martes, 17 de junio de 2008

Apoyo a las familias de Leganés

No podía dejar pasar más días sin mencionar el gran y desinteresado trabajo de la asociación de familias numerosas de Leganés.
Con su presidente Emilio Laguna a la cabeza, y rodeado de gente trabajadora y comprometida en su junta directiva, esta asociación está haciendo una gran labor de divulgación y de reivindicación para un colectivo muy poco mimado por las administraciones españolas: la familia. Más aún si lo comparamos con el apoyo que ésta recibe en otros países de nuestro entorno.

Además resulta curioso y paradójico cómo la familia es la institución más valorada por todos los españoles, con independencia de su ideología y cómo los partidos gobernantes, y también con independencia de su ideología o declaraciones cara a la galería o electoralistas, hacen tan poco por ella. Sirva este artículo como un modesto homenaje para poner encima de la mesa las necesidades y preocupaciones de las familias, y reivindicar que, y voy a utilizar términos manoseados en estos tiempos, si hay algo progresista y social y que está demostrado que genera externalidades positivas es una política clara y decidida en apoyo de la institución familiar.

En ULEG llevamos tiempo proponiendo la creación de un carné de familias numerosas, así como otras medidas. No olvidemos que en Leganés, según datos de Afan Leganés (www.afanleganes.org) hay más de 2300 familias de estas características. Pero por lo que parece, predicar por las familias de Leganés es como hacerlo en el desierto, ¿verdad Sr. Alcalde? Y hasta aquí puedo contar ..., hasta que me lo permita el Sr. Laguna.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser, según me cuentan, que el pasado sábado 14 en la piscina del Olimpia fallece una persona por algún problema cardiaco.

Hay quien dice que ni había desfibrilador, ni personal sanitario, teniendo en cuenta que es una piscina.

Tanto, tanto para la Fundación para el Deporte y no somos capaces de evitar estas situaciones.

¿Qué raro, nadie ha dicho nada y nadie se ha interesado por ello?

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

La marginación y el olvido de los temas unidos a la familia es claro por parte de nuestro Ayuntamiento. Hablamos de un Ayuntamiento muy racano en el apoyo a las familias. Aquí se prefiere dedicar recursos, que salen de nuestros impuestos, a todo tipo de políticas ajenas al ciudadano normal. Es mejor dedicar el dinero a cargos de confianza, estatuas horrorosas, cochecito de lujo para el Alcalde, comilonas, Legacom, fundaciones para el deporte, etc.

La falta de apoyos que tiene la familia numerosa en Leganés es tremendo. Sencillamente no existe ningún apoyo municipal. Y hablamos de más de 2300 familias. Siendo su asociación una de las más importantes de Leganés en numero de asociados. Pero nada o Montoyero. En cambio se derrocha el dinero en la creación de asociaciones de vecinos ARTIFICIALES y sumisas con el poder. Teniendo muchas de estas asociaciones cuatro afiliados.

Carlos, muchas gracias por acordarte de lo que nadie se acuerda en Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos temas no interesan a montoya ni lo mas minimo, a el lo que le interesa es comprarse un coche y quedar bien con sus amigos/acompañantes en el Viaje a Holanda, menudo alcalde....

Como dicen en días de hiel, le quedan 1.000 días de Alcalde, en los cuales seguro que nos seguirá haciendo un agujero a todos los leganenses, pero que el tiempo corre rápido, corre igual de rápido que las barbaries sociales, de gestión y económicas que esta cometiendo Montoya.

Anónimo dijo...

¿ Comorrr?
Hola:
No estoy de acuerdo con este hilo. Claro que Monti y Calle apoyan a las familias: ¡a las suyas!. Sólo tenemos que repasar la lista de estómagos agradecidos para darnos cuenta.
A los que no somos de su familia y tampoco sus amigos. Que nos den...

Claro que todo tiene un precio. Esta misma semana, varios vecinos votantes de Psoe-iu me han dicho que no vuelven a picar más. ¡La gente no es tan tonta, cómo piensan en el Ayuntamiento!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Según página del Ayuntamiento: "La Junta Local de Gobierno del 10/06/08, aprueba destinar 137.000 euros para el proyecto del Centro Cultural de Andalucía.
Este centro se edificará en el barrio Arroyo Culebro. También se ha aprobado el proyecto para la creación de un centro cíviclo cutlural en Leganés Norte, en el que tendrá su nueva sede la Casa Regional de Extremadura". Y la Escuela de Música sigue sin unas instalaciones ni siquiera decentes. ¿Dónde están los culpables? Que alguien de la cara!

un padre

Anónimo dijo...

EL ALCALDE LO HA VUELTO A HACER: Guurú abre sus puerts el día 20 de junio. Según su página web:

Este viernes, a partir de las 22:00 horas te esperamos en Guuru para celebrar el fin de las clases, disfrutaras de muchas sorpresas y el mejor ambiente

Toma ya!!!! Ya han legalizado lo ilegalizable. A ver qué bola nos meten a los vecinos para que el ladrillero del Lega y sus amiguetes se forren mientras el Ayuntamiento hace la vista gorda... otra vez.

Anónimo dijo...

ULEG pide explicaciones por la inauguración de la macro terraza del Estadio Butarque, mientras la comisión de investigación está parada por el alcalde

"Guuru" anuncia de nuevo su inauguración para este viernes 20 de junio. ¿Se ha autorizado por el ayuntamiento? ¿Hay concedida alguna licencia? ¿Se han abonado las tasas por el aprovechamiento de espacios públicos? ¿Quién es el responsable de esta barbaridad? Se pregunta el edil Carlos Delgado


El 10 de junio se aprobó crear una comisión de investigación para aclarar todo lo relacionado con las licencias de los bares y pubs de La Cubierta, diez días después no se ha movido un solo dedo para su creación por parte del alcalde, pero al parecer sí que se han dado prisa para “legalizar” la terraza Guuru. “Al menos eso parece si nos atenemos a la página web de la empresa, que anuncia para este viernes la apertura de la macroterraza”, denuncia el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que “nos parece una tomadura de pelo el que se esté intentando desactivar esta comisión de investigación por parte del gobierno local y al mismo tiempo se esté haciendo todo tipo de esfuerzos en dar cobertura administrativa para que un negocio privado y una sociedad anónima hagan, nunca mejor dicho, su agosto”.

Fraude de ley

Para el partido local se estaría cometiendo un claro caso de fraude de ley si para autorizar esta macroterraza se utiliza la fórmula de la cesión de instalación deportiva para realizar eventos, tal y como se hace en caso excepcionales y particulares como el Festimad. “Esto es una cacicada en toda regla, es retorcer la ley para que sirva a unos intereses concretos. Y da aún más vergüenza ajena al ver que, mientras, sigue sin funcionar una comisión de investigación que aclare las licencias de los pubs de La Cubierta, y que por supuesto, pediremos que también extienda su estudio y seguimiento a este lamentable caso de la terraza en el estadio municipal de Butarque”, declaró Delgado, quien añadió, “algunos responsables municipales, consciente o inconscientemente y por acción u omisión, están traspasando la frontera de la ética para adentrarse en un peligroso terreno donde los tribunales tendrán algo que decir”.

Anónimo dijo...

Vuelvo a comentar lo mismo lo tenemos todo en nuestras manos ,que no vaya nadie ,que no les sea rentable y ellos solos se iran ,desde aquí propongo qu ese haga un acampaña contra esto,y qu ese movilizen tambien los empresarios de bares de copas "legales"para que les dejen haceer lo mismo en espacios publicos ,yo por ejemplo solicito montar un chiriguito en la plaza de españ o en la cubierta en un campo de futbol,porque no me lo van a conceder.

Anónimo dijo...

esto hay que denunciarlo ante los tribunales,que cara más dura.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, que ya hay lío otra vez:
Lo publica El Buzón

ASEGURA QUE PUEDE SER ILEGAL
El PP de Leganés dice que el Ayto autorizó el evento de esta noche en Butarque sin pedir licencia a la CM
20 de junio de 2008
D.G.C.
El Partido Popular de Leganés denunció hoy que el evento que prevé celebrar una empresa privada hoy en el interior del campo de fútbol de Butarque carece de las licencias y permisos "oportunos", ya que –según argumentaron sus responsables- el Ayuntamiento no ha tramitado ante la Comunidad de Madrid la licencia precisa para este tipo de espectáculos.
En este sentido, los populares apuntaron a la "absoluta ilegalidad de la apertura" de la macroterraza de verano "Guurú" (que ayer desmintieron fuentes municipales), que prevé esta noche acoger la presentación de una emisora de radio de Dj's, eventó que –según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE)- autorizó la comisión de seguimiento del convenio que mantiene la Administración local con el CD Leganés.
Los populares subrayaron que, según la Orden 104994/2002 de 18 de noviembre, "la licencia para la celebración de eventos tiene que ser solicitada con treinta días de antelación a la celebración de los mismos a la Comunidad Autónoma de Madrid".
Al respecto, los responsables del PP aseguraron tener "conocimiento de que dicha solicitud no ha sido cursada", lo cual –según alegaron- no ha sido motivo para que la empresa promotora haya dejado de anunciar "su inauguración, así como la contratación de personal para este fin de semana y sucesivos".

Anónimo dijo...

Ya una vez por todas hay que empezar a actuar:

Caso como:

• La Macroterraza

• MALIBÚ

• Las licencias de apertura que está otorgando la PRIMA y CALLE

• Lo de las antenas de telefonía móvil.

• Lo del expolio de la Ermita de la Finca de la Mora.

• Etc.

Hay que empezar a llevárselos al FISCAL para que los conozca y actué si lo considera. Lo demás está bien pero se ríen de todos.

Anónimo dijo...

Anoche no abrió Guurú. Punto para Jesús Gómez y el PP, por segunda vez en el asunto, y dos puntos para Alberto Gasco y su gente, por destapar otro evidente caso de corrupción.
Parece que el PP está aprendiendo a hacer oposición. Y que Gasco, por mucho que le critiquen, sigue siendo un tipo independiente y libre, y un buen periodista.

Anónimo dijo...

Y a ULEG habrá que darle tres puntos, porque nos estamos enterando de todo gracias aus denuncias y en tiempo real