sábado, 31 de mayo de 2008

Este verano nos quedamos sin piscina de Solagua


Habíamos oído rumores pero hasta ayer no fue para nosotros oficial. Varios vecinos nos llamaron para denunciarnos indignados que este año no abría la piscina de Solagua. Nos pusimos inmediatamente en contacto con la delegación de Deportes y, muy atentamente, todo hay que decirlo, el concejal de Deportes nos confirmó que este año no abría. Asumía el error de no haberlo anunciado con tiempo ya que daba por sentado que era vox populi debido a que se había estado difundiendo de manera informal, aunque se había dado cuenta que no había sido suficiente. Eso sí, explicó que se tomarían medidas en este aspecto.


Las malas lenguas culpaban de este cierre a que se quería especular con el terreno que alberga una de las piscinas con más encanto y solera de Leganés (tampoco hay mucho donde elegir ya que solo nos queda el Carrascal y la pecera de La Fortuna) para hacer chalés y campos de golf, destruyendo todo el entorno natural... Según nos comentó el concejal de Deportes este cierre no se debía a esto y era sólo algo provisional porque las instalaciones estaban hechas una pena y que de hecho se estaba poniendo en marcha un proyecto para su acondicionamiento integral que incluiría nuevos y mejores accesos y una posible instalación acuática tipo spa para la zona que ocupaba el antiguo camping.


Hasta aquí todo correcto. Ahora bien ¿Cómo no se ha informado de esto con transparencia y con todo lujo de detalles? De otras cuestiones mucho menos importantes no nos cansamos de ver informaciones por parte del equipo de gobierno. Por otro lado, si las instalaciones estaban obsoletas y eran un desastre ¿por qué se han abandonado tan descaradamente durante todos estos años (vid nota de prensa del año pasado) y por qué durante este invierno no se han hecho los deberes? Tiempo ha habido de sobra y esto es una nueva muestra de imprevisión.


Luego mucha fanfarria con lo de la Fundación para el Deporte, con las calefacciones ultramodernas de La Cantera y demás zarandajas, pero resulta que una ciudad de 200.000 habitantes se tendrá que conformar con una sola piscina, ya de por sí masificada y también objeto de numerosas críticas. Y luego queremos ser Gran Ciudad, pero con estos mimbres poco cesto se puede hacer. Siempre nos quedará la alberca del pueblo, ¿no?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema, sí señor, Delgado. No sólo las corruptelas y chanchullos interesan a los vecinos. Hay que estar atentos al día a día, a cuestiones para otros "menores" pero que afectan a mucha getne, como éste de la piscina. Sí señor, ahí vas bien, denunciando cosas que a otros les parecerán bobadas, pero que perjudican mucho a la gente de Leganés, y que demuestran de paso la pésima gestión de este Ayuntamiento, al que parece que sólo le interesan los negocios que dejen pasta.
Felicidades, Carlos, sigue así, que vas a comerte a IU por los pies en 2011 y vas a tener la llave del Gobierno de Leganés.

Anónimo dijo...

Sin duda otro pelotazo a la vista, no hay calificativos para la pareja R&R, Leganes es su cortijo, la siguienets será echar abajo El Salvador para hacer pisos, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Mucha pompa con la Fundación para el Deporte y un gran convenio para beneficiar al C.D Leganés y sin embargo nada de deporte base y encima SE CIERRA UNA INSTALACION DEPORTIVA.

SE CIERRA LA PISCINA DE SOLAGUA.

¿Ahora que vendrá después?

Una Fundación para contratar amiguetes, otra agencia de colocación y en la que los clubes de Leganés no pintan nada.

Se gastan la pasta en folletos en los que sale la foto del alcalde y otra del concejal a “tamaño póster”, claro hay que dar dinero a empresas para que luego….

Y en los terrenos de la Solagua que vendrá: pisos y más pisos, campos de golf (que tanto le gusta al Monti ya que él lo practica), otro pelotazo urbanístico….

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que la piscina Solagua no se abra este verano, es la piscina por excelencia de la ciudad, y si encima se trata porque hay que acondicionarla, ¿se puede saber porque no empezaron en Septiembre?.

Por desgracia el concejal de deportes de leganés, sebastian Chacón, es un títere fde Montoya y de manolo campos, y sin ningún poder de decisión, y cómo concejal de deportes está contribuyendo a tener las instalaciones deportivas de Leganés y la organización de los camperonatos locales hechos un verdadero asco.

Eso sí, la subvención al lega y pedir dinero a las empresas privadas para la fundación del deporte, SE LES DÁ DE MARAVILLA.

Carlos, a ver si algún día publicas las formas y el fondo de Montoya y su jefe de alcaldía a la hora de pedir dinero a las empresas privadas, según cuentan parecen del Chicago de los años 30.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba... privatizaron la limpieza de las calles y se la regalaron a Urbaser... querían privatizar otros servicios municipales, y ahora estos, con la excusa de que la piscina está en malas condiciones, ¿nos quieren montar un Spa?...

Y digo yo, ¿quién ha visto un Spá municipal?... yo ninguno, así que si montan algo así dar por hecho que se lo regalarán a algún 'amiguete' para que lo explote durante largos años.

¿Que la Solagua necesita reformas?... pues claro, pero las necesita desde hace años, y podían haber empezado a hacerlas al final de la temporada de verano pasado. Así, en lugar de estar discutiendo ahora sobre qué harán con la piscina, estaríamos alabando algo positivo.

Pues Carlos, abrir bien los ojos y tenerlos bien controlados. Si nos quitan la piscina para hacer un Spá ya nos podemos ir preparando para soltar un buen dinero para remojarnos en algo que es Municipal, es decir, propiedad del municipio y por tanto de los ciudadanos.

Y de la del Carrascal, os propongo una cosa... visitarla, sacar algunas fotos a vestuarios e instalaciones (incluyendo los merenderos), y sacarles las vergüenzas a estos señores. Porque al margen del lamentable estado de la Piscina del Carrascal, no olvidemos que en parte de sus terrenos se ha montado un negocio PRIVADO, un Restaurante, sin que ello haya supuesto mejora alguna para las instalaciones municipales.

Anónimo dijo...

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

Anónimo dijo...

¡OTRA NUEVA¡

JODER CON EL PSOE E IU

MACROTERRAZA EN EL ESTADIO DEL C.D. LEGANES

14.000 METROS CUADRADOS A SU DISPOSICIÓN

POR ESO EN EL CONVENIO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO CONSTA EL CIERRE Y POR LO TANTO PRIVATIZACIÓN DEL APARCAMIENTO JUNTO AL ESTADIO.

PARA QUE HAGA DINERITO EL LEGA.

¿TENDRA LICENCIA DE APERTURA?

INAUGURACION TERRAZA GUURÚ

La nueva terraza de Madrid inaugura el 30 de Mayo, te invitamos a participar con nosotros en una noche especial y te invitamos a una consumicion hasta la 1:00 de la mañana.
Te esperamos el viernes 30 de Mayo a partir de las 22:00 horas.
Te invitamos a una copa para que disfrutes de las mejores vistas de Madrid, mientras sientes todo el buen rollo que cada noche queremos preparar para ti.
Cada noche sorpresas a cargo de nuestro equipo, Dj´s invitados, fiestas y todo lo que te imagines para hacer que tu paso por la terraza sea inolvidable
Toda la información en : www.guuru.es

Estamos en el Recinto del Estadio de Butarque, C/ arquitectura s/n
Leganés (Madrid)
info@guuru.es

Estoy buscando RRPP para una nueva macroterraza en Leganés: Guurú. Cuenta con mas de 14.000 metros cuadrados de superficie, tres ambientes distintos (house, chill out y pachangueo), zona de cesped... Si quieres acudir sin ser RRPP contacta conmigo en saldefiesta@hotmail.com o 650714299. La inauguración es el viernes 30 de mayo en la que habrá entrada gratuíta con invitación a copa hasta la 1:00. Si te interesa, ponte en contacto conmigo en saldefiesta@hotmail.com o en el 650714299 así como si quieres asistir a la discoteca sin ser RRPP.

2008-05-27 10:11:29



Han pospuesto la apertura para la semana que viene.
INAUGURACION DE LA TERRAZA EL 6 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS" de mayo son perfectamente validos para
Ver más en:
http://www.guuru.es/

http://www.guuru.es/images/inauguracion.pdf


Hay que ir, nos encontraremos con Monti, Calle y Castejón.

Esto es lo que promociona el Ayuntamiento de Leganés

Anónimo dijo...

Una nueva de Monti y Calle con la colaboración del ppero Jesusito Gómez. Vaya favoritismo injustificado y permanente con el Lega. Claro, como el presi ladrillero fue concejal del PP y le$ ayu$a, pues a tragar.

Anónimo dijo...

¿Quienes dirigen el negocio de la terraza? Me imagino que el Leganés ha arrendado a alguien el negocio, que no lo explotan directamente.

Anónimo dijo...

Parece ser que el calvo del Changó, osea, el del cátering siniestro, está metido en el ajo de la terraza del estadio de Butarque.

Así que , ole,ole,ole, a seguir sumando barbaridades el montoya de las narizes.

Anónimo dijo...

Para ir a esa terraza, después de la intoxicación del otro día por salmonelosis. Habría que ver también que clase de alcohol sirven.

Anónimo dijo...

carlos si cierra la piscina solagua toda la gente vendra la piscisna de carrascal y estra destrozada y muy mal cuidada yo creo que sino habre esa pisciana este año el proximo tampoco abre la de carrascal

Anónimo dijo...

Otro pelotazo de Garauuuufoul ???
Por cierto Las instalaciones del carrascal estan de principios de los 80 y lamentablemente en un estado tetrico

Documentación dijo...

El ESTADO DE SOLAGUA a SEPTIEMBRE 2008:

SIn ventanas en vestuarios (robados)

COn el bar forzado y abierto, con ventanales rotos (ROBADOS)

Con la puerta de entrada abierta y forzada, cualquiera puede entrar.

La piscina sin agua (riesgo de grietas)

Elcesped Quemado, (sin cuidar desde el cierre en 2007)

Los lavavos del vestuario Rotos, y rebentados por los suelos (actos vandálicos)

Robo de sillas y demás material de limpieza en el almacén principal.

Rebentadas las ceraduras de los cuartos de máquinas.

Así es ocmo está en Septiembre la piscina municipal solagua, para la que trabajé años atrás como SOCORRISTA del ayuntamiento.

Este año aprovecho para decir que no nos han contratado, no por el cierre de Solagua, no por no tener antiguedad en las listas del INEM, sino porque el ayuntamiento se niega a contratar a gente de otros años paran o tener que elaborar unas listas de empleo (como en Alcorcón se hace en el Patonato deportivo municipal).

Esta es la realidad de nuestro ayuntamiento señores. Sigan votando, aunque probablemente no haya próxima vez para este partido.

P.D. aprovecho para decirles que el año pasado se pasó este nuevo concejal por allí y nos prometió y requetprometió que regularizaría el empleo de fijos discontinuos, que no habría más despidos (año a año) y que las instalaciones las arreglarían tan pronto como acabase la temporada. A palabras textuales cito: "Solagua es un paraje ejemplar que no peude quedar en el olvido"

Judguen por ustedes mismos.