lunes, 30 de julio de 2007

Escenarios y cargos de confianza

El movimiento se demuestra andando, así como la transparencia, así que iremos explicando diferentes cuestiones y dudas que han asaltado a los vecinos de Leganés.

La posibilidad de otra moción de censura es altamente remota, ya que un concejal solo puede firmar una moción por legislatura y para que se dé trámite a la misma, en el caso de Leganés, debe ir firmada por 14 concejales. Es decir, que ahora no se podría ya que en el mejor de los casos solo hay 13 concejales con posibilidad de firmarla: los 12 del PP y el de ULEG. Sólo la dimisión, muerte o inhabilitación judicial de uno de los que la firmaron permitiría teóricamente la celebración de otra moción.

La convocatoria de nuevas elecciones también es teóricamente posible, pero asimismo parece algo lejano, ya que es una decisión del Consejo de Ministros ante una gestión gravemente dañosa. En la historia de la democracia solo tengo constancia de casos en ayuntamientos gobernados por proetarras y el de Marbella. Pero en estas situaciones se nombró una gestora. No hubo elecciones. En otro escándalo como en Ciempozuelos no se hizo nada. Pero la posiblidad de elecciones tampoco es totalmente descartable.

La gobernabilidad del ayuntamiento también se hace muy difícil si los cuatro "díscolos" se mantienen en sus trece y van al grupo mixto. Por mucho que Narbona hable de Ley de Grandes Ciudades, tal y como están las cosas estos cuatro años serían un quiero y no puedo por parte del alcalde. Cada pleno puede deparar sorpresas ya que sólo contaría con sus siete y los tres de IU, insuficiente frente a los 12+1+4 de la oposición. Eso sí, podrían darse múltiples carambolas. En función de qué se fuera a aprobar o a tratar, y con nuestro programa electoral como libro de cabecera, ULEG tomará una u otra postura.

Sobre los cargos de confianza. En el pleno se iba a aprobar el régimen de dedicación exclusiva de los concejales y mantener los cargos de confianza que se aprobaron en los presupuestos para 2007, así como el número y composición de las comisiones informativas, entre otros asuntos. Este régimen fue aprobado por unanimidad en su día por PSOE, PP y IU. No tuve acceso a la redacción final del documento a presentar en el pasado pleno y no hubo posibilidad de debate en el pleno, pero los tiros iban más o menos así:

10 miembros con dedicación exclusiva del equipo de gobierno (incluido el alcalde). 7 del PSOE+3 de IU
4 miembros con dedicación exclusiva del PP.
1 miembro con dedicación exclusiva de ULEG.

Los cargos de confianza eran los 27 o 28 aprobados el año pasado. En este paquete van incluidos:

3 coordinadores para los grupos municipales PP, PSOE, IU
3 auxiliares para los grupos municipales PP, PSOE, IU
Una serie de directores de servicio, secretarias, asesores... para el equipo de gobierno.

Como pueden comprobar, para ULEG no se establecía ningún cargo de confianza, si bien es cierto que como grupo municipal nos corresponde como a PP, PSOE e IU el coordinador y el auxiliar. ¿La excusas? Razones técnicas. Esto al parecer quedaría cerrado en septiembre.

Por otra parte, hemos de informar que la portavoz del PP quería que sus doce concejales lo fueran con dedicación exclusiva y emitieron una nota de prensa echando en cara a que ULEG tuviera como grupo municipal lo que su propio grupo ya tenía: coordinador y auxiliar.


En fin, para todo este tipo de cuestiones ULEG tenía preparadas en el pleno una serie de apreciaciones y comentarios, cosa que esperamos volver a reiterar en el pleno que se celebre al efecto. La opinión de ULEG es la que ha mantenido estos años: creemos que hay un exceso de cargos de confianza y que hay que reorientarlos hacia una capacitación técnica. Por ejemplo, la figura de los asesores nos parece de lo más criticable cuando no se acompaña de una titulación acorde. Nuestro voto iba a ser independiente punto por punto e íbamos a dejar clara nuestra postura porque quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer.

Si resulta que ahora ULEG se va a "vender" a Montoya porque tengamos por derecho propio coordinador y auxiliar, habría que concluir que Guadalupe Bragado lleva vendida al PSOE-IU cuatro años, los mismos que lleva aceptando por unanimidad y sin rechistar el actual número de cargos de confianza que hay en el ayuntamiento.

Frente a las intoxicaciones, seguiremos informando y dando la cara. No hay mayor fuerza y argumento que la verdad desnuda.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos no me parece de recibo que habiendo demostrado la cantidad de votos que Uleg ha sacado en estas elecciones, puede llevarse a cabo el reparto con algo que estaba pactado antes de ellas.

Esta y otras cosas es bueno saberlas y que el pueblo las conozca para que vea en manos de quien estamos y a quien han dado sus votos.

Ha excepción de militantes y bocas agradecidas que han muchas y mucho tienen que callar y aguantar, todos los demás sabemos que en este ayuntamiento hay mucho que destapar todavía.

Esperamos que Uleg siga en esta línea de información ciudadana.

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS, QUE TAL?
MIRA SOY UN CHICO DE 18 AÑOS DE LEGANES, CON IDEOLOGIAS CLARAS, QUE LE GUSTA EL DEPORTE, LA FIESTA, LA POLITICA, LA VIDA...
ES DECIR ME GUSTA VIVIR PARA EN ESTA VIDA SER ALGUIEN RECONOCIDO Y QUE SEA BUENA PERSONA, Y MIRA NORMALMENTE LA GENTE ME DICE QUE SOY MUY DE DERECHAS, PERO NO CREO QUE SEA ASI, PORQUE UNO DE MIS GRANDES COLEGAS O AMIGOS SABES QUIEN ES? PUES EL SEÑOR QUE NOS ESTA GOBERNANDO, ES DECIR, EL SEÑOR GOMEZ MONTOYA, RAFAEL.
ME PARECE MUY MAL COMO LE TRATAIS Y SOBRE TODO LAS MENTIRAS QUE DICES DE EL Y DE SU PARTIDO POLITICO, PORQUE COMO EN CUALQUIER PARTIDO TIENE QUE HABER SUS DISPUTAS Y ENFRENTAMIENTOS INTERNOS QUE A TI NO TE DEBEN IMPORTAR, PERO POR LO MENOS "RAFA" NO ES UN FALSO COMO TU, O NO SE HACE CREER NADA COMO TU,, PORQUE MIRA DESDE QUE ES ALCALDE:
1. BAJA IGUAL A SU PISCINA, SIN TRAJE YU SIN CREERSE NADA DE OTRO MUNDO COMO TU POR TENER UNA VOZ EN EL AYUNTAMIENTO.
2. SALE A LA CALLE COMO ANTES, SOLO QUE AHORA MENOS POR SUS COMPROMISOS
3. NO SOLO CREE EN LA POLITICA Y EN PAPELES, HACE CASO A LOS LEGANENSES
4. ANTES DE HABLAR, ESTA INFORMADO CON LO ACONTECIDO
5. OCULTA INFORMACION COMO CUALQUIER POLITICO,PERO NO LA OCULTA SINO VA A SU FAVOR Y A LA DE LOS QUE LE VOTAMOS.
6. EN SITIOS COMO: EL GREMA, EL GARCIA LORCA, EL V CENTENARIO, SAN NICASIO... LE ADORAN...

PERO AHORA BIEN TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE A LA HORA DE NEGOCIAR PUEDE SER Y ES EN LO UNICO QUE TE VOY A DAR LA RAZON NO LO HAYA ECHO BIEN, PERO NO ES POR NADA SINO PORQUE LA GENTE SOLO MIRA SU BOLSILLO COMO RAUL CALLE Y SUS 4 TRAFUGAS...
OTRA COSA, NO ES UN MENTIROSO Y NO MIENTE EN SU PROGRAMA ELECTORAL COMO TU, PORQUE EL DIA QUE LA SEÑORA BRAGADO (QUE POR CIERTO COMO PERSONA ES ENCANTADORA AUNQUE LA GENTE NO LO CREA ASI E IGUALMENTE TENGA SUS DISPUTAS EN SU PARTIDO Y COMO ALCALDESA NO HAYA DADO TIEMPO A SABERLO SERIA BUENA) QUISO QUITAR LA TASA DE BASURA, Y RAFA VOTO EN CONTRA NO ERA POR NADA SI NO PORQUE AHI NO SE DEBIA HABER DECIDIDO, O COMO CUANDO TU EN TU PARTIDO DICES QUE ERES INDEPENDIENTE Y SI NO TE UNES A GUADALUPE NO ERES NADIE EN ESTA VIDA.
COMO EL DIA QUE DIERON A RAFA EL BASTON QUE TU VOTASTE EN CONTRA QUE ME PARECE JUSTO PERO EN TU DISCURSO LA CAGASTE...
PUEDO ENUMERAR CIENTOS DE COSAS TUYAS QUE NO HAS ECHO BIEN ASIQUE MEJOR MIRATE ANTES DE HABLAR Y NO HAGO LA PELOTA A RAFA NI A GUADALUPE, PORQUE SON L@S DOS BUENAS PERSONAS.
NO COMO TU Y EL SEÑOR CALLE QUE NO TENEIS NI IDEA DE NADA, VIVIS POR EL SUELDO DE 50.000€ MAS COMISIONES...
Y AZME CASO MI CORREO ELECTRONICO ES apo1989@hotmail.com por si alguien quiere que le cuente cosas de este personaje de uleg o todo lo buena persona que es rafa.

DE VERDAD YO SE QUE RAFA HACE COSAS MALAS, PORQUE LE CONOZCO BIEN Y ME CUENTAS MUCHAS COSAS, PERO QUE TAMBIEN MIREIS A ESTE TIPO QUE SE INVENTA MUCHAS COSAS Y QUE NO SABE DE LO QUE HABLA.
COMO EL TORNEO PEPINITO?
COMO EL CARNET PEPINERO?
COMO EL ALCHOL DE LAS FIESTAS?
COMO EMSULE?
TIO ENTERATE ANTES DE HABLAR PORFAVOR.
UN SALUDO PARA TODOS LOS LEGANENSES Y POR FAVOR HACERME CASO QUE RAFA GOBERNARA Y LO HARA BIEN
SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

EL DEL MENSAJE ANTERIOS MI NOMBRE ES ADRIAN POR SI ACASO..
ESPERO QUE LO PUBLIQUES CARLOS

Anónimo dijo...

Para adrián:

Permíteme que haga una crítica constructiva respecto a tu escrito:
Por favopr, pon comas y puntos, es insufrible leerse tu escrito por la falta de pausas, Gracias.

Respecto al contenido, estoy casi en total desacuerdo, Montoya ha cambiado mucho en tiempo record, en los últimos 4 meses, y porque es una persona insegura, influenciable y demasiado orgullosa (todos los que le conocen coinciden), pero a tiempo está, aunque haya hecho bastante daño a cierta gente, nada es 100% irreparable en Política.

Carlos sigue así, y no te cases con nadie, ahora aunque parezca mentira de alguna forma tienes la sarten por el mango en muchas cuestiones.

Lo del pepinito es buena idea, tienes que luchar porque vuelva a celebrarse, era todo un acontecimiento (me parece que era una entidad privada la que lo organizaba)

Anónimo dijo...

SE RUMOREA QUE EN EL PSOE HAY CARGOS DE CONFIANZA QUE SON DE DERECHAS Y QUE ACUDEN AL VALLE DE LOS CAIDOS MÁS VECES DE LA CUENTA.

¿SABES SI ESTO ES VERDAD CARLOS?

FRAN.

Anónimo dijo...

Hola:
Sé de buena gente que Monti quiere mayor presencia en los blogs de sus estómagos agradecidos. ¿Adrian es uno de ellos? Seguro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Adrián, si eres amigo de Rafa es normal que te molesten las críticas que le hacen desde ULEG. Pero tus argumentos a favor del alcalde son un poco pobres:
1. Baja a la piscina. Genial. Sin traje, faltaría más que se bañara con un Emidio Tucci.
2. Sale a la calle...
3. ¿Hace caso a los leganenses? Pues no sé cómo ponerme en contacto con él. Tendré que encontrármelo en la calle.
4. Está informado, pero no nos informa a los demás. Así puede manipular a su antojo la realidad.
5. Oculta información ¿A favor de los votantes? Eso se llama despotismo ilustrado. ¿Rafa, ilustrado?
6. Le adoran. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Adríán.
No tienes por qué esperar a que publique tu mensaje. En este blog no ha habido nunca "filtros", al igual que en nuestra web. Creo que te confundes con otro al que "adoras".

Estoy convencido de que ULEG y yo como su presidente hemos cometido, cometemos y cometeremos muchos errores. Pero a día de hoy podemos ir con la cabeza bien alta a todos los sitios. No sé otros.

En cualquier caso, muchas gracias por participar. La democracia consiste en eso, que a ti te guste Rafa y Guadalupe y no te guste yo. Aunque yo preferíría hablar de proyectos y no de personas.

Un saludo a todos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

En respuesta a preguntas de algunos usuarios:
-El programa de fiestas. Ya venía preparado de bastante tiempo antes. En este caso, creo que es normal, ya que para hacer las contrataciones de músicos y demás no se puede esperar al último momento. Sonó el rumor de que Emsule lo mismo pagaba a Luis Miguel. Creo que ha quedado en rumor, pero estaremos al acecho. Como ya hemos dicho otras veces, no creo que la Empresa Municipal del Suelo esté para pagar conciertos o hacer relojes.

-Las personas que son cargo de confianza en el equipo de gobierno. La verdad es que no sé quiénes son, ya que no se ha pasado una relación sobre los mismos, ni ha habido, que yo sepa, un decreto nombrándolos o mencionándolos. Están por el ayuntameinto y me son familiares algunas caras, pero todavía no hay nada formalizado. Cuando tengamos los datos publicaremos con detalle todos estos extremos, como venimos haciendo hasta ahora.

-Lo del miembro de la lista del PSOE que ha ido al Valle de los Caídos. Pues no tengo ni idea. Creo que el que ha sacado esta información debería ser quien tendría que dar los detalles.

-La carta emitida por Montoya a los vecinos. Como dijimos en el caso de Bragado creo que hay otras cosas más importantes que hacerse propaganda, además con el dinero público. Como haga el mismo uso de La Plaza que la portavoz del PP recibirá por nuestra parte las mismas críticas.

No sé si se ha quedado alguna cosa en el tintero. Seguimos en conexión, como dicen los modernos.
Saludos y feliz verano.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Hola Adrián, eres muy joven para poder exprearte así. No entiendo como pueden gustarte los dos extremos.

Deberías definirte algo más y no hablar por lo que te cuentan, con tu edad no puedes apreciar lo que es bueno o no a pesar de lo maduro que seas.

Despues de 27 años de mandato de izquierdas el retraso que lleva nuestro pueblo con respecto a los demás de la zona solo es achacable a la mala gestión de estos gobernantes que por tener que pactar con minorías, ha dado lugar a ello.

Desde este mismo punto de vista solo veo que este retraso se verá agrabado con la continuidad de los mismos actores y prueba de ello lo que está ocurriendo ahora.

Este pueblo se merece un cambio y mientras que las izquierdas no quieran ver esto porque están inmersas en ello, seguiremos con los mismos resultados.

El echo de que puedas decir esto y muchas cosas mas en este blog, es producto de lo tolerante y democratico que es su titular, aquí puedes expresarte libremente y Carlos te responderá siempre que así lo requiera, los titulares, exposiciones y contestaciones son de su propia letra no como el blog de Rafa Montoya que son elaborados por alguien de su entorno y que apenas tienen repercusión, entra en el y lo comprobarás.

Me reservo decir lo que pienso de Rafa y los demás, el tiempo va a poner a cada uno en su sitio, pero el echo de que haya sido puesto a dedo por la FSM deja mucho que decir y espero que le vaya mejor a él como alcalde que a quien lo puso en el cargo como candidato. Por la parte que nos toca quiero lo mejor para este pueblo.

Anónimo dijo...

Hola Adri�n:

Me alegro de que con tus 18 a�itos cumplidos tengas tan claro tus ideas sobre derechas o izquierdas, veo que las de independiente no tanto. Tambi�n me alegro de que conozcas a Montoya y a Bragado, y les consideres buen�simas personas, una pena que tu vara de medir se tuerza con Carlos. Yo conozco a los 4 y me parece el menos c�nico, el m�s cre�ble, el que tiene m�s y mejor formaci�n y m�s capacitaci�n actual en su cargo.

Los que conocemos a Carlos y le hemos visto jugar a f�tbol o baloncesto, te prometo que no lo ha hecho en traje y corbata.

La gente de ULEG puede salir a la calle con la cabeza bien alta, ya que la independencia actual y el no deberle nada a nadie (te aseguro que el resto s� es algo que no tiene precio.

Considero que ULEG ha sido consecuente con su programa electoral y con su manera de actuar en todas sus decisiones (no as� IU el d�a de la investidura, o los cuatro del PSOE con lo que hicieron en el pleno).

Ah, te voy a mandar un correo electr�nico para que me cuentes todo eso que t� sabes de un personaje como Carlos Delgado. O mejor, como este es el �nico blog sin censura previa, puedes tenerlos bien puestos y publicarlos directamente aqu�... Mi recomendaci�n es que todo lo que publiques sea cierto y tengas pruebas de ello, porque si no puedes faltar al honor de una persona, calumniar, etc, etc. Y claro hablar es f�cil y mentir m�s.

Carlos, a pesar de que te he defendido a muerte en este mensaje, y de que te vot� en las elecciones, espero que no me decepciones para seguir defendiendo a muerte mis ideales y al partido que actualmente los representa ULEG.

Gracias

ULEG es la oposici�n y por tanto debe ser cr�tico con aquel que est� en el poder, primero Guadalupe, ahora Rafael...

Anónimo dijo...

Selene dijo en relación a Adrian:
"Deberías definirte algo más y no hablar por lo que te cuentan, con tu edad no puedes apreciar lo que es bueno o no a pesar de lo maduro que seas.

Despues de 27 años de mandato de izquierdas el retraso que lleva nuestro pueblo con respecto a los demás de la zona solo es achacable a la mala gestión de estos gobernantes que por tener que pactar con minorías, ha dado lugar a ello."

Bien, partiendo de la base de que, en mi opinión, los argumentos de Adrian son poco consistentes, o al menos no están bien explicados, no por ello voy a dejar de criticar la postura de selene en relación a lo que escribe en el primer párrafo que he reproducido literalmente: por favor selene, no prejuzgues la capacidad de los demás en distinguir lo que es bueno o malo; Sócrates ya decía que la virtud está en el término medio y yo particularmente no creo en verdades absolutas y en cambio si en la libertad en general, en la de opinión y expresión en particular y sobre todo en el respeto y tolerancia hacia los demás que, por ende, lo será hacia mi mismo (aplica la reciprocidad). Lo que para ti no es bueno lo puede resultar para otro y viceversa, como dice Carlos en esto consiste la democracia, nadie sabe quien, de entre todos nosotros, puede tener una mente más abierta o más obtusa, e incluso para diferentes cuestiones caben distintos puntos de vista.

En relación a lo que indicas en el segundo párrafo, está claro que hay mucho que mejorar y que es posible, como en cualquier sitio y ambito de la vida, sin duda. Es cierto que la gestión puede ser más o menos acertada, pero, en mi opinión, no es una cuestión de pactos con minorías; no muy lejos de Leganés y durante mucho tiempo se han producido pactos con minorías y ello no creo que haya afectado a la eficacia de la gestión. Repito que está claro que todo es mejorable, desde el trabajo, el compromiso y la crítica constructiva, cons-truc-ti-va..., y por desgracia la crítica destructiva, de la que muchos reniegan, se termina convirtiendo en su único argumento, si no te gustan otros blogs, simplemente no los leas no es obligatorio como en otras épocas en las que había que cantar para aprobar la Formación del Espíritu Nacional.

Anónimo dijo...

Pues la verdad Carlos, no entiendo tus quejas por eso de los cargos. creo que otras cosas más importantes no se han echo porque como no hubo pleno. A mí me interesa mas saber que personas van a estar en las juntas de distrito y en los otros organos que son municipales. De esto si que tendrias que quejarte, porque va a llevar las cosas que nosotros necesitamos.
y comentas que vas a tener, un auxiliar y un coordinador como el resto, pero en setiembre. para que vas a usar el coordinador, por que solo eres tu de concejal ,no?
si no te importa, me gustaria saber quien va a estar en esos trabajos en tu grupo, un amigo, el numero dos de uleg, tu novia? gracias carlos por darnos tanta informacion.
se me olvidaba as visto la plaza?

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Respecto al cargo de confianza del psoe que organizó un gran evento en el valle de los caidos, informo a todos que ha ido en las listas y que no ha salido elegido por el pueblo.
Yo estuve en ese evento y cuando lo ví en las listas me quede perplejo, y más perplejo me he quedado cuando un amigo común me ha comentado que será uno de los elegido por el Montoya este cómo cargo de su confianza.
Esa persona es socialista ocasional, porque alguien de su partido le debió haber prometido algo, así que me parece un poco (o bastante) raro que alguien que acude al valle de los caidos para un gran evento personal defienda una ideología de izquierdas y además se lucre de ello.

Eso son los detalles que puedo dar porque son los que sé.

Gracias.

P.M.

Anónimo dijo...

Es cierto lo del coordinador de grupo
si no existe grupo eres tu solo ¿podias explicarlo?

Anónimo dijo...

Podría darse el caso de que Carlos fuera un concejal sin liberación, con lo que tendría que estar trabajando y cuando tuviera tiempo estar dedicado a Leganés. Es decir, que estaría claramente en desventaja con el resto, si cabe. Tendría que aparcar Leganés a un lado porque obviamente lo primero es vivir y para ello tendría que trabajar. Así que esos votantes que lo hicieron a ULEG no tendrían ningún representante defendiendo sus intereses e ideales en el Ayuntamiento de Leganés.

Por otro lado, podría darse el caso de que estuviera liberado pero no tuviera coordinador o personal de apoyo. Entonces estaría muy solo para hacer cualquier cosa, acudir a actos, moverse, trabajar para Leganés, y de nuevo en desventaja en relación con el resto de partidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Cinco mil y pico de votos es lo que tiene...

Jorge Berrocal dijo...

Para Adrián:

En uno de tus puntos de defensa al Alcalde, dices:
"3. NO SOLO CREE EN LA POLITICA Y EN PAPELES, HACE CASO A LOS LEGANENSES.

6. EN SITIOS COMO: EL GREMA, EL GARCIA LORCA, EL V CENTENARIO, SAN NICASIO... LE ADORAN"

Yo como afiliado al PSOE en Leganés, te pued decir que hará caso a los leganenses, pero no a los afiliados de su agrupación. Afiliados que le demostraron más que sobradamente que no lo querían como cabeza de lista al recoger 700 firmas del censo aproximado de 1000 para que se celebraran unas primarias que determinaran quién sería el candidato.
Afiliados a los que no quiere enfrentarse en ninguna votación interna, como en el caso de la eleción de delegados para el Congreso del PSM, donde "admitió" una lista con sus díscolos para no ver que la lista que él hubieram propuesto no hubiera llegado al 40% de aceptación interna.

Los 1000 aafiliados del PSOE en Leganés obviamente representan una ínfima proporción de los ciudadanos de esta ciudad, pero si ni siquiera hace bien las cosas en casa y se comporta de manera autoritaria y antidemocrática, no sé qué quieres que esperemos de él en sus funciones de Alcalde.

Y como alusión casi personal te diré que a aquéllos que tú llamas "4 tránsfugas", yo los llamo representantes de un 70% de afiliados del partido a los que se ha dejado sin representación y a los que no se permite intervenir en ninguna de la decisiones del partido.

Si las cosas empiezan así, no sé cómo van a acabar. Sólo comentar que el PSOE no estará (salvo milagro) en el equipo de gobierno en las próximas elecciones municipales en 2011 gracias a Rafael Gómez Montoya y a aquéllos que lo han designado desde el PSM para hacer su "labor" al frente del Ayuntamiento de Leganés.

Un saludo

Anónimo dijo...

El artículo 73 de la Ley de Bases de régimen local (la biblia legal para los ayuntamento) dice en su apartado tercero:


3. A efectos de su actuación corporativa, los miembros de las corporaciones locales se constituirán en grupos políticos, en la forma y con los derechos y las obligaciones que se establezcan con excepción de aquéllos que no se integren en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonen su grupo de procedencia, que tendrán la consideración de miembros no adscritos.

Es decir, el concejal de ULEG tiene derecho y obligación a constituirse como grupo propio aunque solo sea uno, ya que la ley no hace distingos. Asimismo establece que aquel o aquellos ediles que se salgan del partido-grupo por el que fueron votados se les considerará no adscritos. Léase también "grupo mixto".

Y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales afirma en su artículo 23:

1. Los miembros de las Corporaciones Locales, a efectos de su actuación corporativa, se constituirán en grupos.

De nuevo no discrimina a los grupos por el número de los integrantes.

Y en el artículo 27 se recoge:

En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales.
(Léase coordinador, secretarias o como se quieran llamar).

Habría que explicar cómo una "gran ciudad" como Leganés, con más de 50.000 millones de pesetas de presupuesto y cerca de 200.000 habitantes interpreta la ley como le parece y siempre en perjuicio de los más débiles, discriminando por "mis santos cojones". Aunque por lo que dice Carlos eso no va a pasar ya que lo arreglan en septiembre, pero yo que él no me fiaría. Con todo lo que ha pasado...

Anónimo dijo...

Parece que ya hay arreglo en el PSOE de Leganés

Tomás Gómez resuelve con éxito su primer desafío al frente del PSM al pactar con los concejales díscolos de Leganés Robles asegura que los cuatro ediles dirigirán las mismas concejalías que Gómez Montoya les había ofrecido desde un principio

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha resuelto con éxito su primer desafío en su cargo al llegar a un acuerdo, a través de su secretario de Política Municipal, Manuel Robles, con los cuatro ediles díscolos de Leganés que la semana pasada pusieron en jaque al equipo de Gobierno al no presentarse en el pleno. De este modo, los cuatro concejales se mantendrán en el Grupo socialista, por lo que no se cumplirá la amenaza de la que fuera presidenta de la gestora, Cristina Narbona, respecto a su posible expulsión del PSOE. Se pone fin además a la tercera crisis en el Consistorio leganense.

El propio Robles ha sido el encargado de informar de que tras las reuniones mantenidas con el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y con los cuatro concejales díscolos, la situación en el municipio se encuentra "desbloqueada". "Destacar el mensaje de tranquilidad que desde esta dirección hemos venido dando a los leganenses ya que su Gobierno municipal está en buenas manos, en manos progresistas, las de unos hombres y unas mujeres que quieren lo mejor para sus vecinos", apuntó Robles. También afirmó que tras un diálogo "fluido", en el que "se han puesto muchos puntos en común", quedó patente la intención de todos los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Leganés de "seguir trabajando para transformar y desarrollar una ciudad que es referencia dentro y fuera de España".

MISMO REPARTO

Sin embargo, tras las reuniones mantenidas, los cuatro concejales aceptaron las delegaciones que desde un primer momento se les ofrecía y así, Santiago Llorente se encargará de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Laura Oliva estará al frente de Seguridad Ciudadana, María José Banegas se ocupará de Salud y Consumo y Juan Antonio González, de Desarrollo Local y Empleo.

"No ha habido negociación y la oferta no ha variado un ápice", aseguró Robles, quien, en declaraciones a Europa Press, explicó que la Ejecutiva federal no abrió en ningún momento un expediente disciplinario a los cuatro ediles, sino que tan sólo convocó una reunión para recabar información al respecto, tras lo que fue la nueva Ejecutiva regional la que actuó.

Por su parte, Gómez Montoya, quien eludió hacer valoraciones, aseguró, en declaraciones a Europa Press, sentirse "satisfecho" por la resolución de la crisis.

Anónimo dijo...

aDRIAN

PARA EL MALESTAR DE MUCHOS RAFA, SERA NUESTRO ALCALDE Y DANDOSE UN RESPIRO EN CUANTO PASEN LAS FIESTAS DE LEGANES EMPEZARA A TOPE, COMO LA CONSTRUCCION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL SOLAGUA, LA REHABILITACION DE BUTARQUE, LAS NEGOCIACIONES CON LAS ENTIDADES DEPORTIVAS PARA QUE CADA NIÑO PRACTIQUE SU DEPORTE CON ALGUNA MEJORA, EL SORTEO DE VIVIENDAS DE EMSULE Y POSTERIOR REPARTO.
LA ELIMINACION DE LA TASA DE BASURA, LA CREACION DE PARQUES...
TODO LO HARA CON EL ESFUERZO DE LAS PERSONAS QUE CAEN BIEN, NO ALGUNO DE VOSOTROS, CARLOS ME GUSTARIA VERTE PARA PODERTE DECIR ALGUNAS COSAS ACLARARTE ALGO, EN EL FONDO NO DEBES SER TAN MALA PERSONA...
UN SALUDO
ADRIAN

Anónimo dijo...

Hola Adrián.
Yo también tengo interés, porque creo que no te conozco en persona.
Estaré encantado de atenderte, al igual que hago con el resto de los vecinos de Leganés. Como he dicho en otras ocasiones, me siento concejal de todos los leganenses, y de los que no nos han votado también, porque así nos dicen qué hacemos mal a su juicio o nos pueden ayudar a descubrir si nuestro mensaje no es el correcto o no está siendo bien transmitido.

Suelo estar por el ayuntamiento de la Plaza España, en la planta segunda, pero podemos quedar o vernos donde te parezca bien. No soy mucho de piscinas, pero...

Te dejo mi móvil si lo prefieres: 657335726. O si te es más cómodo tampoco tengo problema en charlar a través del correo electrónico. También puede ser una buena ocasión si te pasas por nuestra caseta de fiestas en el recinto ferial, así con unas cañas todo queda más distendido.

Yo también creo que en el fondo no soy tan malo. Es broma.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Carlos, tú no eres tan malo, lo que eres realmente es un enfermo. ¿Qué haces a las tres de la mañana de un 1 de agosto contestando comentarios en el blog? Tío, descansa un rato que te va a dar algo!

Anónimo dijo...

Hola Adrian, ya que conoces a Montoya, a ver si es cierto lo que dices sobre la tasa de basuras y la elimina, pero me suena muy raro.

En cuanto a lo de construir, ¿no será Calle quien lo haga?.

Bueno, una vez que los mayores del partido han arreglado las disputas de los peques, es hora de que estos empiecen a trabajar.

Anónimo dijo...

Hola J.
Es lo que tienen las noches tan calurosas, que uno no se puede dormir...
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Eso adrian pasate por la caseta de uleg,los que conocemos a carlos sabemos que es buena persona.
Con respecto a los cargos,si carlos solo es uno,no podra ir a todas las comisiones,actos,reuniones con asociaciones...tiene que delegar en alguien mas que le represente,y alguien que este en el ayuntamiento cuando el este en otro lugar,etc...
por cierto soy de una peña,y el año pasado estuve en su chiringuito.y este año repito.

Anónimo dijo...

Hola.
El otro día un habitual al blog me preguntaba si había visto la revista "La Plaza" del último número.

Ayer llegó a mis manos. En líneas generales me pareció correcta. Sigue sin gustarme que las portadas se utilicen como escaparates políticos, y en esta ocasión aparece el equipo de gobierno de Gómez Montoya. Hubiera preferido una foto genérica por las fiestas o algo así.
Respecto al contenido, y si la comparamos con la anterior poco que ver. Y doy datos objetivos, ya que para gustos están los colores: 18 fotos de Bragado en la anterior, frente a 5 de Gómez Montoya ahora. Además, en este número hemos podido escribir y dar nuestra opinión todos los grupos municipales.
También hay una caricatura de los portavoces de los cuatro grupos que no sé cómo sentará a Bragado...

Eso sí, sigue sin ser el modelo de revista municipal que defendemos y consideramos que hay que reformarla de manera integral hacia un auténtico boletín de información municipal (contenidos de las actas de los plenos, anuncios públicos...) o si es preciso cerrarla y dedicar el presupuesto a otros menesteres, pero "al César lo que es del César" y no se ha caido en las exageraciones propagandísticas del número anterior. A ver cuánto dura.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Adrian , dejemos tiempo al tiempo a ver como Rafa y su esplendido equipo ejecutan su "particular" empanada, perdón programa. Por lo visto hasta ahora en el primer amago de pleno, lo que primaba eran los cargos de confianza y la recalificación de Tapon Corona, osease, lo que es costumbre, velar por los intereses del pueblo y de sus vecinos.

Anónimo dijo...

PARA EL ULTIMO ANONIMO Y PARA CARLOS: SOY ADRI.

SINCERAMENTE NO ME CONOCES EN PERSONA, PERO EN TU CANDIDATURA AL IGUAL QUE HICE CON RAFA Y CON GUADALUPE TE ENVIE VARIOS EMAIL PARA PONERTE UN POCO AL DIA DE LAS COSAS QUE YO SE, ES DECIR, DE DEPORTES, JOVENES...
AUNQUE CREO QUE LO SABES PERO NO TODO.
ESPERO QUE EN LAS FIESTAS DE LEGA TE VEA Y SI ME CAES BIEN HABLAREMOS PERO SIN MAS, ES DECIR, SOLO HABLAR.. JEJE!! CON UNA COPA...
BUENO QUE ESO QUE RAFA EN SU PRIMER PLENO QUE FUE SUSPENDIDO NO PASO NADA Y EL DIA QUE SE HIZO CON EL BASTON, ES DECIR, ALCALDE, Y ESA REUNION CON TAPONES CORONA IBERICA ESTABA PUESTA ANTES DE QUE RAFA FUESE ALCALDE Y TENGO ALGUN AMIGO EN EL COMITE DE EMPRESA Y ESA REUNION COMO TE COMENTO, ESTABA PREVISTA PARA EL DIA QUE RAFA FUERA ALCALDE Y CON ESTAS PALABRAS: "AUNQUE NOS TENGAMOS QUE TIRAR TODA LA NOCHE O VARIOS DIAS DE REUNION SOLUCIONAREMOS EL PROBLEMA Y NO ES UNA RECALIFICACION, SINO QUE UNAS CUANTAS FAMILIAS PUEDEN PERDER SU PAN DE CADA DIA, NO ES CUESTION DE TERRENOS.
EN CAUNTO A LO QUE DECIS DE CALLE QUE SERA EL ENCARGADO DE TODO LO QUE ANTOJE EN URBANISMO, ALGO TENDRA QUE DECIR RAFA DIGO YO, PORQU AUNQUE EL SEÑOR €€€€€ (calle) ESTE OCUPADO DE LA CONCEJALIA DE URBANISMO EL ALCALDE TENDRA QUE DECIR ALGO.

LO DE LA TASA DE BASURA, EL PSOE Y SE VERA EN LAS PROXIMAS FECHAS, ES DECIR, EN LA JUNTA DE PRESUPUESTOS ANUAL, SE VERA COMO PSOE-IU-PP Y "SUPUESTAMENTE" ULEG QUITARAN LA TASA DE BASURA PARA EL AÑO 2008, PERO NO SE DEVOLVERAN LAS DEMAS COMO DECIA GUADALUPE.

Y SIENTO QUE NO ME CONOZCAS CARLOS, PERO RAFA ME CONOCE MUY PERO QUE MUY BIEN Y CREO O PUEDES COMPROBAR MIS COMENTARIOS EN SU BLOG: WWW.HABLACONRAFA.ORG COMOLE HE DICHO COSAS BUENAS Y COSAS MALAS QUE HA ECHO O HACE, PERO SIN METERME CON NADIE COMO "OTROS" Y LA SEÑORA BRAGADO TAMBIEN ME CONOCE Y PERSONALMETE, TAMBIEN ES UNA TIA QUE COMO PERSONA ME CAE FENOMENAL Y COMO POLITICA EN SOLO 23 DIAS NO PUEDO SABERLO.

ESPERO QUE COMO ALGUNOS DECIS EL RETRASO QUE TIENE LEGANES CON RAFA Y VUESTRA AYUDA SE SUPERE.

PERO DECIRLE O SI TU LO SABES CARLOS QUE PASO EL DIA DE LA ELECCION DE RAFA COMO ALCALDE???
EN CUANTO A LAS PANTALLAS? SEGURIDAD? BASTON??
NO TENGO NADA MAS QUE DECIRTE
UN SALUDO Y ME VERAS PRONTO
TENGO TU NUMERO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ASIQUE NO HACE FALTA QUE ME LO DES OTRA VEZ, MI MSN: apo1989@hotmail.com para algunos...
un saludo.


ADRIAN PEREZ

Anónimo dijo...

hola adrian mira yo tambien conozco a montoya a carlos a bragado y calle todos en si son de leganes menos calle y la bragado estos dos compraro unos pisos a qui por eso se metido en la politica de leganes una cosa andrian carlos es un chaval de la ostia yo no se como no lo save solo que no que ria ni una mocion de densura por que veia que el ayutamiento por el calle ibam hacer un circo ni queria que gobernara ni bragado ni montoya porque uleg lo que quiere que el pueblo de leganes tenga repecentacion en el ayutamiento una cosa yo si soy de una peña los k faltaban casitodos los dias ante de las 10:00 de la noche estamos cenando donde la caseta de uleg carlos en que parte estareis este año bueno y si te quieres a puntar a mi peña andian sin probremas. carlos que no esta malo le gusta contezta a cualquier hora a todas las persona y para mi una persona asi doy mi brazo y mi voto como lo que echo este año sigue asi carlos

Anónimo dijo...

hola rafa que tal la verda que no se pero hacerme un favor tu y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo echa una mano a carlos que otra persona igual de cañero que tu, y otra cosa que estais pensadondo para la gente con discapacidad una asociacion en leganes-norte que tambien tiene porsona condiscapacidas no solo por la zona de ariva hay asociaciones y esto es politica esto que te a cabo de decir esta en cutro blob mas si no lo publica otro lo publicara vale rafa. adrian esto que ves aqui lo epuesto donde tu a migo rafa si lo voe mañiana o pasado puede ser que valla bien pero si no no comas el tarro

Leganorte dijo...

Bueno, estoy un poco cortado, porque ya veo que por aquí todo el mundo se conoce, sabe lo buenas y malas personas que son cada uno, etc. y yo resulta que no he tomado copas con nadie, pero bueno, de todas maneras me voy a atrever a opinar.

Yo para empezar parto de que todos somos buenas personas y si estamos rondando por aquí (me refiero a todo lo referente al Ayuntamiento)es porque nos interesa lo mejor para nuestro Leganés.

Por eso lo que espero es que todos a los que con nuestro voto hemos dado la responsabilidad de dirigirnos lo hagán bien y que tengan los medios necesarios. En el caso de Uleg que solo tiene un concejal, con más razón tiene que tener esos medios que los otros grupos que son mayores.

Y a ver si esto empieza a funcionar de una vez, ahora que parece arreglada la enésima crisis municipal.

Por cierto, aunque como ya digo, no conozco a ninguno, creo que Raúl Calle si que es de Leganés, de la zona de las Flores y que su padre estaba en el Comité de Empresa de Peugeot.

Anónimo dijo...

Leganorte para no conocer a nadie si conoces cosas de Calle-Ladrillero y de su padre inmobiliario.

¿Y de su prima conoces algo?

Leganorte dijo...

No, de su prima no conozco nada, como tampoco te conozco a tí, "anónimo"

Angel dijo...

Enhorabuena Carlos, ya tienes unos cuantos detractores en tu culpa que anuncian tener mucho que decir sobre ti, pese a no conocerte tan siquiera...

Adrian, creo recordar que es en el blog de tu querido Rafa donde se ejerce la 'CENSURA' (con mayúsculas) a todos los comentarios que sin faltar al respeto, plantean cuestiones o críticas que tu amigo no sabe responder...

Así que quizás no escuche tanto a los vecinos como tú anuncias...

Y mira que bien... si sigue bajando a vuestra piscina, privada supongo... lástima que los demás tengamos que seguir pagando demasiado por remojarnos en las piscinas municipales, repletas de gente y en malas condiciones...

Carlos, coincido contigo... sobran cargos, y más cuando quienes los ejercen ni siquiera tienen una titulación acorde a lo que se supone que van a hacer... puro enchufismo y amiguismo.

Anónimo dijo...

joder este blog esta un poco raro, hay que poner algo,,, aunque sea una mentira como hacen algun@s con rafa....
espero que sepais quien soy porque le defendere siempre.
este carlos sabes algo del pepinito, porque en leganes desde que desaparecio el torneo hacen uno parecido que se llama copa leganes pero no es igual y luego el maraton.
carlos sabes para cuando sabre donde entrenaran mis chavales, es decir, para cuandos sabre campo y horario? porque quiero empezar a medidados de septiembre a entrenar y... joder...
bueno carlos que este viernes bajare a la plaza y por alli te vere supongo.
sabes quien soy?
un saludo

Anónimo dijo...

QUE FUERTE, EN EL GREMA LE ADORAN ,Y EN MAS BARES SUPONGO ,LAS DIETAS Y GASTOS DE REPRESENTACION DAN PARA MUCHAS INVITACIONES CREO QUE TAMBIEN EN EL CEBADERO ES MUY APRECIADO PERO DONDE ES UNA ESTRELLA ES EN SU CASA.DUERME SIN TRAJE Y CREO QUE HASTA SE LAVA,ESTO ES SUFICIENTE CAPACITACION PARA SER ALCALDE A DONDE HEMOS LLEGADO,ADRIAN PORFAVOR PIENSA UN POCO LO QUE DICES.
JCGARI

Anónimo dijo...

Desde luego, hay que ver la venda tan grande que tienen algunos en el PSOE de Leganés, aunque afortunadamente Tomás Gómez no es un tío que tenga vendas, todo el mundo dentro del partido sabe que Montoya nos del agrado del nuevo Boss del PSM, además, Montoya anda justito de personalidad (ha tenido que tragar con Luis Martín de La Sierra para un cargo de asesor)
MANDA HUEVOS RAFA, MANDA HUEVOS.