miércoles, 27 de junio de 2007

Con la moción, todo cambiará... menos ULEG

Hoy a las 9.45 PSOE e IU han registrado la moción de censura. Parece que por los plazos que marca la ley será el sábado 7 de julio o el lunes 9 cuando habrá cambio de alcalde. En cualquier caso, el traslado de bastón de mando será inminente.

¿Y ULEG? Pues nada, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones , fuera el PP o el PSOE quien dirija el ayuntamiento, llevaremos a cabo una labor de oposición constructiva y crítica con nuestro programa y nuestra conciencia como ejes principales de actuación. A unos y a otros siempre les hemos planteado lo mismo: que nos dejen trabajar con dignidad, en igualdad de condiciones y se respete a los 5422 votantes que apostaron por ULEG.

No nos gustó lo que pasó el pasado sábado 16 de junio ni nos gusta lo que está pasando. Son dos errores que al final pagamos todos, ya que los ciudadanos desconfían de las instituciones y no se transmite una imagen de seriedad.

La moción de censura es una alternativa que recoge la ley, y en este aspecto poco tenemos que decir. Otro debate es si el espíritu de la norma es precisamente el utilizar este mecanismo como fórmula-chantaje para la negociación o para enmendar circos como el que hemos sufrido estos últimos días, y sirva el pleno extraordinario del pasado lunes como ejemplo, donde unos y otros jugaron al gato y al ratón.

Pero como no hay mal que cien años dure, esperemos que todo vuelva a su cauce. Y ahí seguirá ULEG pidiendo la supresión de la tasa, el que se cree un defensor del discapacitado y una brigada verde, que se dote de transparencia la gestión de Emsule con medidas como una auditoría externa, que se hagan guarderías municipales, que llegue el metro de La Fortuna al centro, el carné “pepinero” y el de familias numerosas, y ese largo etcétera que se incluyen en las más de 100 páginas de nuestro programa electoral.

Y aunque parezca que no, las elecciones de 2011 están la vuelta de la esquina y confío en que todos los vecinos habrán tomado nota de quienes se preocupan por repartirse el botín de cargos y prebendas o de salir en la televisión con enfermizo afán de protagonismo y quién busca una política comprometida con los intereses reales de los ciudadanos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale muy bien y muy bonito. Pero cual es la postura de ULEG, apoyar la moción o dejar las cosas tal y como están.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo.
Como has podido leer la moción de censura la suscriben únicamente PSOE e IU.
ULEG no tiene ninguna responsabilidad en la misma y así lo dejará manifiesto en el pleno que se convoque al efecto, donde expondremos en profundidad nuestra posición.

Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

LAs matema´ticas son así. 14 son más que 13 por lo que la postura que, creo, adoptará ULEG, y me parece bien, será de tipo moral o de crítica con lo sucedido, y no tanto de alcaldesa sí o alcaldesa no. Eso es más bien el juego que se traerán el PP y PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Hola.

El problema no es la alcaldesa si o no, el problema es ¿queremos que nos gobiernen los que hace 15 dias no se podian ni ver?

Por cierto, las matematicas son números, pero no "desprecies" el numero que representa ULEG. Será solo uno y da igual que se abstenga que diga si o que diga no a la moción para el resultado final, pero deben tomar una postura acorde con lo que ha pasado. Si prefieren hacerlo público en el pleno, lo respeto.

Anónimo dijo...

Creo que la postura de ULEG queda muy claro. Es un NO rotundo a la moción de censura. Esto es un cachondeo, un reparto de puestos. Es bochornoso el espectáculo que dan los tres partidos nacionales, y es una vergüenza que Leganés vuelva a ser noticias por mierda y más mierda política. Por favor, pido a ULEG un poco de coherencia, de respeto al pueblo, de sentido común, si es que se puede.

Anónimo dijo...

Como viejo que soy y he visto mucho en este tiempo, me río yo de la dictadura que tuvimos con Franco. ¿Me podeís explicar si esto es una dictadura o nó?. Que pasa, ¿que aquí tienen que gobernar siempre los mismos? si nó no estamos contentos. Leganés necesita urgentemente un cambio, está bien visto que PSOE e IU solo saben unirse para lo mismo, seguir llenando sus bolsillos y los de las asociaciones afines a ellos.
En definitiva no hay más que estomagos agradecidos que no quieren que se les acabe el chollo.
Dejar que entren otros y puedan demostar que ellos tambien lo pueden hacer al menos igual que los que están.

Anónimo dijo...

Estimados usuarios. Efectivamente, como dice el último anónimo creo que ha quedado claro que no apoyamos la moción, lo que no significa que apoyemos a Bragado (hay a quien se le olvida que somos ULEG y no filiales o sucursales de nadie y nos piden que nos "mojemos" como si fuéramos tales).

Nos oponemos a la moción porque creemos que no se deben utilizar los mecanismos legales para este lamentable circo. La moción de censura es un instrumento legal y, a veces, necesario y positivo, pero también tiene que estar "legitimado".

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Un circo, si señor, eso es lo que ha sido toda esta historia (mi respeto a los trabajadores de los circos). Realmente les importa Leganés a todos estos, que han tenido que venir desde las más altas instancias para ponerles de acuerdo?. Ahora que todo ha vuelto al cauce que unos quieren, ¿qué pasará con la Comunidad de Madrid? Esperanza Aguirre no tragará con esto, así que Leganés sufrirá las consecuencias. Pero, claro, para evitar los efectos secundarios estará el gobierno, verdad?.

Un circo, una telenovela o como lo querais llamar.

Anónimo dijo...

¿Legitimado? ¿Quién tiene el poder de legitimación? ¿Tú o el pueblo de Leganés? Si es éste último creo que hablaron claro en las urnas.

En cuanto a vosotros:

3 votaciones:

2 con el PP
1 a vosotros mismos.

¿Filiales? Pues no, pero sí sucursal o mejor dicho cantera. Tiempo al tiempo.

¿Votaréis algún día con las fuerzas sociales de la izquierda?

Me gustaría verlo a mí y a muchos.

Anónimo dijo...

Las fuerzas sociales de la izquierda... No será mejor decir "los intereses oscuros del ladrillo".

A mí sí que me gustaría ver una izquierda en Leganés que haga política de izquierdas y no que se dedique a negociar el suelo y el urbanismo.

Anónimo dijo...

La Braga de la do, seguramente el día que el PSOE e IU propongan en un pleno algo que sea bueno para los vecinos, y no para sus bolsillos, verás a Uleg votando a favor...

Una cosa, si el día de mañana el PSOE presenta la supresión de la Ecotasa, como ha hecho Bragado, ¿también te parecerá mal que Uleg vote a favor?...

Lo de Leganés, es una vergüenza... partidos de izquierdas que gobiernan como dictaduras de derechas, que se pelean por el reparto del botín, y se reconcilian obligados por sus 'superiores'.

Como dice Zutanito, esto parece una dictadura... ¿en qué pueblo de toda España ha visto alguien que ante la pérdida de la Alcaldía el partido saliente haya montado la que se ha montado aquí?...

Montoya insinuando tratos entre IU y el PP, llamando traidores y vendidos a sus antiguos 'socios' de gobierno, el PSOE enviando mensajes de 'movilizaciones' para quitar a la derecha de la Alcaldía...

Con actos así, muestran su auténtico rostro. El rostro de los que llevan años viviendo del cuento, a costa del resto de vecinos de Leganés, el rostro de quienes NUNCA han trabajado para llevar el dinero a casa, y que hace mucho que perdieron el concepto de 'Obrero' que aún lucen en sus siglas...

Uleg no apoyó la investidura de Bragado, ni apoyará su destitución... y es lo más responsable que se puede hacer. Si toca gobernar el PP, que gobierne, pero sin recibir más apoyo en sus propuestas, que el de aquellas que se ajusten al programa de Uleg.

Y si ahora toca el PSOE, lo mismo...

Mejor eso, mantenerse independientes y fieles a tus principios, que venderlos por unos cuantos sueldos como hace IU.

Anónimo dijo...

Si Montoya quiere quitar la tasa de basuras ULEG también apoyará esta propuesta. Entonces, ¿ya irían 1-1?

¿Vas a estar siguiendo el tanteo durante cuatro años? Porque creo que te vas a hinchar a decir ahora ULEG está con la derecha, ahora está con la izquierda, ahora están locos y van por libre, ahora se les ha ido la olla, qué se creen... Durante cuatro años los que votamos a ULEG esperamos escuchar todo esto.

Carlos Delgado ya nos lo avisó que nos querrían etiquetar de todos los lugares, que nos dirían que somos unos quijotes, etc. Y también dejó que estuviera quien estuviera en el poder pediría la supresión de la tasa de basuras.

Anónimo dijo...

Por mi parte, enhorabuena Carlos. Estás haciendo en el ayuntamiento aquello para lo que te votamos, defender las ideas de tu programa y dejar que la gente que no entiende que la política es ni más ni menos un servicio a los ciudadanos de un espectáculo vergonzoso y me refiero a los tres PP, PSOE e IU.

Me siento orgulloso de haberos votado esta vez y hace cuatro años también.

Anónimo dijo...

Como pueden hacer una moción de censura a una persona q no lleva ni un mes en el cargo??

m parece indignante q se vote a un partido para q se unan 2 y les hechen sin nisiquiera dar la oportunidad asi va españa...

Anónimo dijo...

Siento vergüenza ajena, que pueblo ha salido de sta "democracia", claro está, que como han estado siempre chupando de la teta...

¿Como puede ser que cien colectivos convoquen una manifestación a favor de la moción de censura? Claro, que viendo quienes son todos ellos... han dicho, esto no puede suceder no podemos perder la cantidad de favores que obtenemos si se van.

Si cambiamos de gobernartes, ¿como nos la vamos a apañar ahora? ....

Como ya han conseguido lo que querían, ¿van a descombocar ahora la manifestación del día 3?....

Tambien me parece vergonzante la moción de censura a pesar que los dirigentes de izquierdas la quieran justificar que es lo que ha votado el pueblo, ¿que han hecho mal si no les ha dado tiempo ni a estrenar el sillón? y con esto no quiero defender a nadie, pero creo que no se puede argumentar nada para hacerlo y disimular que toda la rabieta ha sido porque no querían darles la concejalía de deportes.

Bueno, ¿estáis contentos ahora? pues seguiremos pagando la "ecotasa" seguiremos esperando para una vivienda digna, seguiremos viendo como se llenan los bolsillos todos sus adlateres (vease obras de remodelación de barrios, monumentos de plazas !que horror¡, iluminaciones, polideportivos...) pero si esto es lo que quereis de Leganés, adelante, seguir así ...

Anónimo dijo...

Ni ética ni políticamente se justifica la moción de censura. En primer lugar, como dice el último anónimo, porque ya se planteó desde el mismo momento del nombramiento de la alcaldesa y no existe acción de gobiero que censurar. En segundo lugar, y esto me parece que es lo más grave, que los mismos que decidieron con su voto indirectamente el nombramiento de la alcaldesa son los mismos que promueven la moción de censura a los quince días. Están utilizando a capricho, arbitrariamente, las instituciones para fines ajenos a los previstos legalmente. Cuando dicen que los votantes decidieron que gobernase la izquierda, habría que preguntarles por qué no cumplieron la voluntad de sus votantes y le dieron la alcaldía a la derecha el 16 de junio. Tampoco el electorado ha dicho que sus votos se utilicen para arrancarse cuotas de poder entre los socios de la coalición de izquierdas.Están utilizando la investidura de la alcaldesa y la posterior moción de censura como instrumentos de chantaje y de fuerza entre los concejales del PSOE-IU, al margen de cualquier planteamiento ético, con métodos más propios de la delincuencia que de la clase política.

Anónimo dijo...

Este mensaje va para el hombre que estaba el otro dia en la plaza españa de leganes pidiendo a Guadalupe que a ver que pasaba con Tapon Corona, le digo que ahora vaya a preguntarselo al Psoe-IU que fueron los que especularon con esos terrenos y los que os lo quitaron. A ver que dice ahora.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si hasta el pobre hombre de ULEG crítica la carta:

"... en lugar de perseguir tanto la tele y de lamentarse y mandar cartas propagandísticas y de presentación".

Ahora yo que él no me cerraría las puertas del PP. No le ven mal político y hay voces que dicen (dentro del propio PP) que le quieren foguear para sustituir a la que ahora crítica cuando ésta se vaya con Aguirre. Cuidado porque esto le puede cortar su carrera.

Anónimo dijo...

No te quejarás, Carlos, que ya te empiezan a tirar los tejos los del PP.

Anónimo dijo...

Curiosamente ya ha apuntado algo simi ar la Braga de la do.

Me alegro por Carlos tiene actitudes de líder.

Anónimo dijo...

¿Actitudes o aptitudes? Yo que Carlos preferiría aptitudes.

Anónimo dijo...

TODOS A LA MANIFESTACION EL MARTES 3!!!!

HAY QUE HECHAR A LOS FASCISTAS DE LEGANES!!!

Se esperan mas de 15.000 personas en la manifestacion de este martes.

Partira de la glorieta de los cabezones.

ES MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA para dejarles claros a los fascistas que LEGANES ES DE IZQUIERDAS!

¡¡¡¡¡ACUDE!!!! PASALO!!!!

Anónimo dijo...

bwaaaa haha ahahaha 'se esperan 15000 manifestantes!!!'

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=31250&id_seccion=25
'Escaso seguimiento de la manifestación que convocaron ayer vecinos de Leganés a favor de la moción de censura'
Sólo 200 personas secundaron ayer la manifestación que convocaron una treintena de colectivos y entidades vecinales en favor de la moción de censura que presentaron PSOE e IU para desbancar al Partido Popular de la Alcaldía.


Eso es lo que nos importa la política en esta ciudad. La gente en su mayoría vota por tradición o por yo que sé... pero hoy en día, la política es lo que es: intereses particulares.

Anónimo dijo...

Se ha cortado la url... este es el vínculo a la noticia: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/
noticia.php?id_noticia=31250&id_seccion=25

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que gobierne quien más votos tiene, ahora Guadalupe, igual que tenía que haber gobernado Esperanza en 2003 (a un escaño de la mayoría absoluta) y así no habría habido tamayazo ni repetición de elecciones.

Lo bueno de las cámaras es que tiene que haber votos de la mayoría de la misma para aprobar las propuestas, lo que obliga al partido de que gobierna a buscar acuerdos puntuales con PSOE, IU, etc. para posibilitar la gobernabilidad, lo que a mi juicio es positivo porque beneficia al encuentro y a la democratización de los municipios.

Lo que no puede ser es que PSOE e IU se alíen y gobiernen como quien tiene mayoría absoluta, porque para eso que hagan un programa electoral conjunto para que los ciudadanos sepan lo que están votando y no se produzca, como bien decís, el circo actual.