Esto decíamos el año pasado y no hay que cambiar ni un punto ni una coma, salvo para recordar que son ya 16 años los que cumple el proyecto político más ilusionante, rompedor y transformador de la historia de Leganés: ULEG. Podría decirse que ya se ha alcanzado la madurez en todos los sentidos, una fecha emblemática y sintomática que acredita que este frondoso árbol está a punto de dar ya los mejores frutos. Somos un valor seguro, estable, unido, con ideas y ganas para hacer progresar a Leganés y a sus vecinos. Nosotros no hacemos promesas, sino que firmamos un contrato. Nuestra palabra es ley, lo que nos convierte en el partido político más revolucionario y radical de toda España, porque hace lo que dice y dice lo que piensa. Sin complejos, sin hipotecas ideológicas, sin mochilas ni servidumbres ajenas a quien es nuestro único jefe: el vecino. Una trayectoria labrada paso a paso, sin atajos, sin trucos ni trampas que tendrá su fruto final este próximo 26 de mayo, del que nos separan escasos 87 días. Es ahora o ahora.
Cada año desde nuestros orígenes en 2003 (con la travesía en el desierto hasta 2007 sin siquiera representación en el ayuntamiento ¡quién habría hecho lo que hicimos sin la protección del sillón!) nos recuerda la fortaleza de aquello que está cincelado en granito y que no ha sido aupado, creado ni debe su crecimiento ni a modas ni a olas, sino al trabajo diario, al talento, a la honradez individual y colectiva... Eso es ULEG y las comparaciones son odiosas. Como ya se dijera en ese famoso spot del que hago una composición propia "busquen, comparen y si encuentran algo mejor..., vótenlo".
Hoy ULEG cumple oficialmente 15 años. Aunque el proyecto arranca de tiempo atrás, es esta fecha cuando se nos notificó allá por el 2003 del Registro de Partidos nuestra inscripción. No cabe duda de que es una historia de éxito, de enorme esfuerzo, de sacrificio personal y colectivo que ha hecho de este partido vecinal el partido independiente más importante de España. Los datos ahí están y nuestra repercusión e impacto incluso de alcance nacional no alberga discusión alguna.
ULEG es evidente que no es flor de un día, sino un fruto esculpido en roca y de raíces profundas lo que garantiza su solidez, permanencia y certidumbre.Nuestros cimientos descansan en 4 patas de hierro: honradez, eficacia, transparencia y ejemplaridad. Todo ello aderezado con esa vocación de servicio público, firmeza en las convicciones y cercanía que ha hecho que en cada cita electoral más y más vecinos hayan depositado en nosotros su confianza.
ULEG habla claro, llama al pan, pan y al vino, vino. Esto genera en ciertos ámbitos y para determinados sujetos tensiones. Ya saben, al corrupto no le importa serlo, lo que le molesta es que le digan que lo es. Por eso, para finalizar os dejo una cita de lo más elocuente de una eminencia como Santiago Ramón y Cajal: "¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?"
Pues eso, siempre amigos de Platón, pero más de la verdad. Defender lo que es justo y correcto siempre es la mejor inversión a largo plazo. Así entendemos la política en ULEG, una maratón, una carrera de fondo en la que hay que estudiar todos los días para aprobar el examen que nos hacen lo ciudadanos cada 4 años.
Hoy cumplimos 15 y los que nos quedan para compartir con todos vosotros esta esperanza verde.Un verde que también compartimos con una de las regiones más emblemáticas y significativas de esta gran Nación que es España: Andalucía. Felicidades ULEG, felicidades a todos los andaluces.
2 comentarios:
Señor Delgado. Es una verguenza que encabece ahora una campaña contra el Lega y sus intalaciones. Es buscar redito político justo ahora. A mi me cae bien su grupo, pero con esto pierde mi voto. Atacar al Lega es atacar a la ciudad.... usted verá. Puede que convenza a cuatro de Podemos.... pero le puede salir muy caro a uleg para las elecciones. Hay que añoyar y construir.... no solo vocear. Y solo por gana votos... en este caso no dude de poner a muchos en contra. Y armar mas ruido que votos a favorables. Sea responsable
El partido vecinal se da cuenta ahora que los terrenos no hay que darselos al Lega. que casualidad que cuando hay frente de eleciones. El Lega es de los vecinos tanto como vosotros, quizás el 80 de Leganés. Por intentar contentar a los de la asociacion de leganés norte que son más de podemos que pablo iglesias tener cuidado. A lo mejor perdéis los votos del resto. Muy mal ULEG, muy mal.
Por cierto, me llamó Miguel Angel Benítez y soy abonado del Lega y me conocéis, no digáis luego que son solo trolls lo que escriben. un saludo.
Publicar un comentario