martes, 16 de octubre de 2007

Acción, reacción. ¿Demagogia? Bien, gracias


“Hay críticas y aun censuras que honran más que los elogios” (Perier).
Esta frase se me vino a la cabeza al ver cómo algunos miembros del equipo de gobierno, sobre todo de IU, están reaccionando ante las diferentes propuestas y denuncias que hemos planteado en las últimas semanas. Que si somos unos demagogos, que si unos populistas, que si sólo buscamos titulares en la prensa… En fin, todo tipo de “halagos” y de hacer oposición a la oposición. Para estas circunstancias vuelvo a recordar un refrán que me gusta mucho utilizar: “ladran, pues cabalgamos”.

Ya sabemos que hay quienes se atribuyen el poder de dar carnés de todo tipo y a todo el mundo: el carné de izquierdas, de feminista, de ecologista, de solidario, de racista, de demagogo… En fin, con ULEG pinchan en hueso y no nos van a achicar, porque como hemos dicho en repetidas ocasiones no miramos el carné de los vecinos para colaborar en lo que creamos justo, ni vamos a considerar tabú ningún tema. Ya vemos que “pica” el que se hable de sueldos, del despilfarro en relojes y esculturas, del ocultismo de este ayuntamiento, del caciquismo y de los tratos de favor, de las chapuzas de Emsule, de la ecotasa… Pero bueno, los vecinos que con su voto y apoyo decidieron que ULEG tuviera representación lo hicieron precisamente para que hiciéramos esto, así que si no quieren caldo van a tener en esta legislatura más de dos tazas.

Y los hechos vienen a confirmar que no hay nada como sacar a la luz temas “demagógicos y populistas”, para ellos claro, para que en este municipio se muevan y hagan algo. Y parece algo lamentable que un gobierno no tenga un plan ni un proyecto propio salvo montar en bici, y que en cambio dirijan su acción a salto de mata en función de lo que se ponga en un blog o lo que se denuncie por parte de un partido de la oposición ya sea en una nota de prensa o en una moción en el pleno.

Pero aquí van unos ejemplos:

-Desde hace años viven en condiciones infrahumanas indigentes en el túnel del Alcosto cerca de la estación de Leganés Central. Hace un mes unos vecinos se ponen en contacto con nosotros para denunciar la pasividad de las autoridades, informamos a los medios, y en unos pocos días se tapia el túnel. Es matar moscas a cañonazos, pero han tardado cuatro años darse cuenta. Eso sí, nos “recomiendan” que de este tipo de temas es mejor no hablar ni hacer política…

-Es vox populi los problemas de convivencia e integración que hay en Leganés Norte. Planteamos una denuncia por escrito al IVIMA, sacamos nota de prensa, sale el asunto a la luz y nos informan de que ya han ido inspectores del IVIMA a estudiar in situ el caso. Pero tampoco se podía hablar de esto, ya que genera alarma social…

-Proponemos en el pasado pleno el que no se derroche en más esculturas hasta que se apruebe por todos los grupos unos criterios a la hora de elegir y ubicar el patrimonio artístico de Leganés. Unos criterios en los que los ciudadanos tengan algo que decir. Aparte de recibir del concejal de “Cultura” todo tipo de improperios como que los vecinos que criticamos este despilfarro somos unos ignorantes, asistimos a otra demostración del despotismo ilustrado propio del PSOE-IU de Leganés “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Eso sí, reaccionan a los dos días diciendo que van a editar una guía (gracias Sr. Castejón por revelarnos la luz y sacarnos de la ignorancia) y organizar visitas para que los vecinos valoren el arte y las estatuas de nuestro municipio. ¡Toma ya!

Del único del que no hemos encontrado reacción es de Raúl Calle, el concejal de urbanismo. De este ya sabemos que se mueve por otros estímulos, ya lo vimos en la investidura de Bragado y en la posterior moción de censura. Eso sí, nos instó a que miráramos en Google para encontrar una información que le preguntamos. Le hice caso, y he visto cada cosa… En cualquier caso, no estaría mal que trabajara algo, aunque solo sea para aparentar, ya que empezamos a echar de menos su foto a toda página en los periódicos como si fuera el presidente de Polaris World.

Ah, por cierto, en los últimos tiempos no paramos en ULEG de recibir “recomendaciones” por parte de nuestros adversarios políticos: “no deberías decir esto”, “lo mejor es que lo hicierais de este otro modo”, “os equivocáis si seguís por ese camino”, “deberíais acudir a”… ¿No veis mucho interés en ayudarnos? ¿Qué pensaría el director de Pepsi si el presidente de Coca Cola le aconsejara para que “hiciera las cosas bien”? Admitimos de buen grado todo tipo de colaboración o comentario dicho de buena fe y hemos demostrado que no nos duelen prendas a la hora de aprobar iniciativas de otros grupos si consideramos que son buenas para el municipio, pero les rogaríamos que se abstuvieran de darnos “consejos” que no hemos pedido, más cuando es para perpetuar unos hábitos y unas prácticas con las que estamos en total desacuerdo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.

Anónimo dijo...

La votación en el pleno respecto a la aprobación del anexo que se refería al PP4 fue:

A favor: PSOE-IU
Abstención: PP
En contra: ULEG

Lo de la "Puerta de Fuenlabrada" traerá cola. Si no, al tiempo. No es tan medático como otros temas, pero...

Anónimo dijo...

He entrado en el Blog de Rafa Gomez (el alcalde) y la ultima noticia es del 24 de setiembre. He entrado en la pagina del ayuntamiento y dice que en estos momentos non pueden atender. He entrado en Leganés Digital y la última noticia es del 24 de marzo. ¿Qué pasa en el Ayuntamiento? ¿Está paralizado?

Anónimo dijo...

La página web del Ayuntamiento lleva por lo menos una semana que no está operativa.

Anónimo dijo...

HOLA:

CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR LLEVO... MADRE MIA, YA UNA ETERNIDAD... PORQUE CADA VEZ SON MAS INSENSATOS, DESINFORMADOS, CACIQUES, MACHACAS O LO QUE SEA, QUE ESCRIBEN SIN SABER QUE ME DA VERGUENZA ENTRAR EN LOS BLOGS Y NO PORQUE SEA TUYO CARLOS, QUE ERES UN BUEN TIPO SINO PORQUE ME DA A VECES ASCO Y REPUGNANCIA POR LAS TONTERIAS QUE SE PONEN Y AL FINAL ESTOS TEMAS SON CREIDOS POR MUCHOS CIUDADANOS QUE VOTAN PORQUE SU AMIGO DEL ALMA LE HA DICHO TAL O PASCUAL Y NO SON ASI LAS COSAS.

A LO QUE IBA:

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRA MAL SI HAY GENTE QUE NO SABE MANEJARLO, SI HAY INUTILES QUE NO SABEN DONDE PONER EL CAZO PARA QUE CAIGA, SI HAY FALSOS... PERO BUENO ESTO ES LA DEMOCRACIA..
QUERIA DECIR SIN PERSONALIZAR QUE SE TENDRIA QUE MIRAR MAS LAS FIESTAS Y NO QUEJARSE, PORQUE NO HE ESCUCHADO A NADIE DECIR NADA DE LAS DE SAN NICASIO, DE DEJAR AL ALCALDE GOBERNAR, DE DEJAR A LA OPOSICION DE HACER OPOSICION (VALGA LA REBUNDANCIA) Y TAL...

SON COSAS SENCILLAS, QUE COMO CIUDADANOS TENEMOS QUE CRITICAR: ESTA CLARO PERO CON LOGICA Y SIN HABLAR POR HABLAR.
QUE NO HAYA GENTE QUE OPINE EN TANTO ANONIMATO Y QUE SE SAQUEN COMO INTENTAN HACER "ALGUNOS" MUCHAS COSAS A LA LUZ, COMO CONVENIOS O CONTRATOS CON ENTIDADES DEPORTVAS QUE NO SEAN EL C.D. LEGANES... QUE SE CREEN NUEVOS CENTROS DEPORTIVOS, QUE HAYA MENOS ROBOS... PERO TODO ESTO LLEVA SU TIEMPO Y SUS PROBLEMAS.
MUCHAS COSAS MAS Y TAL QUE PODRIA NOMBRAR, A LO QUE VOY, DEJAR UN POCO TRANQUILOS A LOS POLITICOS Y COMO CADA CIUDADANO HABLAR CADA CUATRO AÑOS QUE ES DONDE SE DEBE OPINAR Y NO EN UN FORO DONDE BAJO EL ANONIMATO SE DICEN TONTUNAS.

ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA RECAPACITAR AUNQUE SE QUE ESTO HABRIRA UNA NUEVA TONTUNA DE LOS BLOGEROS (GENERALIZO).


BUENO CARLOS UN SALUDO TIO Y QUE DE VERAS NO TE VOY A DECIR SI LO HACES BIEN O MAL, SE QUE A MUCHOS LES JODEN COMO A MI, PERO ES LO QUE HAY, COMO PERSONA ERES BUEN TIPO Y COMO POLITICO NO PUEDO HABLAR PORQUE NO LO SOY, JEJE!!!

BUENO QUE ESTAS INVITADO A VER CUALQUIER PARTIDO DE FUTBOL QUE SALEN EN LA PAGINA SEMANALMENTE Y QUE TE VERE.

UN SALUDO

P.D. SABREIS QUIEN SOY QUIEN SE META EN LOS BLOG... JEJE!!!

DEW

Anónimo dijo...

PROXIMAS OPERACIÓNES ESPECULATIVAS

SELIAUTO

Parcela: 29.500 m2
Edificabilidad actual: 12.000 m2
Propuesta:
• Edificabilidad 32.960 m2
• Viviendas:
190 viviendas:
95 viviendas libres de 105 m2
95 viviendas VPP de 95 m2
• Oficinas: 7.100 m2
• Comercial: 2.110 m2
• Hotel: 4.750 m2
Observaciones: Su traslado no está motivado por motivos productivos. Se están instalando en el polígono del automóvil



Cárnicas Valle
Parcela:28.475 m2
Edificabilidad actual: 5.070 m2
Propuesta:
• Edificabilidad 44.439 m2
• Viviendas:
3 torres singulares:
1 de 8 plantas
1 de 15 plantas
1 de 22 plantas
1 edificio de 5 plantas
1 edificio de 2 plantas
550 plazas de garaje


Observaciones: Necesitan trasladarse para mejorar las instalaciones.
No garantiza quedarse en la localidad.


Tapón Corona
Parcela:29.842 m2
Edificabilidad actual:12.271 m2
Propuesta:
• Edificabilidad: 63.379 m2
• Viviendas:
550 viviendas
275 viviendas libres de 115 m2
275 viviendas de VPP de 100 m2
• Oficinas:4.254 m2

Justifican el cambio por motivos de producción y de carácter medioambiental.
No garantizan quedarse en la localidad.


Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.


Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, ATENCIÓN…

Puede que gracias a Calle (IU) tengamos una CARCEL en Leganés.

SI, SI …

Una CARCEL.

Ya no solo nos conocerán por el manicomio sino también por tener CARCEL.

Esto Si que será una conquista social desde IU

Anónimo dijo...

Creo que el Ayuntamiento para ejecutar directamente el bulevar se apoya en el artículo 95.2 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Pero ¿está justificado que el Ayuntamiento haga la obra, prevista esta solución como una excepción, siendo una obligación de los propietarios o promotores?
Buscando en Google por "Ley Suelo Madrid", en la primera entrada se puede consultar.

Anónimo dijo...

¡Que buena idea lo de la cárcel!
¿Va a ser tipo casa rural para fin de semana o para estancias largas de 1 mes o 2?
(¡Ésto sí que va a atraer turistas y no la Plaza Mayor!)

Anónimo dijo...

Para ocupar las plazas de una cárcel en Leganés no sería necesario que venga gente de fuera; sólo con lo se produce aquí ya tendríamos "overbooking".

Anónimo dijo...

Si, eso es verdad, va a estar muy concurrida sólo con lo autóctono, aunque entre entrada (una) y salidas (y más salidas...) siempre se puede hacer un huequito para gente de fuera...
Deberían hacer cárceles en todos los pueblos para que los delincuentes no pierdan más tiempo en los desplazamientos que en la estancia

Anónimo dijo...

Recordad, que no nos entretengan con otras cosas.

Está muy avanzado lo de la CARCEL y Calle ya ha elegido el posible sitio.

O nos preparamos o nos la colocan.

Anónimo dijo...

Amigo Delgado ¿a que blog te refies cuando dices que sigen lo que dices? Tu que has demostrado no tener pelos en la lengua deberías dar nombres, no tires la piedras y escondas la mano: EL de Williis no puede ser pq es de los tuyos. Gasco le da hostia tras hostia. Y neptuno es de IU. ¿Aquienes hacen caso?

Un saludo

Anónimo dijo...

Delgado se refiere a que ULEG recoje muchas de las opiniones generalizadas que hay en la calle y las expone en su blog y en los plenos.

Y como es de todos sabido o al menos de los más blogueros, muchos concejales (del gobierno y la oposición) y cargos de confianza, son lectores y participantes muy activos de los blogs que hablan de Leganés. Y hasta la actualidad sus argumentos contra ULEG es que son unos demagogos.

Pero creo que en este caso Delgado habla de su propio blog, no de otros blogs. En cualquier caso estamos a la espera de tu respuesta Delgado.

Saludos.

Anónimo dijo...

En todos los blogs interviene (intervenimos) gente de todos los pelajes, y algunos dan la opinion de su partido. Estando un poco entrenado se detecta cuando el comentario lo hace alguien que va por libre o cuando es un portavoz oficioso de una formación política.

Anónimo dijo...

DESDE LA AAVV “NUEVA FORTUNA” QUEREMOS HACER PUBLICO EL GRAN GASTO INNECESARIO EXISTENTE CON LOS 40 CARGOS DE CONFIANZA QUE HAN PUESTO A “DEDO” .

EN ESTA LEGISLATURA DE LOS CUALES YA 32
HAN FIRMADO EL DECRETO SIENDO UNO DE ELLOS EL GERENTE DEL EMSULE D. FRANCISCO LOPEZ BARQUERO,
CON UN SUELDAZO VERGONZOSO YA QUE EL ANTERIOR GERENTE COBRABA LA CANTIDAD NADA DESPRECIABLE DE 43.000€ .A ESTE SR ( AMIGUITO DE…..) SE LE HA SUBIDO EL SUELDO A LA CANTIDAD DE 76.000€.
VERGONZOSO NO?,
MAS VALDRIA QUE EL AYUNTAMIENTO EMPLEARA ESTE DINERAL PARA FINES SOCIALES Y NECESARIO PARA EL PUEBLO, COMO SE HACE EN OTROS MUNICIPIOS (LIBROS DE TEXO PARA LOS NIÑOS, ESCUELAS INFANTILES, CASAS DE NIÑOS MAYORES, ETC….).

NOS CUESTA A TODOS PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, PERO CUANDO TE ENTERAS DE QUE NUESTRO DINERO ES PARA FINANCIAR A ESTE TIPO DE CARGOS QUE NO HACEN PRACTICAMENTE NADA,DAN GANAS DE NO PAGAR MAS,

DESDE ESTA ASOCIACION CREEMOS QUE HAY SUFICIENTE PERSONAL MUNICIPAL QUE PUEDA LLEVAR ESTE TIPO DE CARGOS, SR MONTOYA, PIENSELO UD.

AA.VV.NUEVA FORTUNA

Anónimo dijo...

LLevo mucho tiempo leyendo que el Ayuntamiento ha contratado a 40 funcionarios de confianza. Y yo me pregunto es que los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento no son de fiar? no son de confianza? Parece que la cuestión es confianza-versus-desconfianza.

Anónimo dijo...

Carlos me gustaría conocer que opinas sobre la instalación de una CARCEL en Leganés.

¿Vas a preguntar al gobierno sobre este asunto?

¿Por qué no la ponen en las Rozas o en Majadahonda?

Hay que iniciar una campaña en contra de la CARCEL, esto es como una central nuclear.

¡NO A LA CARCEL!

¡Calle responsable!

Anónimo dijo...

Anónimo, yo creo que con tanta insistencia con la cárcel, lo que estás haciendo es dar ideas, por si acaso Montoya no había pensado en ofrecer terrenos para la cárcel y después trabajar como criminólogo en ella. De tanto hablar de la cárcel, vas a conseguir que nos la planten en Leganés.
De todos modos, no se notaría demasiado en la vida cotidiana de los que no estamos privados de libertad (por ahora). Yo tengo la experiencia de haber vivido muy cerca de la de Carabanchel (cuando estaba en funcionamiento, se entiende), y pasar por delante a diario, y cuando había amotinamientos u otros problemas, uno se enteraba por las noticias, más que por estar cerca.

Anónimo dijo...

NO A LA CARCEL

La quieren colocar junto a donde vive Naeptuno28.

Lo se de buena tinta.

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Al anonimo de la carcel, como sabes que van a poner un carcel en Leganes ?
En caso de ser asi, nuestro tamden Calle=Colombo a que juegan con esta sucia jugarreta ??

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola.
Lo de la cárcel lo consultaré, aunque lo mismo me vuelven a remitir a "google" como hicieron en el pasado pleno. Es así como entienden la transparencia en los organismos públicos.

Si alguien tiene información fidedigna de los detalles, emplazamiento... que nos lo haga llegar a los vecinos. De momento, creo que es un rumor sin más.

Saludos.
Carlos Delgado

MALAKESA dijo...

hola carlos sabes quien soy no saveis algo sobre que ba hacer para los discapacitados y saveis algo mas de tranbenco si, bueno cuando sepais algo me lo decis hay se me olvidava si ba ver carcel aki teniamos que hacer una manifestacion en contra de eso vale un saludo