lunes, 5 de octubre de 2015

Juego de Tronos en el Urbanismo de Leganés y el "edil de Makro"

Mientras se incorpora otra larga retahíla de cargos para carga del erario público con la incorporación del único concejal de IU de la Comunidad de Madrid al gobierno socialista del alcalde de Leganés Santiago Llorente, en el seno del ayuntamiento en la más alta escala funcionarial se está librando un auténtico "Juego de Tronos". Hago alusión a esta famosa serie para ilustrar las intrigas, cambio de cromos, favores y castigos que, especialmente, en las áreas de Urbanismo, Industrias y Medio Ambiente se están produciendo.

El telón de fondo para que precisamente ahora la jefa de servicio de edificación se marche a "Sostenibilidad", que al jefe de planificación le destierren a "Industrias", área que estrena a una nueva jefa de servicio con mayor sueldo y mismo trabajo o que regrese a Urbanismo la que fue enviada a un tour por patrimonio, medio ambiente..., tiene diversas lecturas. La comisión de investigación de Legatec, así como los claroscuros pendientes en lo relacionado con las gasolineras y otros expedientes de urbanismo polémicos aparecen como elementos razonables para pensar que estos movimientos no son casuales. Tampoco lo es que el todavía concejal de Urbanismo de facto sea el mismo que lo fue en el anterior gobierno, el señor Miguel Ángel Recuenco, ahora portavoz del PP por la gracia de la espantada Carballana. También las razones familiares en el más sentido estricto de la palabra y en su sentido político más amplio cogen peso en los orígenes de estas decisiones: ¿la sociedad Couso&Llorente está en una fase distinta? ¿Mejor o peor? El gerente de Urbanismo es del círculo del ex edil de Urbanismo del PSOE Álvaro Couso. La jefa de servicio de Industrias, por supuesto... En cualquier caso, no parece de recibo que sean los funcionarios afectados los que se enteren los últimos de los destierros. Tampoco es razonable que el ayuntamiento de Leganés en la pirámide funcionarial se haya convertido en una barra libre para pedir jefaturas y cargazos, donde lo único que se pide es tener el carné del partido. Una barra libre que la paga el vecino y que se manifestará en los presupuestos.

Por cierto y para terminar, lo de "concejal de Makro" va por el sr. Rubén Bejarano y por un doble sentido, por la macroconcejalía (no tanto en competencias como en asesores, directores y secretarias a dedo que se incorporarán) que tendrá por la única acta que posee un partido con 5000 votos y porque sin ser miembro del gobierno, o no oficialmente al menos (la presentación es mañana), debutó la semana pasada como embajador del gobierno junto al alcalde de Leganés en la celebración (con paellada incluida) del 40º aniversario de Makro, almacén mayorista ubicado en el polígono de Nuestra Señora de Butarque. Un sr. Bejarano que esperemos que no nos pida 100 días de cortesía, porque en realidad lleva en el gobierno desde el minuto 1.

2 comentarios:

Ruf. dijo...

Tú a la política, yo a los negocios, y luego hacemos cuentas.

Esto fue lo acordado entre Couso y Llorente en 2003.

Ruf.

Anónimo dijo...

todo eso requiere una explicación pública , raro raro raroo