
Sí, han leído bien, 2,5 millones a quien por ese precio debe ser todo un Perry Mason, el Tom Cruise que vimos en La Tapadera o directamente el Messi de la abogacía. Aunque la verdad es que por una cosa o por otra, precisamente el ayuntamiento de Leganés no se caracteriza por ganar juicios a pesar de esta pléyade de picapleitos. Más bien combatir en los tribunales contra el ayuntamiento se ha convertido en un chollo, en una perita en dulce para cualquier abogado o incluso procurador. Y si no que se lo digan a quienes se han encargado de la defensa y representación de Portfolio (antes Festival Parks) en la turbia permuta de terrenos suscrita por el edil de Urbanismo en 2005 Florencio Izquierdo (el del episodio con la Guardia Civil) donde además de un intercambio de terreno rústico (Finca de la Fuente de la Mora) por suelo comercial en el PP3 (Plaza Nueva) que más bien parece el timo de la estampita para los intereses municipales, se van a perder por el camino más de 6 millones de euros en intereses y unas desorbitadas costas donde la minuta de abogado y procurador asciende a más de un centenar de miles de euros por barba. Brutal.
Esta es la "responsabilidad" de nuestros gobernantes del PP y del PSOE, del alcalde Santiago Llorente y del PPortavoz, de la sociedad político mercantil de Santi&Recu S.L que al alimón están tapándose mutuamente y esquilmando las arcas municipales sin que respondan ni personal ni patrimonialmente de nada. Tampoco responden políticamente. Ahí les tienen siendo votados por los vecinos (bueno al sr. Recuenco no le votaron porque quien salía en el cartel dio la espantada) y rigiendo los destinos de la ciudad. ¿Qué más da el riñón que nos han costado sus decisiones de perseguir a funcionarios, de expropiar de aquella manera, de defender las liquidaciones de obras en EMSULE o de resolver contratos como el de mantenimiento de vía pública porque les sale de ahí y encima para dárselo al constructor y dueño de Al Cabo de la Calle? Ahí estamos los vecinos de Leganés para legitimar y justificar todo lo que perpetran. ¡Qué incentivo tienen para hacerlo bien si haciéndolo mal les siguen votando!
Pues eso, ahora que entramos en el ecuador de este mandato municipal disfrutemos lo votado. Al final tenemos lo que nos merecemos. Porque todos los políticos somos iguales, en especial los que no hemos gobernado. ¿A que sí? Ya saben lo del dedo y la luna. Disfruten de la Semana Santa y que cada uno cargue con su cruz.