lunes, 9 de julio de 2007

Nuevo alcalde

No os digo nada nuevo si os informo de que ya tenemos nuevo alcalde: Rafael Gómez Montoya. Este mediodía se ha materializado la moción de censura con los votos a favor de PSOE e IU.

Por mi parte, creo que lo mejor es dejaros el enlace del discurso que hemos pronunciado esta mañana. Es más, el que transcribimos aquí es ligeramente más extenso que el expresado esta mañana (que tuvimos que sintetizar un poco por razones de tiempo).

Una lectura sosoegada de este discurso creemos que es la manera de dejar bien a las claras cual es nuestra posición, y sobre todo, es toda una declaración de principios.

Haciendo un poco de aguafiestas, os adelanto el final del mismo, ya que rematamos el discurso con una cita que me parece muy oportuna, más viniendo del genial Quevedo, y en contra del autoritario de la época, el Conde Duque de Olivares:

"No he de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo"


El discurso de la moción de censura:

http://www.uleg.net/modules.php?name=News&file=article&sid=219

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el discurso... lo mejor de esta pantomima de la moción de censura...

Menudos 4 años nos esperan con el amigo Montoya al frente... apunta maneras aún más déspotas que su antecesor Ráez por lo visto hasta ahora...

Esa cita le viene muy bien a todos esos 'sociolistos' que se dedican a recorrerse los foros y blogs relacionados con Leganés, para jactarse de haber vuelto al Consistorio...

rjmatp dijo...

Buenas, el enlace para el discurso ¿donde está?, ya que no soy capaz de verlo y me gustaría leerlo ya que lamentablemente no me hes posible asistir a la moción de censura, gracias

Anónimo dijo...

Me parece una tomadura de pelo que un pleno con tanta transcendencia como el de esta mañana, se haya celebrado en un salón de plenos tan pequeño como el del ayuntamiento viejo. ¿no había otro lugar donde celebrarlo?...

L@s que no hemos podido asistir dentro, apenas nos han dejado escuchar los borregos de fuera, lo que si ha quedado claro es que sus seguidores habían madrugado esta mañana para tomar posiciciones bien temprano.

Es una vergüenza que la politica haya tenido que llegar a esto.
Un pueblo totalmente dividido y un periodo incierto de cuatro años con más de lo mismo, abusos de poder... y mucho mas...

Porque tantos medios de comunicación? tantos alcaldes de distinto signo? hasta de la comunidad vinieron para atar bien atado lo que ya estaba cantado, no querían que nadie se le ocurriera dar un paso en falso ¡Que asco de politicos! les va la vida en ello.

Por su parte Uleg, ha agradado a cuant@s han confiado en el y su persona Carlos Delgado, porque ha demostrado una vez más sus signos de independencia, no se ha casado con ninguno de ellos al menos es lo que nos han dejado entrever y entreoir desde fuera del salón de plenos, !que solos estabais¡...

Cuantas bocas agradecidas estarán ahora frotandose las manos porque verían su futuro muy negro, ahora ya están tranquilos por lo menos durante cuatro años mas ....

Pedimos a Uleg que en estos años que vienen, haga por sus votantes todo cuanto pregonó en su programa de elecciones, que junto al PP ejerzan una oposición dura pero constructiva y no dudamos que mediante su página web informe de cuantas cosas se cuezan dentro de esa casa consistorial.

¿Moción de censura?,!Vaya cara dura¡

Anónimo dijo...

¿Leganense? Cuando se refiere a los borregos de fuera se refiere a los de ambos bandos, porque si unos han madrugado otros han hecho noche allí.

Por cierto, creo que el portavoz del PP, un tal Gómez, curiosamente como el alcalde, ha hecho un gesto muy feo a todos los que estábamos fuera: quizás fuese por lo de borregos de ambos lados. Por cierto si usted leganense estaba fuera ¿también era borrego? ¿qué clase de borrego: los que madrugaron o los que hicieron noche?

Anónimo dijo...

Creo Carlos Delgado que has estado muy bien. He estado leyendo foros y blogs por ahí y gente como Neptuno, de la izquierda más izquierda, reconoce que has sido el mejor orador. Enhorabuena.

MALAKESA dijo...

hola me aparecido el dircuso de la hostia, no hay veis mentido nada ni para uno ni para otro, lo que me parece esque ahora el ayutamiento de leganes es un circo tanto por el pp,peso, izquierda, creo que el unico partido que se interesa por leganes es uleg segir a si que lo mismo dentro de cuatro año hay mas gente de uleg en en gobierno a si podemos hablar de personas a politico

Anónimo dijo...

carlos donde esta el enlace?
esta ayuntamiento se ha convertido en una casa de putas.......

carlos defiende nuestros intereses....se que no puedes haer mucho pero por lo menos levanta la voz y que oigan .. y que el pueblo se de cuenta de lo que significa votar al psoe y al pp el año que viene...no menciono IU porque creo que no saldran en la proxima legislatura...


solo sabemos que ya se ha perdido un mes en intentar sacar a leganes adelante.......otro mes entre nuevos concejales y demas....luego agosto con las fiestas...estos impresentables no van a currar hasta septiembre.....no tienen verguenza

Anónimo dijo...

¿Dónde está el discurso?
No lo veo por ninguna parte

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Ya está disponible el enlace al discurso de Carlos Delgado.

http://www.uleg.net/modules.php?name=News&file=article&sid=219

Un saludo. Perdonen las molestias.

Organización
ULEG

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Continuad así, siendo siempre vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Con mucha diferencia, el mejor discurso de esta mañana ha sido el tuyo Carlos, has tenido palabras para todos. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay borregos de ambos lados, ya que "quien no sabe escuchar nada mas que lo que quiere oir, también es un borrego".

Para ver el espectáculo que han dado "unos y otros" no hacía falta madrugar...

Que verguenza, ha salido Leganés en todos los medios y no para bien por cierto.

Entre atentados y mociones de censura bien estamos quedando, pero a los politicos les importa poco, solo miran por su bolsillo.

Anónimo dijo...

Anti, oí el discurso y acabo de leerlo, y describe fielmente las recientes hazañas de los políticos de PSOE-IU como nunca se había hecho.En eso, totalmente original y no puede ser copia de nada.
Es cierto que Carlos Delgado recoge muchas críticas que están en la calle, pero también hay que saber escuchar, y es mérito suyo.
Los que son unos refritos de todos los programas electorales que circulan por ahí son los discursos de Montoya y Calle. Como les recordaba Carlos Delgado, en cada entrevista o situación han dicho una cosa. Lo de ambos dirigentes PSOE-IU es una auténtica impostura.

Anónimo dijo...

Carlos espero que sigas así, estás con el pueblo. Espero que cuando puedas en un pleno reproches el gesto obsceno que dedico el pvoz. popular a los presentes en la plaza. Hay que sonrojan al menos a esta gente que luego dice gobernar para todos los vecinos incluidos los que estaban allí y sufrieron ese gesto tan indigno de un repte. elegido por el pueblo. Además el pueblo veria como tu criticas aunos y otros sin distinción.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los coemntarios. Incluso a Anti. Cada día nos anima más a seguir en esta línea.

Sí, el gesto del concejal del PP (comprobado por diversas fuentes) es muy censurable e impropio de un representante público, al igual que el número de esta edición de La Revista La Plaza. Es el álbum de primera comunión de la alcaldesa. De vergúenza ajena.

Habrá tiempo para repartir cera por todos los lados, jeje.

Saludos.
Carlos Delgado

Angel dijo...

Hoy Gasco en su blog también destaca tu discurso, como el mejor de todos los escuchados con diferencia...

Y también habla de un ex-edil socialisto que increpaba a las masas en tu contra cuanto te tocó hablar...

Eso, unido al hecho del enorme esfuerzo que hace Anticristo en seguir insultándote a ti y quienes confiamos en ti, e incluso relacionándote con el PP, dice mucho en tu favor...

Creo que en el PSOE de Leganés les empiezas a dar mucho miedo... se recorren los blogs y foros, y leen las críticas que los ciudadanos hacen en su contra, tras el espectáculo dado... y la valoración positiva que hacen de Uleg.

Y les debe dar miedo pensar que en unos años, 3 años y 10 meses más concretamente, Uleg sea una opción mucho más atractiva que el PSOE para quien busque un gobierno por y para los ciudadanos.

Claro, que con comentarios como los del amigo Anti, flaco favor se hacen a sí mismos... dando una imagen de pequeños dictadores e intransigentes...

Anónimo dijo...

Menos mal que volvemos a ganr. ¡Viva la izquierda!

Mi padre fue franquista. Yo sociolisto.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..


DÍA 1 DE LA VICTORIA. CRÓNICA DE LA JORNADA. Desde mi despatxo y con un resacón de órdago después de desparramar asta las tantas.

Sí hemos confiscao los ordenatas a los fachas. Y no veais lo que tenian. Algunas fotos comprometidas y direcciones hutiles. Es normal. A la Braga-do la hemos quitao el 75% de sus guardaespaldas. No es normal que lleve tantos con tan pocas espaldas, vamos digo yo.

Nuestro servicio de documentación lleva tol día buscando de quien copio el Delgui el discurso. Hemos descubierto y el ha reconocio que la poesia que dijo al final y que intento apropiarse el muy piyin. Bueno pues esos versiculos, con perdón, son de Quebedo. El geta queria que el pueblo pensase que eran suyos, es un taur muy peligroso que juega con las caras marcadas. como el neptu alavo su discurso el truan dice lo del gesto, que por cierto están imbestigando nuestros servicios de orden.

Bueno y ya está no he insultao a nadie porque los mutxatxos me an dicho que rebaje la tensión que ya emos tenio mutxa traca.

A mi abuelito le perdono lo de los impostores, desen cuenta que su cerebro rije mal y sus rodillas no estan para agatxarse tanto, no rihega la sangre la rodillas. A angelito retiro lo de cara de pito, para que bea que no insulto mas.

Un veso a tos de parte del Gran Monti y de los mutxatxos.

Anónimo dijo...

Pero anticristo, hijo mío, tan tontos sois en el PSOE. Un servicio de documentación necesitáis nada menos… pero si lo dijo en el discurso, que es lo que le contestó Quevedo al Conde Duque de Olivares. Y está puesto en su web. ¿Pero de verdad eres del PSOE? Porque yo ya creo que eres uno de ULEG cachondeándose de los sociatas.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP, pero he de darte la enhorabuena por tu discurso, Carlos. ha sido muy coherente y ha expresado las verdaderas inquietudes del ciudadano de a pie.

Yo etoy bastante harto de la demagogia, de las falacias de las mentiras a las que el PSOE nos tiene acostumbrados, Aunque soy pepinero de adopción (y bellotero de nacimiento)tengo en mis carnes sufrida ya desde hace tiempo la politica caciquista del PSOE.

Tb exponer que al Sr calle, al mentar el "aguilucho" deberian recordarle que fue su partido el que Pacto con Falange Autentica en el municipio malagueño de Ardales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero que tío tan gilip... el Anti... jejeje. Es que me parto. No cambies nunca, continúa así, jejeje, me descojono. Servicio de documentación, jejeje, que ha descubierto que es de Quevedo, y lo dijo Carlos en voz alta, y ha colgado en la web, jejeje, qué cosa más tonta.

¡Viva la madre que te parió!

Sé de buena tinta que en el PSOE te tienen que tener gran aprecio. Los buenos bufones era muy valorados en la Edad Media. jejeje

Anónimo dijo...

No me extrañaría que Montoya le encargase al servicio de documentación que averiguase de quién había copiado los versos Carlos Delgado.
Hoy Montoya se ha dedicado a mandar comunicados a la prensa diciendo que el PP miente porque él no dicto ningún Decreto ordenando la devolución de los portátiles y los móviles. La supuesta mentira está en que oficialmente el Alcalde sólo da órdenes por Decreto, y lo que recibieron los concejales fueron correos electrónicos en el móvil de los que se encargan de la Informática que decían que por orden del Sr. alcalde deben devolver...

Lo del servicio de documentación buscando a Quevedo es parecido a lo de los móviles.

Anónimo dijo...

JUGAMOS A ADIVINOS?


CUAL SERA LA PRIMERA MEDIDA DEL NUEVO ALCALDE.....?

CUAL SERA EL SIGUIENTE ESCANDALO?

CARLOS UNA IDEA....PARA QUE DEMUESTREN SU BUENA FE EL NUEVO ALCALDE Y SU LACAYO CALLE...PIDELES UNA DECLARACION JURADA DE BIENES PARA PROBAR QUE NO SE QUIEREN FORRAR CON EL DINERO DE LOS LEGANENSES...A VER QUE TE CONTESTAN....

TE JUEGO UNAS CAÑAS A QUE DICEN QUE NO

fdo: Jesus S.P.

Anónimo dijo...

Hola Jesús.
Todos antes de jurar el cargo de concejal tenemos que hacer una declaración de bienes. Yo la hice y supongo que ellos también. Otra cosa es que estén interesados en que se haga pública, o mejor dicho, en que se difunda públicamente.

Por ese lado voy a meter caña.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Un artículo interesante:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38207

Anónimo dijo...

En el blog de "Sinvergüenza Gómez Llenolaolla" escribi ayer un mensaje poniendole los puntos sobre las ies y me lo han borrado. En el no faltaba a nadie el respeto ( lo mas fuerte que decia era sin vergüenza). Luego vienen diciendo que ellos son los democratas, los que defienden la libertad de expresion, los del talante... Pues a mi esto me parece censura pura y dura, como cuando la dictadura franquista. yo no veo la diferencia. Tb les recordé el pasado (cosa a la que no tienen muy acostumbrados estos sociolistos).

Que bien les cae ese refran que dice dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Hola:
El pueblo de Leganés confia en Montoyita. No es necesario fiscalizar sus bienes. Él viene a servir y no a meter mano a la caja, jejejeje.
Por otra parte, que gran equipo en urbanismo y Emsule. Raulete y Amtoñito " El dos jamones". Menos mal quue la izquierda tiene gente preparada.
Hasta otra, hermosos.

Álvaro dijo...

hola yo solo quería escribir para dar mis felicitaciones a Carlos y a todos los integrantes de ULEG por el discurso. Me ha gustado mucho que deis caña a diestro y siniestro (y nunca mejor dicho jeje).

Saludos

Anónimo dijo...

No digo que no se haga la declaración de bienes, pero no sirve de mucho.
Desde el poder se tienen muchos medios para ocultar las ganancias extra, con testaferros, parientes, sociedades, e incluso con premios de lotería. En Leganés, hace ya unos años, a un concejal socialista le tocó el gordo de la lotería dos veces (casualmente, las dos que había caido en Leganés). Comparado con los de Marbella no es mucho, porque a Roca le tocó la lotería 72 veces.

pete dijo...

anticristo me parece que te aquivocado de mote porque tanto pp,peso, iu, cre encristo como seguramente eres de algunos de esto tres partidos.
yo creia que la improquesia se havia terminado en el siglo xx1, para que lo sepa yo soy republicano y ante de votar a pp,psoe,iu, vote auleg que es un partido como antigumente era tanto pesoe y iu, para que bamos hablar de la derecha solo de pensarlo me da alergia.tambien ten un poco de resperto a los votante de uleg que estamos astas "h" que se meta la derecha y la izquierda con nosotros, pero anti cristo de que tequegas oregas si ni siquieras eres de leganes, si vives en el barrio salamanca, yo te digo que queremos leganes independiente eso quiero decir que es igual a uleg,
bueno uleg es un partido del pueblo y para el pueblo bueno anticristo a cavas de dar con una persona que la siguinte sigla pp,peso,iu, esta pasado de moda igual que tu mote

Anónimo dijo...

Primero enhorabuena por el discurso, alguien que deja las cosas claras...
Me ha parecido muy bueno el álbum de comunión, boda, etc... de la Bragado en La Plaza, hay alguna página que no tenga su foto? Por cierto que en el tema que habla del pleno sobre la ecotasa ni se menciona a ULEG... debe ser un lapsus...
Pero bueno, la verdad es que nuestra ciudad cada día es más friki-famosa gracias a ellos, tenemos unas que se ponen escoltas de sobra por si acaso le queda un hueco de espalda por tapar, otros se los quitan por si acaso pasa lo mismo que con su ministra Calvo, algunos quitan ordenadores a otros... será para ponerlos en alguno de los muchos institutos de leganés que en sus clases de informática hay un ordenador para cada dos o tres alumnos??...
... mañana seguro que más...

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola anticristonto del culo
no busques mas el discurso del delgui lo hizo el compi que le hizo el programa al camarada juan francisco "Franco" Perez Aguilar en canarias es decir lo copio de cuidaddanos me latocas....con la ...)de cataluña ,nodamos pa más en el partipsoe,hoy en el despacho mientra fregaba tu madre y tu novia dejaba el curriculum con foto en ropa interior los demas intentamos cambiar un abombilla que dia uff
nos vemos en la cantina
jcgari

Anónimo dijo...

¿Del Barrio de Salamanca el Anti...?
¡Pero si le salen los pepinos hasta por las orejas!

Anónimo dijo...

Carlos, podrias colgar en la red cuando lo sepas el numero de cargos de confianza del nuevo gobierno, su aumento (o reduccion que dudo) respecto a la legislatura anterior y la cantidad de euros que supone para las arcas publicas?

en fuenlabrada p.e. ya sabemos que han pasado de 42 a 54 o algo asi.

y en getafe ha sido peor aun tras el plante inicial de iu al pacto con el psoe.

asi sabremos lo que nos va a costar que el Gomaespuma haya sido elegido alcalde de leganes.

gracias

Anónimo dijo...

Los cargos de confianza, así como cuántos y cuáles concejales pueden dedicarse en exclusiva, así como el dinero que se destina a cada grupo municipal es un tema que va a dar mucho de sí.

De hecho, se juega con ellos como elemento de chantaje y negociación y nos tememos que ULEG va a ser objeto de "purga" en este sentido.

En todo caso, informaremos puntualmente y, si encontramos abusos, haremos el ruido que sea preciso para que se enteren los vecinos del municipio.

Un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Por favor Carlos, censura para siempre al tío ese que se hace llamar anticristo. Este blog está para comentar seriamente asuntos que nos incumben a los ciudadanos de Leganés, y no para decir continuamente estupideces que no vienen al caso. Te lo pido por favor, no soporto a los cretinos.
Bueno Carlos, en alguna ocasión te lo he comentado y sé que vas a terminar denunciándolo. Cuando señalamos los despilfarros a los que este gobierno nos tiene acostumbrados, solemos recordar tanto las rotondas como el reloj, así como otras innecesarias políticas dadas las verdaderas prioridades:residencias, guarderías, centros de salud, medidas en contra de la especulación...)Pero no estaría de más significar la inutilidad que representan esas placas "históricas" que ya empiezan incluso a coger óxido, y que nos recuerdan constantemente que nos vamos a ir al otro barrio porque parecen, más que nada, tumbas. Y la única tumba que hay que poner es esa que silencie eternamente al penoso del anticristo.
Deivid César

republicano dijo...

hola, anticristo me parece que me a respondido no, save por que escribo asi no tenga los dedos gordo o sea paleto,porque yo desde los 16 años estado trabajando para mejora la sociedad de leganes una pregunta pregunta a montoya que que vais hacer con la asocicion de leganes-norte no te digo la de los vecinos la asociacion eki pero bueno lla se lo preguntare yo.as topezado con una persona parecida a ti pero que no cre ya ni en derecha y izquierda yo creo anticristo que te cantaria ser el amante de bragado porque no paras de hablar de ella como se entere tu novia te corta lo que no tiene, que sepa si tienes cojones mañia hay un cumpleaños sobre las 00:30 en la cubierta eso si vas pasaremos todos de politicas porque uleg cuando celebra un cumple es celebra el cumple y lo que quiera que este. pare que veas que no soy tan malo anticristo, una pregunta de vuestro partidos cuantos condiscapacidad teneis,en uleg hay mucho que si nos haceis un favor anticristo pronpo amontoya que aga algo con la gente condiscapacidad vale a mi ya me hadicho tambien que me corte un poco, pero una cosa que dice que te tengo que tocar que eres bixesual que ami me da lo mismo pero tu novia lo save anticristo, bueno un saludos atodos los de blog carlos mola un "h" el blog