jueves, 14 de junio de 2007

Fiestas pepineras

Los que hemos conocido las fiestas de Lega de hace quince años vemos como cada temporada bajan en calidad y en participación. Ya ha habido comentarios en este blog que han hablado de diferentes fórmulas para relanzar las fiestas: constituir una comisión de festejos, recuperar torneos como el Pepinito, hacer campeonatos de basket 3 contra 3, voley o balonmano playa, conciertos con artistas de nivel, cine en la calle, que la revista La Plaza elabore una encuesta sobre las preferencias vecinales…

También parece que coincidimos todos en que no es cuestión de “tirar la casa por la ventana” porque el dinero público es sagrado y que parece ridículo subvencionar o dar publicidad a concursos como el de tirarse eructos o romper sandías con la cabeza, y también creo que pocos estamos de acuerdo en pagar 10 millones de pesetas para un concierto de viejas glorias como podría ser el del año pasado con Miguel Ríos financiado por Emsule (¿Pero no se dedicaba a hacer viviendas?).

Ahora bien, creo que unas buenas fiestas más que cuestión de dinero, que también, es cuestión de participación, de lograr que la gente se implique, que vea el calendario de eventos y le parezca atractivo y se sienta con ganas de acudir a los mismos, de participar en torneos o concursos etc., y no irse al pueblo o fuera de Leganés. En este sentido, creo que las peñas han jugado tradicionalmente un gran papel, si bien hay que relanzarlas y darles apoyo con contenido o buscar más alternativas ya que en los últimos tiempos parecen que entre unos y otros a algunas de ellas las hemos reducido o se han reducido a cuatro gatos tirando de un carro o de un cubo de basura con bebidas alcohólicas.

Por eso en este post lo que quiero abrir es un buzón de ideas. Mi intención es transmitir las más interesantes o realistas al pleno o a la concejalía de festejos y a ver si hay suerte y se pone en marcha algo interesante. ¿Propuestas? Pues aparte de lo dicho no sé que pensáis de por ejemplo: organizar una especie de OT local donde al ganador el Ayuntamiento le subvencionara una maqueta para poder lanzar un disco, el permitir la entrada gratuita a las piscinas municipales a los leganenses y a las instalaciones deportivas, organizar torneos deportivos de todo tipo con una cuota de inscripción simbólica, el crear un concurso a lo “El Club de la Comedia” con humoristas que quieran dar el salto a la fama… En fin, puede haber muchas más y mejores, sólo es cuestión de echar la imaginación a volar: eso sí, que no suponga mucho dinero al erario público y que se puedan hacer. No vayáis a proponer el traer a la selección de Brasil de fútbol o el que venga Madonna. En cualquier caso, y en tono de broma, os puedo decir que siempre nos quedará la caseta-chiringuito de ULEG.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues podrias traerte a Madonna... jejeje

Me gusta la idea de abrir un debate publico en distintos medios (cuantos mas mejor) para ver como mejorar las fiestas de leganes que se han ESTANCADO en los ultimos años.

No mas viejas glorias progres porfavor, salvo que actuen gartis o por una cantidad simbolica.

Necesario sin duda es dar mas cancha a las peñas pero para dignificarlas y que no sean unas meras comparsas de los acontecimientos sino que sean las que tiren de las fiestas de un modo relevante.

Lo del OT-PEPINERO como que no lo veo claro... aunque si se monta con picardia quizas fuese muy divertido.

No se si tendreis la suficiente fuerza como para hacer cambios en la triste inercia de las fiestas socialistas de leganes pero si conseguis cambiar algo a mejor pues ya seria un gran triunfo!!!

Anónimo dijo...

CONCURSO DE CHIRIGOTAS PARA PODER PONER VERDE A CALLE Y RAEZ??

Y QUE TAL UN CIRCO AL AIRE LIBRE?

TRAER EL MERCADO MEDIEVAL TAMBIEN EN LAS FIESTAS LES DARIA ALGO DE COLOR A LAS CALLES.......


ENTRADA GRATIS A LA PLAZA DE TOROS EN LOS ENCIERROS......

HACE MUCHOS AÑOS RECUERDO QUE SE CONTRATABAN ORQUESTAS EN DIVERSOS PUNTOS DELEGANES Y TODA LA CUIDAD ESTABA DE FIESTA . RECUERDO EN LA PLAZA DE EXTREMADURA, LA PLAZA DE ROMA ECT...


SEGURO QUE PROPUESTAS MILES....YO TAMBIEN PIDO A MADONNA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero qué pasa aquí. Se ha vuelto loco el blog. No hay quien se aclare... Son muchos mensajes en uno.

Anónimo dijo...

Ruego que se dejen de publicar esos post "remix" donde aprecen tropecientos. Los tendré que quitar para que se pueda mantenr un diálogo con sentido.
Perdonen las molestias.
Organización.

Anónimo dijo...

Carlos, podrias informarnos de lo que esta pasando entre iu y el psoe?

¿Es cierto que esta paralizado el pacto porque a los 4 concejales del psoe de Llorente no les deja participar la gestora del psoe de Montoya?

Dicen que la concejalia de urbanismo y el EMSULE esta trayendo cola por los intereses que ahora mismmo estan paralizados entorno a las obras adjudicadas. Hay millones de euros en juego e iu no quiere renunciar a ellos y el psoe debe, segun dicen, pagar cientos de favores por los apoyos prestados.

Yo confio en que sea ULEG quien nos cuente de modo claro lo que ocurre pues para eso se supone que os hemos votado no?

No entiendo porque se hace todo de espaldas a la ciudadania.

Anónimo dijo...

creo que la clave para retomar el nivel de las fiestas pasa por volverlas a llevar al centro,no llevar un grupo una noche sino como antes todas las fiestas aunque se mantengan los chiringuitos y la feria donde estan aunque entiendo que a los vecinos no les gustara mucho sobre todo a los del centro,tambien otra pieza clave son los toros pero no como ahora me refiero aun encierro corto por las calles estilo san sebastian de los reyes,y despues en la plaza vaquillas para todo el mundo con entrada gratis y despues una feria especial con buenos carteles y si puede ser con alguna primera figura,unos buenos conciertos de artistas de renombre o de moda siempre dentro de unas posibilidades ,y a nivel deportivo devolver el pepinito mapliandolo atodos los deportes,y a un torneo de verano de futbol con buenos equipos , creo que con lo que a costado el reloj de la plaza mayor podriamos ver al juli,ribera,tejela,ponce ,al real madrid,al barcelona .atletico de madrid,a U2 ,springsteen etc durante varios años.
jc gari

Anónimo dijo...

Más que un OT, sería interesante un concurso de grupos, por categorías, en algún escenario de una plaza pública. Esto serviría para implicar a mucha gente joven en las fiestas, igual que si se organizan campeonatos deportivos de 24 horas, que sirven para fomentar el deporte y el ocio alternativo al alcohol.
Y por supuesto el chiringuito de ULEG, ¡que no falte!

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Después del 16 habrá un post detallando todo lo que se está cociendo en esta preinvestidura.

A día de hoy no quiero contribuir con más rumores. Por eso estoy esperando a confirmar ciertas informaciones.

Sí es verdad que no está habiendo sintonía entre PSOE e IU, y por supuesto que hay muchos intereses en juego, pero hasta el mismo día 16 todo puede dar muchas vuelta, y muchos rumores son lanzados por las propias partes para jugar sus cartas.

No lo dudéis, ULEG informará puntualmente...
Carlos Delgado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Los comentarios que se han suprimido están en su integridad en el blog http://blogdeleganes.blogspot.com/

Os ruego no los reproduzcáis literalmente aquí porque hacen muy difícil seguir el hilo de la conversación y recuerdo que en este caso tratan de las fiestas pepineras.

También agradecería a "berni" que no se haga el "administrador", que este blog ya lo tiene y no se llama "berni".

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras discutimos de fiestas. ¿No será para desviar la atención?


¿Es esto verdad?


Xarles Acorn dijo...
uleg proviene de la estrategia de algunos expeculadores i contructores de la zona, ke intentan comprar la politica de un pueblo a golpe de talonario con un candidato conocido en algunos barrios i tecnicas de persuasion dignas de otros tiempos, como promesas de escalera o sobornos literales


Anónimo dijo...
TOTALMENTE DE ACUERDO: LES QUEDA POCA VIDA; NO TE PREOCUPES; NO VES QUE YA NO LES SIRVEN SON MATERIA MUERTA. A VER QUIEN LES PAGA LOS VICIOS AHORA AL LIDER.

Anónimo dijo...

Por si no lo has visto, ya hay una velada declaración de guerra en el blog de Alberto Gasco.

Anónimo dijo...

Queridos usuarios del foro, parece que la estrategia a seguir por algunos es someter y pretender silenciar ULEG con insidias, injurias, calumnias y lo que se tercie. Nuestra entrada en el Ayuntamiento ha picado..

Ellos verán. Más publicidad para nosotros. Pero insisto, tenemos en nuestra página web un número de cuenta para ayudar al partido, por lo que animo a todos esos especuladores y demás "mafiosos" que nos paguen de una vez la campaña y mis vicios (supongo que será el jugar al basket) y a ver si así no tenemos que estar hasta las tantas en la caseta de fiestas o tirando de los amigos para que nos compren lotería del partido.

En fin, mejor tomarse estas cosas a broma. Los vecino son inteligentes.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Bueno, es el precio de tocar poder, los rumores. En vuestro caso infundidos, y en el caso de PSOE e IU prácticament comprobados. Por desgracia hemos sufrido demasiados episodios de la íntima relación política-ladrillo, y claro creen los ladrones que todos son de su condición. Por eso se dice que el sistema está podrido. Si yo estoy en el poder robando, mangoneando y cogido por los hue... por los ladrilleros, el resto debe de estar igual. Aprended a vivir con esto, pero como has afirmado Carlos el vecino es inteligente y si te ve trabajar día a día, si te ve en la calle, y te ve cerca de ellos, esos rumores te tienen que resbalar. Los políticos actuales se han olvidado de la calle y eso se paga como ha pasado en estas elecciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Carlos:
No te quiero dar consejos. Pero creo que debes de hacer oidois sordos. Tu prepara buenos articulos en La Plaza, seguir con vuestra presencia en los barrios. Denunciar los abusos de los partidos tradicionales. Y dentro de 4 años, Uleg dobrara los votos, seguro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que se pueden hacer para las fiestas. Muchas de ellas ya las habeis enumerado. Ahí va alguna más, no se si interesante, pero en mi opinión estó debería ser una especie de brainstorming en el que todos soltásemos lo que se nos venga en mente o lo que recordemos: fiesta tipo tomatina en lugar de con tomates con cubos de agua mangueras u otro líquido, competición entre peñas tipo gran prix o humor amarillo con premios finales, romería tipo Rocío con misa para quien quiera asistir y una gran comida popular, gran festival musical tipo Festimad de larga duración (varios días, 24 horas, etc.) con la actuación de grupos que quieren darse a conocer (algunos grupos vendrían sin combrar un euro sólo por comida y cama, os lo aseguro), discotecas móviles en diversas plazas o lugares de la ciudad con dj's que pinchen música de diferentes estilos, entrada gratuíta a la plaza de toros en los encierros que acabaría con muchos de los borrachos que corren los encierros los últimos metros para no pagar la entrada, cabalgata tipo Reyes magos con diversas carrozas falleras en las que desfilen damas y damos y reina y rey de las fiestas (elegidos por un jurado popular previa presentación de candidatos de un rango de edad) junto con charangas, cabezudos, gigantes, etc. esto gustaría mucho a los más jóvenes, concurso tipo Uno para todas o Todas para uno entre las peñas..............

Salu2.

Anónimo dijo...

creo que con los millones del reloj de la plaza mayor y con lo que se van a gastar en la proxima constitucion del ayuntamiento (que han encargado a una empresa privada )se podrian hacer mas cosas por leganes que las choradas en las que se gasta el dinero estos de la izquierda....me parece que el sabado tenemos montoyazo.....


para las fiestas menos dinero a peñas borrachas.....y mas para actividades

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El pacto lo anunciaremos esta mañana.

No se ha "cedido" ni "vendido" nada a nadie como se viene insinuando por algunos foreros en los distintos blogs.

Se ha tratado de ceder ambas organizaciones para llegar a un consenso en aplicar las politicas de izquierdas para Leganes en beneficio de todos.

Estais todos invitados a la toam de posesion del nnuevo alcalde esta tarde en el centro Saramago.

Y no habra sorpresa alguna en las votaciones como alguno se esta encargando de insinuar por ahi.

Anónimo dijo...

al fina l nada ,volvemos a tener otros cuatro años de estatuas en las rotondas,de arreglos de relojes,de abandono de instalaciones municipales,y de grandes operaciones de recalificaciones millonarias de entre las que os adelanto,seliauto,tapon corona,carnicas valle,tambien en el candil lo que prometieron como parque son mas pisos ,todo esto ya estaba comprado por unas "entidades" que con esa informacion privilegiada compran diciendo que son del ayuntamiento o del emsule esos terrenos logran del concejal de eurno al recalificacionn por les tienen cogidos de hace mucho tiempo sino a ellos a los anteriores los recalifican y luego llega el emsule y se los paga 100 veces mas caros,que negocio com h amejorado la calidad de vida de todos los que han pasado por ahi es espectacular ,chalet en valdepelayos coches de gran cilindrada alarde publicos de beneficios sin embargo en las viviendas en alquiler no ponem ni las bombillas que se funden porque sale muy caro,que verguenza pero esto es lo que hay

Anónimo dijo...

AJO Y AGUA

Anónimo dijo...

VOSOTROS A PACTAR CON LOS FACHAS; ES VUESTRO SINO

Anónimo dijo...

dentro de 4 años hablamos ,con alguno de los tuyos imputados casi seguro en algun caso,con agujeros millonarios y con todo por hacer,pero se hara y tu te tendras que aguantar entonces ,aunque te puden llevar de palmero o manporreo
algunos de los que hay ahora ,simbolos de la libertad y los derechos ,con los bolsillos llenos eso si,
animo siempre te quedara parla,venezuela o cuba

Anónimo dijo...

ESO DIJISTEIS HACE 4 AÑOS.

¿CUBA, VENEZUELA, PARLA? Y LEGANES

OS SALE LA VENA DERECHONA... EH COMO LOS DE PINTO. SI SOIS TOS IGUALES...

DE MOMENTO, NOS QUEDA

CUBA, VENEZUELA PARLA Y LEGANES OS GUSTE O NO

Anónimo dijo...

ESO DIJISTEIS HACE 4 AÑOS.

¿CUBA, VENEZUELA, PARLA? Y LEGANES

OS SALE LA VENA DERECHONA... EH COMO LOS DE PINTO. SI SOIS TOS IGUALES...

DE MOMENTO, NOS QUEDA

CUBA, VENEZUELA PARLA Y LEGANES OS GUSTE O NO

Anónimo dijo...

si como el alcalde de pinto tienes razon que todavia le estan pagando las vacaciones y creo a ti tambien te las pagarian al igual que te darian un chalet en ciempozuelos o un pisito en seseña,aunque si quiers ser honrado te echarian delpartido como en valdemoro,si quieres te sigo contando de momento a niningun facha le han podido acusar de nada sin embargo a los tuyos ,almas del progreso,defensores de los derecho y la igualdad,y hombres de paz,estan lleno sde mierda por toodsolos lados y apestais ,los proximos son los de leganes tienen cuatro años para limpiar mierda y no dejhar pistas pero no os da tiempo ni en 20 de lo que habeis hecho,por cierto seguro que tu bolita salio en algun sorteo de emsule,

Anónimo dijo...

gracias a gente como tu que todavia tienes unos ideales utopicos, a tu ignorancia y cortedad de mente que no te dejan ver mas alla de unas siglas a los que votas se llanan los bolsillos a tu costa,si tu quieres que sea asi me parece bien ,te tienen bien adoctrinado ,si presentaran a un muñeco de jose luis moreno le votarias tambien.para tu informacion la politica de ahora es mas gestion que otra cosa y para gestionar bien hay qu eprepararse y estar cualificado no como en leganes poca preparacion pero mucha boca eso si el dinero cerquita,y eso a mi no me vale por eso soy de la derechona?
jc gari

Anónimo dijo...

se consumo el montoyazo.......

carlos sigue en tu sitio , apoya lo que sea bueno para leganes y da caña ante el despilfarro y la especulacion, vigila a la bragado y a su sequito no se quieran apropiar del chiringuito . aunque veo pronto una mocion de censura.....

carlos llego tu hora....llevas luchando mucho tiempo por estar en ese sitio.tienes la confianza de mas de 5000 leganenses.....asi que a currar muchacho....

j. s.

Anónimo dijo...

jejejeje. Me parto todavía. IU le ha entregado el gobierno de la ciudad al PP, a la derecha, jejeje.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y YA NO TENEIS SENTIDO


Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) vaya resacón, toda la noche bebiendo con Monti y los mutxatxos. Tranqui, que hemos matao varios pajaros de un tiro:

1º Vamos a quemar a la Braga-do. No empieza el 2008 con el palito ese con el que posa con cara de lela (la suya vamos). Creo que Espe perdió el culito pa venir a restregar la que cree es su victoria. BISAGRO, seguro que ahora apareces, je, je, otra cosa positiba. Angelito cara pito se te ven los colores, pero no heras independiente? Hay que creo que eres BISAGRO 2, EL RETORNO.

2º Emos dinamitao a los rojetes. Je, je, guerra civil entre ellos y con las bases saltando.

3º Al independiente, se vota el solito que grande, le hemos mandao a la esquina. ¿q razon de ser tiene ahora sin hacer oposición y con la misma base? Acaba engullio por la Braga-do.

4º En enero-febrero moción y de nuevo al despachito. No sé si voy a acostumbrarme 6 meses sin coche oficial, pero me han dicho Monti y los mutxatos que me darán pal taxi.

Abuelito me han dicho los mutxatxos que gracias por tu trabajo sucio, ahora tendras lo que quieras libros limpios de la Braga-do y politicas de izquierdas de verdad.. Ja, ja, ja. Hey no vayas presumiendo por hay (como diría Julito Iglesias). Nos vamos a reír y mucho. Saludos (como diría mi abuelito) a la buena gente_ Que dolor de cabeza, otra vez garrafón, tendre que hablar con el Monti.

Anónimo dijo...

"jejejeje. Me parto todavía. IU le ha entregado el gobierno de la ciudad al PP, a la derecha, jejeje."

Son los votantes del PP los que han dado la mayoría a esta formación (según sus estatutos de centro reformista, desconozco al PP de Leganés, pero como madrileño reconozco a Gallardón de acuerdo a esta definición).

IU ha hecho lo que debía, si no era capaz de llegar a un acuerdo con el PSOE, dejar que gobernase quien el pueblo ha decidido que gobierne, es decir, el PP.

Creo que todo el mundo debería aprender de lo que ha hecho IU: han prevalecido las personas por encima de las siglas. Parece que el PSOE e IU son socios naturales, pero la verdad de Leganés es que los vecinos habían acabado muy quemados con el gobierno del PSOE. IU no iba a votar al PP, pero ha votado en blanco y dejado que el pueblo, con sus votos, decidiera quien gobernaba.

Evidentemente han prevalecido los 12 votos del PP frente a los 11 del PSOE, pero repito, no ha sido culpa de IU, sino de los ciudadanos que han dado más apoyo y más escaños al PP que al PSOE.

Anónimo dijo...

Siento daros una mala noticia:

SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES PSOE-IU PARA UNA MOCION DE CENSURA YA MISMO EN LEGANES.

Asi que os ha durado poco, muy poco la alegria. Lo sentimos de corazon...¡QUE COÑO LO VAMOS A SENTIR!

Leganás es de izquierdas y lo será en breve tras la mocion de censura.

¡Montoya alcalde de Leganés!

Anónimo dijo...

Pues si el PSOE es inteligente no hace moción de censura y hace que IU desaparezca del mapa político de España, como tenía que haber pasado en cuanto se fue Anguita.

Cuatro añitos del PSOE trabajando y renovándose para el 2011 y quitándose de encima la actual extrema derecha (IU.

Anónimo dijo...

wenas¡¡ me parece genial tus ideas creo que las fiestas de leganes han de caido mucho si miras en los demas pueblos traen artistas variados y conciertos gratis aqui los que traen o son los de to los años yo te haria una proposion este año pa las fiestas si se pudiese traer a lorena gomez la ganadora de la pasada operacion triunfo creo que seria una gran apuesta ya que es una gran voz y ademas verla en directo es un gran especulo olee por uleg el partido de los jovenes

Anónimo dijo...

Hola.

YO parto que las mejores fiestas siempre son las que tienen un gran caracter popular, es decir, a cuantos de nosotrxs no nos gustan las fiestas de nuestros pueblos x el carcater tan popular que tienen¿?

Por lo que creo que en las Fiestas de Leganés se deberian meter aspectos que poco a poco se van perdiendo y que son parte de nuestra cultura madrileña y por defecto castellana, no veria mal que se metiesen dulzaineros y tamborileros haciendo pasacalles ( algo que da baste juego y quien lo haya visto lo sabe) o meter gigantes y cabezudos en el mismo.

Tambien correfuegos o toros de fuegos ( de carton) creo que da bastante juego tambien y es algo popular tambien.

y creo que todo lo comentado arriba tambien me parece bien.

un saludo y aupa la cultura pepinera!madrileña! y castellana!