lunes, 17 de diciembre de 2007

No es eso, no es eso



"No es eso, no es eso", era la frase de desencanto de Ortega y Gasset al ver en qué se estaba convirtiendo una República que él con tanta fuerza había postulado desde el plano teórico y político en tiempos de la monarquía de Alfonso XIII. Algo parecido quisimos exponer en el pleno del pasado viernes 14 cuando se aprobaron por PSOE-IU las modificaciones de estatutos de las empresas municipales Emsule y Legacom para incluir en los consejos de administración, con voz y sin voto, al miembro que se proponga por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

Y con el "no es es eso, no es eso", ULEG se reafirma en lo que dijimos en esa sesión: que estamos de acuerdo en crear la figura del representante vecinal en los consejos de administración de las dos empresas municipales Emsule y Legacom (básicamente la revista La Plaza), porque creemos que es bueno para la transparencia y para acercar la gestión a los ciudaddanos. Sin embargo, y sin tener nada en contra contra esta federación (integrada por AV Zarzaquemada, AV San Nicasio, AV Leganés Norte, AV Arroyo Culebro y AV Nueva Fortuna), nosotros defendíamos que ese miembro vecinal fuera elegido a propuesta del Consejo Sectorial del Movimiento vecinal de Leganés, ya que es este el mecanismo legal-institucional de participación y donde se tendría que debatir y profundizar entre la pluralidad de entes asociativos sobre la mejor manera para que los vecinos tengan un representante. Si de ese consejo sectorial se decide democráticamente y oyendo a todo el mundo que sea la Federación la legitimada, por nosotros perfecto, pero no que se hiciera como ahora con negociaciones paralelas y selectivas, y con mecanismos atípicos y creados de forma precipitada.

Y es que tal y como se han llevado las cosas, una propuesta tan cerrada como la de PSOE-IU solo pretende saltarse a la torera y de forma unilateral al que se entiende que es el órgano de representación del tejido vecinal de Leganés, y donde se reúnen todas las asociaciones de vecinos que quieran asistir. Y como dijimos en el pleno se plantean serias dudas tanto jurídicas, como de representatividad. Es decir, ¿Cómo se resolverá el que pudiera sugir otra federación de asociaciones de vecinos de Leganés? ¿Quién tendría derecho y por qué? ¿Desde cuándo está registrada y aprobada por pleno de este ayuntamiento esta Federación de Asociaciones? ¿Cuál es su naturaleza jurídica? ¿Y si de esa federación se salen la mayoría de asociaciones por disensiones internas? ¿Y por qué no se hacen elecciones parciales por distrito para elegir al miembro vecinal? Además, no olvidemos que a día de hoy están fuera de esta federación entidades como AV El Carrascal , Campo de Tiro, Los Frailes, Derechos Humanos, El Progreso de La Fortuna, Santos y Batallas, plataformas especializadas como V de vivienda... Y a todo esto se añade el hecho de que a nadie se le puede obligar a formar parte de una federación, entre otras cosas si no se comparten los postulados o tendencias ideológicas u organizativas de esa federación.

En definitiva, y aunque es cierto que había que poner coto y filtro a la cantidad de asociaciones de vecinos que solo existían en la imaginación del PP durante las elecciones municipales, lo que ha impulsado el alcalde nos parece una maniobra política de claro color intervencionista, que no ha buscado el consenso y que va a instrumentalizar todavía más el movimiento vecinal y a dividir y polarizar a las asociaciones en dos bandos, con la consiguiente pérdida de credibilidad de estas asociaciones que se verán envueltas sin quererlo en la batalla partidista y electoralista PP-PSOE.

Se podrían haber hecho las cosas de otro modo y haber llegado al mismo resultado. Lamentablemente el procedimiento utilizado vicia lo que podría ser un fruto sano y deseable.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Se vió el día 14 la forma de dirigirse a los concejales de la oposición la "prepotencia" y "chulería" que gasta este alcalde en los plenos.

Está visto que la Federación de Asociaciones ha nacido por y para el servicio de sus intereses, por la froma y el tiempo que han tomado para organizarse.

Está visto los frutos que piensan sacar de ellos, como en el caso del CIS y en la adjudicación de un local de manera rápida a la Asoc. de A. Culebro.

La división de las asociaciones de Leganés era evidente, pero ahora es marcadamente de un solo color.

El alcalde necesita de estos menesteres para llenarse la boca de decir en los medios de comunicacion "afines" que cuentan en todo con el apoyo de los vecinos.

Pero ¿a quien representan? a los vecinos, NO.

Solo ULEG y el PP (si quiere) tienen en sus manos la forma de dar a conocer estos tejemanejes, y solo así toda la ciudad puede conocerlo.

Hay muchísima gente que no visita este y otros blogs que denuncian la forma de proceder del equipo de gobierno PSOE-IU, tan solo se enteran de oidas y en tiempo de elecciones que es cuando sale más a la luz ciertas cosas.

La figura del "representante vecinal" es absolutamente necesaria, pero ha de ser elegida democraticamente entre los componentes de todas las asociaciones de vecinos, no solo por unas pocas y menos sabiendo de que pié cogean, bien por sorteo o por turno entre ellas.

Solo así tendremos asegurado que estamos representados, al menos una vez, por cada uno de los representantes de cada barrio.

Esto cada vez va peor, y cuando sepamos los presupuestos del 2008 se verá el paso que llevan nuestros dirigentes....

Anónimo dijo...

La maniobra del equipo de gobierno está clara, al reconocer a la recien creada Federación local de Asociaciones de Vecinos como el portavoz de movimiento ciudadano en las empresas municipales, pues cumple aparentemente la promesa electoral de mayor participación ciudadana, creando una entidad a su medida con la que tiene garantizado el apoyo, aunque sea a costa de excluir a la mayoría de las asociaciones vecinales, unas por ser simplemente reivindicativas y otras por estar posicionadas políticamente en el polo opuesto a la Federación.

Es cierto que el PP en los últimos tiempos potenció asociaciones que carecen de base social con fines puramente electoralistas, pero hay que recordar que en eso fue pionero el PSOE, buscando además provocar la confusión, porque ya existían asociaciones en los barrios, creando por ejemplo Nueva Fortuna o Nuevo Leganés Norte. La AVV Arroyo Culebro no ha surgido desde abajo sino potenciada desde el Ayuntamiento para quitarle influencia al PP en el barrio. La misma Federación local es una creación artificial con fines políticos, así que no se le puede reprochar a los partidos de la oposición que promuevan entidades cuando está abusando de esa práctica PSOE-IU para excluir a la mayoría de las asociaciones de los órganos municipales donde está prevista la participación ciudadana.
Ahora bien, con ser una cacicada en toda regla el reconocimiento de la Federación como representante, esa decisión es válida y goza de la presunción de legalidad si los afectados no la impugnan ante los tribunales en los plazos legalmente establecidos. La decisión última de recurrir les corresponde a las asociaciones perjudicadas, pero todos comprendemos que deberían recurrir contra esa injusta limitación de un derecho que venían ejerciendo hasta ahora, y contra la arbitraria decisión de reconocerle a la Federación una representatividad de la que carece legalmente. Hoy están dentro de plazo (dos meses para el recurso contencioso-administrativo) y si no recurren, después que no se quejen cuando haya pasado el plazo, como ocurrió con la Ordenanza sobre seguridad ciudadana.
Así que, a las asociaciones de vecinos excluidas de representación en Emsule y Legacom, las animaría a acudir a los tribunales impugnando la modificación de los Estatutos de dichas empresas municipales, para que judicialmente se establezca el derecho de todas las asociaciones a designar el representante a través de los mecanismos ya existentes, sin obligarlas a adherirse a una Federación afin al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Quien puede o debe informar a dichas asociaciones de lo que está ocurriendo?

Existe alguna forma de que cualquier particular se ponga en contacto con ellas y advertirles de lo que está pasando?

Es un robo a mano armada hacer creer al pueblo que se está cumpliendo en la participación ciudadana, pero ellos tienen todos los medios para combocar, escribir en los medios y engañar lo que quieran con todo a su favor.

Invito desde aquí a cualquier persona que conozca a alquien de las demás asociaciones a que les ponga al corriente de este desaguisado y denuncien esta situación.

Anónimo dijo...

Hola:
Para conocer la "representatividad" de la nueva Federación de asociaciones. Sólo un dato: Su portavoz es el presidente de la asociación vecinal de Arroyo Culebro. Bien, esta asociación reconoce en su propia revista tener 50 vecinos asociados. El dato es clarificador. Las asociaciones vecinales sólo representan a sus pocos afiliados.

¿Por qué las asociaciones de vecinos tienen tan pocos afiliados? ¿Quizás por prestarse a servir al PSOE-IU?.
Desde luego en Leganés existen muchas asociaciones de todo tipo con más gente afiliada que las asociaciones de ¿vecinos?

Un saludo.

Anónimo dijo...

La AVV de Arroyo Culebro es de las más recientes y puede ser una de las razones de tener pocos asociados, aparte de que desde el PSOE se montó a toda prisa potenciándola con todo tipo de ayudas para impedir que la creasen desde el PP, y así frenar su influencia, por ser un barrio con mayoría de votantes del PP.
Aparte de la escasa afiliación de las asociaciones, lo grave es que el Ayuntamiento pretenda que la participación vecinal en las empresas municipales se ejerza por un representante designado entre las cinco asociaciones que se constituyeron en Federación excluyendo a todas las demás entidades (cerca de 30), muchas de ellas con más implantación en los barrios que las cinco que reconoce el Ayuntamiento.
Si nadie cuenta el número de afiliados de cada asociación, y todas se consideran representativas por el hecho de estar inscritas en el registro municipal de asociaciones, el Ayuntamiento habrá de reconocerle el mismo estatus a todas las existentes, no solo a cinco que decidieron federarse, excluyendo a todas las demás.
Ante un intento tan grave de apropiación de la representación vecinal por parte de cinco asociaciones afines al PSOE, también podían las restantes adherirse a la Federación recién creada, y al ser mayoría reformar los Estatutos, especialmente los fines, y convocar nuevas elecciones para nombrar nueva directiva, que realmente represente a todo el movimiento ciudadano.
Y si las asociaciones fundadoras se han reservado el derecho de veto para que no se puedan cambiar los fines sociales o la directiva, crear una nueva Federación que funcione democráticamente, obligando al Ayuntamiento a reconocerla.
Lo de Montoya, reconociendo a una Federación hecha a su medida, es un auténtico pucherazo.

Anónimo dijo...

Hola:
La principal causa de tan pocos afiliados en la asociación de Arroyo Culebro no es su juventud. Ya tiene unos añitos de rodaje. La causa principal es que los vecinos del barrio no somos tontos y sabemos que funcionan cómo un satelite del PSOE. ¿Piensan ustedes que tanto apoyo municipal es gratis?

Saludos.

Anónimo dijo...

DELGADO DEFIENDE A LOS VECINOS DE LEGANES DEL AEROPUERTO PARA YUPIS DE GETAFE.

Tiene narices el acuerdo del alcalde de Getafe. Ha vendido a los vecinos por el Museo de la Aviacion, por 10 metros para ensanchar el camino del cementerio y por 6 millones de euros para dicho Museo.

Yo me supongo que nuestros flamantes gobernantes tendran que decir algo al respecto. Esos vuelos cada 15 minutos nos van afectar a los vecinos de Leganes.

El alcalde a la cabeza -como hizo el de Fuenlabrada con la carcel- el PSOE e IU de Leganes tendrian que decir algo al respecto para saber su postura.

Es lo minimo que se les puede pedir como votante y ciudadano de unos hechos que van a repercutir en la SOSTENIBILIDAD -palabra que tanto le gusta a Montoya- de nuestro municipio

Anónimo dijo...

Estas son las asociaciones de vecinos que figuran en el registro de asociaciones del Ayuntamiento:

ARROYO CULEBRO
BARRIO DE LOS FRAILES DE LEGANES
CAMPO DE TIRO
CASCO VIEJO DE LEGANÉS
LEGANES CENTRO
DERECHOS HUMANOS
DOS DE MAYO INDEPENDIENTES
EL CARRASCAL
ZARZAQUEMADA
EL PROGRESO LA FORTUNA
JUSTICIA TRIBUTARIA
LEGANES NORTE
LOS SANTOS Y LAS BATALLAS
MIGUEL HERNANDEZ
NUEVA FORTUNA
NUEVO LEGANES NORTE
SAN NICASIO
V CENTENARIO
VALDEPELAYOS

En total son 19, recientemente la nacida Federación, agrupa a 5. A.Culebro; Zarzaquemada; Leganés Norte; Nueva Fortuna y San Nicasio.

Si nos fijamos un poco, estos barrios son los más grandes del pueblo, por eso el interés de Montoya en captar estos votos ya que de los 35.200 votos que recibió su partido, 20.639 fueron de estos cinco barrios. El resto de votos 14.561 fueron del resto de barrios.

A pesar que el PP ganó en votos en las urnas, Montoya pinsa que estos barrios son los que le pueden ayudar en su cometido, por eso la presidencia de la Federación ha recaido en el presidente de la Asoc. de Zarzaquemada ya que es la que mas votos le ha dado, 11.644.

De ahí que quiera pagarlo con un buen favor y tenerlo en el consejo de administración de Emsule y Legacom.

Si cada asociación tuvierea 100 asociados, serían 1900, esto representa aproximadamente el 1% de la población de Leganés y por tanto está mas que visto que las asociciones no represntan el sentir de los vecinos de Leganés (vease el exito que tuvo la manifestación en favor de la moción de censura al PP).

El resto de las asociciones deben impugnar la nueva federación y modificar sus estatutos antes que sea demasiado tarde.

Me remito a lo que ha dicho un anónimo anterior " Ahora están dentro de plazo (dos meses para el recurso contencioso-administrativo) y si no recurren, después que no se quejen cuando haya pasado el plazo".

Anónimo dijo...

Montoya responde en su blog a un tal ivan Javier, que para ser concejal en su partido hace falta compromiso (como llorente), defender las ideas de su partido (como uno que tiene nombrado cargo de confianza que era facha y casado en el valle de los caidos), y sobre todo suna gran predilección por el servicio público (Francisco Arroyo) gran exponente de darle todo al ciudadano y no quedarse nada para él...ayyyyyy, si más de uno cantara.

Anónimo dijo...

Ayer en el consejo sectorial del movimiento vecinal de toda la famosa Federación de Asocaiciones que tanto curra y que por eso tiene el derecho a todo, solo estuvo Leganés Norte.
En cambio, esas asociaciones que no valen para nada y que no hacen nada, según la federación, estuvo Carrascal, Derechos Humanos, Campo de Tiro y Vereda de Estudiantes.
En fin, que se odría decir a los de la federación que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

Anónimo dijo...

Bueno, y Montoya ¿a qué juega? Para unas cosas las asociaciones se integran en el Consejo sectorial, y para estar en los Consejos de Administración de las Empresas Legacom y Emsule no le sirve el órgano de representación del movimiento vecinal y se inventa una Federación para poner al Presidente de Zarzaquemada, porque es de los suyos.
Como las asociaciones no le hagan frente al maniobrero Montoya, recurriendo judicialmente los acuerdos de Emsule y Legacom para anular la representación de la Federación, o entrando todas en la Federación y quitando a las cinco montoyistas de la directiva, Montoya acaba con todo el movimiento vecinal como ya intentó Ráez acabar con todas las organizaciones ciudadanas, de comerciantes o de profesionales que no estuvieran a su servicio. Vamos, que la Federación va a ser como el sindicato vertical del franquismo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Tomo nota del aeropuerto privado de Getafe. Lo llevaremos a los próximos plenos ya qu ees indudable que afectará a los leganenses. ¡Como si no tuviéramos bastante con el de Cuatro Vientos!
Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Vaya carlitos, cómo te sales, antes de llamar fascista a nadie mira a ver a quién se lo llamas y mírate a tí por si acaso, los tienes más cerca de lo que crees, por cierto, tú y tus coleguitas sois muy pero que muy malos colgando post anónimos en otros medios, se os ve el plumero y no veas de que manera solo una persona pudo escribir uno de los comentarios anonimos y fue ...... tu asesor¡¡¡¡¡

no comment que diría euronews

Anónimo dijo...

Asesora que algo queda, vaya gañán

Anónimo dijo...

Puede que la referencia de Delgado a la pesca de truchas o al Azor fuera un tanto superflua, aunque tampoco para ser censuradas, pero en cuanto al fondo, es decir al gasto desmesurado en propaganda, la comparación con el franquismo no pudo ser más acertada; con el franquismo y con cualquier otro régimen dictatorial, que se sustentan gracias a la propaganda, la manipulación y la represión.
Desde luego, yo no hubiera rectificado cuando Montoya le pidió que retirase la comparación del gasto en propaganda con el franquismo. La intolerancia de Montoya ante la crítica política exigiendo que retirase la comparación con el franquismo es típico de una persona déspota y autoritaria, y qué mejor ejemplo de persona autoritaria que Franco. El franquismo será una etapa histórica superada, pero sigue habiendo personas y conductas propias de regímenes totalitarios, y el franquismo para nosotros es el ejemplo más cercano.

Anónimo dijo...

La democracia está para utilizarla sin dañar al prójimo, y Delgado no dañó a nadie bajo mi punto de vista ya que avisó de que esos horrorosos fantasmas de tiempos pasados del Caudillo estaban de alguna forma sobrevolando Leganés de la mano de Montoya y sus secuaces.

Así que lo que debería hacer Montoya es tomar nota y dejarse de reprochar actitudes...que además él es el primero que debe de esconderse debajo de la mesa avergonzado por ciertas actitudes...cómo el viajecito gratis a Holanda...que de su bolsillo creemos que tampoco ha salido

Anónimo dijo...

He visto el pleno en Teleganés. Cuando nos encontramos con una revista La Plaza en el que encontramos 30 fotos del alcalde inaugurando instalaciones, rodeado de ancianos y colectivos desfavorecido como si fuera María Teresa de Calcuta, hermanándose con otros países, en mil posturas, con mil caras, y todo para dar reconocimiento a su gestión y vanagloriar su figura como alcalde, y por otro lado, nos encontramos con que hablamos del único canal de información para los vecinos, cerrado a otras entidades, incluso a partidos de la oposición, etc. Bueno, pues creo que es bastante acertado el paralelismo que hizo Delgado entre el NODO franquista y la situación actual y futura de la Plaza y de LEGACOM en general.

Las cosas por su nombre, aunque suenen mal. Lo de La Plaza huele y mucho, y muchos vecinos los venimos denunciando por la cantidad de propaganda que se hace. No sé si Delgado, si llegara a ser alcalde si cambiarían las cosas, porque Bragado hizo el mismo uso de este medio, parece que es como el anillo de El Señor de los Anillos, y nuestros alcaldes los Gollum de turno.

Un consejo para la próxima si se me permite, no hablar de la dictadura franquista, podemos hablar de Fidel Castro que solo permite los medios proclives a la "Revolusión" o de Hugo Chaves que no ha renovado la licencias a aquellas cadenas televisivas que no consideraba a favor de la revolución y el socialismo bolivariano.

Anónimo dijo...

Espero que aceptes la crítica:

Creo que te has pasado con tu referencia a Franco. Como se nota que no lo viviste sino no harias referencias tan demagógicas.

Y ten cuidado con lo que dices recuerda que tu también escribes. Si fuese estilo franquista y tu hubiese escrito la mitad de lo que has escrito estarías en la carcel jovencito.

Espero que estes mas acertado en otras ocasiones . Creo que es tu primer borrón, pero muy gordo. Hay cosas con las que no se puede jugar jovencito.

Y si lo sigues pensando espero que renuncoes a escribir en los proximos numeros, pq si no serias un COLABORACIONISTA.

Anónimo dijo...

Hola:
Es un hecho histórico que la seudoizquierda que sufrimos no tiene que ver en nada con la izquierda.
La actual esta plagada de gente que milito en el franquismo. Sólo hay que ser un poco curioso y leer las biografias de los dirigentes que tienen. Por tanto es muy licito decir que estos falsos socialistas tienen pedigri y comportamientos franquistas.
Y desde luego La Plaza es un moderno NO-DO. Hecha para mayor gloria de la coalición gobernante. Yo les quiero ayudar. Por eso les aconsejo que no sean tan pesados con las muchas fotos de Monti. Tienen que darle juego a otros concejales de la coalición. Raúl puede dar mucho juego con sus patillas.

Anónimo dijo...

Y Delgado sin patillas, 5000 votos le dan derecho a llamar franquista a diestro y siniestro?

LAMENTABLE; PSEUDOINDEPENDIENTES.

Anónimo dijo...

¡Notición!

El Psoe acaba de ser condenado por violar un derecho fundamental cómo es la libertad de expresión. Es un caso único en España. El primer partido político "normal" condenado desde la llegada de la Democracia por violar los DERECHOS de una militante . Ver caso: Susana Pérez Alonso.

Espero que se me perdone el desviarme del tema principal del blog:leganés.
Pero ya está bien de dar lecciones de democracia a los demás. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

Anónimo dijo...

Tampoco es pasarse recordar el franquismo ante semejante derroche en propaganda y los comportamientos despóticos de algunos alcaldes. Es lo primero que te viene a la mente, y piensas que como gobernadores civiles de Franco estarían en su salsa.
Pero una cosa es lo que uno piense y otra que sea conveniente utilizar comparaciones de grueso calibre en el discurso político, porque se le da munición al adversario, que está deseando pillarte en alguna cosa así para que la crítica que se le hace se quede en nada.
Y aunque tengan comportamientos verdaderamente fascistas o franquistas ciertos socialistas, creo que se deben evitar esos adjetivos, o la exageración, en la vida pública porque tampoco aportan mucho y lo único que se consigue es que los supuestamente ofendidos desvíen la atención de la gente hacia esas anécdotas, y que no se fijen en la crítica política que se les hace desde la oposición.
Y que tampoco abuse Montoya rasgándose las vestiduras porque una vez le han comparado con Franco, porque a lo mejor es cuestión de recordarle la conducta de los políticos del franquismo y las coincidencias con su despotismo absoluto, cada vez que salga con el ordeno y mando.

Anónimo dijo...

Vergonzosa la comparación, os pongáis como os pongáis todos sus aduladores. Me han dicho que el propio Carlos está muy arrepentido. Que lo diga. Hasta entonces hacer un juego de palabras con el el titular de su comentario: Carlos:

NO, ESO NO, ESO NO

Anónimo dijo...

Hola:
Desde luego los estómagos agradecidos son un caso único. Toleran los comportamientos dictatoriales de Monti. No los critican. Ya sabemos el dicho de que nadie muerde la mano que le da de comer...
Pero cuando alguien les recuerda que tienen comportamientos dignos del régimen anterior. Entonces montan en cólera. Y quieren obligar a los denunciantes a dar marcha atrás. Pues NO. Muchos votantes, de toda ideología, hemos votado a ULeg para tener voz en un Ayuntamiento despótico. Y desde luego vamos a denunciar los caprichos montinianos.
Los escandalizados por la inmejorable labor de Uleg. Deberían denunciar los comportamientos censurables de unos gobernantes que viven de espaldas al pueblo. Claro que entonces se le puede acabar "el chollo".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Aunque no querría centrar el debate de presupuestos en una de sus partes (la dedicada a la política de comunicación del Ayuntamiento), voy a transcribir literalmente lo que dije en el pleno del Ayuntamiento para que no haya lecturas interesadas:

"Legacom, es decir, la empresa pública del Ayuntamiento que edita La Plaza se va a beneficiar de un aumento brutal del presupuesto. Pasa de 863.079 euros a 1,42 para ser aún más un saco sin fondo para la propaganda y el autobombo. Y esto significa que aparte de querer comprar los silencios de los medios de comunicación gracias a la publicidad institucional, vamos a asistir a una propaganda propia de otros regímenes. Si ya solo nos falta ver la foto del alcalde pescando una trucha en el arroyo Butarque o navegando en el Azor para que la revista La Plaza no tenga nada que envidiar al No-Do, ahora ya no se conforman con que los vecinos veamos al alcalde montando en columpios y bicicletas o jugando a la petanca cada mes, sino que además quieren que lo veamos cada semana. ¿Pero qué hemos hecho para merecer este castigo?"

Como pueden ver los comentarios que se hicieron en el debate del pleno están en el contexto de nuestra crítica al uso que de una revista municipal (financiada con el dinero de todos) se hace por parte del equipo de gobierno. No sé de qué se rasgan algunos las vestiduras, sacando de contexto las cosas, cuando han utilizado de forma mucho más grave y descarada las imágenes del doberman y del nazismo para descalificar al oponente.

En cualquier caso, para mí, la propaganda personalista que recuerda o aplica algunas técnicas propias de regímenes autoritarios es tan de izquierdas como de derechas, y en Leganés lo hemos podido comprobar con Bragado (en la revista de julio) y con Gómez Montoya. Evidentemente esto es una opinión personal, y como tal objeto de crítica, una crítica que aceptamos con total naturalidad. En ULEG no hay tema tabú, ni tenemos miedo a la libertad de expresión, ni a poner el dedo en la llaga. Y por supuesto que no nos arrepentimos de lo que dijimos en el pleno, porque no nos arrepentimos de hacer uso de la libertad de expresión, ni de decir en alto lo que piensan muchos miles de leganenses. Duela a quien duela.

Obviamente otros muchos miles pensarán otras cosas, y no estarán de acuerdo, o defenderán que se puede decir de otro modo, pero esta es la riqueza de la democracia, que exista el PSOE, el PP, el ULEG, los verdes... o que no guste ninguno. ¿O solo se puede pensar, decir y sentir como nos digan desde el PP o desde el PSOE?

Muchas gracias por participar.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

en la loteria 100€ al decimo y en uleg, nada de nada.

Carlos el año que viene eligo yo tu numero porque si no...


P.D. para que veais que no solo digo cosas en contra de carlos...

Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Pues no es nada del otro mundo lo que dijo Delgado. Y si Montoya sigue con su despotismo y sus formas de dictador, tendrá que soportar que le recuerden sus semejanzas con el dictador del anterior régimen.
Hace bien Delgado en no desdecirse, porque, diga lo que diga, todo lo van a sacar de contexto, ya que van por él. Ahora bien, darle munición al enemigo, cuanta menos, mejor.

Anónimo dijo...

Lo de la pesca de la trucha en el Butarque o lo del Azor, es algo irónico; y la ironía siempre ha sido un arma de cualquier político para criticar al oponente.
Aunque quizá el derroche desaforado en propaganda se puede combatir mejor apelando al bolsillo del contribuyente, más que por comparación con el NO-DO, aunque también.

Anónimo dijo...

anda que ya le vale al Carlos comparar esto con el antiguo regimen, tiene c. la cosa, te guste o no te guste a Rafa le ha puesto el pueblo y lo de llamarle dictador me parece a mi que te has sobrado como que tres pueblos, tu solo te estas devaluando chico, no es esa manera de hacer politica eh.

Anónimo dijo...

Hoy viene en la prensa que el Fiscal General del Estado destituyó a un fiscal porque le dijo que sus modales recordaban los tiempos del franquismo, y se negó a rectificar y desdecirse de lo dicho. Debe ser una consigna de la cúpula del PSOE, de que fulminen a todo el que compare su autoritarismo con la etapa franquista, que cada vez se repite más, porque mucho presumir de talante, pero en ciertos niveles, son cada vez más autoritarios y antidemocráticos.
Si ya no se puede nombrar a Franco ¿con qué personaje habría que comparar a los políticos autoritarios?

Anónimo dijo...

Chavez, Pol Pot, Fidel Castro, Tito, Stalin, Mao Zedong. Estos son más su modelo yo creo, quizás con estos no se hubieran enfadado tanto.

Anónimo dijo...

Es inaceptable, que sabrá un niño como tu carlos del antiguo regimen que te permites con tanta ligereza comparar la actual forma de gobernar o una actitud con una etapa tan delznable, cargada de crimenes, de miseria, ¿que será lo proximo?, ¿harás comparaciones tambien con el olocausto nazi?. Si querias impresionar lo conseguiste. Debes una disculpa por tu comentario infantil, descuidado y desmedido.

Anónimo dijo...

jovencito, niño y chico te dicen en tres mensajes distintos, dudo que también las personas sean distintas, porque básicamente han repetido el mismo discurso en los tres.

Bueno, al menos contigo se sienten confiados y cercanos, no creo que a Rafa en su blog le digan jovencito o niño.

Un saludo.