viernes, 8 de junio de 2007

De las estatuas y las piscinas municipales

Estamos muy contentos de la colaboración vecinal. Llevamos varios días recibiendo sugerencias, propuestas, quejas... Todas las estamos recogiendo para trasladarlas a los plenos o para empezar a solicitar información por los conductos oficiales. Pero hay un par de temas que en los últimos tiempos han subido en la "lista" de los "40 principales de Leganés": El estado de las piscinas municipales (asunto del que hoy hemos emitido un comunicado de prensa de denuncia como podéis ver en www.uleg.net, y el otro es el de ¿Cuánto se ha gastado en estatuas? ¿Cuántas hay? ¿qué hacer con ellas? ¿Para qué valen?

Uno de mis compromisos al llegar al Ayuntamiento era a dar a conocer a todos los leganenses las cuentas del Ayuntamiento. Y en estas cuentas vamos a ver lo que se ha gastado en estatuas… Sabemos que se enorgullecen (!!!) de "invertir" 250.000 euros en iluminar las esculturas de las rotondas, y por lo que aparece en el último número de la revista La Plaza (pág. 16 y siguientes) no parece que se avergüencen de seguir llenando Leganés de estos engendros. Sirva de ejemplo la denominada "Las Meninas" que está en La Fortuna, donde la verdad lo que más se ven son los atributos de un "Menino".

Creo que somos muchos los leganenses que pensamos que en el embellecimiento de la ciudad se ha abusado de la estatua. Sobre si son feas o no, diremos que sobre gustos no hay nada escrito…

Lo que sí está escrito y los leganenses tenemos derecho a saber es cuánto nos han costado, cuántas se han encargado y a quién. Al parecer muchas no están recogidas en el inventario municipal y han llegado a venderse como chatarra cuando habían costado un pico.

Será el momento de ver qué recursos hemos dedicado, no a embellecer la ciudad, sino a llenarlas de armatostes según el gusto particular de los concejales de turno.

Por eso, propondré que en cualquier estatua o escultura que se vaya a poner (por mí si son como las de ahora que no se ponga ninguna más) se abra un concurso de ideas o se consulte a los ciudadanos. La Revista La Plaza podría utilizarse para este fin y así servir para la participación del ciudadano en vez de para machacarle de propaganda y fotos del alcalde.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.


JC GARI es que te tengo miedo, como gritas cuando hablas, pues entonces, debes arrear de lo lindo. Te tengo miedo Gari, por eso no voy a escrivir más.
¿Sabes de derecho? Llamarte paleto es condenable por lo penal. ¿Me pondrán jamón en la cárcel? ¿Y un picadero? ¿Eres votante ulegista? ¿Sois todos iguales? Macho si sois tos los independientes iguales se lo diré a Monti y a los mutxatxos, cuidado, que amenazan y amedrantan... y encima les gusta Telemadrid. Y "Sarko" va a escribir en el "panfleto" "La Plaza". Sois la hostia, pero si asta condenais a vuestros votantes... le llamais farsantes y os reis de ellos. ¿Claro como ahora os sobran los votos?

BISAGRO, ¿que estás componiendo el himno?

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... CENSURÁIS Y SE VA A ENTERAR TODO EL PUEBLO DE LEGANES (GRITANDO ALA).

Me despedís pero es que el paleto me ha insultado una vez más... Hasta siempre ulegistas que molan (los que no molan no, como haseis diferencias), ja, ja, ja... Vaya delito.

Álvaro dijo...

Pues sí, la verdad que lo de las estatuas nunca he llegado a comprenderlo. Feas son un rato, no conozco a nadie que les guste y creo que todo el dinero que emplean en ellas podrían utilizarlo para otro tipo de mejoras en la ciudad.
Por otra parte lo del reloj de automatas, que es la última novedad, tampoco lo veo... es que ahora, a estas alturas, queremos convertirnos en reclamo turístico de la comunidad de madrid?.. pues que quereis que os diga pero no me imagino yo a los alemanes viniendo con el autobús hasta leganés... aquí el reloj de autómatas, aquí los conejos al ajimoroji y aquí los nengs de la plaza de toros...

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Por lo que a mi respecta tienes todo mi apoyo para acabar con las dichosas e inservibles estatuas. Preferiría vivir en una ciudad sin contínuos agujeros en el asfalto, por el que pagamos un suculento impuesto de vehículos, una ciudad sin barreras arquitectónicas, una ciudad con todas sus calles, aceras, parques y jardines cuidados y en perfecto estado, una ciudad convenientemente iluminada... que vivir en una ciudad museo de artistas desconocidos amigos de a saber quien. En cuanto al señor anticriso, lo único que voy a decir sobre él es que se trata de uno de los perfectamente denominados "rebientaforos", y que lo mejor es no hacerle ni caso, se acabará cansando con el tiempo, os lo aseguro. Además, deberíamos utilizar el blog para hacer comentarios constructivos y compartir opiniones, al menos eso pienso yo, por tanto, cualquier aportación contraria debería ser ignorada.

Salu2.

Anónimo dijo...

Amigo Javier,

¿no se me ha tratado como farsante? A ti como te sentaría que dijeran esto de ti sin venir a cuento. Obvio quien lo dijo allá su conciencia… ¿Este es el estilo de convivencia que queremos?:

“A la Fortunata que no mola: Eso que dices sobre que has votado a Uleg no se lo cree nadie”
“huyes como una gallina clueca”


“Aunque el hecho de que tenga que 'hacer un hueco' para hablar con el candidato de su elección, puede hasta ser sospechoso... ¿será que no quiere mostrar su auténtica cara? ¿será que está vinculada al PSOE?”


“Y lo de suplantar identidades también te afecta, porque en otros blogs de Leganés he visto a personas firmar como Fortunata”

Yo tengo la conciencia tranquila, siento haber tenido el mismo nick que otra persona, espero que haya sido un mal entendido. No me imagino que salten al cuello los seguidores sin pedir más explicaciones.

Un saludo y Carlos confío en ti, por eso te voté. Sencillamente. Espero que todo haya sido un malentendido y por favor calma a los demás, veo que saltáis a la mínima, veis enemigos o rivales por todas partes.

Anónimo dijo...

Menos el anticristo todos os portáis con elegancia. Conciliemos los ánimos, creo que podemos hacer de estos espacios de libertad algo muy provechoso para mejorar Leganés. Fortunata, yo confío en ti, y estoy convencido que me mandarás el mail para quedar.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos y gracias. Creo que es lo que debemos hacer. Y no ver fantasmas donde no los hay. Gracias y prometo verte pronto. Y espero que lo cuentes, para dejar claro que ha sido un malentendido.

Anónimo dijo...

chicos llamadita al orden...que nos preocupa, que leganes funcione o nos preocupan mas las batallitas sin sentido....

Quiero limpias las piscinas ,que las rotondas no se conviertan en las parques del futuro , que tenga oprtunidades de tener piso y una guarderia para mis crios.......

quiero pasear con seguridad y que las carreteras del municipio dejen de tener esos baches que me joden la susspension del coche.

dejemonos de tonterias y aportemos todo lo que podamos para que esto funcione


JESUS S.

CARLOS ..aparte de las piscinas....deberias pedir una comision para las fiestas.....que creo que otro año van a ser un truño , seguro que vienen el consorcio y george dann para los jovenes .

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo y ademas estaria bien una concejalia exclusiva de familia que diera apoyo y trabajara por las familias,en especial por las numerosas y con algun minebro con minusvalia o algun enferm dependiente por que la asitencia social se queda muy corta ademas de ocuparse de los malos tratos y violencia dentro de las mismas.

jc gari

Anónimo dijo...

Por el estilo la persona que interviene como fortunata, unas veces diciendo que es votante del PSOE y otras veces de ULEG es la misma, siempre buscando tres pies al gato con pejiguerías o llevando los argumentos al terreno personal, enredándose en discusiones interminables sobre si se ha insinuado sobre ella tal o cual, o sobre Ráez o Montoya.
Repito, si se repasan los comentarios de varios foros a nombre de fortunata, por la forma de argumentar o rebatir, así como los contenidos, se trata de la misma persona. Cualquiera que haya hecho comentarios de texto en el bachillerato (no hace falta mucho más), detecta la unidad de estilo.

Anónimo dijo...

Yo quiero decirle a Carlos que ahora que va a estar en el ayuntamiento que si podrian quitar alguna de las iluminaciones en algunas glorietas de zarza ya que con tanto arbol delante y por mucha iluminacion que pongan la estatua no se ve y a parte con lo feas que son algunas. Prefiero que esa luz que se esta gastando a lo tonto en esa estatua que no se ve por tener tantos arboles delante, se lo gasten en iluminacion en algunos barrios de las batallas o santos que cada dos por tres nos dejan si iluminacion por la noche, eso si en la calle del alcalde (Raez)todavia no he visto que se quede sin luz, lo veo una tonteria por que como no vive ahi, le da igual.

Anónimo dijo...

Sí es verdad que hay zonas sin luz que la necesitan y otras donde la contaminación lumínica es muy grande. Además, tal y como nos demostró un vecino de Lega Norte, las nuevas farolas "anitontaminantes" no son tal y solo han supuesto un nuevo derroche.

Respceto a las fiestas. Es verdad que hay que hacer algo, ya que cada año son pero y la gente pasa más de ellas. Una comisión puede ser una buena idea, simepre que esa comisión trabaje y se ejecute lo que sale de ellas. Ya sabéis para que sirven muchas comisiones...
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

CARLOS CREA UN POST NUEVO EN EL QUE LA GENTE HAGA PROPUIESTAS PARA LAS FIESTAS ...

POR EJEMPLO...UN TORNEO DE BASKET CALLEJERO 3X3 CON ALGUN JUGADOR DEL MADRID , ESTUDIANTES Y FUENLABRADA....

Y DESDE LUEGO CONCIERTOS DE LOS BUENOS Y GRATIS

SEGURO QUE HAY MAS PROPUESTAS DE LA GENTE

J.S.

Anónimo dijo...

Hola:
Pues yo siento no estar de acuerdo con algunos mensajes. Para mi el Ayuntamiento NO tiene que gastar el dinero en traer grandes y caros artistas en las fiestas. El Ayuntamiento tiene que gastar el dinero en limpieza, obras públicas, bibliotecas y servicios culturales, etc.
Saludos.

Anónimo dijo...

Haremos un post sobre fiestas ya que vemos que hay interés. Estoy de acuerdo en que más que dinero lo que hay que tener es más imaginación para que las fiestas sean dignas. Lo del toreno 3 contra tres o recuperar el Pepinito, etc., creo que son buenas y económicas ideas.

No soy partidario de Migueles Ríos por cerca de 20 millones de pelas como el año pasado...
Saludos.
Carlos Delgado.

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿No será anticristo el mismísimo Montoya? Si no es, es su ayudante, el negro del blog "Habla con Rafa".
A ver si con un poco de suerte el día 16 hay tamayazo y nos libramos de los montoyas, anticristos y demás mutxatxos.

Anónimo dijo...

Para anticristo.
¡Por favor!, pasalé el corrector ortográfico a tus textos antes de publicarlos. Y por favor, crea un anexo con los alias de todos los que nombras, porque yo ya estoy perdido y no sé a quien te refieres.

Anónimo dijo...

Aquí los únicos que tiene el cerebro fracturado. Son los que forman las huestes montineras. ¡Que vergüenza de representante virtual!. Anti vete con tu mala baba a los foros de monti. Ah ..que no tiene. Que tiene miedo de abrirlo a los vecinos de Leganés. Bueno, ya se sabe. Es de la escuela panchita.
Javier.

Anónimo dijo...

para anticristo:

sin gritar te deje un comentario en el anterior bloque pero no lo repetire, solo decirte que cuando fui al colegio algo aprendi no como tu, porque asi los quiere el monti y el zp ,virgenes de mente y con la neurona vacia para que con la educacion para la cuidadania participes y triunfes con tus apariciones en este foro que te censura y no te deja expresarte,(al contrario te deja hacer el ridiculo todo lo que quieras)
un abrazo y sigue igual como en todos los pueblos hay paletos pero tambien esta el tonto del pueblo
jc gari

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimados usuarios del blog.

Os pido que no entréis al trapo del troll anticristo (u otros nombres con los que pueda aparecer) para no animarle con su particular locura cibernética. Esperábamos que en algún momento entrara en razón y dejara de insultar y de injuriar a la gente y se limitara a emitir su opinión o crítica, algo que puede hacer con total libertad.

Vemos que no va a ser así por lo que suprimiremos todos aquellos comentarios donde falte el respeto a los vecinos.

Saludos y perdonen las molestias.
Organización.

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hastrakan dijo...

Para las fiestas estaría bien un torneito de balonmano-playa que está de moda y atrae a un montón de gente de toda la comunidad y si se monta bien hasta de fuera.

Y sobre el resto... al menos unos conciertos decentes y actividades que hagan que participe la gente.

Anónimo dijo...

Ya que salen las fiestas a relucir, se deberían retirar las subvenciones a ciertos concursos que organizan las peñas, como el concurso de eructos, o el de romper sandías a cabezazos. Ráez se quejaba de que los periodistas de Madrid no entienden las diversiones de Leganés (salía Leganés en los periódicos como ejemplo de la España profunda y bárbara, en una ciudad de 200.000 habitantes, a escasos kms. de Madrid capital).
Como mínimo, exigir cierta civilidad, y sin riesgos (lo de romper sandías a cabezazos puede ocasionar lesiones cerebrales).

Anónimo dijo...

Seria posible un montoyazo?

La verdad es que me gustaria ver al montoya gobernando en minoria a ver como se las apaña.

Por cierto, es verdad que le llaman el "GOMAESPUMA"?

A lo visto se lo han puesto su propia gente porque es como uno de los muñecos tan famosos del programa de Gomaespuma, un muñeco impuesto por simancas al que manejan desde la FSM.

La verdad es que un aire si que se da....

En fin, los navajazos socialistas que son tan tipicos de ellos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría ver a Montoya lejos.
Sin ser alcalde todavía, ya se ve por dónde va a ir. En una de las entrevistas que le hicieron, ya empezó dando varios rodeos para no reconocer la corrupción ni hacerle frente, cuando le preguntaron por los retrasos del Ensanche de San Nicasio. Cuando no se quiere ver la realidad, no sólo la consiente; está dando a entender que con él continuará igual.

Anónimo dijo...

PARA CARLOS DELGADO:

PARA QUE TE HAGAS UN IDEA DE COMO ESTA EL TEMA RAUL CALLE HA DADO ORDEN PERSONALMENTE AL EMSULE DE SUSPENDER TODAS LAS OBRAS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO EN LAS VIVIENDAS DE ALQUILER Y SUSPENDER TODA ACTIVIDAD Y COMPROMISO CON LOS INQUILINOS QUE SUPONGA GASTO
HASTA QUE NO LLEGEN A UN ACUERDO CON EL PSOE PARA SEGUIR CON EMSULE,SEGUN MIS FUENTES EN PRINCIPIO MONTOYA NO ESTA DISPUESTO A CEDER EMSULE PÒR LO QUE ME PUEDO OLER ALGO RARO ,PUEDE HABER SORPRESA .ESTO ES REAL CARLOS.
JC GARI

Anónimo dijo...

Ojalá entrase un equipo de gobierno totalmente nuevo, sin el lastre de la corrupción de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Gracias Gari por la información.
A ver que pasa este 16 de junio. Y lo que es más importante, lo que pasa después.
Estaremos al acecho y con vuestra colaboración todo será más fácil y productivo. Por eso, reitero, muchas gracias.

Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angel dijo...

Espero que podais denunciar los despilfarros de los últimos años, para ver si así más vecinos se dan cuenta de a quién están votando por votar a unas siglas...

Quizás viendo lo que hacen con su dinero, en lugar de emplearlo en cosas realmente necesarias y útiles, la gente se quite la venda de los ojos.

Algo que estaría bien, sería que se hiciera un parque en los terrenos entre la M-45 y Leganés Norte...

De esta forma, los vecinos de Zarzaquemada, el Carrascal y Leganés Norte no tendríamos que ir hasta Polvoranca para huir de la ciudada... al tiempo que se evitaría que en un futuro se recalifique la zona para dar otro 'pelotazo' inmobiliario.

Por cierto, viendo cómo está el tema inmobiliario, con las malas ventas y las peores previsiones a futuro... sería conveniente pedir que se parase cualquier nuevo PGOU, y se volviese a estudiar la necesidad y viabilidad de construir más y más...

Si de hecho ya se han parado obras en la zona de la Solagua... ¿para qué permitir nuevas construcciones si luego puede que no se lleguen a terminar?...
Al final, nos acabarían dejando un montón de esqueletos de hormigon rodeando Leganés... a costa de destruir nuestras, cada vez más escasas, zonas verdes.

Anónimo dijo...

Querido Angel:
Me temo que ya es tarde para la zona a la que te refieres ya todos esos terrenos estan comprados por la gente que se dedica a ello con informacion privilegiada del ayuntamiento y con amenazas de expropiacion a precios de terreno rural, los recalifican en plenos con el apoyo de psoe-iu y luego se los revenden al Emsule al precio de urbanizable y todos contentos ,luego construyen los de siempre.esos terrenos se van dedicar en principio a servicios del parque tecnologico pero lo unico seguro es que donde esta la opel va un hotel de lujo.

jc gari

Anónimo dijo...

me. The Bishop beamed his congratulations. "Well done, Jim, well done." "And all
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

Awoke late, read the Scriptures but was apathetic. Afterwards went
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

conquering nation have increased to the detriment of the defeated.

Anónimo dijo...

Eddie now owned a string of fastfood restaurants across the West and Southwest,
cheapest cialis

Anónimo dijo...

"Okay," Stu said. "Holiday Inn it is."
actos

Anónimo dijo...

worst nightmare of headhunting Africans, had been pretending to execute white
singulair

Anónimo dijo...

"Sell us that horse!" Denisov called out to the Cossacks.
purchase zovirax 15g

Anónimo dijo...

can either fall on the Russian army with double its strength and
metformin

Anónimo dijo...

especially from Whitney and Ronnie Sykes. But she was a fine telephone operator,
nizoral

Anónimo dijo...

go. The boy lay dormant, staring up at the sky. He had opted out. Larry took his
elavil for migraines

Anónimo dijo...

conscious raised themselves or lifted their thin yellow faces, and all
prilosec