lunes, 18 de junio de 2007

Sorpresa... o no tanto ¿Y ahora qué?

Supongo que ya estaréis todos informados: el pasado sábado 16, contra todo pronóstico (aunque algunos ya habíamos adelantado que en las relaciones PSOE-IU había muchos claroscuros y peajes pendientes que podrían provocar esta hecatombe), asumió el bastón de alcaldesa Guadalupe Bragado, del PP.

La votación fue así:
Guadalupe Bragado, 12 votos (los de sus concejales).
Rafael Montoya, 11 votos (los de sus concejales)
Carlos Delgado, 1 voto (el mio como concejal de ULEG)
3 en blanco, los de IU

Allí estaba yo como concejal de ULEG en la mesa presidencial de edad (me tocó por ser el miembro más joven de la corporación), junto a la socialista Emilia Quirós (la mayor de la corporación). A mi lado por la izquierda se sentaba Rafael Montoya, y a dos asientos más a mi derecha se situaba Guadalupe Bragado. Todo fue propio de una gran tragedia griega: risas, llantos, catarsis final...

Mis sensaciones esa tarde fueron extrañas. Tenía la intuición desde la noche electoral del 27 M de que se podría producir una "tamayada" o que IU no apoyara a Montoya, pero cuando a las 19.00 horas vi a la plana mayor de IU (Calle, Castejón, Rubio, Bejarano...) sonriendo, moviendo el pulgar hacia arriba y haciendo la uve pensé que el pacto se había materializado con clara ventaja para IU. Aunque, claro, veías los rostros de los socialistas y aquello era más bien un funeral...

Lo demás ya lo conocéis: el paripé de Calle pidiendo que les facilitaran papeletas en blanco (el secretario del Ayuntamiento le recordó que para esa fórmula ya existía el mecanismo de entregar el sobre vacío), los abrazos variopintos, la llegada de Esperanza Aguirre y la cúpula madrileña del PP bajo la atenta mirada en primera fila de Simancas y de Ángel Pérez (IU), etc.

Para ULEG el día era y fue una fiesta (que acabó con unas copillas en La Cubierta), con independencia de que saliera alcalde uno u otra. Nosotros nos votamos a nosotros mismos y nos sentimos orgullosos de poder representar con independencia de criterio y con la cabeza bien alta a nuestros 5422 votantes, que entendemos que nos han pedido ejercer de voz crítica y responsable de los ciudadanos y no servir de alfombrilla de nadie.

Pero, claro, supongo que lo que estáis esperando es nuestra valoración de lo sucedido y ver qué vamoa a hacer. En primer lugar, hemos de dar la enhorabuena a la nueva alcaldesa y desear que desempeñe su función en defensa e interés de los leganenses. En este sentido, para ULEG, el que el gobierno sea liderado por populares o socialistas nos era indiferente. Nuestra labor ha sido y será (si así nos siguen respaldando los votantes) la de colaborar leal y constructivamente con el gobierno municipal en aquello que creamos conveniente para los vecinos y en ejercer una demoledora crítica y sin paños calientes de los despilfarros y de la mala gestión. Nuestra vara de medir será el programa electoral con el que nos presentamos y el tener la conciencia tranquila.

Vamos a vivir momentos de presiones y tensiones, donde unos y otros querrán tenernos en su bando. Oiremos todo tipo de teorías de la conspiración aunque nadie puede negar la realidad: IU tendrá que explicar a sus votantes algo que nos parece inexplicable, aunque cada uno en su casa sabrá lo que hace, y es el por qué la alcaldía ha recaído en la derecha.

Eso sí, ULEG tiene su propio "bando", y como ya comentamos a Teleleganés el pasado sábado no sé si en 2011, en 2015, en 2019 o en 2023, pero alguien que represente a ULEG será el alcalde de Leganés. Y con esos parámetros encaramos esta legislatura.

En este sentido y en las condiciones que ahora vivimos habría que plantearse una apuesta por un gobierno de concentración, es decir, que para superar esta situación que podría hacerse ingobernable se recuperara un poco el espíritu de la Transición recientemente celebrada y todos los grupos empujáramos del carro de Leganés o, en su defecto, se estableciera un pacto estable de acuerdos programáticos concretos en los que una gran mayoría de leganenses estamos de acuerdo: Quitar la tasa de Basura, llevar el metro de La Fortuna al centro, construir al menos cinco guarderías sin discriminación para los leganenses, hacer un centro de salud en Arroyo Culebro, dar solución a los adjudicatarios de los diferentes PAUS de Leganés, despojar de EMSULE su caracter propagandístico y de chiringuito particular...

Parece, por la experiencia sufrida estos años una tarea casi imposible o incluso utópica ya que lamentablemente lo que siempre se lleva es lo de"colgarse medallas" y defenestrar, ningunear o machacar al contrario, incluso al posible socio, presento o futuro. En cualquier caso, ULEG lanza la propuesta desde estas páginas. ¿Alguien más se suma?

41 comentarios:

Anónimo dijo...

La mocion de censura esta ya en marcha.

Se van a producir las correspondientes reuniones entre ambas formacion esta misma semana y NO SOLO seran a nivel local de Leganes sino que estaran tuteladas como debe ser por parte de sus respectivas federeciones autonomicas.

Y desde luego no dudeos de que la mocion se presentara de inmediato: no vamos a permitir que Leganes no sea gobernada por la izquierda sea como sea.

Se pediran disculpas a los ciudadanos y se asumiran responsabilidades pero Leganes jamas dejará de ser de izquieras pues su vecinos asi lo han decidido al votar masivamente a la izquierda.

Que no se hagan ilusiones la derecha y los independientes que los votos prestados volveran a sus legitimos dueños.

Un saludo y no os preocupeis.

Anónimo dijo...

¿y éste quién es? ¿el portavoz oficial de la izquierda y la progresía?. Y eso de que la derecha y los independientes no se hagan ilusiones ¿a qué viene?

Bragado no es que se haya hecho ilusiones de alcaldesa, es que IU la ha hecho alcaldesa. Y Carlos Delgado no se ha hecho ilusiones: tuvo un voto, el suyo.

Anónimo dijo...

No hay fascismo más fascista que el fascismo disfrazado de progresismo izquierdista, para muestra el botón de más arriba, eso es lo que tenemos en esta localidad. Preocuparme? por qué? ya he sido gobernado con anterioridad por ellos y no me preocupa el echo de que vuelvan a hacerlo más que el echo de cómo lo hacen y a costa de qué. Es más, es de suponer por el nerviosismo que se ha despertado que los preocupados son ellos y que les sienta bastante mal que algunos ciudadanos intentemos pensar por nosotros mismos y ver más allá de lo que nos quieren hacer ver, por mi parte desde luego que pueden llorar y patalear hasta artarse, que yo voy a seguir pensando por mi mismo, intentando ser lo menos borrego y lo más honrrado posible conmigo mismo y el resto de ciudadanos con los que convivo.

En cuanto al fenómeno paranormal del sábado está claro que van a tener que entrar en vereda y que finalmente habrá moción de censura, pero la verdad es que pase lo que pase, haya o no moción, nos esperan cuatro años bien convulsos, lástima que los que tengamos que sufrirlo seamos los ciudadanos, seamos del color que seamos, porque lo que nadie puede negar y es irrefutable es que la situación política de nuestra localidad es de verdadera vergüenza como así lo manifiesta que sea una de las comidillas políticas por su publicación en diarios de tirada nacional, vamos que somos el azmerreir del resto de españoles, y eso no es más que lo que nos merecemos si seguimos defendiendo a los políticos que lo han provocado.

También cabría la posibilidad del intento por parte de la izquierda de esta localidad de dejar gobernar a la derecha durante la legislatura con el fin de torpedear todo aquello que deseen en los plenos y desacreditar después el trabajo realizado orquestando una buena campaña que les proporcione mayoría absoluta dentro de cuatro años, pero eso me parece menos probable, son demasiado egositas, egocéntricos y deben demasiados favores.

Salu2.

Anónimo dijo...

reunion este jueves en la callle villaverde numero 2 para organizar las manifesytaciones en leganes en contra de lo ocurrido y que sea la izzquierda quien gobierne

se movilizaran todas las asociaciones de vecinos sin excluxion para poder forzar el cambio y la mocion de censura


de ahi saldran las fechas de las manifestaciones y el recorrido

HAY QUE IR Y ECHAR AL FASCISMO DE LEGANES!

LA IZQUIERDA GANO LAS ELECCIONES Y DEBE GOBERNAR!

Álvaro dijo...

a mi estas cosas del fascismo y de fascismos izquierdistas disfrazados, me suenan muy a chino. No sé qué hace la gente uniéndose en contra de la 'actual' alcaldesa, y no en contra de las cuestiones oscuras que han debido llevar a que gente de IU haga alcaldesa a alguien del PP. Porque a mi es lo primero que se me ocurre... que quereis que os diga... qué tipo de CHANCHULLOS habrá entre IU y PSOE para que no se puedan poner de acuerdo en algo que aparentemente parecía solo un trámite. Con esto no quiero decir que me parezca bien o mal que Bragado sea alcaldesa, porque yo no la voté, pero me parece muy poco serio y misterioso lo que está pasando entre IU y PSOE.

Saludos pepineros

Angel dijo...

Ni caso... este elemento es un sicario del PSOE que se está recorriendo todos los foros y blogs relacionados con Leganés, poniendo el mismo mensaje...

Lo primero, sobre lo que nos cuenta Carlos, que es el mensaje principal...

Me parece loable tu postura, y muy responsable, al hablar de un pacto de gobernabilidad en pro de los vecinos de Leganés, dejando de lado intereses particulares.

Si IU fuese responsable, y viendo la respuesta que ha recibido (y los insultos) por parte del PSOE, firmaría ese pacto en lugar de hacer caso al PSOE, al que tan solo parece preocuparle colocarse en el Ayto para poder cumplir sus 'compromisos' (y no me refiero a los que supuestamente contrajo con los vecinos).

Efectivamente, a Uleg le da lo mismo quien gobierne, pues su principal labor es ser la voz de los vecinos, tanto votantes como no votantes, y llevar al Gobierno local las cuestiones de interés y preocupaciones vecinales...

Yo, como antiguo votante de IU y ahora orgulloso votante de Uleg, me alegro de ver que por una vez, IU ha dejado de ser el 'lacayo fiel' del PSOE y ha tenido el valor suficiente para decir que no a Montoya y compañía...

Supongo, que tras ver cómo Uleg le ha robado votos y un concejal, con una política responsable y orientada a los ciudadanos, Calle se ha dado cuenta de que de seguir a la sombra del PSOE, votando todas sus propuestas caciquiles, y sin aportar nada bueno a los vecinos... acabarían por desaparecer.

Quizás ahora, con Uleg como ejemplo de política CIUDADANA, IU se replantee su rumbo errático, y por fin empiece a trabajar por los vecinos.

No me entendais mal, porque soy y seguiré siendo votante de Uleg mientras sigan por este rumbo que se han marcado. Pero siempre es bueno que los políticos rectifiquen y empiecen a trabajar por los vecinos, aunque sean los del partido 'contrario'.

Sobre lo que dice el amigo anónimo... lo primero decir que me alegro de que en Uleg no haya ninguna Federación que 'tutele' (o manipule) las decisiones de sus líderes locales. Más que nada, porque son los líderes locales los que deben actuar con libertad y en pro de los vecinos, sin coacciones externas en pro de 'pactos estatales'.
Por cierto, si van a asumir responsabilidades, espero que sea para que dimitan los responsables de que en Leganés llevemos muchos años sin políticas de izquierdas, y con un cacique como alcalde.

Al de las manifestaciones... convocar, convocar... que igual os lleváis una sorpresa cuando veáis que la gente os da la espalda y no quiere saber nada de vuestras antidemocráticas manifestaciones... sobre todo después de cómo nos vendisteis a todos los vecinos, con el tema de la Ecotasa, por un puñado de subvenciones para vuestas AAVV.

Anónimo dijo...

Anónimo, la izquierda no ganó las elecciones.
Ha ganado y es Alcalde el cabeza de candidatura más votado en la sesión de investidura celebrada el 16 de junio. En Leganés fue elegida alcaldesa Guadalupe Bragado, y no hay otra.
¿Qué podía haber sido de otra forma? Esa responsabilidad la tienen los 27 concejales que componen la Corporación de Leganés, y los votantes si creen que no han utilizado bien la confianza que se les dió en las urnas, que exijan su responsabilidad a los dirigentes de los partidos.
Así que, la alcaldesa es Guadalupe Bragado, hasta que por los sistemas que establece la Ley, sea otra persona.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la mocion va y valla si va adelante.

os creeis que los de iu porque ahora seais tan criticos con calle os vais a salvar? sois todos iguales de traidores y por eso felipe renuncio al marxismo poniendo hasta su dimision sobre la mesa sino se renunciaba a ese anacronismo del que vosotros, ILUSOS, aun seguis defendiendo

y asi os va: IZQUIERDA HUNDIDA

vuestra federacion os ha ordenado (nunca mejor dicho) que retomeis negociaciones para la mocion de censura o os hechan de iu.

asi que tiempo os va a faltar.

y aunque os refugieis en uleg no os va a servir de mucho, de momento no pintais nada y en 2011 pintareis lo mismo si teneis suerte

montoya sera alcalde porque asi lo han querido la ciudadania de leganes y asi sera.

creeis que vamos a dejar leganes a la derecha? en serio lo creeis?

no teneis ni idea de quien es perez raez. ILUSOS.

asi os va panda de perdedores que no haceis mas que perder concejales y votantes.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo los comentarios algunos son de ....

Izquierda Unida a dado un paso hacia tras al dejar a su amigo con un parmo de lengua, que hoy todavia no sale del asombro y al mismo tiempo a demostrado que solo quiere poder a toda costa y eso que no le intersa urbanismo no se lo crée Raúl, si no porque la promesa a algunos ladrilleros por la recalificacion del año 2008 a las puertas.

Anónimo dijo...

carlos, vas a poyar la retirada de la tasa de basuras y la auditoria del emsule y del ayuntamiento en general?

creo que esas dos cosas son asumibles por Uleg no?

saludos

Anónimo dijo...

a mi eso que dicen que la mayoria quiere que gobierne la izquierda me hace mucha gracia,por no se presentan juntos ,o en los mitines dicen que si no ganan unos se uniran con los otros para evitar que los mas votados gobiernen.seguramente no les votarian ni a unos ni a otros,lo de leganes se veia venir tal y como dije pero es un paripe y ahora con la excusa de hacer caso a la mayoria de izquierda presentaran la mocion de censura y si iu no la vota los tres a la calle,pero saben que seria su desaparicion del mapa,y aun asi le obligaran a hacerlo, coño con los de izquierda que democratas son si quieres bien y sino a la calle.si les queda algo de dignidad se desvincularian de iu pero ocom dije esto me huele a humo y amparados en la obligacion de su partido la apoyaran y asi los psoe
cumpliran sus compromisos firmados con los ladrilleros(seliauto,severo ochoa,carnicas valle,sanatorio san nicasio,los frailes etc....).para dato deciros que los representantes del emsule es decir los que llevan la administarcion y mantenimoento de la promociones de alquiler no dan señales de vida desde el 27 de mayo es acojonante y mi piso se cae de la grietas.
jc gari

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS




Angelito cara pito, mercenario popular, a cuantos va a traicionar por un plato de lentejas. Veete con el BISAGRO a celebrar el atraco. Angelito cara pito....

Ala a ablar de fiestecistas y chiringos y dejar la política a los que sabemos, vale cara pito.


Saludos de Monti y los mutxatxos, en enero alcalde

Saludos al censor. Que trabajo mas duro y de otra epoca... Porque no fichas por el PP CENSOR QUE NO DEJAS EXPSAR LA OPINIÓN DE QUIENES OS CRITICAN

Anónimo dijo...

LOS DE IU DE LEGANES SOIS UNA PANDA DE TRAIDORES A LA IZQUIERDA Y UNOS SINVERGUENZAS

si teneis solo 3 cocejales os jodeis y la psoxima vez lo haceis mejor. pero es el psoe quien ha ganado y por tanto teneis que dar la alcaldia a montoya.

11 contra 3. esta clarito no?

vamos que con 3 no podeis aspirar a mucho mas de lo que os ofrecimos y a cambio solo teniais que apoyar al candidato ganador a alcalde.

por vuestra culpa montoya no es alcalde y por vuestra culpa no podemos gobernar ahora.

asi quesra iu federal quien os ponga en vustro sitio y vaya que si apoyareis la mocion de censura! o os vais a la calle.

Anónimo dijo...

Os adelanto la noticia: IU de Leganés apoyará la moción de censura.
Se ha decidido ya esta misma mañana y los 3 concejales de iu de Leganés han accedido a ello.
Ahora se pasará a la siguiente fase para acordar el pacto de gobernabilidad.
En una semana máximo se registrará la solicitud de mocion de censura en el ayuntamiento y en 5 dias será el pleno.
En un par de semanas Leganés será lo que nunca ha dejado de ser: una ciudad de izquierdas donde sobernara el psoe que fue quien ganó las elecciones.
Aun no sabemos si se producira la dimision de Calle y sus traidores pero tenemos la garantia de IU federal del pacto firmado a nivel de toda España y si no son ellos seran los 3 que designe la federacion.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero dar una opinión sobre el Alcaldable Rafita, que andaba pavoneandose de Alcalde, antes de las votaciones. Toma ya creido, la próxima vez se un poco mas cauteloso.
De todas maneras, esto es una rabieta de niños, (que lo que pretenden es ir subidos todos a la burra, y ganar su dinerillo), así que tarde o temprano, mas temprano que tarde se uniran los colegas, para asegurarse 4 añitos en la poltrona, porque si no a que se van a dedicar ¿yo pregunto? que oficio tiene el Sr Alcaldable Rafita, si a este tío le han salido los dientes en el Ayuntamiento, siempre ha estado enchufadito en algún puesto, si esto le desaparece ¿a que se va a dedicar?.
Eso por no hablar del comunista (je, je, je) Raulito, como su camarada Eduardito Cuenca, viviendo en Valdepelayos en un chalet de mas de 100 millones de pelas así yo soy comunista, que de pasar de hacer fotocopias en el Ayuntamiento a Sr. Diputado, vaya carrera mas fulgurante, pisoteando a todo aquel que se le ponía por medio.
Con esto quiero hacer una simple reflexión, que aquí va todo Dios a por la pela, y se la suda el populacho, si me tengo que unir a Falange me uno y a cobrar todos los meses,

Un saludo,

P.D. Creo que tu posición Carlos, es muy acertada (aunque suene un poco a peloteo), y que conste que me arrepiento de no haberte votado, pero todos nos podemos equivocar, únicamente te pido que no te contamines como estos concejalillos de tercera división que tenemos por representantes.

Anónimo dijo...

Anónimo, antes de dar noticias procura contrastarlas con las oficiales, pues acaba de decir IU de Leganés que se tomarán el tiempo que haga falta y las negociaciones serán con bases programáticas, llevándolas a cabo el traidor Calle en nombre de IU, al que no van a sancionar.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE AHORA CALLE DICE ESTAR DISPUESTO A LA MOCION DE CENSURA Y EL PSOE DICE QUE NO???????

que coño esta pasando?¿¿

la cristina narbona ahora dice que no es el momento y que ya se vera

Y ESTO?????

que pasa ahora en el psoe? desde luego os van a dar a todos por el forro porque mi voto no vuelve a ir al psoe en la vida

sois todos unos SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

ULEG apoyará toda iniciativa que coincida con su programa electoral (podéis consultarlo con detalle en www.uleg.net).

en él está la retirada de la tasa y la auditoría, así como el defensor del discapacitado, la brigada verde, la policía urbanística, el defnsor de la vivienda, el auditor de conciliación, el arroyo Butarque como Retiro de Leganés, el carné pepinero...
Saludos y gracias por participar y por los ánimos.

Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

jaja. Cómo se justifican los de IU. ¿pero alguien ha visto el programa de IU? Aparece en su web? se ha visto durante la campaña?
si el único programa que sacaron era el careto en gigante de Raúl calle con edificos detrás cómo haora le dan tanta importancia a algo que ocultaron y nadie ha visto?
en fin, ladrillo, ladrillo, ladrillo esa es la explicación de todo.
En 2011 IU sin representación, en el apartado otros junto con los verdes, los del partido antitaurino y el de las viudas alegres

Anónimo dijo...

por lo menos Guadalupe se va a reunir con Concepcion tras el llamamiento desesperado que ha estado haciendo esta pobre mujer.

yo lo flipo, tanto defender a las mujeres, que si el psoe es feminista, que si la ley de igualdad, que si la ley de violencia de genero para maltratadas y resulta que esta vecina de leganes de 37 años con dos hijos y una minusvalia del 57% de su cuerpo debido a los MALOS TRATOS SUFFRIDOS POR SU MARIDO ha tenido quer esperar hasta ahora para poder ser escuchada por un representante de los poderes publicos

ni la CAM ni el ayuntamiento de leganes fueron capaces de recibirla e interesarse por ella.

ha tenido que ser la propia Guadalupe

acto electoral? ya no estamos en campaña.

en cambio la alcaldesa de leganes debe cumplir con su obligacion de atender a sus vecinos que peor estan, y Concepcion esta en una situacion lamentable

bien por Guadalupe. eso es lo que se le demanda a un alcalde o alcaldesa.

Anónimo dijo...

de eso nada. al mocion sale en un par de semanas.

de hecho la reunion para la mocion es este mismo sabado entre las dos direcciones federales.

ESTE SABADO DIA 23

asi que ya podeis iros olvidando de derogar la tasa de la basura y yo si fuera el pp procuraria no hacer ni tocar nada no sea que luego Montoya tome represarias.

asi que Montoya sera alcalde en un par de semanas como mucho.

lo sentimos fachas... QUE VA!!!! JAJAJAJA MONTOYA ALCALDE DE LEGANES!

Anónimo dijo...

Anticristo, tú sabes de política lo que yo de hacer puentes...

De lo único que sabeis por el PSOE de Leganés, es de montar contratas para llevarse los contratos municipales, de beneficiar a los colegas de partido y lamerle las botas a los ladrilleros...

Pero no te preocupes, que poco a poco se os va el electorado fiel, ese que todavía vota al PSOE pensando en Felipe y Guerra, y a los más jóvenes ya no les engañais tan fácilmente...

Muchos conozco yo, que después de años esperando por sus pisos en Leganés, o teniendo que irse a Parla para tener casa, han pasado de alabar al PSOE a echar pestes de ellos...

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: montoya acepta la mocion de censura a cambio de que Calle no forme parte del grupo de 3 concejales de IU!

asi que ya sabemos cual es el precio que montoya le va a pasar a iu si quieren gobernar juntos: LA CABEZA DE CALLE!

Anónimo dijo...

El siguiente comentario lo escribí el lunes 18 de junio en el blog del representante del PSOE Rafita Gomez Montoya, alias censuraitor. Al enviarlo apareciò un mensaje al lado diciendo que estaba pendiente de ser moderado hasta que hoy (miercoles 20 de junio) veo que ha desaparecido como por arte de magia. Si no fuera mal pensado diría que habrá sido un fallo informático, pero..... eso no me lo creo. En el mensaje no insulto ni digo nada malo (en el mismo hilo de respuestas los 'creyentes' del PSOE no paran de insultar a Raúl Calle), por lo que no entiendo la razón de la censura.

El mensaje íntegro era el siguiente:

"en primer lugar, los votantes de izquierda unida votan para que gobierne la izquierda en Leganés, pero, obviamente, pensarán en que el alcalde sea Raúl Calle, o acaso vosotros (los votantes del PSOE) no votais pensando en que el alcalde no sea otro más que Rafael Gomez Montoya? Dejad de pensar que los votantes de IU votan para que gobierne vuestro candidato.
Todavía no he leído lo que ha dicho acerca de este tema IU pero posiblemente sus votantes piensen igual que vosotros, que para las próximas elecciones cambieis y voteis a IU.
Me parecería lamentable que sucediera lo que ha dicho Jorge acerca de una posible moción de censura: que se lo hubieran pensado antes, tanto PSOE como IU. Porque en caso de que esta sucediera, ¿que significaría: que el PSOE ha cedido a lo que pedía IU, que IU ha cedido a lo que pedía el PSOE? sería penoso…

En cualquier caso lo único que espero es que teminéis de desencantaros de IU y PSOE (como mucha gente lo ha ido haciendo a lo largo de varias legislaturas, ya que cada vez obtienen menos votos) y os vengais a ULEG, ya sabéis, a río revuelto……

P.D: conozco gente que votaba antes a IU y dejaron de hacerlo porque se aliaban con el PSOE, y obviamente si quieres que salga el PSOE les votas a ellos, no a IU. Este debate me recuerda al del año en que el PSOE de la Comunidad de Madrid dijo que los votantes de los VERDES debían cambiar y votar al PSOE, porque sino era un voto de izquierdas perdido. Ese año voté a los VERDES ;)"

Anónimo dijo...

estimado javier: si to tuviese que recopilar todos los articulos que he enviado al blog del Gomaespuma (es que el otro dia lei que le llamaban asi por la ceja y la nariz...) y que me dejaron en "espera de ser moderados" no tendria suficiente con un taco de 500 folios del carrefour.

y diran, entoces para que sigues escribiendo? pues para que lo lean ellos. ya que en las votaciones de los afiliados no podemos hablar porque nos imponen a los candidatos pues asi por lo menos nos lee el que censura.

una desgracia desde luego esta falta de democracia por quienes se autoproclaman los reyes de la democracia.

animo Raul y no os desanimeis que lo que teneis que hacer es explicar bien los motivos del voto en blanco y lo que os pedia el psoe del Gomaespuma por vuestro voto a favor.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS

SALUDOS AL CENSOR, O ESTÁ DE VACACIONES? SE RESPIRA AIRES DE LIBERTAD, ¿ESTARÁ DE VACACIONES O HA FICHAO POR LOS POPULARES-FACHAS?

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION AUNQUE NO OS GUSTE.


Angelito cara pitito, por qué no hablas de casetas y de rifas… de política no tienes ni pajotera idea. Mira que decir que la derecha quita los impuestos y la izquierda los pones. Pues claro nenete si así ha sio toda la vida. Por que no te estudias la historia de los impuestos majetes.

Izquierda…. Estado, financiación publica…
Derecha…… Liberal, cada cual que se pague lo suyo…

No tienes ni pajotera idea cara pito. BiSAGRO 2, tu acabarás votando a los fatxas…. Pero buenos como diría el gran Torrebruno.

Dales la voz a los incompetentes e ineptos
Y te pedirán la mano
Les das la mano
Y te pedirán el pie
Les das el pie
Y te dejarán en gallumbos los muy capullos

Torrebruno dixit.

A los demás, Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) , que poco le queda a Monti para ser alcalde y a los mutxatxos para las concejalías. Tranqui, que hemos matao varios pajaros de un tiro:

1º Vamos a quemar a la Braga-do. No empieza el 2008 con el palito ese con el que posa con cara de lela (la suya vamos). Creo que Espe perdió el culito pa venir a restregar la que cree es su victoria. BISAGRO, seguro que ahora apareces, je, je, otra cosa positiba. Angelito cara pito se te ven los colores, pero no heras independiente? Hay que creo que eres BISAGRO 2, EL RETORNO.

2º Emos dinamitao a los rojetes. Je, je, guerra civil entre ellos y con las bases saltando.

3º Al independiente, se vota el solito que grande, le hemos mandao a la esquina. ¿q razon de ser tiene ahora sin hacer oposición y con la misma base? Acaba engullio por la Braga-do.

4º En enero-febrero moción y de nuevo al despachito. No sé si voy a acostumbrarme 6 meses sin coche oficial, pero me han dicho Monti y los mutxatos que me darán pal taxi.

Abuelito me han dicho los mutxatxos que gracias por tu trabajo sucio, ahora tendras lo que quieras libros limpios de la Braga-do y politicas de izquierdas de verdad.. Ja, ja, ja. Hey no vayas presumiendo por hay (como diría Julito Iglesias). Nos vamos a reír y mucho. Saludos (como diría mi abuelito) a la buena gente…

Anónimo dijo...

YA HAY GOBIERNO:

Mario Aviles asume vivienda y el Emsule

y Guadalupe en propia persona asume Seguridad Ciudadana y la direccion de la Policia Local:

lo primero aplicar la Ley de Grandes Ciudades y la mejora de la seguridad en la ciudad

10 concejalias ocupadas por 10 concejales mas la propia alcaldesa con Seguridad Ciudadana

4 mujeres. y 6 hombres.

Anónimo dijo...

Mario Avilés: primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Urbanismo (Emsule) y Vivienda.

Jesús Gómez, segundo teniente y concejal de Economía, Hacienda y Empleo.

Eva de la Fuente, tercera teniente de alcalde y concejala de Mujer, Igualdad y Educación.

Juan Carlos Cenamor, cuarto teniente y edil de Recursos Humanos y Calidad de los Servicios.

Eduardo Jiménez, concejal de Cooperación, Inmigración y Participación Ciudadana.

Dolores Montoro, concejal de Salud, Familia y Asuntos Sociales.

José Luis Salazar, concejal de Infraestructuras y Servicios.

Noemí Selas, concejala de Juventud, Cultura y Deportes.

Diego Alhambra, concejal de Nuevas Tecnologías.

Ángel Largo, concejal de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Y Guadalupe como alcaldesa y Seguridad Ciudadana con la Policia Municipal.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de que una mocion de censura se puede poner al año de la toma de posesion de la alcaldia.

¿eso es cierto?

Me lo ha confirmado uno del psoe y resulta que si se hace antes el pp podria ir a tribunales y si lo gana estaria ya los 4 años enteros.

¿Es por eso que el psoe esta frenando lo de la mocion de censura ya mismo?

¿Por eso iu esta pidiendola ya aunque sabe que no podra ser hasta dentro de un año?

¿Podria alguien que sepa de leyes confirmar lo del año antes de la mocion?

Como sea verdad me exilio de leganes. No lo puedo creer. Entre los traidores de iu y los prepotentes del psoe el pp gobernando en leganes.

Anónimo dijo...

Guadalupe ha acordado la supresion de la tasa de basuras en la junta de gobierno de esta mañana y se llevara al PLENO EXTRAORDINARIO de la semana que viene para someterlo a votacion.

Necesitara 2 votos mas a favor o la abstencion de 2 de ellos para que se apruebe la eliminacion de la tasa de basuras.

Sera muy interesante ver como votan cada uno de los concejales del pleno.

Tras la votacion empezara al campaña del 2011 pues ocurra lo que ocurra con la tasa de la basuras ya habra un arma arojadiza politica

¡EMPIEZA EL ESPECTACULO!

Anónimo dijo...

No entiendo el odio que se destila aqui hacia IU.
Ya dije una vez que yo no conozco a Calle ni a Alarico pero si a Jose Castejon porque me dio clases en Leganes de Lengua y Literatura.
Y se que es una persona honesta y firme en sus principios asi como buen profesor.
Ideologicamente esta lejos de mis posiciones pero eso jamas fue inconveniente para que yo aprendiera de él.
Me fio porque le conoci durante varios años, de lo que él dice y creo que si han actuado asi es por defender lo que creen y no arrodillarse jamas ante algo de lo que despues se arrepentirian.
Para mi eso es mil veces mas importante que el que la alcaldia sea de derechas o de izquierdas.
De hecho cuando crean oportuno podran recuperarla mediante una mocion porque asi se lo permite la ley.
Yo he votado a Guadalupe y he sido liberal-conservador toda mi vida.
Y llevo viviendo en Leganes 33 años.
Y he convivido con alcaldes socialistas y politicas de izquierda o centro izquierda en Leganes y por ello no he despotricado contra mis representantes (salvo por lo del reloj de carrillon, el concejal ebrio y los impuestos tan altos)
Asi que si mi profesor me lee decirle que yo admiro a Anguita porque sé que él hubiese hecho lo mismo y que hay gente que independientemente de su opcion politica aun creemos en la defensa de los principios de cada uno por encima del oportunismo.
Un saludo profesor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No entiendo como ULEG apoya el metro de la Fortuna y la retirada de la ecotasa(objetivos obtenidos por el PP) pero a su vez ve con buenos ojos una mocion de censura. Recordad los abucheos a Pérez Ráez y los vítores a Esperanza Aguirre en la Fortuna.
Lo único que saco en claro de ULEG son bocatas de panceta baratos en las fiestas de San Nicasio...

Anónimo dijo...

Creo que hasta ahora ULEG no se ha pronunciado sobre si apoyará o no la posible moción de censura. De su actuación en la investidura, deduzco que, en el caso de que la moción se plantee, no la firmará y después votará en blanco o se abstendrá.
Es el papel que le corresponde como partido minoritario que no quiere que se le etiquete como de izquierda o derecha, puesto que sus votos provienen de ambos caladeros, o no puede renunciar a ninguno.

Anónimo dijo...

Hola:
Pienso que Uleg debe de votar a favor de quitar la tasa de basuras. Uleg creo Justicia Tributaria. Desade luego cualquier otra posición no seria correcta. Desde mi punto de vista, claro.

Unknown dijo...

La verdad viendo tanto comentario....sin sentido, solo me da pena, quiero pensar que muchos de los que escriben lo hacen por aburrimiento o por encender la mecha pero mis dudas me corroen jejeje.
Yo despues de ver mucho los resultados electorales todavia estoy buscando la formula para que el PSOE alla sido el partido mas votado (segun algunos comentarios) y la verdad no la enuentro.
De verdad la gente puede llegar a ser tan cerril??? aun en los tiempos que vivimos es indigno acaso pensar que un obrero no puede ni tiene que votar a la derecha??? por que??? me pregunto yo....votas para que gorbiernen lo mjor posible o para que te manejen??
Lo que es una pena es que en las ultimas elecciones alla ganado el PP (en las anteriores en numero de votos y en estas en votos y concejales) y tengan que gorbernar los de siempre (me suena a dictadura democratica)
deberia gorbernar el que mas votos obtuviese si o si,y luego recibir el apoyo de los demas para lo que cada uno creyese mas conveniente.
ESO SI SERIA POLITICA!!! pero claro esta que viendo lo que hay suena a algo utopico o a ciencia ficcion

Cada uno vera lo que hace pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y esta demostrado

Un saludo y animo.

Enhorabuena por el trabajo realizado

Anónimo dijo...

Bueno pues como se veía a distancia el motivo de la crisis creo que ya os puedo adelantar la noticia:

En estos momentos y si no hay giro brusco de última hora (y no creo que lo vaya a haber) el pacto es el siguiente:

1. La cabeza que rueda segura es la de Montoya (felicidades a Raez y a Simancas. Y sobretodo al que va a ser alcalde...) Montoya deja de ser el candidato a Alcalde por Leganés a cambio de una buena situación en la que quedara (no he podido llegar a saber cuales son las condiciones aun)

2. El candidato del psoe a alcalde y que seria votado por los 3 concejales de IU seria obviamente LLORENTE. Se llegó a barajar un tercer nombre pero lo obviaremos pues es evidente que la crisis hubiese sido aun mayor si este individuo llega a ser propuesto por el psoe para alcalde.

3. La moción de censura se esta barajando para OCTUBRE mejor que para septiembre. La cuestión también es si se adelantan las Generales como todo parecer indicar en cuyo caso quizás se plantease la moción en septiembre.

Y en resto se resume el pacto que ya esta casi cerrado.

Algún fleco hay y muy jugoso como:

¿HABRÁ TENIDO ALGO QUE VER QUE TRAS EL CASI FRACASO DEL PACTO EN GETAFE ENTRE PSOE E IU AL FINAL EL EMSULE DE GETAFE, llamado EMSV , SE LO HAYA QUEDADO IU?

Y quizas tambien tenga que ver que como en Getafe URBANISMO dijo el psoe que "ni hablar para iu". lo que han hecho es ATENCION!!!!!!!

!!!!!!!!!CREAR DE NUEVAS LA DELEGACION DE VIVIENDA Y PONER A IU AL FRENTE DE ELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he llegado a la conclusion de que todos deberiamos volver a vivir en cuevas o en comunas si se quiere y mandar a tomar vientos a toda esta coleccion de sinverguenzas que lo unico que quieren es controlar el trafico de influencias y presupuesto que da el suelo y las viviendas.

O vivir en un iglú.