Adjunto el artículo que saldrá publicado en el periódico Soyde. Estará suscrito por nuestro edil Ricardo López. Es una iniciativa que permitirá que Leganés pueda incorporarse al siglo XXI en cuestiones básicas como participación y cogobernanza.
En el último pleno de abril se defendió una iniciativa de ULEG que consistía en que nuestro ayuntamiento desarrolle una app móvil de avisos e incidencias para las áreas de mantenimiento, obras y limpieza. Qué mejor lugar que el medio más tecnológico “Soy De” para contarlo a sus lectores.
La realidad es tozuda y la propia pandemia nos empuja hacia la digitalización de la sociedad y las administraciones. Ya todo el mundo, de cualquier edad, usa el móvil, y no solo para llamar: redes sociales, mensajería instantánea, fotos, apps, videos son nuestro día a día. A esto súmale además los graves problemas con los avisos e incidencias que los ciudadanos comunican en el 010, el registro municipal o la web institucional y que no reciben trámite ni respuestas. Añádele también que esta herramienta funciona muy bien en otros ayuntamientos y veremos que son todo bondades. Por último, estaríamos abriendo un nuevo canal comunicativo entre administración y los ciudadanos, fomentando la colaboración y la participación que tanto se echa de menos en nuestra ciudad: “Leganés, una ciudad con 190.000 concejales” ese es nuestro lema.
Queda esperar que el gobierno municipal alguna vez hagan lo que votan. "No es tener un coche, luego debe de haber alguien al volante". Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario