lunes, 2 de junio de 2008

En defensa del patrimonio de todos. ULEG acude a la justicia


Ha sido un asunto que hemos llevado con discreción por las importantes repercusiones que va a tener. De hecho, ya anunciamos en su momento que una decisión como la que había tomado tomado el equipo de gobierno (PSOE-IU) con un informe desfavorable de la interventora (la de aprobar un concurso para vender parcelas públicas para hacer caja y con la intención de que se hagan chalés de lujo) y más viendo sus explicaciones en el pleno no podían quedarse en el olvido porque estamos hablando del patrimonio de todos los leganenses.

Eso de que "se venderá todo el suelo que haga falta para cumplir mi programa" que espetó el alcalde no se podía pasar por alto por personas que tenemos una mínima sensibilidad cívica y de respeto por lo público.

Hoy ya hemos dado a conocer una nota de prensa informando de los detalles y de cómo ya el juzgado número 1 de lo contencioso administrativo va a entrar en el fondo del asunto. Por tanto, comienza una nueva batalla por la legalidad y por lo que creemos justo como ya hicimos con la tasa de basura.

Somos un partido pequeño, pero a pesar de las presiones, descalificaciones y demás, no nos tiembla la mano a la hora de hacer una oposición firme y seria en defensa de los intereses generales. En cualquier caso, es sonrojante ver cómo otros, que por tamaño y recursos deberían ser los que hicieran un marcaje estrecho de los gobernantes, porque esa es la legítima función de la oposición, prefieren claudicar y seguir el juego de los poderosos, limitándose a pequeñas pinceladas de artificio para guardar las apariencias . En fin, que cada cual obre en conciencia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, me tengo que quitar el sombrero macho, tienes 2 cojones y lo que acabas de hacer vá a marcar un punto de partida político en esta ciudad.

Acabas de demostrar que lo que decías en tu campaña de Mayo de 2007 no eran solo palabras, eran hechos de verdad.

Soy votante del psoe, pero no seré nunca más votante de Montoya, eso es seguro, ya que un elemento cómo ese no puede seguir gobernando la ciudad ni un minuto más, así que ya tienes otro votante para 2011.

Luis.

Anónimo dijo...

Recordemos:
43 chalés y 45 viviendas libres y el pelotazo que quiere dar el Ayuntamiento es de más de 15 millones de euros. Además, el ayuntamiento pretende financiar el 25% de sus gastos con la venta de terrenos municipales.

Olé por ULEG.

Anónimo dijo...

Lunes 2 de junio 13.30 horas.

Desde el despacho del concejal de educación y TOROS, Ararico Rubio; estoy viendo como instalan una antena móvil (sobre un camión) de Movistar junto a la Cubierta.

Además me percato como están cableando, de una a otra, las dos antenas que hay sobre la Cubierta.

¿Dirá algo este concejal?

¿Se calla y seguirá engañando a los padres del colegio Carmen Conde y la Escuela Infantil El Cuco?

¿Nadie lo denuncia?

Anónimo dijo...

Un aplauso, Carlos Delgado. Yo soy votante del PP. Quiero darle un voto de confianza a Jesús Gómez, que creo que empieza a enterarse de lo que supone estar en la oposición de un gran municipio. Pero, desde luego, si usted sigue trabajando como hasta ahora y mi partido no está a la altura (que todavía no lo está), tengo muy claro que mi papeleta en 2011 será para Uleg. Ánimo, Delgado, siga en esta línea y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Una aclaración, Delgado, que me he perdido: cuando dices lo de "pequeñas pinceladas de artificio para guardar las apariencias", ¿te refieres a los expedientes que ha levantado el PP sobre las irregularidades del pub Malibú y su petición de una comisión de investigación sobre La Cubierta? Si eso son artificios, madre mía, a qué llamarás tu cañonazos... Por cierto, ¿vas a apoyar que se cree la comisión de investigación, te vas a abstener o vas a votar en contra?
Oye, que este mensaje no es para criticarte: muy bueno lo de denunciar el tema de las parcelas, ahí has estado francamente acertado y, efectivamente, es un tema que también tendría que haber recurrido judicialmente el PP. Pero aprovecha esas fisuras que tienen los "partidos grandes" y sigue ganando terreno, que, como ya te han dicho otros aquí, vas a tener la llave del Gobierno de Leganés en 2011. Te lo estás currando, Delgado, y vas a ser clave, ya lo verás. Como decía el anterior, sigue así y suerte. De verdad.

Anónimo dijo...

de toda forma como es amigo de montoya y calle el gefe de malibu tu que cre que va hacer lo de pp yo creo que nada eso ya tenia que esta cerrado desde el 2005 mira pasa de tema solo le ametido una multa que por ca vergunza

Anónimo dijo...

Haber que hacen ahora el PSOE e IU con lo de la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.

Porque ellos enseguida la proponen por cuestiones más insignificantes.

Aquí ha muerto un chaval, los locales están abiertos sin licencias, resulta que algunos son de gente del PSOE que se afiliaron para no tener problemas, etc.

Casi na….

Si el PSOE e IU votan en contra es que no querrán que se conozcan muchas cosas y que no se depuren responsabilidades políticas.

Anónimo dijo...

El C.D. Leganés a la deriva ¿Y el alcalde con él?

El proyecto deportivo del C.D. Leganés debe tener grandes carencias. Digo debe tener, porque ningún vecino lo conoce –no sé si lo conoce el consejo de administración-. Así que no me extraña que ningún vecino se sienta atraído por este equipo que lleva el nombre de nuestra ciudad. Y como muestra los poquísimos que van a ver los partidos del Lega: apenas llegan a 400, en un estadio para más de 10.000 espectadores.

Sin embargo, los resultados sí parecen manifestar esa falta de proyecto. Cada vez vamos peor: esta temporada ya ha descendido el Lega B; el primer equipo se conforma con mantenerse y desde luego ni apunta al ascenso. Pero, y lo que es más importante por lo que supone de proyecto sostenible –mejor insostenible-, los jugadores llevan con problemas de cobro desde hace varios años. Esta temporada, sin ir más lejos, llevan dos momentos de crisis; parece que la última está a punto de concluir después de 4 meses de impagos. Así ¿cómo piensa su presidente hacer afición?

Ante este “proyecto tan entusiasta” llega este nuevo alcalde –que creo que es el responsable de la gestión de la ciudad, aunque en Leganés creo que podemos hablar más de desgobierno- y firma un convenio nuevo con el club (¿no será porque su hijo juega en este club?); convenio que mantiene los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas) de las antiguas pesetas, y al que añade unas cuantías bastante más altas en especias: publicidad en la instalación que va a cobrar directamente el club, y esto puede ser algún que otro milloncejo (quiero recordar a todos los vecinos, incluido el alcalde, que ninguna instalación pública tiene expuesta publicidad y, al día de hoy el Estadio Butarque es de propiedad municipal); se le concede el campo anexo de hierba artificial como entidad prioritaria para su ocupación –otros sólo lo usarán si les sobra, según convenio; pero como el “Lega” no tiene control para la constitución de equipos, dudo que entre ningún otro club de la ciudad-.

El convenio tiene alguna que otra perla más, pero la más brillante de todas, es la que acabo de descubrir en los blogs locales: Leganés tendrá la terraza-bar de verano más grande de toda la Comunidad de Madrid –con más de 14.000 metros cuadrados- en el Estadio Butarque. ¿Pero cómo se atreve el alcalde a permitir esto con lo que está cayendo en La Cubierta? ¿Dónde están las licencias? ¿Dónde los permisos municipales que permitan esta explotación privada en una instalación pública?

¿Aparecerá un Ginés municipal a pedir la licencia a Rubén? Lo veremos en los próximos episodios.

¡Qué tiempos aquellos en que el Lega tenía un presidente que trabajaba para el club y no ahora donde tenemos un arribista que llega a hacer dinero en el club para invertir en el ladrillo! ¡Y el alcalde colaborando en hacer ricos a unos cuantos!

Anónimo dijo...

Delgado, el llevar este tema a juicio es una jugada maestra. De hecho, y tengo contactos en el PSOE de Leganés, los has cogido a contrapié, porque saben de las altas probabilidadades de que os den la razón y, que incluso si no no os la da el juez, ha sido una muestra de plantarles cara y un aviso para navegantes.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Gracias por los comentarios. Habrá que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos. Se han hecho eco de esta noticia diversos medios nacionales como El País, El Mundo, 20 Minutos, además de locales como Mercado o El Buzón.

Además, por lo que parece, la táctica del Ayuntamiento con este asunto vuelve a ser la habitual. Primero negar o que no les consta, luego buscar alguna excusa sobre la marcha (y de ayer a hoy ya han cambiado dos veces de excusa), soltar un par de descaradas medias verdades y más tarde arremeter y descalificar.

Iremos informando.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Eso es muy propio de una persona torpe cómo el jefe de Alcaldía manuel Campos, y su acólito Reynaldo "el rokero".

Carlos, no te preocupes por ellos, si por esa fauna dependiera, tenemos el juicio ganado, y digo tenemios, porque todo Leganés te apoya en esta decisión, de eso que no te quepa la menor duda.
Además, si la vista fuera pública, se llenará la sala a reventar para ver cómo una vez más hace el ridículo el Alcalde en esta legislatura que se está convirtiendo en un infierno para el ciuadadano de Leganés, no nos merecemos este Alcalde, ni lo queremos.

Anónimo dijo...

Hola:

Es la primera vez que me siento orgulloso de ser votante. ULEG nos ha devuelto la ilusión por la política.

El descontrol que vive Leganés es para poner los pelos de punta a cualquiera. En el equipo de gobierno, gente ambiciosa y sin ninguna preparación. Y los peperos mientras tanto permitiendo todo tipo de atropellos al patrimonio de todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

animo carlos....

Si sigues por ese canimo seguro que acabamos con las chapuzas del alcaldes....
-Antenas
-Cierre de la Solagua
-La Cantera
-El gasto en el coche del alcalde
-Emsule y sus pifias
-

Joder es que no hacen bien nada....

sigue asi, a ver si para las proximas elecciones cambiamos esto


J.S.

Anónimo dijo...

Este verano a bañarnps todos en la piscina del montoya..

Anónimo dijo...

Acaba de salir la Revista La Plaza y se van superando: 18 Fotos del Alcalde

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ya iba siendo hora de que alguien plantase cara a esta gente... con eso de que llevan 'desde siempre' gobernando en Leganés, se han creido que esto es suyo y que pueden hacer lo que les venga en gana...

Vamos, lo que llevan haciendo toda la santa vida...

Ya va siendo hora de que alguien les pare los pies, los negocios y les recuerde que en Leganés... MANDAN LOS CIUDADANOS... y que ellos no son más que sus representantes, no sus dueños.

Anónimo dijo...

Seguro que ganas carlos, y de paso evitas que le pongan ese supuesto Chalet a Montoya que su mujer siempre ha soñado.

El que quiera una buena casa, que se la compre con su sueldo y pague una hipoteca de 25 años, con su euribor y todo eso.

Al paso que vá el montoyita este solo le falta hacerse una mansión en medio de la Fuente Honda

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por los comentarios y los apoyos. De hecho, tengo que reconocer el "fair play" y el gran detalle público que han tenido con nosotros personas que precisamente no se han caracterizado por ser simpatizantes de ULEG, como Neptuno.

Creo que con decisiones como las que hemos llevado adelante, los que mandan se están dando cuenta de que los ciudadanos no vamos a tolerar cualquier cosa y que, con independencia de que se gane el pleito o no (que creo que ganaremos), sí que se andarán con más ojo en el futuro.

Por otro lado, sí que os pido que evitemos alusiones personales o familiares a la hora de hacer la crítica o emitir un juicio sobre la política local. Creo que sobran argumentos y motivos estrictamente políticos y sociales para juzgar negativamente la labor del equipo de gobierno.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, realmente me ha dado verguenza ajena recibir la revista la plza este més.

A veces pienso si el alcalde tiene algún problema de ego ó es que realmente se cree tan importante cómo para hacerse un book mensual en ese planfeto que se llama revista la plaza.

Chico, realmente es vergonzoso e insultante lo del muchacho este, no sé si se cree que los ciudadanos somos tontos y no nos damos cuenta de las cosas, me gustaria saber tu opinion.

Muchas gracias.

Marisela

Anónimo dijo...

Hola Marisela.
Eso esperamos, que la gente sea consciente de estas formas de proceder. Parece mentira, pero sí, ha superado los posados de Bragado.

Saludos y gracias por participar.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

yo creo lamentablemente que venderan el terreno independientemente de la decision judicial y sino al tiempo (valga como ejemplo la plaza mayor)pero lo peor es que según estan las cosas lo malvenderan ya que ninguna promotora ni ninguna constructora tiene liquidez suficiente para soltar ese dinero
tambien aprovecho para decir que tenemos en la mano la posibilidad de pagarles con la misma moneda en el caso del tema del leganes y la explotacion de instalaciones publica por parte de manops privadas es decdir la terraza,con no ir nadie es suficiente y adios terraza adios negocio y fuera