martes, 5 de febrero de 2008

Increíble, pero cierto. En busca del "único denunciado"


Con bastante eficacia, todo hay que decirlo, nos ha remitido la concejal de Seguridad Ciudadana los datos que pedimos en el pasado pleno respecto al número de denuncias puestas en 2007 por no recoger los excrementos caninos y por arrojar la basura fuera del horario.

Y todavía no salgo de mi asombro al ver las cifras. Si ya creímos que nuestra propuesta de la Brigada Verde era fundamental, díganme ustedes qué piensan ahora.

Tanscribo textualmente el informe aportado sobre el número de denuncias:

Año 2007

Por no recoger los excrementos: 1
Por carecer de documentación de los animales, llevarlos sueltos o sin identificar: 24
Depositar la basura fuera del horario o arrojarla fuera de los contenedores: 53

Por la concejalía se hace constar que durante el presente año 2008, con la puesta en marcha de la Unidad Cívica que entre otras cosas se dedica a la vigilancia de este tipo de infracciones, han aumentado considerablemnte el número de denuncias.

Año 2008

Por no recoger los excrementos: 4
Por carecer de documentación de los animales...: 22

Sí, han leído bien, durante todo el 2007, en todos sus 365 días sólo se ha denunciado a 1 persona. Evidentemente, no es nuestro deseo, ni mucho menos, el que se esté persiguiendo a los dueños de mascotas, pero viendo cómo están nuestras calles y plazas esta pasividad del Ayuntamiento para poner coto a los excrementos es simplemente escandalosa y vergonzante. Por lo que se ve, hasta a los gobernantes les ha parecido así y han puesto en marcha una Unidad Cívica específica. Los resultados están por ver.

Ahora, yo me pregunto, ¿Quién habrá sido el único pillado in fraganti y que ha pagado el pato de todas las "minas" caninas que inundan nuestras calles? Parece un caso típico para que lo descubran Mortadelo y Filemón. La pena es que lo que estamos contando es real y pasa en Leganés, y no es un cómic. Luego querrán vendernos la fantasía de la lucha de Leganés contra el cambio climático planetario y lo de la sostenibilidad universal, y no son capaces de tener limpia la ciudad. Cosas propias de quienes viven tan alejados del día a día de los vecinos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, muy bueno este post. En detalles como este se ven cómo funcionan estos pájaros del Ayuntamiento. Madre mía.

Anónimo dijo...

No entiendo la animadversión a toda actuación de equipo de Gobierno. Si hace algo, porque lo hacen, y si no, porque no pegan ni chapa.
Si como tú bien has dicho, ya llevamos 4 denunciados por no recoger excrementos, mientras que en el año pasado sólo hubo uno, será que se está persiguiendo más.
No digo que la actuación del equipo de Gobierno sea ejemplar, pero de igual forma no creo que sea ejemplar la de los concejales del PP o de ULEG, ni que haya que denostar cualquier actuación falta de ella.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo, es que hay que exigirles un rendimiento mínimo a los gobernantes.
En una ciudad como Leganés, no sé cuantos perros habrá, pero las aceras y los parques están llenos de cacas de perro. Si los dueños de los perros tienen obligación de recogerlas, a la vista está que la mayoría incumpe la obligación, y si en un año hay solamente una denuncia es porque también en el Ayuntamiento se incumple la obligación de vigilar y sancionar.
No es ningún avance que en el último año haya habido cuatro denuncias (comparado con el anterior, que hubo una sola); al contrario, es una vergüenza que la policía se pasee por la calle y no sancione las conductas incívicas. Las calles están hechas un asco, y hay que ir continuamente pendiente de dónde se pisa para no llevarlo en los zapatos.
No le falta razón a Delgado cuando critica los fantasiosos proyectos de Montoya pretendiendo ser pionero en la lucha contra el cambio climático, cuando no es capaz de mantener medianamente limpia la ciudad.
Si te parece, le reimos la gracia, cuando está demostrando la mayor incompetencia que se puede imaginar en un político. Por lo menos podía callarse y no hacer el ridículo con esas películas de la sostenibilidad y el cambio climático.

Anónimo dijo...

Espero que los (o las) ciudadanos estos que critican lo de las "caquitas de los perros" sean de los que aparcan siempre correctamente (sin ocupar vados, o pasos de peatones, o zonas de minúsvalidos o parte de la acera). Espero que saquen la basura de 20 a 22 horas, que metan los residuos de plástico en el contenedor amarillo, los de papel en el azul y los de vidrio en el correspondiente (eso sí, justo después de haber quitado los tapones). Espero que crucen la calzada por las zonas apropiadas, que respeten los semáforos, que no superen los límites de velocidad en ciudad ni fuera....
Me pregunto, ¿cuantos denunciados por todos estos hechos punibles existen en Leganés con respecto al total de los infractores? Seguro que ni el 0,5%.
CIVISMO PARA TODOS Y PARA TODO.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

No es criticar por criticar, al menos eso pienso yo, pero al Alcalde este que nos ha tocado sufrir, le importa mucho más las compras de bicicletas caras, la compra de un gran coche oficial, la creación de una fundación para que chupen del bote sus amigos, salir en todas las fotos de La Plaza, viajar a Holanda sin que le pillen infraganti, ponerse de extra-sueldo 400 euros al día para gastos de cañitas.....como podéis comprobar tiene muchas cosas en la cabeza para su bienestar personal, pero Carlos tiene razón, es Alcalde para currar por el pueblo, eso es lo primero.

Anónimo dijo...

cada dia da mas pena este blog, que recojan las cacas el ruben y su pivita y así cunden con el ejemplo y de paso se ganan el sueldo que les pagamos, ahí serian mas utiles.

Anónimo dijo...

Que bonito es criticar sin dejar un nombre, poner datos, quien sabe si seran ciertos o sera humo, yo voto por lo segundo, censurar lo que supuestamente esta haciendo una persona, en este caso el alcalde, quejate de cosas que puedas probar, y si lo puedes probar, denuncialo como dios manda, y si no es cierto lo que dices, pues chico-a no es bueno mentir. Por otro lado, Carlos, lo de denunciar a los que dejan que sus perros hagan sus cacas en cualquier sitio y luego no las recojan es dificil, es como que te toque una primitiva. Que haces pones camaras de vigilancia en todas las calles. Teniendo en cuenta que no hay mucha policia, por lo menos no se la ve, dime tu los pocos que hay, suelen estar poniendo multas, o dios sabe donde, seguramente luchando porque tengamos una vida mas segura. Por cierto en Alcorcon, hay caca-movil, se podria poner ese servicio, pero claro llegaria el problema de quien lo paga, todos los ciudadanos, los que tienen perros? es mas dificil de lo que puede parecer, je je je, un saludo Carlos y sigue apretandoles las clavijas. "Jesús Juventud Fortuna"

Anónimo dijo...

Por cierto la primera parte de mi anterior mensaje, era dirigida a la persona que comentaba el viaje a Holanda del alcalde.
"Jesús Juventud Fortuna"

Anónimo dijo...

Si Carlos Delgado, concejal del Ayuntamiento, dice que las denuncias sobre los perros han sido 4 y 1 en los dos años anteriores, no me cabe la menor duda que es así. Y teniendo en cuenta el lamentable estado en que se encuentran las calles de Leganés, me parece muy justa la crítica que se hace a la falta de limpieza y a la permisividad con los dueños de perros que no cumplen las normas.
También sobran las comparaciones de los incumplimientos de los vecinos con los de los políticos, que son servidores públicos, porque las consecuencias no son las mismas. Si un vecino particular aparca mal o saca la basura a deshoras, se arriesga a ser sancionado con unas multas muy altas si es reincidente (si los que están para hacer cumplir las normas funcionan correctamente). Lo que hace inhabitable la ciudad es que los políticos y funcionarios no cumplan su obligación de mantener el orden y la seguridad de la ciudad. Una vez más hay que recordar que ese es su trabajo, por el que cobrar unos sueldos nada despreciables que salen del bolsilo de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Hola.
Los datos que expongo en este post son oficiales, como explico en el mismo.

Por otro lado, creo que una buena muestra de reconocimiento de que las cosas no se estaban haciendo bien es que en enero ya se haya denunciado cuatro veces más que en todo el 2007, y aunque coincido contigo Jesús en que puede haber carencia de medios, y que tampoco es la función de un ayuntamiento el hacer de "gran hermano" sancionador de lo que pase en las calles, la gran verdad es que lo que faltaba era voluntad política para poner coto a ciertos comportamientos. Y por supuesto que también hay otros comportamientos incívicos como aparcar mal, cruzarse semáforos... Pero creo que de estos hechos nos consta a todos que sí que hay bastantes multas.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Para jesus juventud fortuna, el anónimo que escribe las cosas que ha hecho el alcalde no ha dicho ninguna mentira, que se sepa, el Alcalde pidió perdon en el pleno por la forma de anunciar su peculiar viaje "oficial", pidió perdón a su manera porque no tiene verguenza, fué pillado por una foto con su familia y amigos en viaje de placer cuando dijo que era de trabajo (hay pruebas).

Además, en el resto de cosas que dice también hay pruebas puesto que el mismo montoya las ha llevado a pleno, así que macho, no se que más pruebas quieres, lo que deberías hacer es quitarte la venda de los ojos.

Alvaro García (para que no digas que no se ponen nombres)

Anónimo dijo...

Estimado jesus de juventud la fortuna:

Bajo mi punto de vista y llevando 6dias sin meterme en blogs, hoy toca y ahora me doy cuenta de lo pelota que eres, y de la poca personalidad que tienes. Me explico:

En el blog de rafa, no haces mas que pedir que si una valla para un parque, que si luz para un descampado, que si agua, que si tal y pascual, pero no me explico de que vas, es decir, pides y encima ahora le das la razon al señor delgado??, no acabo de creermelo, pero que no es un comentario solo hacia ti, sino en general, porque la unica gente que habla por aqui, son: concejales del PP, PSOE, IU y todos los "independientes",a aparte de 8 ó 9 personas mas como yo, como tu, como gasco, como neptuno28...

Me parece vergonzosa la campaña que se hace desde estos medios contra Rafa, y cualquier otra persona, como Manolo Hidalgo, que sinceramente ni le conozco, pero que os ha echo? todo pura envidia? todo lo que os digan vuestros jefes para seguir siendo gratos en su partido lo poneis?.
De verdad cada dia entro menos en los blogs pero por las tonterias e inocentadas que se ponen, si siempre son los 6 mismo que puedo citar hasta nombres y apellidos y grupo politico al que pertenecen, si solo por la forma de escribir se nota...
Y me meto de vez en cuando porque madre mia que de tonterias se leen.


Pues eso un saludo y ahora es cuando todo el mundo dira el freaky de adrian, que es un niñato, un estomago agradecido, una persona que quiere 4 pisitos de Emsule, el que quiere un cargo de confianza... porque siempre poneis lo mismo? Porque mira sinceramente llevo sin ver ni hablar con Rafa unos 10 dias...



Un saludo
Adrian Perez Ortiz

El bloguero mas querido de Uleg.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que Montoya andaba un poco perdido, y resulta que Adrián hace diez días que no habla con él.
Adrían, no lo dejes y habla un poco más con Rafa, hombre.

Anónimo dijo...

Hola:
Me congratula jejeje leer a Adri apodado " EL cuatro pisos". Por la sencilla razónm de que ayuda a Monti de forma INTERESADA. Y no lo digo yo. Él mismo lo afirma. Cuando le da la crisis de la sinceridad...

Anónimo dijo...

Hola Adri, "el friqui, niñato, estómago agradecido que quiere 4 pisos de EMSULE".

Efectivamente te queda mucho por aprender en esta vida, pero yo no te voy a decir nada, tú mismo abrirás los ojos y conocerás al Rafa que tú veneras, un hombre prepotente, hipócrita, borde, creído que llegó siendo un chavalito a la política por pena de algunos y que desde entonces se ha aferrado a su cargo como un mono a una rama.(hay que reconocerle sus méritos, no políticos, pero sí de relaciones públicas: ha sabido a quién acercarse, con quién relacionarse, hacer un trabajito fino de pasillo, tener buenos padrinos, y más)

Pasó por La Fortuna y San Nicasio, y los vecinos le recuerdan por el hombre de las mil promesas no cumplidas, es decir, pasar por los barrios sin pena ni gloria.

Fue a la Asamblea y es conocido por ser el político que menos propuestas hizo durante cuatro años, ninguna para Leganés. Es decir, un poquito vaguete.

Elegido para las elecciones a dedo, por un patán como Simancas, vulnerando el derecho y el deber de una elecciones internas para elegir candidato en el PSOE local, gobernando gracias a una moción de censura por su incompetencia a la hora de negociar. Etcétera, etcétera, etcétera.

Pero como te digo, yo no quiero abrirte los ojos, cuando seas un hombrecito, y no un niño, aprenderás que las apariencias engañan, aunque en este caso no hay apariencias es más que patente, pero bueno. Te invito a que hables con personas que llevan más años trabajando, conviviendo y sufriendo a tu querido Rafa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sin entrar en el fondo de los comentarios, que para eso está la libertad de expresión, sí os pediría que se evitaran palabras hirientes o que puedan considerarse ofensivas, porque al final convierten estos post en un intercambio de insultos y no de argumentos.
Saludos.
Carlos Delgado.