miércoles, 28 de noviembre de 2007

El número de la suerte y el "CorteInglésgate"


Os dejo el número de lotería que pone ULEG a vuestra disposición y que será el que nos permita darnos alguna alegría estas navidades porque creo que va a tocar: 11952. Aún nos quedan participaciones (son de 5 euros) y hacemos público el número para que luego no se diga que no fuistéis avisados, jeje. Ya sabéis donde estamos, en la segunda planta de la casa consistorial de Plaza España.

Ahora en serio, os informo de que hoy mismo hemos presentado oficialmente un escrito pidiendo a la Concejalía de Urbanismo e Industrias todo el expediente vinculado con la apertura del Arroyo Sur, el centro que ha abierto hace unas semanas El Corte Inglés en la M50 cerca de Arroyo Culebro. Una apertura que ha disparado los comentarios cibernéticos acerca de un hipotético pulso que mantienen a diferentes bandas los funcionarios de carrera con los cargos de confianza (con supuestos informes opuestos entre sí), Calle con Gómez Montoya (por apartar o readmitir a determinados técnios), PSOE con IU...,y con El Corte Inglés en el ojo del huracán.

Como hemos hecho con otros temas como el relacionado con el centro penitenciario o el del viaje a Holanda del alcalde, queremos contar con suficientes elementos de juicio antes de pronunciarnos y posicionarnos sobre la materia, pero al igual que con esos casos no nos vamos a achicar si vemos algo irregular, sospechoso o poco transparente.

Hasta el momento solo se cuenta con los rumores que han circulado por la red, y que como comprenderán no es una base sólida para hablar de un "CorteInglésgate" o de un hipotético escándalo. Puede que todo sea un culebrón que se desinfle en unos días, pero por resposabilidad política y como deber nuestro como oposición hemos pedido ese expediente y esos informes. Esperemos que no se nos obstaculice desde el poder este legítimo trabajo, ya que si no hay nada que ocultar los papeles tendrían que estar en nuestra mesa en poco tiempo. Os pondremos al corriente.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto del El Corte Inglés se presta a la demagogia fácil, precisamente por ser quien es, pero hay que conocer a los funcionarios municipales. Como venga alguien que no entienda (o no quiera entender) lo de "habla con Fulano, o habla con Mengano", o no entra en el juego, no consigue que los técnicos (arquitectos y/o ingenieros) informen favorablemente en años, y siempre encontrará el técnico que falta un requisito para informar negativamente. Seguramente la funcionaria encargada del informe jurídico estaba condicionada por la resistencia del otro técnico que se negaba a informar, porque algún rifirrafe previo tuvo con los del Corte Inglés. Es lo de siempre.
No me creo que la obra del Corte Inglés esté hecha en plan chapuza como para que no pueda concederse la licencia de apertura; me inclino a pensar que la intervención directa de Calle se debió a un choque previo del técnico con El Corte Inglés (se entiende que no por cuestiones técnicas), y por eso se mantuvo inflexible el técnico posteriormente.
Después de estas escaramuzas, los técnicos funcionarios van a quedar para informar las licencias por las que se haya interesado Montoya o el PSOE, y los cargos de confianza para las del Concejal o IU. Por eso reaccionó Montoya reponiendo a la funcionaria, para conservar una cuota de poder en Industrias.

Anónimo dijo...

Hola, espero que te hayas asesorado bien a la hora de hacer que la gente vaya a comprar lotería (privada) a la casa consistorial, si es legal o no convocar a la gente a un sitio público para algo que parece ser privado. Cuidado.

Un saludo, Carlos.

Anónimo dijo...

Hola.
No te preocupes por esto hombre. Además, el que venga a la casa consistorial también podrá aprovechar para coger loteria del PSOE, PP, IU y de la Policía Local. Nosotros ya lo hemos hecho. Nunca se sabe donde caerá la suerte.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Con lo callados que se han quedado por el asunto del Corte Inglés, parece que a los del PSOE que destaparon el enfrentamiento de Calle con los funcionarios les han echado la bronca y mandado callar, porque tampoco les conviene a los funcionarios que se hable mucho de cómo trabajan ellos en Industrias.
Esto ha sido un pulso que le han echado a Calle los funcionarios protegidos por el PSOE, se han medido las fuerzas y han quedado en tablas, sabiendo cada cual lo que tiene que hacer de ahora en adelante. Supongo que Calle recurrirá a los cargos de confianza cuando le interese sacar adelante algo, y los funcionarios procurarán no enfrentarse demasiado para que no les acaben con el chollo de las licencias.
Me temo que lo que le interesa a los vecinos, que es acabar con la corrupción en la concesión de las licencias, nada de nada, ni Montoya ni Calle.

Anónimo dijo...

Se que no viene al caso pero.....Cuanto tiempo va a tardar en caerse la ermita d Polvoranca?

Hagan sus apuestas. Yo creo que del 2008 no pasa. Y si no se le cae a alguien encima....

No se si depende del Ayuntamiento, de la Comunidad o de quien pero es patético ese trozo del Parque de Polvoranca....

Anónimo dijo...

Me dá en la nariz que algún que otro caso escamoso vá a salir en los próximos días, ya veremos a ver si es verdad lo que se rumorea en el Aris

Anónimo dijo...

ahora que teneis que sacar otro tema? acaba de salir publicado en el blog del señor rafael gomez montoya, el alcalde vuestro y du vuestra familia y de todos nosotros, que no habra CIS, es decir, no a la carcel, ahora gente como Delgado, Gasco, Neptuno28, el buzon... se pondran la medalla de que han sido ellos los victoriosos, o que se ha bajado los pantalones o lo que querais, os lo anuncie hace 6 dias aqui, y en varios blogs mas, no habra CIS, ahora estais con otro tema, no sabeis nada de Leganes, solo hablar por hablar y tener envidia de Rafa, ahora a joderos todos los criticones y mentirosos de Leganes.

Nenuco

Anónimo dijo...

¿Qué se rumorea por el Aris?
Mejor dicho, a ¿qué rumor te refieres? Porque Aris es desde donde se lanzan todos los rumores, unos fabricados a propósito por los expertos locales en crear bulos para defender sus intereses y otros que tienen algo de verdad.
Depende quien sea el que lo va transmitiendo, así es de fiable el rumor.

Anónimo dijo...

Si ya, mentirosos, mentira que era que tu amigo Montoyita estaba ya a puntito de firmar lo de la Carcel, y ahora se ha echado atras.

Mentirosos somos todos los ciudadanos que hemos visto y pillado a nuestro Alcalde en Holanda con su familia mientras estaba de Viaje "oficial".

Hemos mentido nosotros a nuestro partido acerca del mismo tema.

Somos cínicos diciendo en nuestros blogs que no hay censura y que publicamos todos los comentarios.

Venga hombre..., un poquito de seriedad.

Anónimo dijo...

Pues los rumores del Aris (para el interesado), estan empezando a escucharse por alguien que nunca habla de más, y que está fuera de todo esto.

Anónimo dijo...

Los rumores pueden ser sobre mil cosas. En la etapa Ráez se hicieron muchas golferías que todavía colean, y alguna puede saltar porque no se pueden sostener a base de engaños en cadena. Yo pienso concretamente en dos que conozco; supongo que hay muchos más casos de pillaje.

Anónimo dijo...

Hombre, mentira hubiese sido que el alcalde no tuviese ninguna propuesta de hacer un CIS en Leganés, ni la intención de estudiarla y alguien sacase esa información...
Pero hay que agradecer, si es que está diciendo la verdad, que escuche a los vecinos o se haya retractado, aunque nos hayamos tenido que enterar de ésto por otros medios y haya esperado tanto tiempo para aclararlo y tomar una decisión

Anónimo dijo...

Esta mañana he podido comprobar como de un coche de policía local salían dos personas vestidas de paisano.

¿Eran policías?

¿Se puede ir en un vehículo policial vestido de paisano?

¿Qué policías tienen dicha autorización?

¿Utilizan estas personas el vehículo policial para sus desplazamientos personales?

Ah y no eran de la BESCAM.

MALAKESA dijo...

para nenuco que a echo montoya para las persona condiscapacidad yo creo que nada si me quieres echa una mano te dejo esta carta:
Estimados vecinos, ¿tenéis amigos, hermanos con misnuvalía? ¿nuestro querido alcalde hace algo para ello? Yo creo que no, pues si queréis que haga algo para ellos, que puedan vivir como si fuera una persona normal, vamos a luchar por ello.

¿Dónde están las iniciativas que tenía nuestro alcalde? Yo pregunto: ¿tenemos los minusválido un defensor? Yo creo que no, ¿no tiene el pueblo defensor de pueblo y los niños defensor de menor? y ¿por qué nosotros no podemos tener el defensor de discapacitados?

Con esto llamamos la atención a todos los vecinos de Leganés sean discapacitados o no a mandar una sugerencia para que se sepa que los discapacitados queremos nuestro derecho.

Espero que no le moleste a nadie esta reflexión de un discapacitado de 30 años. Venga vecinos que no cuesta nada. Os dejo mi dirección amirador_29@hotmail.com y rosaclaudia_30@hotmail.com

Queremos que haya un Leganés para todos y no para unos pocos, que se vea que vea que las personas con minusvalía pensamos por nosotros mismo.

pero parece que nadie hace cosa asi vosotros creis que podeis a lludar a la personas con discapacidad yo veo que no

Anónimo dijo...

Para policia de garrafon: soy nenuco

Yo tambien soy minusvalido, pero es parte del Estado por si no lo sabes, yo tengo un 17% de minusvalia, pero tengo mas, lo que pasa que por razones que no dire aqui no me dan, pero para eso es la comunidad de madrid.
Claro que en Leganes podria haber algo, pero tambien tienes que saber que pides, ademas si te informas, dentro del propio partido de Rafa, hay un señor ciego total que es minusvalido de la ONCE, es decir, es un concejal y esta en su partido, creo que apoyara todo lo que Rafa haga, pero creo que el no a prometido nada en cuanto a los minusvalidos y si usted me puede decir que es lo que pide, le podria ayudar.
Pones en tu carta que quieres tu derecho, ¿cuales son esos derechos que pides?
Si lo que quieres es un defensor del munusvlaido aqui lo tienes y bien es claro que podemos estar aparte e la poblacion, pero tio es la sociedad no el Alcalde.

Se que eres un miembro de ULEG, o algo asi, que te llevas muy bien con Delgado que desde hace mucho escribes por aqui, pero tambien te digo que el pedir no se porque lo tiene que hacer usted por internet, creo que por aqui se firman pocos compromisos o se dicen realidades.

Un saludo policia de garrafon.


NENUCO

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me gustaría saber que opinas de la AVV Arroyo Culebro y que me dijeras como te han tratado cuando has tenido contacto con la Asociación. En el blog de Gasco hay un sr., declarado votante de tu partido, que está dudando del trabajo y honradez de los que allí estamos trabajando allí. Me gustaría saber si es algo individual y personal. Y de paso saber la idea que tienes de nosotros. Un saludo. Ana.

Anónimo dijo...

Estimado Nenuco:

En el PSOE no hay ningún concejal que sea ciego. Sí es cierto que debe ser un asesor o algo así y que se presentó a las elecciones en las listas del PSOE, pero tampoco es cierto que sea ciego total, al menos debe ver más o menos por un ojo, porque el otro lo lleva perdido, por eso lleva gafas uno con cristal transparente y el otro cristal negro...

Tan sólo es aclaración.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ana.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la postura oficial de ULEG es la que exponemos en nuestra web, en nuestras notas de prensa o en los comentarios que llevan la firma de organización.Por eso, no sería justo el responsabilizarnos de la opinión que un vecino haga en uso de su libertad de expresión solo por el hecho de que afirme ser votante nuestro. Imagínate las diferentes opiniones que pueden tener los más de 5400 votantes de ULEG, o los más de 35000 del PSOE o del PP, etc.

Por otro lado, solo puedo tener palabras de agradecimiento por el trato personal recibido por la asociación y por su directiva, con algunos de los cuales tengo buena amistad. Les hemos apoyado y acudido personalmente a sus actos como en el caso de la concentración por el centro de salud, por las fiestas del barrio o cuando la presentación de la revista. Además, en ULEG hemos reconocido en muchos momentos el gran trabajo y el esfuerzo e ilusión con que se hacen las cosas en la asociación.

Ahora bien, toda asociación tiene, quiera o no, una vertiente política, ya sea por acción o por omisión. Es difil mantenerse neutral ante ciertos temas, y ahí se ve si se actúa de forma crítica con el poder o se actúa para darle cobertura o facilidades. En esta faceta desde ULEG mantenemos una postura de cautela a la espera de ver el devenir de la legislatura, ya que no sería muy justo ni imparcial ver a la asociación o a la federación en la que está adscrita como una abanderada o ariete de las causas que defienda puntualmente el alcalde o PSOE-IU, y mantenga por el contrario una postura equidistante, contemplativa o pasiva cuando sean temas espinosos para el gobierno local. En este aspecto, no sería prudente juzgar a la asociación o a la federación por una circunstancia aislada, si bien consideramos que la nota de prensa emitida con ocasión del centro penitenciario no ha sido muy afortunada.

En estos casi cuatro años habrá tiempo de sobra para posicionarse en diversos temas. Solo confío y animo a la asociación y a la federación a que defienda el interés general sin prejuicios partidistas. Ahí tendrá todo nuestro apoyo como lo ha tenido siempre que hemos entendido que se iba por ese camino.

Un saludo a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

CUANDO QUIERAS CAMBIAMOS EL DECIMO SEÑOR DELGADO Y CON LOS 66.000€ TE INVITAS A UNA CERVECITA, JEJE!!!

Anónimo dijo...

Carlos, ¿es verdad que Montoya está siendo llamado al orden por el mismisimo Ministerio del Interior a causa del caso CIS en Leganés?

OTRA PREGUNTA ALGO MÁS PERSONAL
¿Crees que nuestro Alcalde anda algo sobradillo de prepotencia y Pasotismo?

Lo pienso porque después de la caña que le habéis dado (Con razón) sobre lo de la carcel y la cagada de Holanda, parece como si le diera igual...y para mí es algo indignante que se vaya de rositas...ojalá le pillen en un renuncio gordo, se lo merecería, y aprte pienso también que algún d´´ia sonará la flauta.

Sigue así carlos.

Jero

Anónimo dijo...

LEGANES 0
PAJARAS PLAYA 1


Que contento Delgado, ya te conformas con poco, un empate a 0.

Lo siento Delgado, ya vendras a hacerte la foto. Tu Alcorcon no funciona y tu lo sabes y nosotros para arriba. Un tropiezo lo tiene cualquiera.

AUPA LEGA; ABAJO DELGADO

El Lega a segunda, a segunda

Luismi

Anónimo dijo...

No me extrañaría nada que fuera cierto el toque de atención a Montoya por el Ministerio del Interior porque ha gestionado pésimamente el asunto del CIS. Seguramente ya estaba apalabrado el suelo, y ni se ha molestado en comprobarlo, y tampoco habló previamente con Interior para hacer declaraciones públicas en contra del CIS. Por mí, como para la mayoría, bien quitado está el CIS, pero si Instituciones Penitenciarias contaba con la parcela, tampoco son maneras de un político las de Montoya. Se comprende el cabreo de Interior.
Esto es como el conflicto con las BESCAM, que Montoya decidió qué tareas les corresponden sin siquiera haber leído el Convenio que Ráez, en nombre del Ayuntamiento, firmó con la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Hola Jero.
La verdad es que desconozco si han llamado o no al orden al alcalde por el tema del Centro Penitenciario. Pero con los tumbos que ha dado a la hora de posicionarse sobre este asunto y reconociéndose por todos la existencia de negociaciones avanzadas entre Instituciones Penitenciarias y el anterior alcalde, no extraña que haya habido todo tipo de reacciones.

Respecto a irse o no de rositas, solo puedo decirte que salvo que haya actuaciones ilícitas, la mejor forma conocida de "castigar" a los gobernantes es en las urnas.
Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

ESTO VA EN AUMENTO.

HA SALIDO LA PLAZA DEL MES DE DICIEMBRE Y EL MONTI SALE EN 13 FOTOS.

Y LUEGO CRITICABA A LA BRAGADO

Anónimo dijo...

ESTO VA EN AUMENTO.

HA SALIDO LA PLAZA DEL MES DE DICIEMBRE Y EL MONTI SALE EN 13 FOTOS.

Y LUEGO CRITICABA A LA BRAGADO

Anónimo dijo...

Hola:
Estimado Carlos, quiero felicitarte por tu dedicación a Leganés. Muchas gracias, sigue igual por favor. Haciendo que por primera vez en muchos años tengamos una voz en el patio de Monipondio llamado Ayuntamiento.

Ya sé que un político tiene que tener mucho tacto. Pero te invito a visitar el blog de Gasco. Comprueba por ti mismos quien es la Totalitaria y fascista Ana. ¿Qué puesto tiene en la asociación vecinal? Dejalo no me contestes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Ana y yo también te invito a que visites el blog y puedas por ti mismo sacar conclusiones.

Ayer no te pude contestar porque tengo 2 niñas y bueno me requieren mucho esfuerzo por las noches. Simplemente decirte que gracias por tu respuesta y lamento haberte quitado tiempo de tu domingo

Un saludo. Ana.

Anónimo dijo...

Perdona Carlos se me olvidaba, en ningún momento yo quise identificar la opinión de unos cuantos impresentables y difamadores, con tu grupo.

Gracias. Ana.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por los comentarios de ánimo y apoyo.
Suelo estar al tanto de lo que se escribe por Internet. No obstante, creo que hay que tener mucha cautela con la "información" o comentarios que se vierten por la Red. El anonimato ayuda a difundir falsedades sin dar la cara, aunque también es verdad que en bastantes ocasiones contribuya a que te pongan sobre la pista de algunas cosas. En cualquier caso, lo más razonable sería centrar los debates en los argumentos, que pueden ser expresados legítimamente de forma contundente y apasionada, pero no caer en las cuestiones o descalificaciones personales, porque al final desvían la atención de lo importante y se corre el riesgo de que nos perdamos el respeto unos a otros. A veces es difícil no dejarse llevar por el primer impulso, todos alguna vez lo hemos hecho, pero tenemos que hacer ese esfuerzo.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado