martes, 6 de mayo de 2008

¿La suma de todos?


Pasado un tiempo más que prudente para ver qué línea política va a seguir la Comunidad de Madrid con Leganés, podemos comprobar que no hay “suma de todos”, sino más bien que “unos todos son más que otros” o, dicho de otro modo, "más de lo mismo".

Es decir, lo habitual en los últimos tiempos, y es que el diferente color político de ambas administraciones y la falta de “mano izquierda” de quienes nos gobiernan está lastrando el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta pugna se está notando gravemente en asuntos como educación (construcción de escuelas infantiles, institutos…), seguridad (permanente polémica con el destino de las Bescam y amenazas de retirarlas), transporte (¿se llevará el metro a Leganés Norte o llegará al centro de Leganés por la Fortuna?), sanidad (centro de salud en Arroyo Culebro, áreas sanitarias), vivienda (los planes de vivienda en alquiler) entre otras muchas materias. No hace mucho pedíamos en este mismo blog un calendario de inversiones y un plan concreto. Y por lo que se ve, es predicar en el desierto.

Y la verdad, y sin que sirva de referente, en este caso hay que poner la mayor parte del debe en la CAM, pues no hace mucho tiempo y en los famosos 23 días de alcaldía bragadiana no faltaron los anuncios de proyectos del gobierno regional para nuestra ciudad, amén de las incontables visitas y reuniones donde se anticipaban todo tipo de actuaciones. Pasado ya casi un año de las elecciones autonómicas y municipales, y con el bastón de nuevo en las manos de PSOE-IU, Leganés no es precisamente uno de los municipios más queridos por la administración regional a pesar de las procesiones por los diferentes despachos y consejerías por parte de nuestro alcalde, quien, aunque no puede resistir la tentación de fotografiarse con los consejeros, ha de reconocer que más allá del apretón de manos y la sonrisa de rigor, a día de hoy no ha podido vender a los leganenses poco más que humo. Es cierto que se ha movido más que Ráez y que ha demostrado algo más de voluntad (no era difícil), pero el resultado es igual de triste.

Y tiene toda la pinta de seguir así, porque las últimas manifestaciones de nuestro alcalde, como el choque dialéctico con el vicepresidente González por el tema de la recogida de basura, no anticipan nada bueno.

Y mientras, el PP de Leganés, ejerciendo de escudero manso y servil de la Comunidad en claro perjuicio para los leganenses. Sí, podríamos incluso entender que no es cuestión de enfrentarse a cara de perro con la “lideresa” Esperanza Aguirre, pero señores, que son concejales de Leganés y no bedeles de la Comunidad y que es a los vecinos de esta ciudad a quienes deben rendir cuentas y no a Doña Esperanza. A ver si demuestran en los próximos tiempos más coraje político y más exigencias y menos genuflexiones a su jefa.

En fin, otro caso más de cómo los arrodillamientos ante las siglas y el sucumbir a las lealtades partidarias (llámese Espe o ZP) pisotean sin remedio esas verdaderas lealtades que deben impulsar a un representante político y que se resumen básicamente en el servicio permanente a sus ciudadanos. Por eso, con nuestros errores (gracias Neptu) y nuestros aciertos (que alguno tendremos), en ULEG somos independientes. Y a mucha honra.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, sabes que el problema de urbaser es competencia del Ayuntamiento, por eso el alcalde "supuestamente" está instando a Urbaser a que no le presione si quiere seguir con el contrato.

La empresa Sufi, del grupo Sacyr, está a la espera de los acontecimientos.

Que no cuente milongas Rafael gomez montoya, que la culpa de esto, y otras muchas cosas es suya y de sus más allegados y ¿fieles? consejeros.

Anónimo dijo...

Delgado, qué has estado haciendo durante el puente, mientras el portavoz del PP intentaba que Urbaser y los sindicatos se sentaran a negociar el fin de la huelga de limpiezas? Porque entre el alcalde, que todo lo que ha hecho durante la huelga ha sido insultar y amenazar, y tu escribiendo en tu blog, las calles siguen llenas de mierda y el único que parece que ha intentado hacer algo, aunque no lo haya conseguido, ha sido Gómez el del PP. Parece que no es tan vago como le pintas, Delgado.
Ah, venga, dinos que la huelga es un problema de la empresa y sus trabajadores. Y luego nos cuentas de dónde sale el dinero que cobra Urbaser, si del bolsillo del alcalde de los bandos y los insultos o del mío, entre otros miles de ciudadanos de Leganés.
A ver si, aparte de haceros fotos y escribir blogs, trabajáis un poquito.

Anónimo dijo...

No se si se habra marchado o no de vacaciones el senor Carlos, pero a ver si es que ahora va a tener que arreglar el todos los conflictos del ayuntamiento de Leganés, ademas demasiado hace a comparacion de otros, porque del pp en el ayuntamiento hay unos cuantos mientras que de Uleg solo esta el , todas las demas personas que le ayudan lo hacen desinteresadamente.

Anónimo dijo...

Hola Buenas!

Queria preguntar cuatro cosas.

La primera es si DJ Lelu (tariro tariro) estaba en las listas del ULEG.

La segunda es si en el partido hay tránsfugas del PP.

La tercera es si el alcalde de Leganés fue a ver al Getafe en la Uefa con la ilusión de verle perder.

Y por último si alguien tiene la foto de Joaquín el futbolista bailando con un sarasa ambos sin camiseta.

Un saludo Camaradas!

Anónimo dijo...

¿Como quieren ustedes que IU de Leganés diga algo sobre la huelga de los limpiadores de URBASER si esta empresa es del grupo ACS?

El presidente de ACS es Florentino Pérez y el compañero de mus de este es el padre de Raúl Calle.

¿Por qué se creen ustedes que Calle daba tantos contratos a las empresas filiales de Florentino en EMSULE?

Anónimo dijo...

He leido El Pais de hoy y me ha quedado fuera de si con lo que dice el cronista de la villa e"historiador" cuando dice que no poseis ornamentos ni imagenes de valor.
En primer lugar deberian quitarle el titulo de "historiador" si es que lo tiene. En segundo lugar no puede ser cronista de la villa un personaje que ni se inmuta por la demolicion de una construccion religiosa del sigli XVI y se dedica a decir que no tenia ornamentos de valor.Por lo tanto tampoco se merece tener ese titulo.

¿Como es posible que diga a la prensa esas barbaridades?. Y el valor intrinseco de esa construccion, no es motivo de deleite para ese "cronista villano"
En fin para que hablar. Por la boca muere el pez y las declaraciones de este personaje son imborrables para la posteridad y para su futuro credito historico de lo que vuelva e escribir sobre la historia de la ciudad

Anónimo dijo...

Pues yo estoy en parte con el vecino que pregunta a Delgado qué hizo en el puente. Que conste que no soy votante del PP -la verdad es que al día de hoy no soy votante de nadie-, pero llama la atención que un miembro destacado de la oposición como es el señor Delgado no haya hecho ni el más mínimo comentario sobre uno de los problemas más graves que vivimos actualmente los vecinos de Leganés, la huelga de limpieza. Creo que, por lo menos, debería haber pedido al alcalde que cumpla su obligación y defienda a los vecinos. No quiero ni pensar lo que puede pasar en nuestro pueblo si alguna vez hay huelga de basuras, con un alcalde que pasa de todo y se limita a "solucionar" la huelga insultando a la oposición municipal.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Dada la curiosidad de algunos, diré que en este puente he estado todos los días en Leganés. De hecho, durante estos días hemos estado atendiendo diversos ruegos vecinales que presentamos en este pleno, y el domingo asistí a un acto institucional en homenaje a los hermanos Rejón.

Pero tampoco hubiera pasado nada porque hubiera estado de vacaciones y me alegro y no tengo nada que reprochar a quien las haya disfrutado.

Respecto a la huelga de basuras ya he hablado en el post anterior, y también me he remitido a un artículo en el que comentábamos largo y tendido sobre el tema de las privatizaciones y las externalizaciones de servicios del ayuntamiento de Leganés. Nuestra opinión y postura sobre la materia no quiere caer en un zafio oportunismo.

Por otro lado, y el que ha acudido a nosotros lo sabe, estoy a plena disposición de los vecinos para poder echar una mano y si puedo ser útil en el tema de la basura dedicaré todo el tiempo que haga falta, y además aplaudo a todo aquel que dedique su esfuerzo en estos menesteres. En cualquier caso, es costumbre habitual en ULEG desde hace más de cinco años trabajar de este modo. Supongo que aquellos que no tienen esta costumbre sí se vean forzados a hacer alarde. Sus motivos tendrán.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Estimado señor Delgado:

Ahora despues de acabar de llegar de entrenar a los niños, depues de ver el espectaculo que esta dando su Real Trampa$ (me refiero al madri$), y despues de ver la revista la plaza y meterme en su blog cuando hacia tiempo que no podia, quisiera si usted me deja decirle algunas cosas, desde mi mas humilde opinion, aunque ya se que se me tachara de chupapollas, de estomago agradecido, de cargo de confianza, de tener pisos de emsule...

Despues de varias semanas, sin entrar a blogs, entro y algo huele mal, aparte de que al Señor Alcalde ganara por primera vez las elecciones de secretario local, queria saber cuando las ha hecho usted o cuando dicen sus estatudos de hacerla.

Otra de las cuestiones que me llaman la atencion es: que dice la TELEMONTOYA, cuando en realidad usted se queja de la revista La Plaza y mensualmente pone su vida en el ayuntamiento en ese mismo mes, y en el mercado de Leganes, aprovecha cualquier ocasion para ser el CONFIDENCIAL o salir en alguna foto, bien es cierto que para solo su grupo politico tener un concejal hace usted demasiado.

En cuanto a la limpieza, creo que se deberia ser mas autocritico y ver que es de la señora Esperanza y de los de Urbaser, que para patrocinar la fundacion tienen dinero pero no para pagar a los trabajadores y cuando estos mismo, que tengo 3 hallegados, me comunican que si ZP ganaba las elecciones lo harian, es decir, viene de atras y ademas sin dos dedos de frente...

Se que a usted no le caigo bien por como dice usted mirar mi aprovechamiento o lo que me dicen, pero creo que no es asi, pero bueno, siempre sere Leganense.

Enhorabuena por sus 500 años de existencia, (perdon que creia que era Rafa, el unico que se equivocaba) y sobre todo por intentar hacer algo por Leganes, sea bueno o malo ahi estas...


Un saludo


Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Me sorprende, señor Delgado, que acuse usted de "alarde" a alguien que ha intentado, con mejor o peor fortuna, solucionar la huelga de basura mientras usted se ha mantenido al margen del asunto. Dice que ha estado atendiendo "ruegos" de los vecinos. Ninguno le ha pedido que acabe con la huelga? Qué curioso.
En cualquier caso, las elecciones de 2011 pondrán a cada uno de ustedes en su sitio y, sinceramente, me da la impresión de que usted vende mucho humo y poca paja. Vengo siguiéndole desde el comienzo de la legislatura y, si admite usted una crítica, se dispersa mucho en temas menores. Telemontoya? Tripartito? Recupere su línea de destapar el escándalo del gasto del Ayuntamiento, de la venta indiscriminada de patrimonio municipal, y no se meta con el que debería su aliado natural en el futuro. O estaría usted dispuesto a pactar con el PSOE después de ver el escándalo que es este Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

LEGANES, CIUDAD ANTOLOGICA
El antiguo concejal de Hacienda, Antonio García, presumía en Leganés y fuera de esta ciudad, cuando iba invitado por otros Ayuntamientos, de lo avanzada que estaba la informática en el Consistorio porque era capaz de que los vecinos pudieran hacer sus gestiones por Internet. Incluso algunos de los vehículos oficiales del Ayuntamiento llevan este eslogan en los laterales. Me explico.

El Ayuntamiento de Leganés inserta un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 21 de abril de 2008, con 32 páginas donde se recogen cientos de deudores al fisco local para dar por notificados ante el intento en dos ocasiones de llevarlo a cabo las providencias de apremio.

Este anuncio no tendría el mayor interés sino fuera porque en él figuran desde empresas que colaboran con el Ayuntamiento u organismos dependientes, trabajadores municipales, algún cargo de confianza y establecimientos que conocen bien tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde (IU) –porque paran en él-, etc.

Por tanto nos sorprende que esta concejalia, ahora en manos de otro concejal, no sea capaz de averiguar quienes son los vecinos deudores y las empresas deudoras con el Ayuntamiento. Esto seria normal en una situación normal. Pero no es así

¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento no pueda notificar en primera instancia a deudores que forman parte del Ayuntamiento o incluso tienen relaciones mercantiles con este?. ¿Esto es propio de un Ayuntamiento moderno?. Ademas, me informan que el jefe de informática municipal cobra más que el alcalde.

Anónimo dijo...

Hola.
Nuestros aliados naturales son los vecinos que nos apoyan y el programa electoral que nos hemos fijado. Por supuesto, ni el PP, ni el PSOE. Por eso, y en este post se ha visto, recibimos críticas por ambos lados.

Y fíjense hasta qué grado las admitimos que este es el único blog de un concejal del ayuntamiento de Leganés que está operativo y que no tiene la moderación de comentarios. ¡Y mira que hemos recibido y recibimos críticas injustas e incluso infames!

Ah, Sr. Adrián. Los estatutos de ULEG así como toda su actividad están colgados en www.uleg.net desde hace años. Seguro que alguno de su agrupación socialista se sentiría satisfecho con la centésima parte de transparencia y participación que tienen en ULEG sus militantes y afiliados.

Por otro lado, efectivamente el 2011 dirá qué lugar nos toca a cada partido, pero que no se preocupen tanto de nuestro futuro aquellos que tienen tan claro que van a votar a PSOE o PP. ULEG desea representar a todos los vecinos de Leganés, pero en especial a ciudadanos que ven la política sin prejuicios y como el arte de una buena gestión y no como un campo donde se enfrentan dos equipos de fútbol y sus respectivos y enfervorizados hinchas. Ese no es el juego de ULEG.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

El trabajo que esta realizando ULEG en Leganes esta siendo impresionante, esta consiguiendo llegar a los habitantes del municipio, y creo que en las proximas municipales la llave del gobierno la va a tener ULEG ya que reforzara su posicipon en el ayuntamiento con la subida de 1 a 3 concejales si no es alguno más por que la gente esta cansada.
El problema vendra cuando si surge esta circunstancia tenga que pactar con alguno de los dos partidos PSOE O PP y SOBRE TODO CUANDO TENGA QUE ELEGIR DENTRO DE SU PARTIDO A LOS PRIMEROS O A LAS PERSONAS DE CONFIANZA, yo tengo la suerte de conocer a algunas personas de las que salen en el cartel y hay algunos miembros de mucha calidad y trabajo dentro de ese partido.

Anónimo dijo...

¿Por qué le da Delgado las gracias a Neptu? Pero si eran enemigos reconocidos y irreconciliables. Carlos de verdad cada día te entiendo menos. Y te critican los del alcalde, los del Calle y ahora los peperos tambien han mandado a su gente a darte caña.

Anónimo dijo...

Carlos, me gusta tu valentía y este blog es una prueba de ello. ¿Cuántos, ya no digo de Leganés, sino en el mundo general de la política hacen lo que tú?

Ánimo. La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas. Lucha por ella como lo estás haciendo.

Anónimo dijo...

Lo ve, señor Delgado? Humo de nuevo. Desde luego, a usted la apoyan los vecinos que le votan. Y sus votantes no se quejan de la huelga de basura? Sus votantes no se quejan del despilfarro de los 60altos cargos del alcalde? Sus votantes no se quejan de la venta de suelo municipal que, por cierto, este pleno se repite con una parcela de uso industrial? No sé por qué me da que usted va a subastar su llave en 2011, y que se va a guiar más por lo que le den los posibles partidos de pactos, evidentemente PSOE y PP, que por los intereses reales de los vecinos que voten a ULEG. Señor Delgado, si pacta con el PSOE, despídase de la política en Leganés. Eso sí, se hará usted rico en esos cuatro años, probablemente... Tenga cuidado con las cartas que juega, que usted tiene una muy buena mano. Sepa aprovecharla por sus votantes, no por sus intereses particulares, que ahora es lo que prima en los dos partidos que nos gobiernan.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.
Le agradecería que leyera y analizara todos los artículos que se han publicado en este blog desde febrero de 2006, todas las noticias y notas de prensa que están en www.uleg.net desde 2003, nuestro programa electoral de 2003 y 2007, los artículos en los medios de comunicación, las actas de los plenos que puede encontrar en www.leganes.org, nuestras declaraciones y ruedas de prensa, los juicios mantenidos por la tasa de basura... y verá lo que le preocupa y le ha preocupado a ULEG, y por extensión a las personas que han confiado en nosotros.

Y sobre los pactos, y aunque aún queda mucho para 2011, ya en esta legislatura se ha podido ver que, a diferencia de otros, cumplimos nuestros compromisos, por lo que le adelanto nuestra posición y lo que haremos en 2011 el día de la investidura. Lo mismo que hicimos en 2007: votar al candidato que encabece la lista de ULEG.
Ese es nuestro pacto, y eso es lo que quieren nuestros votantes y diría yo, que esperan los vecinos en general de un partido independiente, lo voten o no. Por tanto, no es a nosotros, sino a otras formaciones a las que tendrá usted que preguntar lo que van a hacer, porque no han sido precisamente ejemplo de mantener una línea coherente.

Saludos y gracias por participar.

Carlos Delgado