martes, 24 de junio de 2008

Primera derrota de Goliat. Se suspende la venta de terrenos municipales

Es uno de los asuntos más importantes de esta legislatura y que más consecuencias traerá. Lo hemos anunciado hoy por nota de prensa: la juez ha decretado que se suspenda el concurso para la venta de terrenos municipales que pretendía el ayuntamiento. En este suelo de todos se quieren construir chalés de lujo y recaudar 15 millones de euros.

Ya lo anticipamos en otro post, ULEG va a defender los intereses generales y el patrimonio público por convicciones políticas, por razones éticas y por respeto a la legalidad, y afortunadamente, en esta primera batalla un partido modesto como el nuestro ha podido obtener la victoria frente al Goliat que representa el Ayuntamiento y la coalición gobernante.

Si el alcalde y su equipo tuvieran altura de miras políticas y fueran coherentes con su supuesta ideología de izquierdas, este varapalo judicial sería más que suficente para refrenarse, pero intuimos que la guerra será larga y moverán todos los hilos a su diposición para intentar salirse con la suya. Pero tenemos experiencia en estas lides, ahí tenemos el ejemplo de la tasa de basura, donde defendimos a los vecinos hasta el final, sin concesiones a lo que nos parecía un abuso. Ahora se abre un nuevo episodio. Tengo la confianza de que contaremos con el apoyo de la inmensa mayoría de los leganenses.

17 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola Carlos, exactamente ¿cuál es la legalidad que rige la venta de terrenos municipales?.. ¿no se pueden vender? ¿se pueden venders solo para ciertos usos?... o es una elección simplemente regida por los principios del gobierno de turno...

saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

MARTES 24 JUNIO

Están instalando las vallas y puertas en la VIA PUBLICA del recinto de Parquesur.

Recalco que es en ZONA DE USO PUBLICO.

No se puede cerrar ni vallar, vean las normas urbanísticas al respecto.

¿Quién lo consiente?

¿Aquí hay disciplina urbanística?

¿Por qué son siempre los mismos a los que se les tolera todo?

¿Este es el modelo urbanístico que nos tenía reservado IU para Leganés?

Anónimo dijo...

enhorabuena Carlos(y resto de uleg)ya era hora que les parasen los pies ,te animo a que sigas en esta línea llevan mucho años ahciendo esto,marbella y estepona es anda comparado con lo que se ha hecho aqui ya lo sabras en el 2011 cuando tengas acceso a toda la información tambien, te ánimo a investigues lo de calle francisco rabal por tiene tela el asunto.

Anónimo dijo...

Ante la constitución de la Comisión de Investigación del caso MALIBÚ y la Cubierta, Raúl Calle se ha pirado unas semanas y le ha dejado el MUERTO a Alarico el machaca.

Calle no se lo deja a su amigo RECAUDADOR Castejón, sino que se lo “encaloma” a Alarico para que de la cara y reciba los golpes de la oposición.

¿A que tiene mucha cara Calle?

¿No le conocían?

rjmatp dijo...

Mi mas sentida enhorabuena a tí Carlos en particular y a todos los colaboradores de ULEG, por la victoria que habéis tenido porque esta misma victoria vuestra también es la victoria de todos los leganenses, una vez más me siento orgulloso de haber votado a ULEG en las dos ultimas elecciones municipales.
Y por supuesto gracias por estar haciendo este trabajo de oposición en el ayuntamiento y por la información tan continua que nos dais a través de vuestro blog. Seguir así, porque en el 2011 tendréis la recompensa.

Anónimo dijo...

alguien me podría decir el nombre del responsable o coordinador de iu en la fortuna

Nomasengaños dijo...

Hola:

Quiero dar las gracias a todos los que forman parte de Uleg, por su estupenda labor.

Se me cae la cara de vergüenza al pensar que un día luche por ciertas siglas. Hoy esas siglas son un refugio para los peores rufianes de Leganés.

Seguir igual. Leganés necesita gente honrada en la política local.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Os doy a todos las gracias por los comentarios de apoyo. Como podéis imaginar esto es como una maratón y hay que seguir esforzándose sin caer en el desmayo. Con vuestros ánimos seguro que venceremos.

Respecto a la pregunta que hace Álvaro te transcibo lo que dice el artículo 176 de la ley del Suelo de la Comunidad de Madrid:
"Destino de los bienes integrantes de los patrimonios públicos de suelo.

Los bienes integrantes de los patrimonios públicos de suelo, una vez incorporados al proceso urbanizador o edificatorio, se destinarán, de conformidad con las técnicas y los procedimientos establecidos en la presente Ley, a cualquiera de los siguientes fines:

Construcción, rehabilitación o mejora de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o de integración social, en el marco de las políticas o programas establecidos por las Administraciones públicas.

Conservación o mejora del medio ambiente, o la protección del patrimonio histórico-artístico.

Actuaciones públicas para la obtención de terrenos y ejecución, en su caso, de las redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

Actuaciones declaradas de interés social.

Conservación y ampliación de los patrimonios públicos de suelo.

A la propia gestión urbanística, con cualquiera de las siguientes finalidades:

Incidir en el mercado inmobiliario, preparando y enajenando suelo edificable.

Pagar en especie, mediante permuta, suelo destinado a redes públicas.

Compensar, cuando proceda, a quienes resulten con defecto de aprovechamiento, como consecuencia de operaciones de equidistribución, o de la imposición de limitaciones singulares".

En este caso, y como podréis leer en el auto judicial que en breve colgaremos en www.uleg.net, el ayuntamiento no justifica en qué va a destinarse el dinero recaudado. Os recomiendo la lectura del auto, es corto, claro y contundente.

Respecto a las vallas que un anónimo denuncia que están poniendo en Parquesur acabamos de presentar un ruego-pregunta en el registro del ayuntamiento, así como un ruego-pregunta respecto al régimen jurídico del aparcamiento techado que hay junto al restaurante El Cebadero.

Un saludo para todos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Álvaro dijo...

Gracias Carlos. Estoy a la espera del auto

un saludo

Anónimo dijo...

Ya está disponible el auto en www.uleg.net y en los foros de la misma página.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Adjudicación del proyecto para la construcción de un centro cultural en Arroyo Culebro por 137.756 euros

Arquitecto: Alberto Muñiz, colega de Monti y de Calle

Adjudicación del proyecto para la construcción de un centro cultural en Leganés Norte por 138.000 euros

Arquitecto: Benjamín García, colega de Monti

Todo queda en casa y entre colegas

Anónimo dijo...

Carlos si es que domáis a cualquiera. ¿Sabes que neptu ya te enlaza en su blog? Otra pequeña victoria. Seguid así-

Anónimo dijo...

Carlos como sigais por este camino vais a arrasar en las proximas elecciones municipales, no se si ganareis o no , eso es muy dificil, pero creo que vais a conseguir entre 4 y 6 concejales, lo que supondria dar un paso muy importante y sacar toda la mierda del psoe en leganes y todos los que chupan de ello.

Podias expicarme que esta haciendo la Fundacion Por El Deporte, por que yo tengo una escuela de futbol y no me llegan noticias de nada.

Anónimo dijo...

La Juventudes Socialistas están encabronadas con Monti.

Monti hace unos días presenta el DEPARQUES, actividades para los jóvenes en los parques por las noches, y en el segundo día lo suspenden por FRACASO.

¡Vaya política de juventud que esta llevando a cabo el gobierno PSOE-IU¡

Ya anticipamos algunos que los dos primeros días había sido un fracaso, lo presentan a bombo y platillo, vuelven a fracasar y lo SUSPENDEN.

¿Y ahora que?

Seguiremos informando…

Anónimo dijo...

Después de lo que estamos conociendo de los gastos de EMSULE, alguien tiene dudas de donde ha salido el dinero para la campaña que hizo Calle-IU.

E incluso de donde sale el dinero para hacer reformas y compras de algunos concejales de IU en sus casas, las de aquí y en las del pueblo.

Unos arreglan sus casas, otros las de su pueblo, otros se la compran en Valencia, otros prefieren cambiar de coches, otros hacen suculentos viajes, otros en necesidades varias….

Anónimo dijo...

segun tengo entendido la empresa adjudacataria de l mantenimiento y limpieza de las promociones de viviendas de alquiler de arroyo culebro y francisco rabal es un agencia de colocacion de iu la señora encargada de la limpieza es madre de un mienmbro de iu, el cerrajero y demass es el padre,la empresa tiene la scuentas embargadas y esat en paradero desconocido ,esta en insolvencia parcial desde el 2005 pero aqui trabajan cobran 25000 euros al año por 3 al dia de limpieza y casi otros tantos por un peon de manteniemiento pero ellos le pagan al empleado como peon de limpieza¿que hacen con la diferencia?esa empresa no ha pagado a muchos empleados ,ahora recientemente han cambiado de nombre pero son los mismos los jefes ,los empleados ,etc.....por cierto ambas empresas tiene el domicilio fiscal en Jaen curioso no...¿quien es de Jaen o tiene interese pro alli.....?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
De nuevo agradeceros los comentarios de ánimo y ojalá se cumplan algunos vaticinios.

También agradezco a Neptuno, quien tiene uno de los blogs con más éxito de Leganés, el que nos haya enlazado. Es una muestra de fair play, un gesto que le honra y que tengo que aplaudir.

Respecto a la Fundación para el Deporte, hay que reseñar que es una entidad que lleva pocos meses de vida y que quizás hay que darle un poco de margen. Si bien es cierto que a dia de hoy solo se ha caracterizado por convocar a Luis Aragonés, Etoo y otras figuras para que se retratase el alcalde.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado