En el partido de los vecinos estamos hartos de que el alcalde socialista utilice la comisión para estudiar la situación laboral del concejal Antonio Almagro para verter falsas acusaciones de financiación ilegal de ULEG. La delegación de Recursos Humanos que depende del propio alcalde emitió informes en los que indicaban que el régimen laboral del edil de ULEG era absolutamente legal. Además, concejales de otros partidos también con dedicación parcial compatibilizan con normalidad y sin ser objeto de cacería alguna trabajos o la gestión de sus empresas con el cargo político.
Por ello denunciaremos por prevaricación y calumnias al considerar que el alcalde Santiago Llorente, al dictado de un empresario ladrillero procesado por corrupto y dueño del libelo Al Cabo de la Calle, está alargando durante casi tres años y por la cercanía con las elecciones municipales una comisión de investigación sobre la situación laboral de Antonio Almagro, una comisión que se extiende desde hace meses de manera espuria, circense, artificial y solo para desprestigiar a golpe de intoxicación y mentiras a ULEG, cuando hay informes de la delegación de Recursos Humanos indicando la absoluta legalidad de esta situación. De hecho, durante estos años no ha habido ninguna observación por parte de Intervención ni ningún técnico del ayuntamiento ha abierto expediente siquiera informativo al respecto y el propio alcalde ha ordenado el pago de las nóminas del sr. Almagro sin poner pega alguna.
ESTAMOS ANTE OTRA NUEVA BARTOLINADA, INVENTOS DEL ALCALDE CONTRA ULEG QUE SE VOLVERÁN EN SU CONTRA. LAS CALUMNIAS EN PERIODO ELECTORAL SON ESPECIALMENTE CASTIGADAS Y TIENEN UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE TUTELA
Como hemos informado esta mañana en nota de prensa que ya está saliendo en los medios (vean aquí), Unión por Leganés-ULEG presentará esta semana una denuncia por prevaricación y calumnias contra el alcalde y secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, por las resoluciones administrativas que a sabiendas de su injusticia está llevando a cabo y por las acusaciones de financiación ilegal a la formación vecinal usando como parapeto el denominado “Caso Almagro”, una fake news en toda regla. Un caso que salvo en la desquiciada y perversa mente de alguno ni ha existido, ni existe ni existirá a tenor de los informes emitidos por el Área de Recursos Humanos y aportados a la Comisión tras lo cual Rubén Bejarano, miembro del actual gobierno fue cesado por el propio alcalde como presidente de la citada comisión, asumiendo Llorente la presidencia a golpe autoritario de decreto.
CAMPAÑA INFAME DESDE HACE 3 AÑOS DEL PERIÓDICO LADRILLERO AL CABO DE LA CALLE
El edil de ULEG, Antonio Almagro, sufre desde hace 3 años una campaña de persecución y calumnias para menoscabar su imagen pública y la del propio partido orquestada por el alcalde y con la colaboración del getafense empresario ladrillero y propietario del libelo Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso "el lechero", llegando a inventarse que la comisión aprobada por el pleno para estudiar la legalidad de la situación laboral del edil de ULEG es para investigar la financiación ilegal del partido independiente. Algo que el alcalde ha hecho suyo y al margen de toda legalidad ha convocado la comisión sin respetar una y otra vez los plazos para las comparecencias, lo que lleva a pensar que de esta forma tendrá que convocar nuevamente la comisión y así seguirá alargando el teatrillo. Del mismo modo el alcalde se inventa y firma de su puño y letra que la comisión aprobada por el pleno ya no sólo es para estudiar la situación laboral del edil de ULEG, sino para estudiar la financiación del partido y calificándola de ilegal. Una afirmación que ha colmado la paciencia de ULEG ya que estamos ante la acusación de un delito, a sabiendas de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad, lo que constituye el tipo penal de calumnias.
LA EXTRAÑA VARA DE MEDIR A LOS EDILES. SER DE ULEG DEBE SER UN DELITO PER SE
Lo curioso es que de lo que acusan al edil independiente no solo es perfectamente legal, sino que otros concejales en el Ayuntamiento de Leganés de diferentes partidos compatibilizan dicha situación de ejercer su cargo público con labores privadas. Como ejemplos podemos encontrar como el edil de gobierno Luis Martín de la Sierra con dedicación exclusiva da clases como tutor en la UNED. El edil del PP, Javier de Diego tiene una empresa de consultoría con actividad habiendo depositado las cuentas este febrero en el registro mercantil. Hay varias empresas cuyos socios o administradores coinciden con los nombres de ediles, como Beatriz Alonso del PP (y otros ediles de otros partidos), aunque según la declaración de bienes de estos ediles dichas empresas no figuran. Lo mismo ocurre con el edil de Ciudadanos José Manuel Egea que es socio o administrador de media docena de empresas muchas sin actividad, aunque alguna sí que tiene actividad. En referencia al concejal de Ciudadanos con dedicación exclusiva y un salario de 60.000 € se le ha visto dando charlas y clases magistrales durante los fines de semana incluso más allá de nuestras fronteras. Por lo tanto, no solo la situación del concejal Antonio Almagro es legal por los informes señalados de Recursos Humanos sino porque no realiza nada diferente a lo que otros concejales hacen.
LA MENTIRA DE LA DEDICACIÓN PARCIAL AL 80% Y TRABAJAR UN 180%
Precisamente lo que significa la dedicación parcial es que puede compatibilizar su labor política con otras actividades laborales. Lo del 80% es un bulo inventado puesto que no existe en ningún apartado que la dedicación parcial corresponda a un porcentaje en concretos. Los salarios tanto de la dedicación parcial como cualquier otra retribución de los concejales de Leganés fue aprobada y pactada con el voto a favor de PSOE y PP. Prueba de que en ningún apartado se indica a cuánto corresponde la dedicación parcial es que algunos de los concejales, anteriormente nombrados y que realizan labores empresariales, están dados de alta como autónomos y sin embargo no pagan una cuota de autónomos del 20% sino del 100%. Y es que la dedicación de Antonio Almagro es parcial (Y NO SUJETA A PORCENTAJE ALGUNO) por lo que podría compatibilizarlo con su labor profesional.
16 AÑOS INTACHABLES Y SIN NINGUNA DENUNCIA CONTRA ULEG DE NINGÚN TIPO
La financiación de ULEG es transparente y está publicada en su página web. Resulta de una falta de escrúpulos y de dignidad absoluta que Santiago Llorente ponga en duda la financiación de ULEG, que es intachable cuando el propio PSOE de Leganés NUNCA HA PUBLICADO SUS CUENTAS. Siguiendo la misma lógica absurda de Llorente uno podría preguntarse si el partido socialista de Leganés se financia ilegalmente al haber enchufado a 11 directores generales de forma ilegal todos con carnet de partido. También podemos preguntarnos cuánto reciben por alquilar sus casetas de ferias ya que como no publican las cuentas no lo sabemos. Al igual podemos preguntarnos por qué no exige a las contratas que cumplan los contratos o por qué no se penalizan los incumplimientos. Por no mencionar si el sueldo de su esposa Sonia Martín como directora de administración en la empresa pública EMSULE también va destinado a la financiación ilegal personal de Llorente o del PSOE. En definitiva, parece mentira que en el siglo XXI y en una sociedad supuestamente libre y democrática aún se tenga que dar explicaciones a que un hombre o mujer haga con su sueldo y patrimonio lo que, dentro de la legalidad, le venga en gana.
EL LECHERO Y SU "TESTAFERRA"
Resulta un acto de gran cinismo cómo el panfleto Al Cabo de la Calle critica la situación del Sr. Almagro, cuando Rebeca González la apoderada de Magnífico Films, editora del libelo, es cargo de confianza, con dedicación exclusiva, en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón. Es decir, compatibiliza su labor empresarial con la labor pública. Lo curioso es que el Ayuntamiento de Alcorcón inserta publicidad en este medio. Un escándalo de enormes dimensiones que ha saltado a las páginas de diarios de difusión nacional (vean enlace). También resulta delirante que este medio acuse sin pruebas de ningún tipo de financiación ilegal cuando el propietario del conglomerado empresarial el empresario ladrillero Felipe González, padre de Rebeca González Amoriz, está procesado penalmente por corrupción por el “Caso Teatro” y ambos están citados en el Ayuntamiento de Leganés por su posible vinculación en el caso Púnica, aunque se niegan a comparecer, en la ya conocida espantada del lechero (vean enlace). Por ello, este medio también responderá ante los tribunales que serán especialmente severos contra estas calumnias como exige la legislación en periodo electoral.
ULEG ya ha demostrado en su existencia que no tiene miedo a los corruptos, y son precisamente los corruptos los que tienen un creciente miedo a ULEG porque se les acaba el chollo y su mafioso modus vivendi al comprobar la inminente victoria del partido vecinal en los próximos comicios del 26 de mayo.
COMISIONES DE INVESTIGACIÓN PARADAS SOBRE CASOS JUDICIALES REALES VS COMISIONES URGENTÍSIMAS Y CONSTANTEMENTE CONVOCADAS SOBRE ASUNTOS POR LOS QUE NO HAY NADA EN NINGÚN LUGAR, NI EN EL BUZÓN DE QUEJAS DEL BURGER KING
Se da la circunstancia de que en Leganés hay abiertas varias comisiones de investigación, como Púnica, Legatec o sentencias millonarias, que poco parecen importar y llevan años paralizadas o ni siquiera comenzadas y sin embargo toda la actividad municipal se centra en una comisión de investigación sin fundamento alguno que se alarga forzada e indefinidamente para continuar alimentando portadas y titulares falsos y manipulados en dicho libelo.
Por último, es preciso reseñar que sobre este inventado y supuesto "caso Almagro" después de 3 años de un ficticio ruido y falso escándalo no hay ni una sola denuncia de ningún tipo ni en los juzgados, ni en fiscalía, ni en Hacienda, ni en la Seguridad Social ni, valga la ironía, en el buzón de quejas del Burger King. Estamos ante otra farsa, montaje y patraña contra ULEG como la inventada agresión del Bartolín Márquez, quien ahora está imputado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio, pendiente de juicio varios ediles que se sumaron a tal campaña de difamación y que es el mismo camino que recorrerá ahora el alcalde Llorente y todos los que le secunden en esta nueva mafiosidad por la que será llevado a los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario