jueves, 10 de enero de 2008

Observatorio de atención a los problemas reales





Un habitual usuario a este blog (J.S) nos proponía el habilitar un post específico en el que entre todos hiciéramos una exposición de lo que cada uno considere que son los problemas reales que afectan al municipio. El objetivo final sería hacer una especie de observatorio permanente en el que valoráramos cómo han sido atendidos a lo largo del año o de la legislatura. Y como me ha parecido una buena idea y una interesante forma de animar a la participación aquí está.

Y con las fotos que ilustro este post sólo hago un mero apunte de algunos de los problemas que desde ULEG reiteramos y reclamamos solución desde hace años:
-La falta de vivienda y de posibilidades de independizarse, obstáculos que se ven incrementados por la nefasta gestión de Emsule.
-La aventura que es aparcar cada día, donde ya es difícil hasta aparcar mal.
-El deterioro de los barrios y la falta de cuidado y modernización.
-Las vías de tren que dividen la ciudad.

Por supuesto que el listado es una pequeñísima selección. Ahora entre todos podemos enriquecer y ampliar esta lista y dar vida a este observatorio.
Gracias anticipadas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fantástico Carlos¡ El movimiento se desmuestra andando y se vé que estas recogiendo todas las propuestas interesantes como ésta. Me uno al club y enviaré mis quejas y mis propuestas, así entre todos haremos un Leganés mejor.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy de Arroyo Culebro. A pesar de ser un barrio nuevo. Tenemos muchos problemas:
- Falta de seguridad vial. No hay "guardias tumbados" y algunos coches pasan como por una autopista.
- Suciedad y mal cuidado de las zonas verdes.
- Farolas rotas y mobiliario urbano sin mantenimiento.

Yo he denunciado la situación. Pero no hacen caso. Debe de ser que dedican su tiempo a otros "negocios". Si no quieren servir al ciudadano deben dimitir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Algunos concejales tambien tiene fallos, algunos se deterioran, otros se dividen por sus ideologias, otros anticuados, otros con mucho dinero...
No va por nadie en especifico.

Adrian Perez ORtiz

Anónimo dijo...

Alucino con Javier de Arroyo Culebro.... estos nuevos ricos , neocons, y progres ppepianos. El tipo vive en el mejor barrio de este nuestro pueblo, rodeado de zonas verdes, nuevas infraestructuras y las que están por llegar, para convertir el barrio en la moraleja del sur y encima el tipo se queja.
Soy un vecino que está en contra y en su día así lo plasme de la construccion de barrios pa ricos, porque los guetos , flores, virgenes, san ni, zarza, cada dia se degradan mas y encima la pasta la invierten en acomodar los barrios donde residen las hordas derechistas de este pueblo.

Cuando estos empiecen a pagar los "vados" de sus chaletes e ingresar impuestos de manera porporcional que llore, mientras tanto ajo y agua.

Inversion ya para los viejos barrios¡¡¡

salud y saludos

Anónimo dijo...

Para el de alucino con Javier:
No te entiendo, quejate de las cosas que creas que hay mal en tú barrio, pero deja que los demás hagan lo mismo con sus barrios. Además cuando se proyecta la construcción de nuevos barrios no se hace pensando en ricos o pobres, se hace pensando en las nuevas líneas de urbanismo y en dar acogida a todo el mundo y aprendiendo de errores anteriores. Es posible que el mal diseño de barrios como los que nombras hizo que por ejemplo las plazas de aparcamiento sean escasas y deban construirse nuevos aparcamientos subterráneos, cosa que en los nuevos barrios no tendría porque suceder. Por tanto, en vez de solicitar inversión para tú barrio sin especificar en qué, date una vuelta y denuncia que falta en él o qué modificarías.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados seguidores de MOnti:

Ya sé que hacéis el trabajo sucio que os encarga vuestro amado líder. Pero hacerlo bien. Sois unos intoxicadores de tercera regional...

Trataré de aclarar mi posiciön:
Yo he vivido en Zarzaquemada, Leganés Norte y ahora en Arroyo Culebro. Por lo que conozco bien la problemática del pueblo. TODOS los barrios están muy descuidados por los que gobiernan. ¿ POr qué? Pues muy sencillo. No saben gestionar los recursos. Y tienen que DAR de comer a estómagos agradecidos como vosotros. Es así de sencillo.
Yo he puesto los problemas de mi barrio. Aunque no me importa hablar de los problemas que tienen otros barrios. No olvido a mi querido y humillado mil veces antes por Pancho y ahora por Monti. Leganés NOrte.

Por cierto ni soy un nuevo rico, ya me gustaría, ni pepero. Simplememnte soy un ciudadano que está harto de parásitos seudosocialistas. Para mi la palabra socialista es sagrada. Los que gobiernan aquí NO lo son. Pero este es un tema para mi estimado Nomasengaños. Buscar sus intervenciones. Son muy jugosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, se que no viene al caso ni es tema de este post, pero he leido en otro blog de Leganes que han encargado un Libro sobre el reloj de la plaza mayor a un periodista, Alberto Gasco, desde el ayto. y que le van a pagar una gran suma de dinero. Me parece que esto de ser cierto es la gota que colma el vaso en lo que al reloj se refiere, despues del sobreprecio,mantenimiento, los impermeables, ahora esto?? Por favor investiga hasta donde te dejen, como, cuando y sobre todo, CUANTO? nos va a costar la broma.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea, pero discrepo de la efectividad del resultado.

Habrá personas que darán conocimiento de los problemas de su barrios y habrá personas que los critiquen como ya ha ocurrido en este blog.

Por otra parte, creo que si esta propuesta tiene la duración que alguna otra de las que se han planteado anteriormente, apaga y vamonos, todo quedará en una mera lista en desuso.

Hecho en falta la posibilidad de aportar imágenes que hoy en día cualquiera tiene la forma de hacerlas, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, creo que esto es más efectivo.

Mirar la posibilidad de poder incorporarlas a los comentarios, o abrir un buzón de sugerencias donde poder enviarlas.

De cualquier forma, aplaudo la idea aunque sea a mi parecer, algo incompleta.

Anónimo dijo...

Hola.
Me parece acertado el comentario.
Lo que podemos hacer es que enviéis fotos o sugerencias a info@uleg.net y me comprometo a cada mes o dos meses publicar en el post lo enviado y expuesto.

Además, ya he comentado que este observatorio tiene vocación de permanencia, por lo que siempre se traerá este post a primera plana.

Respecto al supuesto libro sobre el reloj, sé que hay un gasto de unos 6.000 euros para la edición de ese libro, pero a día de hoy desconozco quiénes fueron los autores.

Saludos a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ya es vox populi que le librito de marras lo ha escrito A.Gasco.
Firmado meses antes por Raúl Calle, del que no se separa en sus visitas a nuestra villa. Lo que no se muy bien son los miles de euros que nos vuelven a tangar con la historia del reloj. Ya me comentaron que el mantenimiento del mismo es millonario, pero esto del libro colma el vaso.
A todo esto. Quien es el tal A.Gasco? El del Buzon de Getafe?
Eso ya sería rizar el rizo y una tomadura de pelo.

Alguien te tiene que confirmar que de cierto hay en todo esto. Ya nos informas cuando puedas contrastar de primera mano.

Saludos

Anónimo dijo...

Gasco y neptuno son la misma persona, lo vengo diciendo hace meses y nadie me cree. Ya lo sabreis, es una tactica para lo del reloj, la defensa del Calle y todo eso. Carlos creo que tu lo sabes bien de buena tinta, no te escondas.

Anónimo dijo...

Para el "Alucinado"...que poco conoces Leganes......dime que barrios son los que reciben las mayores partidas ?????? los de siempre Zarza y San Nicasio...

Yo estoy aburrido de ver como en Zarzaquemada se han puesto las aceras al menos 5 veces en los ultimos 10 años, c vamos que el barrio esta como un pincel....cuando en otros ni tan siquiera saben que es "eso"....por eso antes de "largar" hay que enterarse de las cosas y ser menos egoistas y pagar pagan un "pico" mas que tú.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Al anterior anónimo le tengo que decir que no es mi costumbre esconderme y menos de algo como si Gasco y Neptuno son la misma persona.
Yo creo que no tienen nada que ver. Además saber quién es Neptuno puede ser relativamente fácil ya que todo indica que trabaja en el periódico Público.

Y sobre la polémica sobre el libro del reloj y si lo ha escrito este o aquel creo que no podemos perder la perspectiva y es la de que un profesional ya sea un periodista, un abogado, un artista...tienen todo el derecho a ganarse la vida con trabajos de encargo que tengan relación con su área profesional. Es decir, no me parece criticable que un abogado defienda a un vecino en una demanda contra el ayuntamiento por un problema laboral, y que en otra ocasión o a mismo tiempo ese abogado defienda al ayuntamiento en un conflicto, por ejemplo, con otra administración.

Resumiendo, la responsabilidad de que se haga un libro y se gaste un dinero en editarlo para mayor gloria de este ridículo reloj solo tiene unos nombres: Raúl Calle, Emsule y Ayuntamiento de Leganes (PSOE-IU).

Para mí, y estoy hablando en términos generales, lo que sí es criticable es que un periodista o un medio de información, sea el que sea, se olviden de suministrar información veraz y plural solo por intereses económicos o partidistas. Pero este es otro debate.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Durante la campaña electoral Gasco actuaba de Jefe de Prensa de Calle-IU.

¿Le pagaría Calle-Ladrillero con el encargo de un libro y así sacar buenos réditos Gasco?

Esa conexión debería ser investigada, no se pude despilfarrar dinero, utilizar el dinero público para “mis intereses” (los de Calle-IU) y por la horterada de hacer un libro sobre el reloj.

Anónimo dijo...

Intuyo que, si Calle tuvo intención de autopromocionarse con el reloj, es agua pasada. Ahora, seguro que preferiría que ni le mentasen el reloj ni a Emsule.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado:

Están ocurriendo cosas muy graves en este Ayuntamiento y sorprendentemente con un gobierno de izquierdas mayoritariamente "socialista" en su corporación, pero que de izquierdas tiene poco y nada de socialista, estas actitudes que tienen el Sr. Alcalde y los suyos las tienen gobiernos de derechas, pero muy de derechas.

¿cree usted que la legislatura al lado del Sr. Gómez montoya está y será un auténtico infierno por las decisiones que toma y por cómo está engañando a la gente?

Ejemplos: Subvención al C.D. Leganés.
Viaje a Holanda
Decreto de gastos de representación
Nombramientos de sus amigos
Compra de vehículo (intentona)

Seguro que me dejo muchas cosas.

Gracias Sr. delgado, y usted por lo menos siga así.

Francisco Zabaleta

Anónimo dijo...

sugerencia para la lista.....

Mapa de plazas de Leganés en las cuales se puede colocar juegos infantiles...por ejemplo ; Ventura Rodrigue , Plaza de Roma ,plaza de Extremadura ......... seguro que ha alguien se le ocurre alguna mas...

con los kilos que se gastaraon en el famoso reloj muchas cosas se pueden hacer

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Zabaleta por su comentario. Coincido contigo en la cantidad de disparates y en la contradicción ideológica en la que vive el equipo de gobierno que rige nuestro municipio. Lo que no sé es si están llegando estos dislates al conjunto de las leganenses, o si aún sabiéndolos les hará modificar sus tendencias a la hora de votar. En 2011 lo sabremos...

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo y me apunto la idea del anónimo que propone el mapa de las zonas donde ubicar juegos infantiles.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hace tiempo que no te escribo. Se que hay muchos problemas en Leganes, pero reconozco que a mi los que me preocupan son los que suceden en mi barrio de La Fortuna. Tras realizar varias quejas al alcalde, se ha conseguido que los parques de juegos infantiles esten delimitados por un vallado, una lastima que no tengan puerta de entrada, ahora el siguiente paso, seria que los encargados de la limpieza de la via pública, todas las mañanas limpiaran de cascotes, botellas, y demas restos peligrosos para los pequeños el recinto de juegos.Un saludo de Jesus "Juventud Fortuna"

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos. Estoy cansado que por haber nacido en España, tenga los problemas que tenemos todos. Buscas guarderia pública para tus hijos, y te das cuenta que como tienes nacionalidad española, y pese a ser mileurista, lo tienes muy complicado para acceder a ella. Primero en la lista estan los "inmigrantes". No es racismo, pero por que permitimos que alguien que viene de fuera tenga mas derechos que nosotros, que fueron nuestro padres y abuelos los que intentaron construir un pais lo mejor que pudieron para que nosotros lo disfrutaramos. Estoy cansado de los discursos politicos de igualdad, integracion social, basta ya de reirse de nosotros "los españolitos de a pie". Si un inmigrante no consigue plaza, ya empieza a decir que es racismo que si pitos que si flautas. Se han aprendido bien el discurso, claro que luego estan los politicos que les siguen el juego. Este psoe igual cualquier dia nos pone en nuestra bandera nacional una media luna. Se que exagero un poco, pero lo que no exagero es que para cualquier cosa pública, tienen primero derecho los inmigrantes. Un saludo Carlos, dudo que tu puedas hacer algo en este sentido, ademas que no se ni siquiera si compartes mi opinion. Jesus "Juventud Fortuna"

Anónimo dijo...

Hola Jesús "juventud Fortuna". Antes de nada, gracias por volver a pasarte por este blog.
También tengo que decirte que en esencia estoy de acuerdo con varias de tus apreciaciones. Si repasas nuestro blog habrás visto que reclamamos un debate serio, sereno y sin prejuicios sobre los efectos de la inmigración y de la necesidad de una integración beneficiosa para todos.

De hecho, en nuestro programa electoral hablamos de que era imprescindible el tomar medidas para que los inmigrantes también fueran conscientes de que tienen deberes con la sociedad que los acoge, y que la discriminación "positiva", rara vez es positiva para nadie.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...

Hola a todos

Soy vecino de La Fortuna. Tenemos un barrio con un potencial maravilloso, pero estamos muy abandonados por el ayuntamiento de Leganés. Cualquiera que pasee por nuestro barrio puede observar que parece sacado de la España del 1970. Son tantas las mejoras que necesitamos (plan de urbanismo integral, rehabilitacion calles, graves problemas de seguridad ciudadana, transporte publico, limpieza urgente y mantenimiento del parque arrroyo butarque).

Algunos vecinos hemos emprendido una iniciativa para mejorar nuestro barrio. Estamos promoviendo un movimiento vecinal para reivindicar un ayuntamiento independiente del de Leganés para nuestro barrio. Nuestro blog es el siguiente: Blog Ayuntamiento La Fortuna. Os animo a visitarlo para que concozcáis cuales son algunas de las necesidades del barrio.

Gracias

Un Fortunero