muy bien el cerrilismo de Ráez.

Sobre el comentario de la Jeni, tiene gracia que Raúl Calle vea al fotocopiador hasta detrás de los recursos presentados por ULEG, buscando la solidaridad de IU ante supuestos ataques de Cuenca y Maroto, para que se queden en eso y no critiquen lo esencial, que es la entrega del patrimonio público al ladrillo para construir viviendas libres de lujo en suelo destinado legalmente a vivienda protegida.

Anónimo dijo...

He leído que van a encargar la elaboración de retrato a José Luis Pérez Raez para colgarlo, como han hecho con los anteriores en el Ayuntamiento.

Más adelante les diré que pienso de esta gilipoyez.

Pero valla por delante que soy de izquierdas y quiero PROPONER:

Que se encargue otro retrato para GUADALUPE BRAGADO, que fue ALCALDESA por que quiso y la puso IZQUIERDA UNIDA y más en concreto los TAMAYO: Calle, Castejón y Alarico.

Anónimo dijo...

No creo que les haga ninguna gracia a PSOE-IU colgar un retrato de Guadalupe Bragado, pero si el vanidoso Montoya quiere tener el suyo, no le quedará más remedio que reconocer que Guadalupe Bragado fue alcaldesa de Leganés por el voto de la mayoría de los concejales, exactamente como los demás. Que el voto de la mayoría podía haber sido distinto por los pactos entre PSOE y IU, pero lo ocurrido es algo que también forma parte de la historia de Leganés.
De todas formas, como el retrato de Montoya tendrá que encargarlo el PP, ya no habrá problemas en el reconocimiento a la anterior alcaldesa.

Anónimo dijo...

Pero esta foto que has puesto ¿es el retrato hecho por el pintor Alcorlo o es de Photoshop?
Si es de Photoshop, no está mal, se podría hacer una ampliación y se ahorraba el Ayuntamiento los 9000 euros.

Anónimo dijo...

Hola:

Este blog es perjudicial para mi salud. Me explico, despues de las 19 fotos de Monti en el último número de La Plaza. Me encuentro con la noticia del retrato de Pancho, lo siento para mi siempre sera Pancho.¡ El pueblo no merece tanto castigo!. ¿ Por qué tenemos que pagar los caprichos de unos vanidosos?. Siempre me quedara la duda de saber si estos gobernantes aguantarían una auditoria profunda. ¿ Se admiten apuestas?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
El "cuadro" que ilustra este artículo de hoy es de creación propia. No sabemos cómo será el original, aunque al parecer ya está hecho.

Un saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

¡Arrrrr! ¡ozu que miedo! Por favor pasar el retrato de Pancho por el photosop. El qus se ha puesto es muy REALISTA.

Un saludo para mis colegas de Leganés Norte. Los que se enfretaron a Pancho y Gallardon contra los realojos de gentuza.

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que va a la Universidad Popular y lo haría -igual o mejor- por 200 euros´. Con el ahorro municipal se podría asfaltar la entrada de San Nicasio desde Alcorcón.

Anónimo dijo...

Hola carlos quiero proponerte otro tema...

Madrid ya paso el corte para organizar las olimpiadas de 2016...y como siempre Leganes esta mas mirando sus chanchullos que de hacer que esta ciudad prospere....¿Como es posible que con tanta subvencion al lega, tanta fundacion por el deporte, Y tantos deportistas importantes....Leganes ni si quiera sea subsede olimpica?

¿Vas a plantear algo sobre este tema al ayuntamniento?

J.S.

Anónimo dijo...

BUENA IDEA ESTA ULTIMA ,SEGURO QUE MONTY PODIA CONVERTIR ESOS TERRENOS EN VILLA OLIMPICA DE LUJO.
TAMBIEN EL RETRATO FAMOSO LO PODIA HACER EL DEL COBI Y LO APREVVCHAMOS EN EL 2016

Anónimo dijo...

Delgado, tu que tanto has criticado (con toda la razón) el famoso "book" de Guadalujpe Bragado en "La plaza", ¿Qué te parecen las 19 (diez y nueve; 10 + 9, que no es un error) fotos de Montoya en "El bodrio"... perdón, "La plaza" de este mes? Ahora que al Ayuntamiento le ha dado por ahorrar folios, ¿cuánto papel consume este panfleto impresentable?
Me juego el cuello a que si gobiernas en la próxima legislatura, con el PP o con el PSOE, te niegas a cerrar la revista y te vemos en unas cuantas fotos todos los meses.

Anónimo dijo...

Hola.
Como has podido ver en este mismo artículo he criticado el book (La Plaza) del actual alcalde, y ya he comentado que ha logrado lo que parecía imposible: superar en posados a Bragado. No es la primera vez que he comentado que una posible solución a estos usos propagandísticos de los medios de comunicación públicos sería con la creación de un consejo de redacción conformado con criterios técnicos e integrado por profesionales y por representantes de todos los grupos políticos. Otra opción es que estas revistas desapararecieran o se limitaran a ser una especie de BOE municipal, sin ninguna foto con presencia de políticos.

Respecto a que si yo fuera alcalde o estuviera en el equipo de gobierno posaría y saldría en las fotos tanto o más, es una posibilidad por cuanto estás hablando de futuro, y puestos a hablar de hipótesis también podría ser que dejara de ser concejal por jugar en la NBA o que deje la política para competir en el mundial de 500 cc.

En todo caso, es hacer cábalas, y de lo que estamos hablando es del presente y de quien gobierna en Leganés hoy. Y creo que es bastante más razonable, útil y sensato juzgar hechos ciertos que hacer vaticinios, porque por esa regla de tres nunca se cambiarían las cosas ni se podría criticar a los gobernantes, porque siempre se podría decir "bueno, si tu fueras el presidente, el alcalde o el..., seguro que harías lo mismo o peor".

En cualquier caso, respeto tu opinión,y solo el tiempo dirá si estás en lo cierto. Al menos, espero tener la oportunidad que se les ha dado a otros.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, sigue así, el que tiene que cambiar es el jefe de alcaldía, cuyo apellido debería de ser Ness (de elliot) en vez de campos (de maria teresa)

Anónimo dijo...

Señor Delgado, es usted un caballero, sí señor. No sólo está al pie de cañón sino que acepta los ataques y las críticas con toda educación y entereza. Enhorabuena.
No es vaya a la NBA ni al mundial de MotoGP (ya no es de 500c.c.). Quédese en Leganés, trabajando como hasta ahora, que personas como usted necesita la política para recuperar credibilidad.
Mida bien sus pasos, no se precipite y elija bien a la hora de pactar que, como ya le han dicho en su foro otras veces (yo le sigo puntualmente) va a tener la llave del Gobierno de Leganés en 2011.

Anónimo dijo...

El que los políticos se hagan fotos tampoco está mal en sí. Es normal que quede constancia gráfica de las actividades que se realizan y lo que habría que analizar qué tipo de actividades justifican las fotos. Creo que, más que criticar las fotos, habría que criticar la existencia de una revisa como La Plaza que sólo sirve para hacer propaganda del equipo de gobierno, que han de rellenar con fotos.
Se empezaron a criticar las fotos con la llegada de Guadalupe Bragado a la alcaldía, contando el número de fotos que aparecían en La Plaza, lo que nunca se le había contabilizado con el anterior alcalde (creo que se hacía todas las que podía, demasiadas), frivolizando con los distintos trajes que llevaba Guadalupe y de ahí se paso a decir que posaba como una modelo, y que La Plaza era el book, etc. Pero lo cierto es que aunque fueran muchas fotos, en los 23 días que estuvo en la Alcaldía tuvo una actividad frenética, posiblemente por la situación excepcional que se dió, y la mayoría de las fotos que aparecieron en La Plaza tienen su razón de ser y es normal que se publiquen ilustrando el texto de la noticia.
Otra cosa muy distinta es estar posando todo el día sin que se realicen actividades propias del cargo que justifique el despliegue fotográfico, que es lo que viene haciendo Montoya. Pero lo más criticable es lo poco eficaz que resulta su trabajo, no que se haga una foto si la situación se presta a ello.

Anónimo dijo...

L eficacia de montoya está de fuera duda:

ES NULA Y PATÉTICA.

Ojalá en 2011 le tengamos cerca, sea quien sea el Alcalde no podrá ser peor, es imposible ser más incopetente que Sr. Montoya.

Bueno, voy a dejarlo que me caliento, y es Viernes.

Anónimo dijo...

J.S.
Hola Jesús. Apunto la propuesta, pero como creo que ya te comenté en otra ocasión, me da que llegamos tarde y que en el proyecto de Madrid 2016 Leganés es un cero a la izquierda. En fin, una más de nuestros gobernantes.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Al segundo anonimo, respeto a quien ???? a ese "individuo" ????? , y encima gastar casi 10000 Euros de erario publico en ver ese amohinado retrato, por favor que ha sido el cancer de este pueblo.

Y aqui el unico que se luce eres tu salindo en defensa de lo indefendible, que bien que se te ha visto el plumero

Anónimo dijo...

Al anonimo de 6 de junio de 2008 13:28


Muy original lo de Cobi pero lo bueno estaria en hacer del retrato de Pancho el logo de 2016, el simbolo del totalitarismo y represión en Leganes en 15 años, todo un simbolo

Anónimo dijo...

Vaya tela... ahora denunciar el malgasto de dinero público es demagogia...

Señor, líbranos de estos 'rojillos' de derechas...

Creo que hay programas de retoque que son capaces de generarte un retrato a partir de una foto... y no cuestan más de 9.000€...

Sinceramente, una pintura de 'Pancho' no merece tal gasto...

Anónimo dijo...

El cuadro sale casi al precio de un Picasso, mejor haber tomado una foto en su salsa, peleandose con la Bragado , dando cortes de mangas, berreando en los plenos, etc, es mas economico a la vez que ilustrativo de lo que fue su regimen