miércoles, 5 de septiembre de 2007

Comienza el curso


Con fuerzas e ilusión comenzamos el curso político. Vamos con la mochilla llena de propuestas y también, cómo no, de varias quejas que nos han transmitido los vecinos para que se las traslademos al alcalde o al concejal correspondiente. En estas últimas semanas hemos registrado todo tipo de ruegos en la Casa del Reloj para que el equipo de gobierno vaya tomando nota de los mismos y para decirles que nos ponemos a su disposición para trabajar en su solución: el lamentable estado de varias zonas de San Nicasio y Leganés Norte, que La Fortuna sea un área para que los vecinos accedan de forma gratuita y sin cables a Internet, el acondicionamiento del Parque de Los Frailes, información sobre las torres eléctricas de la zona de Solagua y la reglamentación al respecto, los problemas y abusos que sufren los cooperativas de viviendas en Leganés…

Y es que en estos cuatro años iremos desgranando en cada pleno nuestro programa electoral así como las demandas más urgentes y necesarias que nos planteen los vecinos. Nuestro deseo, no sé si ingenuo, es que al ser propuestas que benefician a los vecinos se llegue a compromisos mayoritarios entre todos los grupos. Sería una buena forma para que los políticos recuperen imagen y credibilidad ante la ciudadanía.

Tampoco nos hemos olvidado de uno de nuestros principales objetos de “castigo”, ¿pero qué podemos hacer si lo hacen tan mal?: Emsule. Hace dos días presentamos en su sede un escrito formal exigiendo respuestas e información sobre cuándo se va a celebrar el próximo sorteo de viviendas anunciado en plena campaña electoral y cuándo se darán los 622 pisos de la promoción de Solagua y Ensanche de San Nicasio, además de pedir que de una vez funcione la web de Emsule o que cojan el teléfono para dar respuestas y no dar largas a los vecinos. Ya no está Raúl Calle ni IU al frente, los principales causantes de este lodazal, pero esto no es excusa para que los nuevos responsables no cojan el toro por los cuernos.

El curso se reanuda oficialmente mañana jueves, ya que a las 9.30 horas habrá Junta de Portavoces donde se nos informará del orden del día del pleno que se celebrará el próximo martes 11 e, imagino, se tratará de llegar a acuerdos para que el Ayuntamiento se ponga en marcha en el plano institucional: miembros de la comisiones informativas, Juntas de Distrito, empresas municipales... Desde ULEG vamos con voluntad de consenso, ya que no sería responsable el poner más palos en las ruedas del funcionamiento normal del consistorio.

Por otro lado, el pleno del próximo martes se presenta con bastante expectación dados los precedentes y la marcha de la portavoz del PP a la Comunidad de Madrid. ¿Tendremos también, políticamente hablando, un otoño calentito?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, aquí habeis hablado del problema que tiene el Ayuntamiento con la subvención al C.D. Leganés, y en otros blogs (Gasco y Eddie Willis), estan argumentando muy bien todo este tema.

Quiero hacerte dos preguntas, como ciudadana reciente de esta ciudad, digo reciente porque llevo 3 años:
¿La gente de bien de esta ciudad y que nos representais vais a permitir la salvajada de conceder 400 Millones de pesetas a un club de futbol de segunda división B?

¿Es verdad que te han intentado callar con este asunto de alguna forma?

Puedes contestar ó no, al fin y al cabo sólo soy una recien llegada, pero con todos los derechos.

Un beso de Laura

Anónimo dijo...

Hola Laura.
La subvención anual es cien millones de pesetas (600.000 euros).
Y como has podido ver en este blog y en otros comentarios, desde ULEG creemos necesario reconsiderar esta subvención, modificar el actual convenio que ha de renovarse este año y adaptarlo a la nueva realidad del club, a su condición de entidad de privada y para salvaguardar la igualdad de trato para todas las entidades deportivas de Leganés.

Respecto a lo de acallar este asunto no tengo constancia en mi banco ni en mi caja fuerte de que me hayan ingresado ninguna cantidad, jeje. Es broma. ULEG denuncia y propone lo que considera oportuno y de interés general. De momento somos los únicos que hemos hablado claramente y con contundencia de este tema. Lo de acallar supongo que se referirán a los otros grupos municipales, pero eso tendrás que preguntárselo a ellos.

Laura, bienvenida a nuestra ciudad y a nuestro blog.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Gracias Carlos:

Me refiero a 400 millones de pesetas en 4 años, suena más fuerte aún.

Gracias por tu aclaración y por favor no dejeis que este tipo de cuestiones y temas sigan para adelante, así cómo otros muchos que pueden preocupar a los ciudadnos de apie que sólo os tenemos a vosotros.

Un beso.
Laura

MALAKESA dijo...

hola laura bin benida a la ciudad de leganes y en este blog no pasa nada que diga y pregunte cosa por eso esta carlos sabes si va haver alguna cosa especial para las gentes condiscapacidad