jueves, 13 de marzo de 2008

Las nebulosas de la izquierda oficial leganense



Como ya anticipábamos en el pasado post, el pleno se presentaba calentito por los temas que se iban a tratar. Del concurso para vender parcelas municipales para hacer chalés para ricos ya se ha hablado largo y tendido tanto en este blog como en otros medios de comunicación. Esto de tratar con transparencia y sin complejos estos temas es lo que llama nuestro alcalde "crear nebulosas con lo vinculado al ladrillo".

En fin, creo que no una nebulosa, sino un huracán de escala 10 fue el que ha creado afirmando para defenderse que "venderá todo el suelo municipal que haga falta para que cumplamos el programa electoral". Sí señor, todo un derroche de sostenibilidad, de progresismo... Los nervios le traicionaron el subconsciente. Lo del concejal de Urbanismo y su "rajada" contra la interventora roza directamente lo indecoroso. Traerá consecuencias, no lo duden, por mucho que quieran desviar la atención.

¿Pero son de izquierdas?
Pero hoy quiero centrarme en un punto que no queremos que pase desapercibido, y es que este gobierno municipal tan de izquierdas y progresista se opuso a que en Leganés hubiera un defensor del discapacitado. Una medida que como todo el mundo puede entender es reaccionaria y antisocial. Aquí pueden leer el contenido de nuestra moción. Su respuesta fue que en Alcorcón (gobierno socialista por cierto) había uno, pero que le parecía una memez y que en Leganés había un Foro de discapacitados. En fin, por lo que se ve se hace más por los discapacitados hablando sobre ellos, que adoptando una medida concreta y específica que cuenta con el respaldo del propio colectivo. Tampoco nos debería sorprender esta actitud, porque esta izquierda oficialista de Leganés nos machaca con su discurso sobre desfavorecidos, discriminación, vivienda para jóvenes... y luego no hace nada, bueno sí, vender terrenos para que se hagan chalés para millonarios y oponerse por sistema y sin argumentos a las propuestas de ULEG, que aunque somos un partido independiente y local, en materia social les sobrepasamos nítidamente por la izquierda. Y sabemos que les duele.

La moratoria sacada de la manga
Y cuando se trató el asunto de las antenas a raíz de una moción de la asociación de vecinos de El Carrascal, el papelón del gobierno municipal superó con creces el ridículo. Llevan varios meses mirando para otro lado con lo de las antenas, oponiéndose a nuestros ruegos y mociones que pedían una ordenanza, un mapa de instalaciones, estudios técnicos, mesas de información.. Y van, y en el mismo pleno presentan una propuesta de "consenso" haciendo un "copy-paste" de muchas cosas que nos rechazaban hace unas semanas. Luego hablarán de oportunismo, de demagogia... ¿Pero con qué cara nos puede presentar el concejal de Urbanismo e Industrias una moratoria para que no se instalen antenas y resulta que hace menos de cuatro meses y con todo ese asunto ya en ebullición aprobó la instalación de dos antenas a France Telecom?
Sin comentarios.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Fuera la falsa izquierda de Leganés!.
Tenemos que frenar a Monti y al Calle. Son peligrosos para el patrimonio municipal.
Sólo sirven a los ladrilleros de Leganés.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Carlos. Esta es la línea.

La izquierda en Leganés tiene estas cosas:
-Da el poder a la derecha (guadalupe alcaldesa gracias a IU).
-Pactan un gobierno sin programa solo para quedarse con urbanismo.
-Se compran un coche para alcaldía de 90.000 euros.
-Se van de viaje oficial, pero resulta que se van con su familia a Holanda para montar en bici y ver al Getafe.
-Venden el terreno munciipal para que los ricos se puedan comprar sus chalecitos, mientras los trabajadores nos tenemos que ir de Leganés porque no nos podemos comprar un piso aquí.
-Se niegan a hacer auditorías para sacar los trapos sucios de Emsule.
-Rechazan todas las propuestas de la oposición, para luego aprobarlas ellos las mismas unos meses.
-Se anuncian 1000 pisos que ya nadie sabe dónde estarán.
-Colocan a toda la agrupación socialista y a los cuatro que quedan en IU como cargos de confianza multiplicando por dos los puestos a dedo que tenía Raéz
-Se dedican a amenazar y amedrentar a la prensa, a hacer vídeos para manchar la imagen de todo el que le critique, a torpedear los foros o blogs donde se dice con libertad todas sus fechorías.
-Multiplican el presupuesto en propaganda y hacen de La Plaza un panfleto del PSIU
-Etc, etc, etc

¡Vaya izquierda! ¡Vaya progresismo! Pues luego habrá quien siga votándoles, mamma mía

Anónimo dijo...

En el anterior comentario falta la última hazaña del gobierno de izquierdas y de progreso: en el vídeo del último pleno que han puesto en la web del Ayuntamiento, le han quitado el sonido a las partes del debate de los puntos 6º y 7º (en el 7º, cuando empiezan las intervenciones de la oposición, se desconecta), justo los que tienen informe desfavorable de la Intervención municipal por considerarlos ilegales.
A ver si desde ULEG hacéis algo para que se puedan ver las grabaciones del Histórico, denunciando la censura que se hace de las intervenciones contrarias a las propuestas de PSOE-IU.

Álvaro dijo...

No hay alguna manera de colgar los videos de los plenos??? me imagino que serán públicos... y sería una manera de dar transparencia y veracidad a todo lo que se dice por aquí...

un saludo

Anónimo dijo...

En leganes.org está el arcivo de plenos, pero como bien dice un comentario anterior en lo que se refiere al pleno del otro día hay problemas te´cnicos justo cuando habla la oposición. Se puede comprobar en www.leganes.org

Anónimo dijo...

¿Y se van a manifestar los de la Federación de Asociaciones de vecinos de Leganés por esta desverguenza de PSOE-IU?

Anónimo dijo...

La Federación esa de vecinos tiene menos vergüenza que PSOE-IU. No van a decir nada en contra del gobierno municipal, aunque sea evidente que están al servicio del ladrillo.

Anónimo dijo...

Lo que debería hacer el Ayuntamiento es colgar en internet la versión íntegra de la grabación del pleno, sin censura de las intervenciones de la oposición o de las justificaciones de PSOE-IU, hechas de cara a la galería pero que son contrarias a la ley.
Tal y como se están poniendo las cosas, para asegurar que se pueda revisar lo dicho en los plenos, habría que hacer grabaciones independientes y ponerlas en Youtube, por ejemplo, para que no las manipulen desde el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Han quitado el video del pleno. Ayer se veía hasta el inicio de las intervenciones de la oposición; hoy, ya no queda ni rastro del último pleno.
A ver qué explicación le dan a los tejemanejes que se traen con los vídeos. Tarde o temprano tendrán que poner la grabación íntegra. ¿Qué van a decir, que se ha estropeado la grabación y que no hay copias?

Anónimo dijo...

Luego dice Montoya que hemos ido a votar mayoritariamente al Psor el
9-M por su gestión municipal.

Hay que tener la cara muy dura para decir eso, o quizas tener muy poca verguenza.

El que está mal asesorado ya no es noticia, pero sorprende su cara dura.

Lo del defensor del discapacitado es algo que por los tiempo que corremos ya debería estar en marcha.

Chapeau Carlos¡¡¡

MALAKESA dijo...

hola yo tengo misnuvalia y e visto que el foron de discapacitado es una verdadera tonteria yo la verdad que a lo primero no savia que era el defensor de discapacitado de toda forma tanpoco tengo muscha misnuvalia porque yo no voy en silla de rueda ni muleta pero como sedecen soy misnuvalido limite y yo unos compañeros de trabajo dicen que dege de foron discapacitado que de rienda sulta a defensor de discapacitado por que todos los varios de la zona sur lo tienen y si no todos los que este afavor que montemos una sentada donde el ayutamiento para que sepa que queremos defesor discapacitado otra forma no hay de esta izquierda que no es izquierda

Anónimo dijo...

Que tal Carlos Delgado. Nunca estas para poner los resultados:


LEGA 2
SANSE 0


Ytu Alcor, bueno tu Alcor no el de tus votantes. Me dijo Mario , el de la Peña que en la confraternacion entre los dos equipos en la cena cuando jugaron , los del tractor amarillo del Alcor dijeron que tu eras del Alcor y que te iban a votar. Sonm180 tios y puede que te hayan votado. No renieges del Alcor, ellos te quieren y puede que te den la insignia del tractor.

AUPA LEGA; VAMOS PARRIBA: EL ALCOR HA EMPATADO. Carlos estais en promoción.

Luismi.

Anónimo dijo...

Luismi, me parece bien, siempre que no se desvíe el tema del post, que dejes los resultados, pero no que des la brasa con lo del Alcorcón como te comenté en otro post y veo que te da igual. Luego dirás que se borran mensajes.

En cualquier caso, como ya te recomendó un usuario y creo que es buena idea, lo mejor es que dejes los resultados en el foro que tenemos habilitado en www.uleg.net al CD Leganés. Allí todo el que quiera podrá dejar libremente sus opiniones y comentarios en un espacio específico para ello.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Cada día me dejas más alucinado con tu prepotencia Delgado. Tus amenazas sobre el borrado son más propias de otra época. Y eso que de momento tienes pocas parcelas de poder, si algún día tienes más vas a hacer bueno a Montoya.

Claudio

Anónimo dijo...

Sr. Claudio, ¿usted no lee bien o le da igual lo que lee porque ya viene con un discursito provocador y faltón preparado?
Un simple usuario "alucinado", pero con usted

Anónimo dijo...

Hola:
La gente de Uleg es demasiado buena. Los frikis de Monti sólo se atreven con este blog.
Dejaros de tonterias y hablar de los servicios que prestan vuestros dirigentes a los LADRILLEROS de Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Carlos, tengo una pregunta para usted: ¿el partido polítiko del que usted es "representante", a que lado se inclina más?
Porque visto que a la gente del PSOE les llama de "izquierdas", no me queda muy clara kual es su postura (tengo mi opinión,pero como no dejan expresarnos libremente me la guardo porque no me gusta la CENSURA, cosa que me deja más claro todo).
Vuelvo a repetir que todos los partidos políticos son iguales, bajo mi punto de vista, y nadie tira para la derecha ni para la izkierda,simplemente mira su bolsillo, y lo más triste es que a cada cerdo le llega su san martín (en todos los sentidos).

Salud!!
Lara.

Anónimo dijo...

Ya son 2 los que CENSURAN: el alcalde GOMEZ MONTOYA y el concejal DELGADO. Del primero me lo esperaba, del segundo desilusion. QUE LE VAMOS A HACER

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:
Como bien sabe aquí no hay censura previa, solo se suprimen los insultos, las difamaciones y provocaciones descaradas y el utilizar este blog para torpedearlo, desviar la atención y hacer juego sucio.

Prueba de que se puede hablar de todo es su comentario (y otros muchos otros que usted habrá visto si es habitual en este blog), que no es precisamente favorable y que no se ha borrado, cuando tanto usted como yo sabemos que lo ha emitido con una clara intención partidista e interesada. Afortunadamente el resto de usuarios también se dan cuenta.

Y las comparaciones son odiosas, más aún en este caso.

Saludos a todos.
Carlos Delgado

Saludos

Anónimo dijo...

Estimada Lara.
Como usted misma reconoce ya tiene una idea de lo que son todos los partidos, por lo que poco va a cambiar lo que yo le responda a su pregunta. En cualquier caso, tengo que decirle que en ULEG creemos que la división tradicional izquierda-derecha no ofrece respuestas a lo que es la política del siglo XXI y lo que es peor, los partidos utilizan estas etiquetas como pantallas justificativas de una actuación que no tiene nada que ver con esa ideología. Leganés es un claro ejemplo, donde los que se suponen que son de izquierdas (entendamos izquierda como la visión ideolófica que pone el foco en la igualdad y en lo público, en la abolición de privilegios y en que una serie de derechos y prestaciones no pueden estar condicionados por el mercado o el tamaño del bolsillo), hacen una descarada política de derechas, y ahí tenemos el ejemplo de la venta de parcelas públicas para hacer chalés para ricos o su oposición al defensor del discapacitado.

ULEG se reconoce independiente, en el sentido de que no mantiene posturas dogmáticas, ni se agarra a etiquetas facilonas para enmascarar una gestión, local, porque nuestra acción se ciñe al municipio y a los intereses de Leganés, y vecinal, por cuanto lo formamos vecinos de a pie que no han pertenecido a las castas profesionales de los partidos.

Nuestra ideología, aunque nosotros preferimos hablar de ideas y de principios, la puede usted ver en nuestro programa electoral: www.uleg.net y en la pestaña "quiénes somos". Ahí verá nuestra trayectoria, propuestas... Así podrá juzgar sin prejuicios, aunque como he dicho al principio, creo que usted ya tiene claro para qué participa en este blog por el tenor de sus habituales comentarios.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lara tu misma te contradices, por una parte le dices a Carlos que no te queda clara cuál es su póstura "izquierdas" o "derechas" (vamos, que se tiene que posicionar) y por otra opinas que nadie tira para la "derecha" o la "izquierda". Ahí te contestas tu misma.
También dices que tienes una opinión que te guardas porque se censura y luego la escribes: "bajo mi punto de vista, nadie tira para la derecha ni para la izkierda..."

Bueno, pues yo no soy Carlos pero te voy a contestar con mi opinión. Si hubiese que definir a los partidos de este ayuntamiento con el significado que se le da a "izquierdas" o "derechas" y con sus hechos yo te respondo:
- ULEG = "izquierda"
- PSOE, IU y PP= "derecha"

Lo importante no es lo que se dice ser, sino lo que se demuestra con hechos. Y hasta ahora es así.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.
Se dice por el "pueblo" que Montoya se disfraza detras de las siglas del Psoe (mientras le dure), pero que es una mentalidad cerrada de derechas, custodiado por incompetentes de 1ª índole en su equipo de gobierno y en su gabinete, y a los hechos me remito:

NO HAN HECHO NADA EN CASI 1 AÑO DE GOBIERNO.

Bueno, algo sí que han hecho, el ridículo en una imbestidura, el ridículo faltando a plenos, el ridículo viajando a holanda con la family, el ridículo con las bicicletas, el ridículo con auto-subirse el sueldo con 400 euros diários, el ridículo con ventas de parcelas públicas, el ridículo con la gestión municipal deportiva.

En fin, que es la peor legislatura de la historia de la democracia de este nuestro leganés, en 2011 tendrán su recompensa.

Una votante socialista en 2007, que quede claro.

Anónimo dijo...

A Carlos Delgado, nuevo CENSOR de los comentarios que no le gustan:

Pásate por aquí y verás lo que dice de la CENSURA, un cáncer democrático.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/03/18/tecnologia/1205825297.html?a=6051ddb4f1382f5e59b79850ac3d8af5&t=1205832693

Anónimo dijo...

Evidentemente todos los partidos políticos lo que primero miran es su ombligo, pero uleg, como es uno muy "humilde" me esperaba que no tuviera ombligo (o si lo tiene, que no fuera lo primordial), por eso, preguntaba por su posicionamiento.
Creo que me ha quedado clara kual es su postura, practicamente la misma que pensaba desde un principio.
Tengo mis opiniones y mis pensamientos, pero aquí solo pongo los que sé que no me van a CENSURAR, los otros me los reservo para la calle, para compartirlos con vecinos de leganés que piensan como yo, o no, pero que respetan la libertad de expresión.

Salud!!
Lara.

Anónimo dijo...

Para contestar a Lara voy a utilizar la palabra que a algunos ediles de nuestro Ayuntamiento les encanta utilizar cuando no saben que responder. Lara, deja de hacer DEMAGOGIA si quieres que alguien te tome en serio y pasa a esponer tus razonamientos con educación y sin faltar, quizás entonces alguien pueda leer lo que escribes sin pensar realmente que persigues los que persigues, aunque me da que no te interesa. Lo dicho, D E M A G O G I A.

Salud os