jueves, 27 de septiembre de 2007

A vueltas con Emsule


En el pleno del pasado martes hubo Junta General de Emsule. Esta empresa municipal, como bien sabéis, maneja miles de millones de las antiguas pesetas. Ahora el presidente es del PSOE (Miguel Fernández) y hay un nuevo gerente (Francisco Ramón López Barquero), después del paso a lo Atila de Calle y Olmedillas. Había un punto muy importante en el mismo y era la aprobación de las cuentas. Os voy a transcribir el discurso que defendimos allí. El final de la votación os lo podéis imaginar.

"ULEG no va a aprobar las cuentas que se presentan por dos razones principales: una, porque nuestro grupo municipal no participó del consejo de administración de EMSULE en la pasada legislatura y no vemos oportuno, aunque solo sea por prudencia política, dar luz ver a unas cuentas que son fruto de una gestión de las que no hemos sido responsables.

Y en segundo lugar, no aprobamos las cuentas porque estamos disconformes con la gestión que se ha llevado a cabo en la empresa municipal del suelo durante estos cuatro años. Hoy no está en el orden del día y por ello no podemos profundizar en algo que merecería un pleno monográfico y que espero que antes o después se celebre, como sería el hablar del estado de construcción y las fechas de entrega de las dos últimas promociones de Emsule, de cuándo se entregarán las plazas de garaje del Miguel de Unamuno, del próximo sorteo de vivienda tan ampliamente difundido en elecciones, de si es definitivo el actual y peligroso diseño del túnel del Paseo de Colón o del gasto directo, indirecto y sobrevenido que ha supuesto o supondrá a los leganenses obras como la Plaza Mayor o el ya famoso reloj.

En cualquier caso, y centrándonos en un examen puramente formal de las cuentas, hay dos apuntes que merecen que sean conocidos por los ciudadanos: uno es que EMSULE vuelve a incurrir en pérdidas, en esta ocasión 674.000 euros. Bien es cierto que una empresa municipal no tiene como meta el ganar dinero, sino el dar un buen servicio a un coste razonable. Pero ni lo uno ni lo otro. Las pérdidas se suceden a pesar de las al menos 5 ampliaciones de capital habidas en la última legislatura y que han sido costeadas gracias a la cesión gratuita a Emsule de suelo municipal, cesiones que están suponiendo, en la práctica, una evidente pérdida de patrimonio para el municipio.

Por otro lado, en el punto 4 del informe de gestión se deja constancia de un hecho que resulta inquietante y que puede acarrear más deudas para la empresa, y por extensión para los ciudadanos, ya que Hacienda ha abierto una actuación fiscal por los criterios que utiliza EMSULE en los impuestos a los que se encuentra sujeta. En especial los correspondientes a 2003 y 2004. Es más, la propia auditora desconoce cuánto puede suponer a las arcas municipales esta interpretación de los impuestos.

También aprovechamos la Junta extraordinaria de hoy para pedir a los nuevos responsables de Emsule una mayor transparencia y profesionalidad a la hora de llevar una empresa municipal de esta envergadura y de tan enorme tamaño presupuestario. En este sentido, desde el grupo municipal ULEG reclamamos que se realice anualmente, y si ya se hace que se haga pública, una contabilidad analítica y una auténtica y transparente auditoria de gestión que además de la contabilidad meramente formal, que simplemente dice que las cuentas cuadran, pero ya sabemos el papel lo aguanta todo, se detenga en valorar cómo se está llevando la empresa y ayude a poner en práctica mecanismos de mejora. Por ello, insistimos en nuestra propuesta de que se realicen auditorias independientes de eficiencia y eficacia, donde se midan aspectos como:

a) Coste por unidad de producto (piso, garaje…), donde se incluyan los costes directos e indirectos y el propio importe del suelo, ya que no se puede hacer trampas al solitario y abusar de la propaganda política afirmando que se entrega vivienda a 150.000 euros cuando a lo mejor cuestan al erario público 400.000, 60.000 o vaya usted a saber.

b) Queremos que esté disponible y en una presentación clara para los ciudadanos, los importes desglosados de partidas como las destinadas a publicidad o a lo relacionado con el Reloj o a cualquier otro punto que se presente discutible para la ciudadanía.

Comenzamos una nueva legislatura, pero es en días como hoy donde se pueden poner los pilares para no repetir los errores del pasado.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre Mia!. Pues si que se ha lucido el Sr. Calle. La pena es que sus "errores" los pagamos los ciudadanos.
Me uno al grito que recorre los blogs: ¡Calle a la Calle!. Si el Alcalde tiene un mínimo de dignidad tiene que presionar a su socio de gobierno. Para que IU oblige a Calle a dimitir. Aunque me temo que no dimite ni rociandole con agua hirviendo. ¡Qué vergüenza! y pensar que hace años yo votaba en leganés a IU...
Carlos, te doy las gracias por tu trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

carlos puedo acerte varias preguntas?? porque en EMSULE solo dan largas.
cuando se entregan los numeros para el sorteo de EMSULE, para la construccion de las viviendas prometidas antes de las elecciones municipales por Calle??
y sobre todo cuanto costaran y modos de pago, me lo podrias decir?
Al final ha sido aprobada la subvenvcion al C.D. Leganes?
Cuanto dinero?
sabes como podrian conseguirse entradas para que los niños vayan al campo?
muchas gracias y un saludo.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola.
A ver si puedo contestar a todo:
-La fecha del sorteo y los números van a ser un gran culebrón este otoño-invierno. La última promoción fue una maniobra propagandísitica de IU de cara a las elecciones, pero solo es humo, faltan proyectos, terrenos... No sé como van a salir los nuevos responsables de este lío. No quiero ser pesimista ni desanimar a la gente, pero veo difícil a corto plazo el que se produzca ese sorteo de 1000 viviendas. Y claro, menos aún saber lo que van a costar y los medios de pago.
Sinceramente, me gustaría equivocarme pero...

-Sí, se aprobó la subvención por el césped. Nosotros no estuvimos a favor porque creíamos que ya es más que suficiente el uso gratuito de las instalaciones y los cien millones de pesetas anuales entregados a una SA, aparte del agravio comparativo que se hace con otras entidades y clubes de Leganés.
-En el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Club se establece la entrega de entradas de forma gratuita para los niños. No sé como se gestiona este apartado. Lo consultaré, aunque supongo que si de verdad se regalan esas entradas lo harán vía alcaldía o concejalía de deportes y lo harán en colegios o en centros deportivos. Lo miraré.

Saludos y gracias por participar
Carlos

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece increible de EMSULE es eso de "venga a apuntarse todo el mundo!" a unos pisos que primero no saben si van a construirse, y que además no te han informado de dónde van a estar, ni qué metros van a tener (hay varios tipos), ni su distribución (hay varios planos muy diferentes y que no son definitivos), ni cuánto te pueden costar, ni cuándo lo vas a tener terminado. No sé si me equivoco o en otros Ayuntamientos
o empresas de vivienda es también así Carlos, pero creo que es aprovecharse de la desesperación de la gente.
Yo sé que a la mayoría de nosotros por desesperación ya no nos importa ni los metros del piso, ni su distribución, ni situación, ni tiempos de construcción (mientras cumpla unos mínimos) pero el precio sí es importante, porque habrá gente que aunque sea más barato no pueda pagarlo...
Ójala cambien éstos dirigentes, tanto en España como en Leganés, y empiecen a hacer las cosas con cabeza porque veo muy mal los temas importantes, no avanzamos...
(Por cierto ULEG, a ver cuándo os presentáis también a las Elecciones Generales que "no queremos lo de siempre"! ;P)

Anónimo dijo...

Oye en las generales, el Iluminado puede que saque escaño. Como es un Todopoderoso. Lo dicho esto cada día es más secta

Anónimo dijo...

juas, juas, pues no sé si sacarían un escaño pero un voto fijo... es q no m gustan vuestras sectas de PSOE, PP e IU

Anónimo dijo...

Sí claro, todo como siempre. Salvo por una cosa. El pleno fue una nueva muestra del despotismo de ese que se hace llamar alcalde de Leganés. Sólo le faltó sacar un látigo para hacer callar hasta a las moscas.
Lo que a mí me parece inconcebible, inaudito y de un mal gusto y una mala educación sin límites, aparte de un insulto a la dignidad de las personas.
Ese que fue presidente de emsule y que hizo y deshizo a su antojo, menospreció a los enfermos de alzheimer, al utilizar esa enfermedad como un insulto contra un concejal del pp.
Y para el asombro de todos los que hemos podido ver el pleno, aunque a veces sea por televisión, ni se disculpó él, ni pidió disculpas el alcalde, sino que para más sorna, ni siquiera dejó al concejal del pp responder a las milongas y majaderías que salieron por la boca de raúl calle, a pesar de contar con el turno de réplica, porque claro, ya sabemos que el Montoya hace y deshace, y lo que más le gusta: mandar autoritariamente.
Demasiado importante como para que se te haya olvidado mencionarlo carlos, cuanto menos, puede parecerme hasta sospechoso. Tú mismo.

Anónimo dijo...

Mala pinta tiene lo del Emsule... no creo que sea capaz de aguantar una auditoría a fondo de Hacienda... por mucho maquillaje que le quieran dar desde quienes mandan.

Lo de los 1000 pisos, y lo de cambiar un piso sin ascensor a los mayores por otro nuevo, me temo que se quedará en promesa puramente electoralista...
No tienen sitio donde construir, y en Leganés apenas queda espacio libre... de hecho, yo no permitiría que se siguiera construyendo e intentaría recuperar las zonas verdes con nuevos parques.

Y malo que el Alcalde no permita que todos los grupos hablen en los plenos, porque nos adelanta que vamos a tener otra legislatura de falta total de entendimiento con la oposición, y por tanto con la CAM... luego saldrá en los periódicos hablando de 'discriminación y dejadez', cuando él es el primero que pone trabas al entendimiento.

Anónimo dijo...

NOTICIA:

En cuanto al Lega y acordado por Monti y Calle:

Además de:
la subvención anual al Lega,
del arreglo del césped del campo de fútbol,
del aumento de subvención que tienen preparado,

HABRA OTRA APORTACIÓN MILLONARIA PARA OTRA COSA DEL CLUB

Ya les informaremos.

Y mientras tanto los clubes de fútbol base viéndolas venir.

Anónimo dijo...

Sobre el aparcamiento del UNAMUNO:

¿Sabéis porque no se abre y lo utilizan los usuarios?

Porque la empresa constructora pide un dinero de más para finiquitar la obra. La obra está terminada pero no se la entregan a Emsule.

La empresa constructora en la que el presidente, Florentino Pérez, es pareja de mus del padre de Calle.

Cuando la empresa le pidió más dinero, no sabemos si lo habían comentado con el padre en alguna partida, Calle lo llevó a un Consejo de Administración y el PSOE no se lo aprobó.

Mientras tanto lleva más de tres años de retraso su apertura.

Una patata caliente para el PSOE

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, Calle y Olmedillas no lo han podido hacer peor:
-no han construido ninguna vivienda en la pasada legislatura;
- el aparcamiento de Miguel de Unamuno, sin entregar, por falta de pago;
- una constructora no empieza las viviendas porque quiere cobrar más;
- el Estado les reclama 25 millones de euros por el solar de la Plaza Mayor;
- Hacienda les ha abierto un expediente de inspección fiscal por disconformidad con los criterios que aplican en las liquidaciones de los impuestos (seguramente pagarán recargos);
- tiene pérdidas de 600.000 euros;
- el despilfarro en el famoso reloj del millón (en realidad fueron dos, con las obras de acondicionamiento de la fachada, porque no cabía en el hueco previsto), en el que tienen que hacer otra inversión de 40.000 euros más, porque ya no funciona.
Más bien, habría que preguntar qué han hecho estos dos.
Con este historial, no se puede esperar que Calle y Olmedillas en Urbanismo lo hagan mucho mejor, aparte de que los ladrilleros los manejarán a su antojo.

Anónimo dijo...

¡Qué pesaitos!
Dejar a Raúl tranquilo. Le teneis envidia, porque es una persona muy querida en el pueblo. Gracias a él, miles de jovenes están encqatados con su nueva vivienda. El reloj es la envidia del mundo entero. Hay miles de turistas de todo el mundo que visitan el pueblo para verlo.
Claro que Raúl la prepara una buena. Está recibiendo formación en la escuela CCC o Ceac no me acuerdo bien.
Delgado, tú no quieres al Lega. Eres del Alcoyano. Me lo han chivao. Ah y sois una secta peligrosa. De niño eras muy revoltoso y sólo quieres el poder.
Bueno me voy a ver a Raúl. Tengo que informarle de mis esfuerzos para detener a la derechona. Y despues a tomar unas cañas con mis amigos Anti, Ruf y Neptu.

Anónimo dijo...

La inspección fiscal a Emsule, según informa Mercado Leganés, es porque no justifica ciertos pagos hechos por Emsule.
Seguramente tienen justificantes, pero no se atreven a presentarlos, porque puede que sean facturas falsas, o por prestaciones falsas (los conocidos estudios de viabilidad), y prefieren aceptar las sanciones y no dar pistas sobre algún hilo del que empezar a tirar.
Habría que saber qué cantidades de dinero han salido de Emsule, de las que no tienen o no quieren presentar justificantes.
Seguro que no es una cuestión de calderilla. Habría que seguir por ahí, según la cantidad defraudada puede haber delito fiscal, y entonces se podría seguir la pista del dinero, y saber a qué cuentas ha ido, si con las cantidades que han salido de Emsule se han pagado deudas reales o simplemente se ha metido mano en la caja.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo lleva abierto el expediente de inspección fiscal?
Si hace tiempo que les han pedido que presenten justificantes de los pagos y desde Emsule están dando largas, es para pensar que hay algo raro.

Anónimo dijo...

Hola.
La razón oficial dada por Emsule por esa inspección fiscal es por la forma de liquidar el IVA. Según dijeron por el criterio que habían utilizado para "netear" el IVA, que no coincidía con el de los inspectores.
En cualquier caso, estaremos encima.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Para Hacienda, el IVA es el "chivato" de otras irregularidades.
Los de Emsule, en vez de dar su explicación particular sobre las discrepancias con los inspectores, debería poner todos los papeles a disposición de los partidos de la oposición, para que ellos saquen sus propias conclusiones.
Lo que han dicho no aclara nada, porque los problemas con Hacienda siempre se reducen al cálculo de la cantidad neta a ingresar. Y a esto los de Emsule lo llamar "netear". Para dar esa explicación, ninguna. En los casos en que para Hacienda la cantidad neta a ingresar es superior, al contribuyente le suelen faltar justificantes.
Parece que se escaquean, que quieren evitar dar explicaciones de lo que pasa, o dar las mínimas. Lo que tienen que aclarar es el por qué, con números y conceptos, si es de un ejercicio o de varios, y el criterio de los inspectores y el de Emsule.
Y mejor que sus explicaciones, entregar un dossier con lo que hay.

Anónimo dijo...

Aupa LEGA. Mañana a por el equipo de Delgado, el Alcorcón.

¿Vas a ir a verlo?. Por ser concejal tienes entrada gratis. Es triste que el pueblo de Leganes page la entrada a uno que va a apoyar al Alcorcon.

Haber que tal nos salen los canticos.

NO A DELGADO SI AL CESPED

Luismi. Y ojala que no llueva.

Anónimo dijo...

No se ha informado de la multa que tiene que pagar Emsule por presentar las cuentas fuera del plazo establecidos para las sociedades anómimas

Anónimo dijo...

Gracias por el último apunte. Cuanto tengamos la cifra de la posible multa la pondremos en conocimiento de los vecinos.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos deberías pedir la deuda viva que tiene Emsule y la acumulada para conocer exactamente como está Emsule.

Anónimo dijo...

Por cierto como estaba el cesped del Butarque, se levantaba y estaba en pésimo estado.

Ten cuidado no te echen las culpas

Anónimo dijo...

Delgado ajo y agua:

LEGA 3 - ALCORCON 1

Vaya partidazo. Cuando subamos a Segunda vendras a hacerte la foto.

Ya lo recordare.
QUE BIEN SUENAN TUS CANTICOS.

DELGADO NO; NO;NO

CESPED SI

Luismi

Anónimo dijo...

Luismi vete a revisarte la vista, porque decir que ha sido un partidazo lo del Lega?

Con esa directiva el Lega no tiene futuro.

Sigue soñando con subir, eso un sueño.

Anónimo dijo...

LEGA 3 - ALCORCON 1

Si y un partidazo, ya se que sois del Alcorcon y os "jod..." (pongo los puntos para que no me censureis.

DELGADO m..., eres del Geta y del Alcorcón.

DELGADO NO , CESPED SI.

Me juego lo que querais que este año subimos a Segunda... y Delgado vendra a hacerse la foto.

Anónimo dijo...

Luismi es el nuevo troll. Una especie de Anti pero con menos gracia.
Leganés está lleno de descerebrados.

Anónimo dijo...

Si claro todos los que os critican son TROLL, es la realidad que no os deja ver.

Aupa Lega, abajo Delgado y su secta.

Luismi

Anónimo dijo...

Luismi:
¿Qué te ocurre? ¿te ha dejado la novia?. 0 quizás eres un estómago agradecido...
Escribes en el unico blog libre de un partido político pepínero. Aprovecha la oportunidad. Danos tus argumentaciones y razones. Si no lo haces. Tenemos todo el derecho a llamarte troll.
Para secta la del Psoe- IU. Secta de "interesados". Por cierto te pregunto: ¿les quedan militantes o son todos actores como en la campaña electoral?. Yo creo que es lo que menciono en ultimo lugar. No hay quien de la cara,gratis, por unos dirigentes ¿desvergonzados?.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

no conozco a nadie de ningun partido. Escribo aqui porque amo al Lega y vuestro partido esta en contra de cambiar la hierba.

Y no me vais a achantar, no conozco a los demas partidos ni quiero conocerlos, la politica me la trae floja, pero vosotros me habeis demostrado que utilizais tecnicas gansteriles. Critica uno al jefe y al que lo hace le llamais troll, menos mal que no teneis metralletas sino estaria ya muerto.

No me vais a achantar de lo unico que se de politica es que esto ya no es una dictadura y cada uno puede decir lo que quiera. Por tanto

DELGADO, NO, NO, NO
CESPED SI, SI, SI

El mismo de antes, si yo soy troll aqui tu seras un troll en los otros sitios, estomago agradecido de uleg, seguro que cobras del ayuntamiento.

Adios mafia sectaria

Luismi. Aupa el Lega.

Anónimo dijo...

EL CÉSPED DE BUTARQUE FATAL, ESPERO QUE NO LE DÉN DINERO OTRA VEZ PARA SEGUIR ARRELÁNDOLO.

¿ESE CESPED CUESTA 450.000 EUROS?

NO SABÍA QUE EL PRESIDENTE FUERA TAN TONTO, AUNQUE EL VICEPRESIDENTE SI SÉ QUE ES ALGO CORTITO.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, este blog es muy libre porque me dejan opinar, eso se lo puedo agradecer a Delgado

Pero los que opinan son unos impresentables que se meten con los que no opinan como ellos.

Por cierto, ¿os suena?

LEGA 3 - ALCORCON 1

Ja, ja, ja,

Luismi (El grano en el culo de los chulos como los que solo ven a un palmo y utilizan tecnicas mafiosas) No si en la peña ya os han calao.

Anónimo dijo...

Luismi:
Desde que te dejó Borjamari te veo mal. Sal y disfruta. La vida son dos días.
Yo quiero que sigas por aquí. Tus argumentaciones y mensajes. Tienen un alto nivel. No hagas caso de la gente.
¡Dinero municipal sólo para el deporte base!
Un piquito.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy el Presidente de la asociación pro-defensa de Luismi.
Rechazamos el maltrato que recibe nuestro querido Luismi. Él sólo quiere ver a sus idolos en calzón corto y pisando un buen cesped. Todo lo demas no le interesa.
Luismi, soy Josemi. Ya ves como te defiendo a muerte. Bueno luego nos vemos.
Hasta luego chatos.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo la crónica de El Mercado, por si alguien no se ha enterado. Titulan

"Llegó la primera victoria", a lo que yo añado


Llegó la primera victoria, pese a Delgado y su partido

Aunque podemos hacer un juego, mandar vuestros titulares.

Podemos poner otro:

Llegó la primera victoria, por mucho que duela algunos.

Caminito de Segunda, un saludo de Luismi. Gracias primo Josemi.



El derby dio oxígeno a un ‘Lega’ que, pese al triunfo, todavía dista mucho de ser lo que su afición espera de él. Berodia acudió al rescate del equipo, con dos goles.


El primer derby de la temporada le vino al “Lega” como agua de mayo. Victoria -la primera del curso-, estocada sobre un rival directo -y además vecino como es el Alcorcón-, y tres nuevos puntos al casillero, que le permiten al equipo salir de las angustiosas posiciones de descenso. Jornada redonda, por tanto, para los chicos de David Gordo, que además se reconciliaron un tanto con su afición, aunque su juego dista todavía mucho de ser el que los suyos esperan.

Porque lo bien cierto es que durante muchos minutos el Alcorcón fue mejor. Tal vez el hecho de actuar como visitantes les permitió a los alcorconeros jugar más tranquilos, sin tanta ansiedad y precipitación, como sí demostraron tener los pepineros. Aunque por fortuna, David Gordo terminó por ganarle la partida a su exequipo. Y lo hizo fundamentalmente gracias a las jugadas a balón parado, y la inspiración de Berodia, que anotó los dos primeros goles del equipo (el 1-0 y el 2-1) a la salida de sendos saques de esquina, y precisamente cuando los visitantes comenzaban a inclinar ya la balanza del juego de su lado.

Mucho sufrimiento

El primer golpe lo asestó Berodia al filo de la media hora de juego. Y el segundo nada más arrancar la segunda parte, cuando el empate imperaba de nuevo en el marcador, tras el tanto de Sebas para los alcorconeros poco antes de alcanzarse el descanso.

El Alcorcón anduvo de nuevo muy cerca de neutralizar la diana de Berodia, pero sus peligrosos remates no encontraron esta vez las redes de la portería. Cosa que sí hizo el conjunto pepinero en el tiempo ya de descuento, cuando más volcado y desorganizado estaba el cuadro visitante, para anotar el definitivo 3-1, esta vez con la firma de Monasterio. Un gol que llevó la definitiva tranquilidad a las gradas, aunque el partido estaba ya prácticamente acabado.

Anónimo dijo...

Luismi:
Estas hecho un buen troll. Abre un blog y habla de futbol en el. Aquí hablamos de los problemas de Leganés. Problemas causados por unos malos gobernantes. Claro que a lo mejor a tu amo no le interesa que los ciudadanos hablemos de su mal gobierno.
Adios Luismito. Saludos a Borjamari.

Anónimo dijo...

Yo no tengo amo, tu puede que seas un perro que necesites amo, pero Luismi no tiene amo.

¿No es un problemas el estado del cesped que tu partido no quiere cambiar?

Pregunta para Delgado: ¿Vas a apoyar alguna vez al Lega?

Luismi

Anónimo dijo...

Por aclarar ciertas cosas. El Partido Popular también votó en contra de dar esa enorme partida para el cambio del césped...

Por cierto al tal Luismi. ULEG tan sólo tendría que pulsar una tecla y suprimir tus comentarios, y a pesar de ello, como ves no se te ha censurado ni un comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hablan por hablar, los militantes de este partido tienen la lengua demasiado larga. Mas que aclarar ensucian.

DELGADO se lo dices tu: ¿que hizo el PP en la votación del cesped?

¿Estan igual de informados en todos los temas?


Por cierto han aparecido en otros blogs mensajes firmados como Luismi. Debo decir que el unico blog en el que participó es este. Solo aqui Luismi ha dejado mensajes. La politica me la trae floja. Solo amo al Lega y estoy aqui porque este partido le quiere hundir. Queda claro?

Yo no tengo la culpa de que tengais enemigos en todos lados. Claro con la politica gansteril que llevais no me extraña.

DELGADO NO; NO; NO

CESPED SI; SI; SI

Luismi. AUPA EL LEGA

Anónimo dijo...

Luismi,pesado vete a escribir de fútbol a otro lado,que ya aburres.

Anónimo dijo...

Luismi, en el punto del día de la votación referente a la subvención del Lega votó en contra ULEG y PP, y a favor PSOE-IU.

Por otro lado te pediría más respeto porque nadie de la organización de ULEG te ha insultado, y tú me estás llamando desde mamón a comportamiento gangsteril sin mostrar el mínimo sonrojo y en nuestra propia casa.

Por otro lado, este es un blog libre y también tendrás que aceptar que te digan cosas que no te gustan, pero son comentarios de ciudadanos particulares, la opinión de ULEG es aquella que viene firmada por la propia organización.

No sé si podrás entender este comentario dada tu cerrazón para entender todos los anteriores. Si el fin de tus comentarios es únicamente provocar o creer que un blog es una grada donde soltar los instintos "hooliganeros" tendremos que suprimir tus mensajes.

Saludos, y espero, Luismi, que sigas frecuentando este blog, porque aquí no se excluye a nadie pero por favor, usa otro estilo.

Gracias a todos por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Luismi debes tener una vida muy plena si lo único que te importa es la liga de fútbol de 2ªB.
Nosotros es que somos más aburridos y sí nos preocupa la política porque desgraciadamente es la que mueve otras cosas como la vivienda, los centros sociales, guarderías, delincuencia, trabajo... etc, de Leganés. Y para un partido que escucha lo que a los vecinos nos gustaría cambiar hay que aprovecharlo.
Asi que si no te importa podrías meterte en un foro de fútbol para debatir sobre tu tema estrella. Aquí lo del césped ya está aclarado.

Pasando a otro capítulo:
Carlos, que ha pasado al final con los indigentes del túnel del Alcosto? ayer vi que lo han tapiado

Anónimo dijo...

A Luismi ni caso, ¿cómo sabe que alguien escribe en otros blogs de política con su nick si sólo utiliza este? Es sintomático que aparezca justo cuando se empiezan a saber las cuentas de EMSULE desviando la atención hacia el futbol y con unos razonamientos que no tendría ni un niño de preescolar, se cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Carlos si me sonrojo cuando os llamo gansteril, porque me da pena que os portéis así.

Por cierto, qué voto el PP en lo del césped esa era mi pregunta y veo que tú que debes tener parientes gallegos, no has respondido a la pregunta. Repito por si no te has enterao.

¿Qué voto el PP en el cambio del cesped?

Creo que cuando no te gusta la respuesta no la das. Te voy a recordar la memoria: SOLO TU PARTIDO VOTO EN CONTRA DE CAMBIAR EL CESPED DEL LEGA.

Y lo de mamón,,, es en sentido cariñoso

AUPA LEGA, LEGA SI, SI, SI
CESPED, SI, SI, SI
DELGADO, Si no cambia de postura con el LEGA, NO, NO, NO

Luismi.

Anónimo dijo...

Luismi, también con cariño. A ver si lees los comentarios. Al cambio del césped votó en contra ULEG y el PP, y a favor PSOE-IU.

Creo que es la tercera o cuarta vez que se pone.
Pero nada, como tú sigues a lo tuyo...
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Con identico cariño, eres como todos los políticos Delgado, MIENTES como un vellaco.

El único partido que votó en contra del cambio de cesped fue el tuyo. El PP se abstuvo. ¿Así te enteras tu de lo que pasa en el Ayuntamiento? Pues vamos bien.

De todas formas, portate bien con el LEGA, es nuestro equipo.

Luismi y no engañes como otros políticos.

Anónimo dijo...

Luismi, no te voy a permitir que me llames mentiroso. El PP votó en contra del cambio del césped. Míralo en las actas del ayuntamiento en Teleleganés o pregunta en la sede del PP o a su grupo municipal.
Has metido la pata otra vez. Sería de caballeros que pidieras disculpas. Todos cometemos errores.
Un saludo con cariño.
Carlos

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo estuve en el pleno y el PP también votó en contra. Se abstuvo en la comisión informativa, pero en el pleno, que es cuando se decide, votó en contra. Cosa que también yo apoyo. ¿Por qué tengo que pagar con mi bolsillo a una empresa y el entretenimiento de tipos como Luismi que no se entera ni de lo que pasa en el Lega cuando vive pendiente del fútbol? Bueno, por lo que se ve también vive pendiente de este blog, y tampoco se entera.

Y encima insulta...

Anónimo dijo...

Hola.
Respecto al túnel del Alcosto.
Sí, ya lo han tapiado, pero no han dado con una solución para esos indigentes. Están en la calle. Del albergue ni de plan de integración se sabe nada.

Han cortado por lo sano, pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
Desde ULEG seguiremos insistiendo en la necesidad de un albergue y de medidas proactivas.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Delgado no tienes tu día. Lo sé. Has perdido los papeles, si fueses un jugador habrías visto la roja directa. Uno de tus compañeros o militantes o seguidores ha dicho que el PP se abstuvo, entonces, yo no he mentido, quien ha mentido ha sido otro. Yo no se distinguir entre comision de informacion o el pleno. Yo soy un vecino al que se escapan esas cosas. Para eso os tenemos a vosotros los políticos para que nos lo expliqueis, en vez de llamarnos poco caballeros.

Yo no tengo culpa que perdiese el Alcorcon y que eso todavia te afecte. Yo reconozco que no se tanto como tu, pero eso no significa que me puedas faltar el respeto, tu eres un politico y no puedes perder los papeles. Los vecino sí en sus momentos de euforia pero tu no. ROJA DIRECTA, por lo del cesped y por lo de hoy.

CESPED, SI, SI, SI
DELGADO, NO, NO, NO

Luismi

Anónimo dijo...

Carlos, Luismi es un caso perdido.
Solo busca provocar.

Anónimo dijo...

JODER CARLOS COMO TE ESTAN PONIENDO.
BUENO QUE SOY ADRI, QUE ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN, AHORA QUE TIENEN TRANQUILO A RAFA (YA ERA HORA DE QUE LE DEJASEIS)... VAN A POR TI MACHO...
JEJE...
PUES NADA TIO, QUE HABER SI HACES LAS COSAS BIEN O COMO TU CREAS, QUE YO ME ALEGRARE Y QUE SEPAIS QUE RAFA NO ME PAGA ABSOLUTAMENTE NADA POR DEFENEDERLE, LO HAGO EN LO QUE CREO QUE LLEVA RAZON NO POR DINERO...
GRACIAS A TODOS...

P.D. CARLOS A MI ME PIERDE LA EMOTIVIDAD DECIAS CON RAFA PERO A ALGUNO DE TUS COLEGAS... ENCIMA ESTA AHORA EL TAL LUISMI QUE COJE TODAS... JEJE

Anónimo dijo...

Hola:
Si finalmente lo de Emsule se confirma. Seria interesante que se pensara en alguna acción política o judicial para depurar responsabilidades.

Muy bien lo tiene que estar haciendo ULEG, cuando su blog es tan visitado por los trolls. Lo que no saben éstos, es que su acción beneficia a Uleg. Tienen un discurso tan zafio y primario que se descalifican solitos. ¿ No tienen Monti y Calle gente más capaz?. No, todos están cortados por el mismo patrón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado no es de fiat.

Garganta Profunda.

Anónimo dijo...

Repito por error de imprenta:


Carlos Delgado no es de fiar.

Garganta Profunda.

Anónimo dijo...

No es de fiar, según para quien. Sobre todo para los que estaban tan a gusto en sus poltronas y ven cuestionado lo que antes de llegar ULEG se les aplaudía.

MALAKESA dijo...

LUISMA DEGA DECIR TONTERIA QUE SABEMOS QUE ERES AMIGO DE CALLE POR ESO TEMENTE CON ULEG CUANDO A PRENDAS CONOCER MEJOR A LA PERSONA
SI QUIERES ALGO LUISMA ANJULOSO@YAHOO.ES YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SUBECIONES EL AYUTAMIENTO A LEGANES SI ES UNA EMPRESA PRIVADA CESPENO LEGA CACA SI HAY MUCHOS ASOCIACIONES DE PORTIVA DEL BARRIO QUE SON ASTA MEJORES QUE EL LEGANES ENTERA DO QUILLOO