jueves, 29 de mayo de 2008

¿Qué pasa con el barrio de Vereda de los Estudiantes?


Tengo que dar las gracias por las numerosas muestras de colaboración que están
demostrando los vecinos. Sin ir más lejos, el artículo de hoy se va a centrar en un correo-denuncia que recientemente nos ha enviado un vecino del barrio de Vereda de los Estudiantes, también conocido como el Candil. Es tan ilustrativo, al igual que la foto que nos envía, que lo he reproducido literalmente:

Somos una pareja joven que acaba de tener un niño. Vivimos en la Vereda de los Estudiantes desde hace tan solo dos años. En este tiempo nos hemos dado cuenta de las deficiencias que tenemos y de las que pueden afectar a nuestro pequeño si no se arreglan las cosas.

La primera y quizá una de las peores es del descampado que tenemos al lado de casa. Este sitio tan valioso podrían utilizarlo para poner edificios públicos que el barrio necesita, como por ejemplo un polideportivo, un colegio, una escuela infantil, una piscina… Cuando nos vinimos a vivir aquí, hablando con los nuevos vecinos, nos decía cada uno una cosa: unos decían que aquí iba a ir un polideportivo y una piscina, otros un parque muy verde… Lo único que sabemos ahora es que este sitio sólo sirve para verter basura y que salga mala hierba. Es un foco de incendio en verano por la paja seca que se acumula y además la gente tira su basura ahí en vez de en el contenedor.

Otro problema es la oscuridad en la noche. Es verdad que tenemos una acera iluminada al lado, pero ahí se puede esconder cualquiera y sin darte cuenta acecharte. Mi mujer, que lleva viviendo en Leganés toda la vida, dice queesto siempre ha estado así… ya han tenido tiempo de arreglarlo ¿no? Además, ahora hay muchos niños en el barrio y no tienen unas instalaciones en condiciones para jugar y para hacer actividades, por no hablar de colegio y escuela infantil, que eso es otro tema aún más largo.

Otro tema también muy peligroso es la carretera. Para acceder al centro sólo
se puede hacer por el paso de cebra de la carretera que va de Getafe a Alcorcón. Mi mujer pasa con mi hijo por ese paso de cebra a diario, y a diario reza para que no le ocurra nada. Continuamente los conductores se saltan el semáforo a una velocidad excesiva y es un verdadero peligro. Además de todo eso hay muchos baches tanto en la carretera como en las rampas de minusválidos de al lado del paso, lo que dificulta pasar con el carro y a veces no te da tiempo a cruzar los dos semáforos. Esto te lleva a quedarte en el medio y no es la primera vez que algún coche se ha estrellado en el quitamiedos o en el semáforo. Nosotros hemos sido testigos.Y si quieres salir del barrio en coche es otra odisea. Esa salida que tenemos compartida con un stop donde los vehículos giran para el polígono, ya sean camiones, coches, motos, autobuses… ¡eso es un verdadero peligro! Nadie respeta ese stop y al que lo hacen los demás coches se lo recriminan… Los que salimos del barrio y tenemos la preferencia nos vemos obligados a esperar a ver qué van a hacer los conductores de la izquierda si no quieres ver tu coche destrozado por un golpe o algo peor. Hemos visto ahí muchos golpes, y algunos importantes. Así que nos vemos obligados a ir a la rotonda nueva que han hecho para salir en condiciones, y eso nos obliga a perder tiempo, ya que tenemos que dar toda la vuelta al barrio para ir hacia el centro.

Como ves Leganés es una ciudad para vivir sólo para los que lo hacen en el centro, nosotros estamos un poco olvidados. No sé si el señor alcalde se ha preguntado qué va a hacer cuando cientos de familias reciban sus pisos nuevos aquí en este barrio… ¿dónde están los servicios que necesitamos y las infraestructuras que nos merecemos?


Y ahora qué nos dirá nuestro señor alcalde. Seguirá con su habitual línea de "aquí no pasa nada", como ha sucedido con los escándalos del trapicheo de drogas en Zarza o con la trágica muerte del joven en La Cubierta. Dirá eso de "ya estamos trabajando en ello". Sí, ya vemos lo que trabaja, que hace varios meses firmó un decreto dando cinco días de plazo para cerrar el ya famoso local y ¿se ha cerrado? Bueno, lo mismo mañana convoca a los medios para que le vean precintándolo él mismo y echando el candado al pub. No nos extrañaría, porque es un gobierno que sólo actúa a golpe de foto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A QUE PARTIDO ESTA AFILIADO EL DUEÑO DEL MALIBU?

DESDE EL 2003 AL PSOE Y ES DEL GRUPO DEL MONTI

SEGUIREMOS INFORMANDO…

Anónimo dijo...

Anónimo, parece que te gusta el suspense, eso de mantener a la gente en vilo, pendiente del siguiente capítulo del folletín. Los datos sobre los propietarios son públicos, no hay ningún problema en difundirlos. Bastante tiene ya el de Malibú con lo que se ha publicado.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de "seguiremos informando":
Como parece que te conoces a todos los cortesanos de Montoya, a ver si nos informas sobre la empresa de catering contratada por el Ayuntamiento que intoxicó a un montón de vecinos de El Carrascal con los canapés que sirvió en la inauguración de un aparcamiento, acto al que asistió Montoya, pero no debió probar bocado.
¿Sabes si es otra empresa de las de La Cubierta?

Anónimo dijo...

Pues la empresa está entre 2 posibles:

1) Comaibel, dueños del restaurante el búcaro y futuros ganadores del concurso del bar de La cantera
2) Amigos de montoya en el viaje a holanda, los cuales fueron los que organizaron el cátering de la inauguracion de La Cantera.

Por ahí anda la cosa

Anónimo dijo...

La empresa del catering es una empresa de un colega del Monti, que no tiene ni un pelo de tonto, que tiene un bareto cerca de donde se dio el refrigerio.

Seguiremos informando…

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Ayuntamiento sanciona con 3.000 euros al pub 'Malibú' por incumplir el horario la noche que degollaron a un joven
LEGANÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -


El Ayuntamiento de Leganés sancionó con 3.000 euros al pub 'Malibú', ubicado en la plaza de toros 'La Cubierta', por abrir más allá del horario permitido la madrugada del pasado sábado, momento en que se inició una reyerta que acabó, en las inmediaciones del recinto, con el apuñalamiento y muerte del joven de 19 años Bruno S.O.

¿CON ESTO PRETENDEN ZANJAR LA MUERTE DEL CHAVAL?
¿Y LA NEGLIGENCIA MUNICIPAL POR NO HABER CLAUSURADO EL LOCAL?
¿NADIE PIENSA QUE SI EL LOCAL HUBIERA ESTADO CLAUSURADO NO HUBIERAN OCURRIDO LOS HECHOS?

angel dijo...

Vaya tela... ese barrio lleva abandonado toda la santa vida, y ni siquiera ahora que se han llenado los bolsillos edificando allí han hecho algo por mejorarlo.

Llevan años discutiendo si hacen o no un paso subterráneo para evitar el peligro de los coches que pasan a toda velocidad.
Yo me pregunto... ¿no se podría haber hecho con el dineral que se han gastado en ese paso subterraneo totalmente innecesario en el Paseo de Colón más los 2 millones del estúpido y absurdo reloj?...

Ya hace años tuvimos que recoger, los que estábamos en Cruz Roja, a una niña que había sido atropellada en el paso de cebra de noche. Y aún a día de hoy, cuando paso por allí y veo ese paso de cebra, todo a oscuras por la noche, me acuerdo del peligro que puede encerrar algo tan simple como cruzar por un paso de peatones.

Sr. Alcalde (o alguno de sus 'compañeros' que leerá este blog), deje de 'trabajar en ello' y póngase a hacer algo de verdad...

Aún decía hace unos meses que iban a trabajar para evitar el exceso de velocidad en la Avd Europa y Avd Juan Carlos I, y el único 'trabajo' que hemos visto ha sido a los Locales con el radar... ¿tan difícil es poner bandas sonoras o pasos elevados?... no lo creo cuando nos han llenado Zarzaquemada de ellos.

Anónimo dijo...

otra muestra de los chanchullos de Emsule en la c/francisco rabal la empresa de limpieza y mantenimmiento se llama ALCAPARROSA DE GESTION PUES BIEN ESTA EMPRESA SE NCUENTRA EMBARGADA POR NO PAGR A SUS EMPLEADOS TIEEN EMBARGADAS ALS CUENTAS SOBRE TODA UNA EN CAJA MADRID QUE ESTA AL LADO DE EMSULE (CURIOSO),SEGUN SENTENCIA SE ENCUENTRAN EN PARADERO DESCONOCIDO ,Y AHORA VIENE LO MEJOR,CREAN OTRA EMPRESA CON OTRO NOMBRE PERO SIGEN LOS MISMOS ,SOBRE TODO EL DUEÑO Y EMSULE TRAGA,ESTO ESTA PUBLICADO EN EL BOCM Nº 55.a lo sinquilino sde esto no dicen nada y nos siguen cobrando los servicios como si los ejecutara la misma empresa,creo que es la misma que hace la limpieza en la sede de iu

Anónimo dijo...

ALCAPARROSA es una empresa vinculada a IU, en ella trabajaba una diputada autonómica actual.

La trajo Calle

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Como saben, al hilo del pasado post, un usuario hizo una serie de denuncias sobre el modo de proceder de Emsule con los pisos de alquiler de la calle Francico Rabal.

Como dijimos, nos pusimos inmediatamente en contacto con el gerente, Francisco López, quien nos ha dado algunas explicaciones y ha animado a los inquilinos que tengan problemas a que hablen con Ponce, la persona responsable de esta materia. En las quejas de los inquilinos se mezclan diversas cuestiones y parece lo más conveniente es tratar este asunto con la propia dirección de Emsule, quien no pone, aparentemente, ningún problema para tratar en profundidad este asunto.

Sí que nos gustaría hacer desde ULEG un seguimiento puntual para que no caigan los problemas en el olvido, por lo que agradeceríamos a los afectados que se pongan en contacto con los responsables de Emsule (tfno:916896870 y pza del Salbador 9), y que una vez producidas estas conversaciones se comuniquen con nosotros para analizar nuevas vías de solución del conflicto.

Reciban un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

SI EL MALIBÚ TENDRÍA QUE ESTAR CLAUSURADO Y ADEMAS CARECE DE LICENCIA ¿HABRIRÁ ESTE FIN DE SEMANA?

Anónimo dijo...

QUERIDO CARLOS:
soy el arrendatario de la c/francisco rabal precisamente ese es el problema este sr.ponce y otro que se llama Pascual son los manejan y no hacen nada ,se han encargado de evitar que llegaran los fax al gerente son los que han contratado a esa empresa los que consienten y no nos hacen caso yo mismo le he pedido que presente los gastos de la comunidad y me da dicho que no,
tres años para cambiar la puertta del garaje y por que casi mata a una familia ,te puedo enseñar toda las reclamciones de tres años y lo que han hecho.he hablado con el anterior gerente y me ha dijo que debería agredecer que me hubieran dado un piso y no quejarme ,no se que clase de explicaciones te habran dado ,me gustaría conocerlas,pero ya te adelanto que haciendo lo que te han dicho llevamos tres años y por eso te lo expusimos a tí.
espero que no s puedas hechar una mano

Anónimo dijo...

continuo con el anterior comentario al señor al que nos remiten conoce quE ALCAPARROSA DE GESTION desde septiembre de 2007 esta en paradero desconocido bocm nº55 embargadas las cuentas desde feb 2008,pues bien han cambiado de nom bre ahora son gestinsur 21 siguen cobrando ,evitan pagar a los trabajadores y el emsule les sigue pagando el jefe es el mismo porque he hablado con el durante todos estos meses¿crees que estos arreglaran algo??? eso si la finca sigue llena de mierda los vecinos deben limpiar ciertas zonas ,pagamos durante tres años un limpiacristales que no ha aparecido todavia al final pagan al peon 60€ para que lo haga el.y como esto mucho más pero parece que como los piso son de alquier bajo no tenmos n derecho ni dignidad es más debeemos esatr agradecido sde que por un sorteo nos hayan concedido un piso en lamentables condiciones un año despues de lo prometido ,pero el piso no es gratis pagamos casi 500 € .una verguenza

Anónimo dijo...

El PP solicita una Comisión de Investigación sobre los locales de La Cubierta

EFE Actualizado 30-05-2008 15:15 CET
Leganés.- El Partido Popular de Leganés ha anunciado hoy que solicitará la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación en que se encuentran los locales de ocio situados en La Cubierta.

Tras el asesinato de Bruno Sánchez el pasado fin de semana en una reyerta que tuvo su origen en el pub Malibú, el PP ha tomado la decisión de llevar al Pleno de la Corporación, que se celebrará el 10 de junio, una moción en esa línea.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha asegurado que su partido "considera fundamental realizar una revisión de las licencias de todos los locales y el estado de las mismas a fecha de hoy".

Anónimo dijo...

Hola a todos, aunque me dirijo especialmente al inquilino de Emsule de la calle Francisco Rabal.

Me gustaría que contactaras conmigo personalmente. Estoy plenamente dispuesto a poder ayudar en este asunto. Mi teléfono es el 912489110/657335726. Creo que es evidente que hay que zanjar este problema, encontrar respuestas satisfactorias y hablarlo de tú a tú con el gerente.

A la espera de tu llamada.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado