lunes, 10 de marzo de 2008

Con buen sabor de boca


La noche de ayer fue emocionante y nos dejó a los compañeros de ULEG con buen sabor de boca y con la satisfacción del trabajo cumplido. Pero antes de analizar las elecciones en profundidad hemos de felicitarnos por la alta participación y dar la enhorabuena al PSOE por la victoria en estas generales.

Como ya sabéis, la perspectiva en unas elecciones generales es en clave nacional. O dicho en plata, y dado el bipartidismo total en el que vivimos, o ZP o Rajoy. Bien sabe esto IU que se ha llevado un varapalo extraordinario. Pues incluso con estos condicionantes, y siendo ULEG un modesto partido local, nuestros resultados nos han colocado en la 10ª posición total en Madrid, los 4º en Leganés para el Senado y los 5º para el Congreso. Unas cifras que han hecho que diversos medios de comunicación se hayan hecho eco de estos resultados (ver enlace 1 y 2).

Aquí os dejo las cifras exactas, según publica el ministerio del Interior.

Provincia de Madrid.
Congreso: 3074 (953 en Leganés, siendo la quinta fuerza más votada después de las cuatro nacionales que han obtenido diputado)
Senado: 2849 (2039 en Leganés, siendo la cuarta fuerza más votada por encima de un partido nacional como UP y D)

Y más allá de los votos obtenidos, que nos consolidan y animan a seguir trabajando, siempre hemos comentado que nuestra candidatura iba encaminada a introducir en la agenda política temas concretos para Leganés como el enterramiento de las vías, traer la sede de RTVE o más inversiones para nuestro municipio. El otro objetivo de la candidatura era seguir dando a conocer nuestras siglas y nuestro programa. En ambos casos, el objetivo está más que cumplido, y aprovecho estas lineas para agradecer el apoyo y la simpatía que nos han transmitido los leganenses en estas elecciones y ayer mismo en todos los 28 colegios electorales que visité.

La verdad es que estas elecciones han sido todo un reto para nosotros. Además, una rápida comparación con otras formaciones no solo locales, sino incluso regionales de España, muchas de ellas ya históricas y consolidadas como Unión del Puelbo Leonés (4314 votos), el Partido Riojano (2728), Extremadura Unida (2170), Partido regionalista del País Leonés-Prepal (1196) nos hacen calibrar mucho mejor lo obtenido, ya que incluso hemos arrancado la simpatía de una gran parte de municipios de la Comunidad de Madrid. En definitva, ULEG da un paso más adelante en nuestra principal batalla que son las elecciones municipales de Leganés de 2011.
Muchas gracias a todos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que morro, los de uleg recogen votos entre los fumaos que cogen la papeleta por el logo que más le mola o directamente a pito pito gorgorito. 900 votos no está tan mal, está muy bien pero no quieras vendernos la moto de las simpatías de por ahí.

Anónimo dijo...

enhorabuena por los buenos resultados. He leído que habéis mejorado los resultados de la CAM, no? Eso es buen resultado, viendo como ha sido la campaña de bipartidista. Ahora, a aguantar los comentarios de los resentidos, jeje.

Anónimo dijo...

Está claro que los votos que sacaste en leganés en las municipales, se los ha llevado UPyD para el congreso, y volverán a tí en las próximas municipales, más por lo menos 3000 de izquierda unida que se supone estarán a punto de desaparecer del panorama político en Leganés en 2011.

Si sigues así, con transparencia y no cambias el ser una oposición constructiva, tendrás la llave en 2011 para formar gobierno.

Esperemos que no tengas el marrón de pactar con Gómez ó Montoya, eso es cómo elegir morir entre quemado y ahogado.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola, he estado revisando los resultados y 3074 no esta pero que nada mal, pero es curioso que 953 sean en Leganés y el resto (2000) donde?, podeís recoger los datos en algún sitio para verlos. Me ha sorprendido mucho lo de Moncloa-Aravaca (soys la 5º fuerza más votada), pero no lo entiendo, puedes hacer una valoración?.
Se podría deducir de estos resultados que el voto de Leganés se ha ido a los partidos nacionales menos a IU. En las próximas municipales este partido habrá desaparecido, así que es probable que empeceís a ser tanteados por unos (PSOE) y otros (PP), podeís ser el partido bisagra del próximo gobierno municipal.
Enhorabuena por los resultados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya me corrigo yo, se escribe soís y no soys. Sorry

hastrakan dijo...

La verdad es que es impresionante lo de ULEG, no sólo por los sacados en Leganés, sino por los que han sacado en la CAM.

Aunque en realidad es una suma, pero sorprenden los 413 que han tenido en Alcorcón.

MALAKESA dijo...

me alegro la del resultado que emos sacado en esta eleciones si segimos asi espero que siga como asta.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Os agradezco las felicitaciones y estoy bastante de acuerdo con vuestros análisis, ya que estáis siendo muy conscientes de la diferencia que hay entre municipales y generales, y más cuando hablamos de partidos de ámbito estrictamente local. Por eso estamos encantados y ya se ve que esto escuece a algunos, jeje.

El haber obenido tantos votos en la Comunidad puede deberse a que hayan tendio contacto con nosotros vía internet, que haya algún vínculo con Leganés o por ver en ULEG una opción de politica local independiente que no tienen en su municipio. Tampoco hay que descartar el voto simplemente de azar o de simpatía.

En cualquier caso, de todos los resultados yo me quedo con uno: los 2039 votos al Senado que hemos obtenido sólo en LEganés, superando a UPyD y siendo la cuarta fuerza. Y eso que no se ponía nada fácil lo de poner cruces en esas sábanas sepia.
Saludos y gracias por participar.
Carlos

Anónimo dijo...

Los votos en Alcorcon es por la campaña de Luismi.

Luego te quejas de él, tanto insistir que eras del Alcorcón y al final mira.

Anónimo dijo...

Pongo resultados desmenuzados por pueblos (Me costado, espero que no se me pase ninguno):
LEGANES 953
MADRID CAPITAL (Todos barrios) 322
ALCORCON 413
ALCALA DE HENARES 12
ALCOBENDAS 5
ALPEDRETE 2
ARGANDA DEL REY 142
CIEMPOZUELOS 1
COBEÑA 280
COLLADO VILLALBA 2
COLMENAR VIEJO 1
COSLADA 4
CUBAS DE LA SAGRA 1
EL ESCORIAL 1
FUENLABRADA 36
FUENTIDUEÑA DE TAJO 331
GALAPAGAR 1
GETAFE 7
GUADALIX DE LA SIERRA 1
GUADARRAMA 1
LOECHES 265
MIRAFLORES SIERRA 1
LOS MOLINOS 1
MORALZARZAL 1
MOSTOLES 10
NAVALCARNERO 1
PARLA 6
PEDREZUELA 1
PINTO 1
POZUELO DE ALARCON 3
RIVAS VACIAMADRID 5
S. FERNANDO HENARES 191
S. S REYES 3
TORREJON ARDOZ 4
TORREJON DE LA CALZADA 1
TORRES DE ALAMEDA 1
TRES CANTOS 1
VALDEMORO 4
VALDEOLMOS-ALALPARDO 58

Por cierto, lo de Fuentidueña de Tajo es increible! sois los terceros, casi teneis los mismos votos(331) que PSOE(346) y PP(369)

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Donde ULEG ha conseguido de 1 a 4 ó 5 votos puede deberse a error o al azar, pero lo de Fuentidueña..., tanto como el PSOE o PP, es para pensar en crear una sucursal. ¿Qué ocurre en Fuentidueña para destacarse en votos a ULEG?
¿Alguno de los dirigentes de ULEG es originario (o su familia) de Fuentidueña?

Anónimo dijo...

No es ninguna tontería pensar que Luismi haya ganado los votos de Alcorcón para ULEG, con tanto insistir en que Delgado es del Alcorcón. Los votos de Alcorcón seguro que son de un grupo de futboleros que les da lo mismo votar una cosa que otra y le han dado el voto a Delgado al leer que sigue a su equipo local.

Anónimo dijo...

Desgranando Madrid capital (322 votos) por barrios:
Arganzuela 2
Barajas 2
Carabanchel 7
Centro 8
Chamberí 1
Ciudad Lineal 13
Fuencarral-Pardo 6
Hortaleza 3
Latina 13
Moncloa-Aravaca 209
Moratalaz 4
Puente-Vallecas 8
Retiro 2
Salamanca 6
San Blas 6
Tetuán 11
Usera 7
Vicálvaro 1
Villa-Vallecas 1
Villaverde 12

Anónimo dijo...

También podrían interpretarse los votos de Alcorcón como voto de castigo a los partidos con representación local, por eso de la rivalidad entre pueblos vecinos. Claro que ese efecto de las rivalidades entre pueblos próximos se podía haber notado también en Getafe y parece que no ha sido así.
Aunque no lleva a ninguna parte hacer cábalas sobre los motivos de un número de votos que nunca se van a poder rentabilizar políticamente.

Anónimo dijo...

Debeis respeto a Luismi, os ha dado muchos votos. Ahora ¿os vais a reir de él más?

Anónimo dijo...

Ahora es donde se ve la compra!!!
El mercado de los votos, como siempre, ahí estará. Hablo en general de todos los partidos políticos, pero es que el vuestro (como ya sabéis) me proporciona risas, y con estos resultados más.
En fin...el comercio es así, se forran a kosta de los demás para mantener su ombligo en perfecto estado.
Ahora censurarme otra vez,que os he puesto verdes. (se ve claramente,no??).

Salud!!!
Lara.

Anónimo dijo...

953 votos y estáis contentos?

Yo me meo toda.

Anónimo dijo...

Han sido 3000 votos, no sólo los de Leganés.
Otra cosa es cómo se analicen los resultados, si es que se pueden analizar políticamente. Porque no creo que en ULEG quieran seguir presentándose a las próximas elecciones generales, pues entonces sería cuestión de pensarse también si se les sigue apoyando a nivel municipal.
Como han dicho en ULEG, el motivo para presentarse a las generales fue darse a conocer, pero no se trata de que te conozcan por hacer cosas raras fuera de lo común, sino por un programa adecuado al ámbito y los fines del partido, que son locales, para que ese programa sea digno de ser apoyado electoralmente.

Anónimo dijo...

LA gente se como demasiado el coco. Esto eran unas generales, y los de ULEG lo han hecho bastante bien. A mí 1000 en Leganés para unas generales me parece una pasada, porque era votar a algo que se sabía que no iba a sacar nada. Es decir, que se ve que el suelo de uleg es bastante elevado porque 1000 personas, como bien sabe luismi, por ejemplo no van al LEga todos los domingos.

Además como todos los partidos hacen uso de la campaña para darse a conocer. En estas elecciones se presentaban más de treinta.

En fin, que para saber qué resultados habrá en LEganés en las municipales habrá que esperar a 2011, porque lo demás es fantasear y entrar en los rollos de las rivalidades entre partidos.
Es solo una opinión.

Anónimo dijo...

Mientras están pendientes de los resultados de las Elecciones miren lo que va al Pleno Municipal del martes 11 de marzo:

SOBRE EL PROXIMO PLENO MUNICIPAL:

1.- Raúl Calle, ese que decía que estaba por la vivienda protegida, saca a concurso la venta de varias parcelas municipales para la construcción de 88 viviendas LIBRES.

Un paquete para hacer 43 viviendas unifamiliares (chalets) y otras 45 en manzana; todas ellas VIVIENDAS LIBRES.


¿Pero estos de IU no son los que demandan viviendas protegidas?

¿Este Calle no era el que iba hacer miles y miles de viviendas protegidas?

¿Por qué se saca a la venta parcelas para hacer viviendas libres y no protegidas?

Se vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que prohíbe la venta de parcelas para viviendas que no sean protegidas.

Significaría un pelotazo para el ayuntamiento de más de 15 millones de euros.

Pero con la boca decimos una cosa y luego hacemos otra: VIVIENDAS LIBRES.

Ahora estarán pendientes los amigos de Calle que pretenden esas parcelas. Pero de ello seguiremos informando.

Esto es una actitud especulativa entorno al suelo.

¿Se acuerdan que ya sacaron una parcela para 16 chalets y se lo adjudicaron a Isidoro?

¿Estas para quien son?


2.- Va la liquidación del Presupuesto del año2007 que arroja un superávit de más 15 millones de euros.

¿A que es debido esto?

A que el concejal de hacienda, año tras año, no dejaba gastar en inversiones y atención a los ciudadanos y así daba beneficios.

15 millones de euros que no vemos en mejoras en la ciudad, en los servicios, en la atención a los ciudadanos, etc.

Esto se denomina POLITICA DE DERECHAS.

¡Tener dinero publico para mejorar la atención a los ciudadanos y no gastarlo¡

Pero no es la primera vez, ya en el año 2006 se dio más de 13 millones de euros de beneficio.

¿Cómo un gobierno de izquierda puede dar beneficio? Dar beneficios es no gastar lo prometido en servicios, inversiones, etc.

Son cosas que se prometieron y que luego no se dejan llevar a cabo, son presupuestos incumplidos, es ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Yo propongo fichar a Luismi, nos ha dado más votos que el reparto de propaganda, envío de sobres y todo lo demás.

Como él diría:

AUPA LUISMI

Anónimo dijo...

Solicito la dimisión de Delgado, no ha sabido transmitir ni movilizar el electorado de hace unos meses.

DIMISIÓN

Anónimo dijo...

Si yo fuera el portavoz de ULEG, el amigo Delgado, me plantearía muy seriamente cómo es posible conseguir más de 3.000 votos en toda la Comunidad de Madrid y de ellos poco más de 900 en el municipio donde trabajo y me conocen. Será precisamente por eso, porque ya le vamos conociendo, que ha conseguido semejante ridiculez de votos en comparación con el total que ha logrado en toda la región? Menos de un tercio del total. Será que la gente de Leganés ya vamos viendo la calidad y cantidad de sus iniciativas, todas ellas encaminadas al bien común y a la mejora general de la calidad de vida de los vecinos, por las que cobran 90.000 euritos al año entre él y su asesora municipal, es decir, su novia, de los presupuestos municipales? Será que no nos termina de convencer su política de "cambie de sitio los contenedores de basuras" o "cuánto costó el festival que no se celebró" a cambio del sueldecito que le llevan él y su novia? Es como si Gallardón hace un partido y donde menos votos logra es en Madrid capital...

Anónimo dijo...

Ya estoy harto del discurso de que Delgado y su asesora se lleva 90 mil euros o lo que sea, pero es que el resto de representantes políticos no se llevan lo mismo o más?. Además los sueldos suele se ponen por unanimidad pero quien los propone son los partidos con mayor representación.

Julio

Anónimo dijo...

Creo que Delgado debería hacer autocrítica. ¿Merece la pena haberse presentado? Hay que reconocer que no superar los 1000 votos en Leganés es un pequeño paso atrás.

Javi

Anónimo dijo...

Más que un paso atrás, yo diría que ha sido algo superfluo.
Tampoco va a influir en los resultados de las próximas municipales, en los que se valorará su papel de oposición en el Ayuntamiento.
Aunque ULEG hubiera conseguido algunos votos más, le iban a llover críticas igual por no haber conseguido representación, lo cual es impensable.

Nomasengaños dijo...

Bueno días:

Quiero felicitar a toda la gente de Uleg. ¡ Buen trabajo!.
Uleg se está consolidando como una fuerza política de primer orden. ¡Bien!. En el año 2011 aumentara su fuerza de forma considerable. Para lo cual no hay que olvidar la calle. ¡Ojo! no al Calle. Personaje olvidable.

Hay que reactivar Justicia Tributaria. La veo un poco parada en los últimos tiempos.

No es de extrañar los votos de Leganés. LO vuestro son las municipales. En esas elecciones la gente de izquierdas, como yo, os votaran en masa. IU y en Psoe en Leganés están más quemados que la pipa de un indio. La gente de izquierdas, de la verdadera izquierda, está en las municipales con Uleg. Las generales son otra cosa. Por cierto ZP demostrara que es de derechas. Pactado una vez más con lo peor de España. Los nacionalismos.

Un saludo para toda la buena gente de Leganés. MI pueblo.

Anónimo dijo...

En las últimas municipales voté a ULEG, y por el momento no me arrepiento. En las generales no les he votado, he votado a Zapatero porque considero que ha sido un buen presidente y que ha hecho leyes sociales de gran calado. Eso sí, a Gómez Montoya no lo votaría, no me gusta, como tampoco voté a Ráez en las anteriores. Si el PSOE no tiene un candidato decente, seguiré apostando por ULEG en las próximas municipales, porque creo que no tienen nada que ver las generales con las de Leganés.

Anónimo dijo...

Para mí los votos de ULEg en las generales son una pasada, me parecen muchísimos porque se vota al presidente del gobierno y ya se sabe que el de un pueblo no va a ser. PEro tampco me emocionaría mcuho, porque evidentemente las municipales son una cosa y las generales otras.
A día de hoy creo que Uleg lo está haciendo bastante bien, pero quedan tres años y pueden pasar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Buenos dias, es logico que un partido local, que es lo que es uleg, consiga unos 3000 votos, son pocos, y que en leganes consiga unos 900. Digo que es logico, por que yo soy el primero que para unas elecciones generales, no votaria a un partido de este estilo, porque soy consciente de que las posibilidades de conseguir representación son mínimas. Ademas el programa se centra en leganes, si se quiere participar a nivel nacional, el programa tiene que ser mas amplio, por lo menos buscar conseguir el voto de los residentes en la comunidad de madrid. Y si no fijaros el partido de Rosa Diez, ha conseguido unos 300.000 votantes, y solo tiene un escaño o diputado como se diga, ¿como aspira uleg a conseguir 300.000 votos? ¿es cierto que por cada voto conseguido se obtiene una recompensa economica? ¿quizas esa ha sido la intencion de uleg al presentarse a las generales? Sinceramente Carlos, yo creo que era una utopia creer que podriais conseguir representación, y menos como esta la ley electoral. Con 300.000 votantes el partido de Rosa Diez, obtiene 1 representación y con los mismos mas o menos el PNV, obtiene la friolera de 5. He leido que Rosa Diez va a promover una reforma en la ley electoral, yo que tu me ponía en contacto con ella, y le ofreceria el apoyo de tu grupo. Un saludo Carlos.
Jesús "Juventud Fortuna"