sábado, 7 de junio de 2008

Caso Guuru. Cuando se quiere, se puede. ¡Pero lo que ha costado lo obvio!



Efectivamente, y como también da fe el blog del periodista Alberto Gasco, ayer no abrió la famosa macroterraza Guuru en el estadio municipal de Butarque. Y ayer mismo por la noche (a las 23.30) acudimos a certificar y comprobar con cámara en mano como podéis ver en la fotografía, que se estaba cumpliendo la ley.

Pero no crean que ha sido fácil que se hiciera lo obvio. Pero al final, no sé si por convicción o por obligación, el alcalde hizo o propició lo correcto. Esto viene a demostrar que cuando hay voluntad política se puede obligar a un establecimiento a cumplir la ley, y que eso de que no se puede impedir que un local abra y cierre cuando quiera por las bravas, aunque no tenga ningún tipo de licencia, que la polícia solo pueda levantar acta, abrir expediente y poco más, puede servir como raquítica excusa ante los medios de comunicación o para salir del paso, pero un alcalde y un ayuntamiento cuentan con otros muchos resortes para, al menos, hacer que quien vaya a cometer una ilegalidad se lo piense muy mucho antes.

Ahora bien, ¿qué pasará la semana que viene? ¿Por qué ha habido este empeño por parte del consistorio de salvar los muebles de esta macroterraza hasta el último momento? ¿Se toman tantas molestias con otros establecimientos? Estas y otras preguntas las hemos registrado para el pleno de este martes (vean el orden del día y nuestras iniciativas). Esperemos que las respuestas no sean las de siempre, porque cada día, y a la vista de los hechos, el ayuntamiento no hace más que perder credibilidad. Por cierto, el único asidero (y discutible) para justificar esta terraza es el convenio entre el Ayuntamiento y el CD Leganés. Un convenio del que ya avisamos en el pleno de mayo de sus lagunas y deficiencias y del que fuimos el único partido en criticar y en no votar a favor. Ahora otros se rasgan las vestiduras. Es la historia de siempre.

Lo del Malibú y los pubs de La Cubierta, ya es otra cosa, donde se siguen aplicando particulares doctrinas e interpretaciones. Esperemos que si al final se aprueba la comisión de investigación (ULEG será siempre partidario de la transparencia) este capítulo de La Plaza de Toros se cierre con más luz y con depuración de responsabilidades, y no con la sensación de haber perdido el tiempo y de que nos han dado capotazos.

Ayuda para la niña Alexandra.
También me gustaría destacar el gran acto de solidaridad que ayer viví en el Egaleo para ayudar a Alexandra, una niña con una grave y triste enfermedad. Fueron de esos días en los que la condición humana saca lo mejor de sí. Se disfrutó mucho de las actuaciones de las casas regionales de Leganés, de los chistes malos de Enrique "Gandhi", del taller de danza del ayuntamiento... Dejo el número de cuenta (fila 0 , Caja Madrid 2038 2252 30 3002331012) para ayudar a esta niña. Se lo merece.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro el interés carlos.

Es sabido y de sobra, la "amistad interesada" surgida entre el Alcalde y el presidente del leganés Rubén fernandez, uno de los ladrilleros más odiados y de los que peor habla todo Leganés.

Está claro que esto en mi pueblo se llama cara dura por parte de ámbos y de querer reirse de todo el gremio de hosteleros de leganés, y de paso de todos los ciudadanos.

lo que no contaba montoya cuando llegó a la Alcaldía, de una forma "lamentable" por cierto, es que en Leganés no nos callamos, y que todo hay que decirlo, no contaban con que tú le echaras los cojones que le estás echando al asunto de ser concejal electo (no contabámos tampoco con los parásitos del PP).

Por lo tanto y resumiendo, son 2 amiguetes que pagarán caro el querer reirse de todo el mundo.

¿No tiene suficiente Montoya con el ridículo que hizo en su partido el día 22?

¿No tiene suficiente Ruben fernandez con el ridículo que hace el club desde que llegó a la presidencia?

Que se vayan estos 2 a tomar por.....cuánto ántes.

Anónimo dijo...

Hombre, ya he intervenido otras veces en este foro que nos brinda el amigo Delgado. Me he identificado como votante "descontento" del PP y he felicitado a Carlos por su labor. Pero seamos justos. Si bien ULEG y su único concejal lo están haciendo francamente bien, reconozcamos que el PP de Leganés parece que empieza a darse cuenta de lo que debe hacer. Creo que el asunto de La Cubierta, que el propio Carlos comenta (la comisión de investigación), lo están llevando bastante bien, y creo que, tras apoyar el convenio con el CD Leganés han sabido rectificar y se han puesto rápidamente en contra de la escandalosa macroterraza. Creo que es injusto llamarles parásitos, y hay que darles un voto de confianza, al menos durante un poco de tiempo más, que bastante han tenido para medioorganizarse después de la "espantada" de Bragado y los problemas internos a los que se ha enfrentado Jesús Gómez. Tienen que mejorar mucho, Carlos Delgado les está dando una lección, pero creo que, si siguen en la línea que han tomado, el PP puede hacer un buen trabajo por Leganés.
Al margen de todo esto, reitero mis felicitaciones a Carlos Delgado por su trabajo.
Y como ya le he dicho otras veces, mucha suerte, amigo.
Y lo de Montoya, Calle y compañía... creo que se están retratando solitos, con todos estos escándalos que van encadenando, día sí y día también, en los que demuestran cuál es su verdadero interés al frente de nuestro Ayuntamiento: ellos mismos y sus amigos.

Anónimo dijo...

¡No se porque no puede funcionar la Macroterraza¡

Espero que Calles y su PRIMA autoricen la Macroterraza y la permitan al igual que funciona sin autorización MALIBÚ.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, la macroterraza no puede funcionar por un motivo fundamental y sobre todo evidente:

NO TIENE LICENCIA Y POR TANTO ES ILEGAL.

En cuanto al Malibú, tampoco, y si sigue abierto es porque el dueño es amigo de Montoya y de manolo campos, por lo tanto blanco y en botella, 2 golfadas en una.

Espero haberte quitado las dudas.

Gonzalo Martin.
Abogado.

Anónimo dijo...

Abogado o ¿abogaducho? Vaya abogado jamás he visto algo menos razonado.

Anónimo dijo...

Pues es la explicación que hay, yo no veo otra, es más, ¿hay alguna explicación lógica y legal para abrir la terraza famosa?, ¿no verdad?, pues pocas respuestas puede haber.

¿hay alguna explicación lógica de porqué sigue abierto el Malibú? ¿no verdad?, la explicación es la que hay, amigismo.

Así que es lo que hay, tenemos el alcalde que tenemos, pero por supuesto no nos lo merecemos y encima lo és sin el voto de la mayoría, así que el 2011 está ahí, esperemos que Montoya no está en el mapa político por esas fechas.

Anónimo dijo...

Calos es verdad lo que cuenta neptuno en su blog que habeis cambiado la hora del pleno por el futbol. Yo no me lo puedo creer. ¿Esta por encima el futbol que los intereses de los vecinos?
Luego decis que no teneis privilegios. Y todos los que no puedan verlo por tener que trabajar a esos que les den.

Anónimo dijo...

El anónimo del último comentario está un poco amargado.

Majete, si no puedes ver el fútbol peor para tí, pero hombre...., hoy hay un evento tan importante cómo que juega la seleccion de españa, y al pleno no le iba a hacer caso ni cristo, es mejor y además posible que se puedan hacer las dos cosas con el seguimiento que se merecen, que los políticos tambien son seres humanos (incluso montoya)

Por cierto carlos, dale caña al montoya que se lo merece, no podemos tener peor alcalde, se cree un ser superior, y lo que es verdaderamente es una paersona metida con calzador dentro de su partido por culpa de Simancas.

David.

Anónimo dijo...

David tan solo eres un niñato que le gusta el fútbol.

Ni lo puedo ver ni lo quiero ver hay cosas más importantes en la vida que dar patadas a un balón niñato. Yo he hecho una pregunta educadamente y tu me llamas amargado y majete. Vamos cosas de niñatos como tú.

Anónimo dijo...

Bueno majete, veo que te has debido de tomar algo que te ha sentado mal, tengo 56 años para tu información, lo digo por lo de niñato.

Por otro lado, y para no ponerme a tu altura, he de decirte que me gusta debatir con gente que sabe debatir, no con personas sin un mínimo de educación y cultura.

Bueno, por si no lo sabes,
España 4 - Rusia 1, supongo que estarías trabajando.

Venga, descansa que mañana hay que seguir escribiendo cosas fructíferas para ayudar a Carlos, que se lo merece.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la Comisión de Investigación es una buena NOTICIA.

Ahora podremos conocer todo lo referente a los baretos abiertos SIN LICENCIA.

Por qué hay trato de favor hacia algunos, porque algún técnico municipal colaborador de Calles firma los informes sin efectuar las visitas a los locales correspondientes, que papel y que informes está firmando LA PRIMA, porque siguen abiertos locales que no reúnen los requisitos establecidos…

Anónimo dijo...

En el Boletín de la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés se dice:

“Lo que está ocurriendo en la delegación de industrias es muy, pero que muy preocupante. Después ya no de meses, sino de años, la situación es insostenible. Compañeras a las que hay que trasladar a otras delegaciones, presuntos acosos a trabajadores (por ser rigurosos en las formas), informes de colegios técnicos y otras muchas más cosas (y lo que no sabremos) hace imprescindible que alguien coja el toro por los cuernos y se solucione este desaguisado. Evidentemente, quien primero, que no único, tiene que actuar es el responsable de esta delegación; y actuar no es sólo trasladar y trasladar, dejando el servicio como un erial”.

Aclaraciones:

1. El concejal de industrias es Raúl Calle.
2. Ya se vienen denunciando cuestiones que afectan al trabajo de la delegación de industrias desde la llegada de este concejal. Calles puso a su PRIMA (como cargo de confianza) para firmar los expedientes de industrias.
3. De todos es conocido los escándalos de las aperturas de las tiendas de conveniencia, en las que no se cumple la legalidad, el tema de los “corte inglés”, los DIAs, los bares de la Cubierta y en concreto el MALIBÚ y más reciente la macroterraza del Lega.

Esperemos que estas y otras cuestiones se aclaren, por parte de la oposición, en la recién creada comisión de investigación, y que el alcalde tome las medidas que correspondan a no ser que esté permitiéndolas.