viernes, 22 de febrero de 2008

Vídeo de campaña



Ayer hicimos la presentación oficial del programa. Aquí os dejamos el enlace para que lo podáis ver con detenimiento y lo enriquezcáis con vuestra opiniones. Como siempre decimos, el programa es un "organismo" vivo, siempre mejorable y en continúa evolución para adaptarse a los tiempos y a las verdaderas necesidades vecinales. Hoy os dejo el vídeo de campaña que podréis ver durante estos días en TVE y en Telemadrid. A ver qué os parece.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Basura, lastima
que te den espacios con lo que cuesta el tiempo en la tele.

BASURA.

Como buen amante de la libertad de expresión espero que respetes mi opinión.

BASURA.

Anónimo dijo...

¡ Vaya! La bruja Lola se ha colado en el blog...
Desde luego los estómagos agradecidos son muy caros y frikis.

Carlos:
Espero que la campaña electoral apote cosas buenas a Uleg. Tener cuidados con las huestes de Zp. Están nerviosas y van montando espectáculos bochornosos. Mira la que montaron a Rosa Díez.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

El friki de Uleg, dejate ya de chuparle... a Delgado, que no te va a dar un puesto en el ayuntamiento...

Y culpar a ZP de lo de Rosa Díez es demostrar que teneis un odio visceral a los sociatas. Sois baratos pero rencorosillos, eh

Aquí un agradecido sin estómago. AJO y AGUA que vamos a ganar. Y al Delgado, que ya era hora que saliese en un vídeo sin hacer el ridículo... JA, JA... QUE NO JAVIER.

E

Anónimo dijo...

El que ha contestado es el Nensi. Perro de presa montiniano.
Pobrecillo, se tiene que ganar la vida insultando. Total, para que Monti le pague con un bono del burguer.

Anónimo dijo...

Perro de prensa o perro de prensa?

Anónimo dijo...

Perro de presa o perro de prensa?

Anónimo dijo...

Carlos, vaya paciencia que tienes. Hay gente que no respeta nada. Yo solo digo una cosa ¿Se permite en el blog del alcalde el 1% de lo que se permite aquí?
Ya me daría con un canto en los dientes.
Ánimo a todo ULEG, el vídeo está muy bien. Quien se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Sí Delgado ya se que hemos empatao

LEGA 1
MARINO LUANCO 1

Pero no sonrias porque tu Alco no levanta cabeza.

AT. MADRID 2
ALCORCON 0

Y estais en puestos de descenso.

AUPA LEGA, VIVA EL LEGA. Nosotros ya a 5 puntos de la promoción y a 6 del descenso.

Delgado no pasa nada en Tercera al año que viene a sufrir. Tu ya estas acostumbrado a sufrir como buen politico.

Un saludo

Luismi.

Anónimo dijo...

me ancantado el vidio pero tenia que llevar un poco mas tambien para la gente de leganes-norte y los vecinos de arroyomolino

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos, quiero publicar un mensaje que he enviado al blog de Rafael Gomez y que imagino que no va a publicar:
"Sigo insistiendo en que hay personas que han venido ha nuestro pais, que tienen mas derecho que los que hemos nacido aqui. Se lleva mucho en vuestro partido la lucha por la igualdad, estoy harto de la cantidad de palabreria que sale de vuestras bocas, se os llena cuando hablais de inmigración, de homosexualidad, "partido socialista obrero español" recordais vuestras siglas, o es que ya no sois un partido socialista, ni obrero (eso esta claro) ni español. No te voy a hablar de la educación porque paso de ser reiterativo y uno se cansa de que tu respondas lo que te de la gana, o lo que tu mente de politico te deja ver. Los inmigrantes, no digo todos, pero muchos han traido inseguridad, violencia, mas paro, mas problemas con la sanidad (nos han traido enfermedades erradicadas en nuestro pais). Pero claro que bonito es regularizar inmigrantes como hizo tu jefe. Me pregunto, esa buena gente seguro que tiene voto verdad? ya lo entiendo ya. No espero que mi comentario sea publicado, ya he visto que algo de censura hay en tu blog. Lo que mas lastima me da es que estoy seguro que PSOE va a ganar las elecciones y me parece triste, pero es que con la oposicion que hay tampoco se puede hacer gran cosa. Y encima vosotros seguis con vuestra lucha por decir que el PP es la derecha, y atemorizar a los pobre abuelos que vivieron la guerra civil, la posguerra. Por cierto lo que paso con Rosa Díez, también fue culpa del pp, si se veia muy de derechas a los que trataron de voicotear su acto. Zapatero tenia que estar muy agradecido al PP de que en sus listas no aparezca el Sr. Gallardón, para mi posiblemente el mejor político de los últimos tiempos, uno de los pocos que trata de hacer bien su trabajo, y con mucho carisma, casi tanto como llegó a tener D. Felipe González. Zapatero y Rajoy, en mi modesta opinion no son mala gente, lo que pasa es que son personas que estan dando la cara, mientras las decisiones las toman otro grupo de personas que estan mas o menos en la oscuridad. Y finalmente, yo me pregunto, ¿por que no en lugar de intentar descalificar al rival, no os dedicais a exponer vuestro programa electoral, a hacer promesas con fechas de vencimiento, y no propuestas como hace el Sr. Zapatero? Cuando llegan las elecciones los politicos os convertis en tiburones, y el poder os ciega, hablais y hablais y tratais de echarle mierda al oponente (va por todos). ¿Se me olvidaba una ultima pregunta, cual va a ser el gasto de la campaña electoral de cada partido? Que bien estaria, tener un limite, y el resto utilizarlo en educación, sanidad, vivienda, seguridad. Un saludo. Y espero que salga publicado." No tengo muchas esperanzas en que me lo publique su blog. Si teneis curiosidad por cual es el motivo que me hace escribir estas palabras, solo teneis que ir a su blog, y leer su ultimo comentario. Jesus "Juventud Fortuna"

Álvaro dijo...

Hola Carlos, en relación con el último comentario de Jesús. Me gustaría saber cúal es la posición de ULEG ante la cuestión de la inmigración.

Gracias

Álvaro

Anónimo dijo...

Hola Álvaro.
Te voy a dejar una serie de enlaces donde expusimos en pasados post nuestra opinión sobre la inmigración:

http://uleg.blogspot.com/2007/05/inmigracin-y-legans.html


Perdona que te remita a estos comentarios, pero creemos que no es un tema para despachar en dos líneas, ya que siempre hay alguno esperando con la escopeta cargada para salir con el primer insulto o etiqueta que se le ocurra, ya que lo de menos es buscar explicaciones o razonamientos. En cualquer caso, nosotros apostamos por un estatuto del inmigrante en el que quede claro que la persona que viene de fuera ha de cumplir y ha de tener, además de derechos como ser humano, unas obligaciones legales y cívicas con el país que le acoge.
Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Álvaro dijo...

Hola, antes de nada corregir la página que has puesto que le faltaba el final, por si alguien quiere acceder a ella:

http://uleg.blogspot.com/2007/05/inmigracin-y-legans.html

Realmente es un tema que me preocupa, y no sé si este es el sitio adecuado para comentarlo.

El verdadero problema que veo es que es dificil encontrar el justo medio en este tema. Y es que los extremos son temibles, la xenofobía en un lado, y la perdida de derechos de los españoles, por el otro.

Como es un tema con multitud de aspectos que abordar, prefiero plantear una simple cuestión. ¿Son necesarias medidas como el contrato de integración para asegurar que todo 'ser humano' que vive en territorio español cumpla la ley? (ley que por otra parte desde su definición debe cumplirla cualquiera, incluso aunque se desconozca ese deber sigue existiendo)

un saludo

Álvaro

Álvaro dijo...

Me acabo de dar cuenta que la dirección se corta, así que hay que añadir .html a la que ya había pasado Carlos. O sino buscar en Mayo del 2007 la entrada sobre Inmigración

saludos

Álvaro

Álvaro dijo...

Bueno, sin entrar en la necesidad o no de que una nación tenga un ejercito (que yo creo que sí es necesario en el mundo 'real'). Creo que el proponer a los jovenes las distintas posibilidades que tienen no es malo. Y entre ellas está la de ser profesional del ejercito. Que últimamente tiene más de actividad 'pacifica' que de otra cosa. Aunque no hay que olvidar para que se crean...

Pues eso, que hay otros temas más criticables de la gestión del ayuntamiento de leganés, más que esto, no?

Saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

Esta tarde he estado dando una vuelta por Legenes y me ha llamado la atencion que no he visto ni una banderola del careto de Llamazares de Izquierda Hundida.

Y yo me pregunto, porque en mayo teniamos un depliegue propagandistico sin precedentes con el careto de Calle=PP en todas las banderolas, los periodicos locales, en los buzones, etc

Eso fue lo que hartó a los votantes de Izquierda Hundida porque no son los canones de lo que hoy en los carteles se llama "mas izquierda".

Tal vez Calle=PP se lo haya gastado en su nuevo Audi de 50.000 euros.

Y aunque no se los haya gastado, como este individuo sin ideologia ha podido en cuatro años de concejal tener ya un coche de esa envergadura.

Yo creo que como le ha dado envidia de los coches que tienen "sus nuevos amos", se ha comprado uno para estar a su altura.

Pero no quedamos que vivimos del pueblo y para el pueblo. !Joder con el Calle=PP, que ya tiene nuevo coché!

!O tal vez seran los reditos del escandalo que montó en el Saramago dando la alcaldia a la extrema derecha de Guadalupe Bragado!

Vamos que tiene un voto menos el 9 de marzo

Anónimo dijo...

Pues Montoya no andó a la zaga, también hizo un despliegue cojonudo, y precisamente no lo pagó de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La verdad es que la primera noticia sobre este tema de La Cubierta y los terrenos es la que he leído este mediodía en el blog de Gasco.

A ULEG no se ha dirigido nadie para comentar este asunto, asunto que por otra parte por lo que parece no es nada transparente y poco o nada beneficioso para los vecinos, ya que sería otra versión de los pelotazos ladrilleros que solo benefician a los de siempre.

En todo caso, hay que actuar con cautela y esperar a ver si es un hecho consumado o solo es un globo sonda que se lanza desde el poder para ver la reacción ciudadana. Desde ULEG nos dirigiremos a los responsables municipales para que nos aclaren este asunto. Nuestra posición es clara y es que no vamos a tolerar ni aprobar que se dilapide el patrimonio de todos los leganenses para satisfacer los deseos de algunos de jugar al monopoly urbanístico.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Señor Delgado:
Hace mucho que no me metia en tu blog, no por nada sino por el tiempo escaso que tengo ahora, pero le queria hacer varias propuestas, despues de ver que dentro de nada le vemos en uno de los debates de ayer, luchando por ser el Presidente del Gobierno, aunque creo que como minimo sera en las proximas elecciones del 2012 y en las del 2011 como concejal de uleg.
Si usted fuera presidente del gobierno o en su programa electoral si lo hay:
* Que haria para la fomentacion del deporte?
* Como crearia mas empelo?
* Si los precios suben y el sueldo no en la misma proporcion que haria usted?
* Como cree que se puede combatir la inmigracion?
* Como cree que si no hay dinero, suben los interes, hay menos suelo... como los jovenes optamos a independizarnos?
* Para que traer a RTVE a Leganes?
...

Me surge alguna mas, pero quisiera que como en el blog de Rafa, me contesta a todas mis cuestiones, usted si hiciera el favor, no me mande a enlaces o videos, o el ya famoso ya lo dije...

Espero que mi comentario no sea borrado y sobre todo que sea respondido bajo un punto de vista sincero y sobre todo bajo tu opinion no de otro miembro de Uleg.
Muchas gracias y espero y me quedo atento a tu blog.

Un saludo de parte del bloguero mas odiado de Uleg.

Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Hola Adrián.
En este blog sólo contesto yo, no se censura y se responde a todo. Creo que no se puede decir lo mismo de otros, aunque tú sigas empeñado en ver una realidad muy particular.

La remisión a enlaces o vídeos facilita el no desviarse del tema principal y es una demostración de que ciertas cosas se han defendido desde hace tiempo y no por oportunismo, por lo que es una buena herramienta que se seguirá utilizando cuando sea preciso.

Y no creo que seas el bloguero más odiado para nadie, al menos no para mí. Siento que esto pueda afectar a tu vanidad.

Por otro lado, me alegra de que me hayas enviado una serie de preguntas que la verdad es que se hubiera agradecido que alguno de los dos candidatos a presidente las hubiera contestado el lunes. Y sorprende que a este humilde concejal le exijas lo que no te dan los que van a mandar en España, pero aún así, te contestaré de forma sintética, ya que entenderás que por un lado no hay varitas mágicas ni recetas salvadoras, ni se puede entrar en mucha profundidad en temas que tienen tantas ramificaciones. En cualquier caso:

1)¿Que haría para la fomentacion del deporte?
Potenciar el deporte base desde la escuela, reforzándola desde un punto de vista académico y curricular, incrementando el número de profesores de Educación Física e invirtiendo en instalaciones, sobre todo en las de bajo mantenimiento para que se pueda volver a hacer deporte sin tener que saltar vallas o tener que pagar un dineral para federarse.

* ¿Como crearia mas empleo?

Para crear empleo hay que crear riqueza, que los empresarios tengan incentivos para emprender proyectos y que los trabajadores cuenten con una formación integral (idiomas, conocimientos técnicos, informáticos...) que les ayude a encontrar trabajo rápidamente, a poder moverse por el terriotrio nacional y poder competir con el exterior. También hay que tener en cuenta que la creación de empleo se relaciona con el ciclo económico con lo que hay que acertar con las políticas macroeconómicas: inflación, política fiscal y presupuestaria...

* Si los precios suben y el sueldo no en la misma proporcion que haria usted?
Hay que establecer como requisito obligatorio en el Estatuto de TRabajadores la aactualización automática de los salarios en cunfión de los incrementos de IPC. Esto ahora, que yo sepa, solo se produce en los Convenios Colectivos que lo recojan. Pero para no seguir aumentando la tónica inflacionaria donde hay que incidir es en los precios, introduciendo ma´s competencia en ciertos sectores que tienden a convertirse en oligopolois o donde se conciertan precios. Tamibén hay que supervisar que ciertos márgenes no supongan un abuso. Es decir, es poco entendible que por un tomate se paga al productor X euros y cuando llegue al consumidor ese tomate valga diez veces más.

* Como cree que se puede combatir la inmigracion?
A la inmigración no hay que combatirla, lo que hay que combatir es a los delincuentes y a los efectos perniciosos de la inmigración ilegal, aparte de poner un control a este pitorreo actual. Nosotros proponemos un estatuto del inmigrante que fije claramente sus deberes para con la sociedad que le acoge y una política clara y sin complejos sobre esta materia, donde se expulse al malhechor y al aprovechado y se ayude a integrar a quien quiere contribuir al interés general.

* Como cree que si no hay dinero, suben los interes, hay menos suelo... como los jovenes optamos a independizarnos?
Como te digo no hay varita mágica. Uno de los grandes problemas para independizarse es la barrera para acceder a una vivienda. Creemos que si todo lo que se ha invertido por las administraciones en vivienda públcia en propiedad se hubiera hecho en alquiler, seguramente la gran mayoría de jóvenes que quisieran independizarse lo podría hacer con un piso con una renta no superior a 300 euros. También hay que poner coto a la falta de transparencia del mercado inmobiliario y de la planificación urbanística. Nosotros proponemos al defensor de la vivienda y la policía urbanística. Ah, en España hay suelo de sobra y millones de viviendas vacías. Atacando la raíz de los problemas, se pueden buscar las soluciones, que en todo caso, no arreglarán España de un día para otro.

* ¿Para qué traer a RTVE a Leganes?
RTVE está buscando nueva ubicación, creemos que los terrenos de Leganés Tecnológico pueden ser un buen lugar. Atraería empleo, ayudaría a que los estudiantes de la Carlos III y d elos institutos de Leganés hicieran prácticas o sus primeros pinitos, atraería inversión y haría de Leganés un lugar de referencia en algo vinculado con la modernidad y la innovación.

Adrián, el programa (un resumen) lo puedes ver en nuestra web, a través de un enlace. En cualquier caso, también lo verás en la calle porque lo estaremos entregando a los vecinos. Por otro lado, el interés de ULEG es defender los intereses de los leganenses, y el presentarnos a las elecciones y nuestro programa va encaminado a ello. No sé por qué te inquieta tanto, Adrián.

Saludos a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos es verdad como dicen en un blog que estas mandando propaganda electoral a las casas. ¿Cuántos votos hay que sacar para lograr que seas diputado?

Álvaro dijo...

Hay que ser agresivo en el discurso, o nombrar el blog de rafa para que te respondan? ...

Álvaro

Anónimo dijo...

Hola Álvaro. No sé si te refieres a mí en particular. En cualquier caso, estaré encantado de responderte. Tus últimos comentarios fueron sobre inmigración y los contesté. Si quieres podemos profundizar más sobre esta materia u otras. También animo a que más usuarios participen constructivamente en la conversación para enriquecer el debate, porque como ya he dicho no tengo todas las respuestas ni todas las recetas a todos los problemas.

Me alegra que ya vayan llegando las cartas de ULEG para estas elecciones. Respecto al número de votos necesarios depende de la participación. Puede estar entre los 65.000 a 95.000, pero como ya hemos dicho lo importante es que cada voto a ULEG es una llamada de atención a los que mandan, tanto de la existencia de unas necesidades por cubrir en Leganés, como de dejar claro que hay una alternativa que a medio plazo puede hacerles sombra.

Gracias por participar.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Bueno Carlos ya que nos animas a hacer preguntas... q opinas de la delincuencia juvenil y la Ley del Menor? Intentaríais cambiarla o mejorarla si llegáseis a tener representación en el Congreso? Sé que no es una cuestión de Leganés, pero es un tema que me preocupa

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que la regulación de todo lo vinculado con el Menor peca de incoherencia. Si eres responsable para mantener relaciones sexuales a los 13, para trabajar a los 16, para casarte tampoco es necesario tener mayoría de edad. ¿Por qué penalmente es a los 18 cuadno tienes responsabilidad?
Creo que es necesario que políticos, pedagogos, profesionales en la materia y ciudadanos en general afrontemos este tema. Casos como el de Sandra Palo son famosos, pero hay otros. Tampoco se pueden hacer leyes a golpe de las noticias que salgan en la tele, pero sí creo que la actual legislación es bastante deficiente.
Saludos.
Carlos Delgado

Álvaro dijo...

Carlos, me había quedado con la duda de la utilidad del contrato de integración.

Sé que quizás no sea la mejor manera de abordar estos tipos de temas, y los comentarios deberían ir más dirijidos a el tema de la entrada del blog... pero como este iba de politica nacional¡¡¡ pues los frentes son muchos y muy jugosos...

Quizás como sugerencia se podrían ir abriendo además de temas locales de nuestra mini patria Leganés, otros de ámbito más nacional, que realmente tocan la fibra de todos nosotros. No sé qué os parece...

saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

Hola:
El fenómeno de la inmigración en España ha beneficiado a ciertos empresarios y a las ONG´S que viven de las ayudas públicas. Ésa es la verdad. ¿ A quien a perjudicado? Al trabajador español y a la modernización de las empresas. ¿ Hay que recordar que la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, esta relacionado con la inmigración?.
España no puede soportar este fenómeno. No podemos ser el segundo país del mundo acogiendo inmigrantes. Cuando además el capital humano de estos es muy bajo. Más que aportar a la economía. Necesitan ayudas de todo tipo. Y España tiene sus propios necesitados. La caridad empieza por uno mismo...
Es necesario, respetando al inmigrante, controlar de una vez la inmigración. ¿ Cómo hacerlo? Pues primero expulsando a todos los ilegales. Segundo revisando los expedientes de regularización aprobados por los gobiernos de PP Y Psoe. No se puede regularizar a gente con un bonobús... y tercero tiene que firmar un contrato de integración con la cultura del país.
Lo que he expuesto es lo que se hace en muchos paises democráticos. Es lo normal. Lo anormal es que aquí pueda vivir todo el mundo. Tenemos dinero para atender las necesidades de nuestros ciudadanos. No las de medio mundo. Hay que reconocerlo y dejarse de demagogias estilo ZP.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Hola Javier, podría estar de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices. Creo que ni a los inmigrantes ni a los españoles les interesan inmigrantes ilegales. A ellos porque vienen aquí sin derechos, por lo que al final lo que pasa es que se aprovechan de ellos. Y a nosotros porque ese aprovechamiento podría llegar a generar esa perdida de poder adquisitivo. Como tú, creo que la inmigración debe regularse, para olvidarnos de una vez por todas de las imagenes de pateras, situaciones como las de melilla, etc... Y al igual que tú, piendo que es algo que ni PP ni PSOE han querido abordar hasta ahora. Pues a pesar de que el PP está blandiendo la espada contra la inmigración ilegal, creo que lo hace de una manera algo teatrera y con ciertos tintes xenófobos que le puede ayudar a atraer votos un poco sucios.

En lo que no coincido, creo, del todo contigo es lo de la cultura... y el contrato de integración. Y es que al hacer firmar un documento así a una persona, estamos casi haciendo una guerra preventiva contra lo que estariamos considerando como potenciales delincuentes. Cuando en realidad todo lo que se le propone en el contrato, ya está recogido en las leyes españolas. Por ejemplo, ablación, maltratos, o cualquier otra barrabasada cultural que se te ocurra. En realidad lo único que aportaría sería que al año de no estar trabajando el 'supuesto' ddelincuente, se le abriría un expediente de expulsión...

Un saludo

Álvaro

Anónimo dijo...

Hola Javier y Álvaro. Coincido en la preocupación que a la gran mayoría de españoles nos genera el fenómeno migratorio. En toda Europa ocupa un lugar primordial la fórmula de poner orden y convertir a la inmigración en una oportunidad y no en una amenaza.

El problema es que en España tanto PP y PSOE han mirado para otro lado y la han utilizado sólo para erosionarse políticamente.

El contrato de inmigración lo propusimos en ULEG en 2006, antes de campaña de las municipales y antes de que el PP hablara o se preocupara de esto. Realmente este contrato, que nosotros preferimos hablar de estatuto del inmigrante, lo que quiere es establecer un "pacto" entre el que viene fuera y el país de acogida que va más allá de la ley. Es un convenio voluntario que incentivaría a ser firmado por aquel que tiene voluntad de ser uno más en España. Se recogerían compromisos mutuos que darían ventajas y ayudas a ese inmigrante que hace esfuerzos por integrarse, pero por el mismo lado, se sería aún más exigente ante su incumplimiento. En cualquier caso, es una propuesta siempre abierta a matizar y a mejorar. Todo, menos practicar la política del avestruz como hasta ahora.
Gracias a todos por participar.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola Alvaro:
Me alegra nuestro medio acuerdo.
Yo prefiero que una orden administrativa sea suficiente para la expulsión. La justicia en España está desbordada y es necesario descargarla de trabajo.
Para mi llevar velo o el pelo oculto es una agresión para la mujer. ¿ Por qué no se lo ponen los hombres?.

Saludos.

Álvaro dijo...

Bueno, sobre el tema de las diferencias culturales y los 'problemas' de integración de los inmigrantes, creo que debemos tener en mente el sentido común y la libertad individual. Poner a una niña de 5 años un velo, en pleno agosto, y con los demás niños corriendo en pantalones cortos, sí... me parece un verdadero fastidio para la niña (creo que esta no es la niña de la que hablaba Rajoy :-P). Pero no está atentando a la libertad de la niña, y es algo que ya ocurre en las familias españolas. Cada uno educa como quiere a sus hijos. Unos les ponen jerseys de rayas, otros faldas con volantes, etc... Incluso hasta no hace mucho (y todavía ahora) la Iglesia católica rejía la vestimenta adecuada (y también se hacían distinciones de sexo, como en el caso de la tradición musulmana). Lo realmente importante es asegurar que la niña de nuestro cuento pueda elegir cuando sea mayor quitarse el velo o no, eso es libertad. Y no deberiamos sentirnos dañados por ver velos. Realmente yo no creo que avanzasemos nada prohibiendo que las niñas fuesen con el velo (que les ponen sus padres) a clase, ni con suprimir las cruces de los pechos de los alumnos (como ya se ha hecho en Francia). Por otra parte existen otra prácticas, a mi entender, más dañinas que el velo, que sí se deben perseguir.

Un saludo


Álvaro

Álvaro dijo...

Ah¡ por otra parte, Carlos, no me que queda muy claro el beneficio del contrato de integración. ¿Qué hay más allá de la ley? allí solo está Charles Bronson :-P Quizás te refieres a ser ..."aún más exigente" con los inmigrantes. Pero eso llevaría a tener doble rasero, uno a los nacionales, otro a los inmigrantes. No me parece justo, sinceramente. El rasero debería ser el mismo para todos, y si hace falta cubrir aspectos que no se recogen en la ley... pues para eso están los políticos, para crear nuevas leyes que se adapten a los tiempos y las circunstancias.

Yo, en realidad, creo que el contrato de integración solo representa algo que suena bien a aquellos votantes que sienten un rechazo profundo por los inmigrantes. Creo que podría haber otras soluciones para atajar el alto indice de criminalidad en los inmigrantes, el que algunos inmigrantes no se acostumbren a sumar a Hacienda, y cualquier otro problema, que los hay, relacionados con la comunidad extranjera que intenta asentarse en España.

Saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

Estimado Alvaro:

El hombre es un animal simbólico. El pañuelo marca a la joven que lo lleva. Y normalmente ésta no elige llevarlo. Se lo imponen.
Nosotros hemos tardado muchos años en apartar los asuntos religiosos de los sociales. Ha sido una conquista. Conquista que hoy se ve amenazada por una visión teocrática de la vida. El asunto es muy importante. Muy diferente al derecho de ir como uno quiera. Es impuesto a las niñas y es una mala influencia para los que no son de esa creencia religiosa. Enturbia el ambiente. En Turquía hasta hace unos días no era posible asistir a la escuela con dicho velo. El relativismo a veces no es bueno. Por no hablar de la inexistente reciprocidad. Aquí piden lo que no están dispuestos a aceptar en su países de origen. Hay un refrán muy sabio " Donde fuereis haz lo que viereis".

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad que el debate del lunes en A3 va a ser a tres y tu te lo estas preparando?

Te veo en el Congreso preguntando por conciertos virtuales?


Delgado vuelves a mentir, para sacar 1 diputado en Madrid se necesitan no entre 60000 y 90000 como dices, sino casi 100.000, mientes y lo sabes. Quieres seguir trepando a base de mentiras como estas. Por cierto se os han olvidado meter en las cartas los sobres sepia. O es que el Senado ya no os interesa?

Di la verdad, la mentira tienen las patas muy cortas.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Al último anónimo, antes de despotricar no le vendría mal recordar que el número de votos necesarios para obtener un diputado, concejal, etc. depende de la participación. Efectivamente en el caso de la provincia de Madrid puede ser 100.000 o incluso más, pero también podrían ser 50.000 si el porcentaje de personas que van a votar es muy escaso. Y nadie sabe a ciencia cierta cuánta gente irá a votar, por eso se dice esa horquilla. Pero para tu tranquilidad, sabemos de sobra que no llegaremos a esas cifras, por lo tanto no deberías inquitarte tanto porque ULEG se presente a la generales. Sus otras descalificaciones e ironías se contestan por sí mismas.

Por otro lado, y ya dirigiéndome a Álvaro (muy interesantes por cierto tus apreciaciones, así ocmo las de Javier), he de decirte que el contrato de integración o como se quiera llamar no pretende diferenciar españoles de inmigrantes, sino que diferencia entre los inmigrantes que tienen voluntad de integrarse en el país de acogida y los que no. Un ejemplo de los efectos de ese contrato sería por ejemplo el que el inmigrante se comprometeriera en un plazo a aprender español, a superar una prueba donde demuestre el conocimiento de la historia de España, de los valores constitucionales y de las reglas de civismo que hay en nuestro país. A su vez se comprometería, por ejemplo, a que desde la administración se comprobara si hay igualdad de trato con sus hijos de distinto sexo y cuál es el rol que atribuye a la mujer. Como contrapartida al cumplimiento de estos compromisos, al inmigrante se le facilitarían cursos de formación para poder obtener o mejorar su empleo (p.ej. la obtención de carnés de camión, de manipulador de alimentos...), facilidades para la obtención de la nacionalidad o el reagrupamiento familiar...
A su vez, aquel inmigrante que no desee firmar ese compromiso de integración (que ya hemos dicho que el enfoque es que sea voluntario) no obtendría estas ventajas, se le aplicaría a rajatabla la Ley, una ley que por otra parte es necesario endurecer como está sucediendo en otros países de la UE que llevan muchos má años acogiendo a personas de fuera.
En cualquier caso, es una propuesta, siempre mejorable, adaptable y sujeta a discusión. Pero lo dicho, lo que creo que no es responsable no es hacer nada. Pasa lo mismo con la Ley del Menor, o las leyes de procedimiento judicial.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Carlos, esperamos mucho de tí, y después de la noticia que ha saltado respecto a lo de la cubierta, esperamos todos que no permitais nadie de la corporación la "genial idea" de alguno de vosotros de jugar con el patrimonio de los vecinos.

Infórmanos por favor.

Anónimo dijo...

Hola.
Gracias por esa confianza. No te preocupes, que ULEG estará encima de esta presunta operación de La Cubierta. De momento no hay nada claro. Como ya hemos dicho en otro comentario, no vamos a aprobar el que se juegue al monopoly con el patrimonio de todos.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Adrian Perez Ortiz, no eres el mas odiado del foro de uleg, debes de ser el mas querido por tu amado Rafael Perez Montoya. Tus mensajes en su blog saldran todos publicados, imagino que el amor que sientes hacia tu psoe, se lo transmitiras, y Rafael estara orgullosisimo de tenerte como fiel lacayo. No seras tu uno de esos cargos de confianza que ha creado este señor, claro con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés. Por cierto voy a transcribir tus preguntas en el foro de tu queridisimo, pero me extraña que responda con claridad a ninguna de ellas, es mas incluso dudo que me publique. Tu te crees el mas odiado de este foro, pero no te creas tan importante, que eres un simple granito de arena majo. Ademas aqui te lo publican todo, hasta las faltas de respeto, sin embargo, si tu alcalde, decide que no le interesa que se publique el mensaje, lo censura y fuera. A mi ya me lo ha hecho mas de 10 veces. Esto es democracia, y el señor Gomez Montoya, predica con el ejemplo. Por cierto Carlos a mi ya me ha llegado tu papeleta para estas elecciones. Un Saludo "Jesus Juventud Fortuna"

Anónimo dijo...

Hola Jesús.
Muchas gracias por participar en este blog, más si cabe porque aportas la visión de un vecino de La Fortuna.
Saludos.
Carlos Delgado.

PD: Conozco personalmente a Adrián, es un chico de 19 años y creo que es un buen chaval. No es cargo de confianza ni nada, lo que pasa y se lo he dicho a él es que le pierde el forofismo por unas siglas y que ve a miembros de ULEG detrás de cada comentario que se hace en la web (ni que fuéramos PRISA), lo que le hace llevar todo al plano personal y haber perdido desde hace tiempo la perspectiva y una mínima objetividad.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Adri " El cuatro pisos". Monti dame tabién un pisito.