viernes, 12 de junio de 2015

Investidura a la alcaldía de Leganés. ULEG despeja tus dudas

Este sábado 13 de junio se celebrará a las 12 horas en el Centro Cívico José Saramago la sesión de investidura. En ella, los 27 concejales electos de los diferentes partidos prometerán o jurarán el cargo y tomarán oficialmente posesión del mismo. Es el día en el que se elige alcalde sí o sí. En los ayuntamientos no es como en las Comunidades Autónomas donde es preciso que haya un número de votos favorable superior a los negativos y que ha hecho, por ejemplo, que se tardara tanto en Andalucía en designar a Susana Díaz como presidenta. ¿Y por qué del día 13 salimos con un alcalde sí o sí? Pues porque la ley recoge una claúsula de cierre donde establece que si algún candidato no obtiene la mayoría absoluta de los votos es investido alcalde el que encabece la lista más votada. Pongo un caso gráfico:

1) Si este sábado, es un suponer, el candidato de IU tuviera los votos de Leganemos y del PP, saldría la siguiente suma: 1+6+6=13. El resto de candidatos si se votarán a si mismo sus partidos supondría: 6 el PSOE, 6 ULEG y 2 Cs. ¿Quién sería alcalde? Pues el candidato del PSOE aunque 6 sea menos que 13 porque no se ha alcanzado la cifra precisa para que se tenga en cuenta a la hora de obtener la alcaldía si no eres la lista más votada: 14, que es la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Leganés al contar con 27 ediles el pleno municipal.

2) A sensu contrario, si este sábado, es un suponer, el candidato de ULEG, o sea yo, obtuviera los votos de ULEG, de Leganemos (o del PP) y de Cs, sumaría 14, la cifra necesaria para que el alcalde no fuera Santiago Llorente ni el gobierno lo liderara el PSOE.

¿Qué va a suceder este sábado? Todo apunta a que será alcalde el sr. Llorente, del PSOE, ya que el partido que podría inclinar la balanza, Ciudadanos, ha apostado por considerar que el cambio, la gobernabilidad y la estabilidad del ayuntamiento estaba más segura con el partido que ha llevado las riendas de Leganés 32 años de los 36 de historia democrática en nuestra ciudad y que es mucho mejor un ejecutivo local con 6 concejales del PSOE con los apoyos puntuales de Leganemos, IU y el propio Ciudadanos que un gobierno de cambio liderado por ULEG, su programa electoral y su filosofía de actuar con independencia sin hipotecas ni mochilas de ningún tipo. Es una oportunidad perdida para Leganés, pero llegarán otras, no lo duden, porque ULEG es como una hormiguita que no para de trabajar, trabajar y trabajar. Y eso siempre da resultado.

Como habrán podido ver, ULEG durante todos estos días desde las elecciones ha mantenido un tono prudente y responsable. No ha entrado en los dimes y diretes, en los rumores sin fundamentos, en las teorías de la conspiración que tanto gustan para difamarnos y que como siempre sólo dejan en evidencia a quien las perpetra. Han quedado y quedarán retratatos. Nuestro último post o nuestra reunión televisada con Leganemos reflejaba nuestro posicionamiento y de él no nos hemos movido ni un ápice, a diferencia de otros a los que se les está viendo el plumero (y algo más) demasiado pronto. No vamos a cargar las tintas, ni tan siquiera con el oscurísimo escándalo que rodea al nuevo concejal de Cs y del que estamos esperando explicaciones de unos y de otros. Habrá días y ocasiones para que todo vaya aflorando. Ya saben que la verdad no necesita cómplices, al contrario que la mentira.

El tiempo pone a cada uno en su sitio antes o después. Y a ULEG le pondrá, antes o después, liderando el gobierno de la ciudad porque la honradez, la eficacia, el compromiso, la independencia y el hacer las cosas bien y con cariño a tus vecinos nos ha ido haciendo cada año más libres y más fuertes como se puede comprobar en cada cita electoral y así se volverá a comprobar en la siguiente.

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización". J.P. Sergent

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, nos vendría muy bien que por una vez algún político no hiciera de político y dijera la verdad, a nivel local creo que daría muchos réditos a ese político.
¿Realmente C's se decanta por quienes han gobernado 32 años o porque han querido colocar a su gente sin más, sin tener ni siquiera un mínimo curriculo, y se les ha negado?.
Es una pena, pero como estamos en democracia, la lista más votada es la que ha de gobernar.

Salinguer dijo...

Es una pena que no os hayais puesto de acuerdo con Leganemos y Cs. Lo ideal hubiese sido que ni PP ni PSOE llegasen a la alcaldía y que viviesemos un cambio de verdad en la ciudad.

Ruf. dijo...

Ay, AY,......las cosas son así, unas veces el viento sopla a favor, 2011, otras vienen algunos, los nuevos, y chafan el asunto.

Otra vez será.

Vd. a hacer oposición, experiencia tiene.

Y como dice el refrán, "Quién la sigue, la consigue, a veces.........".

Me llaman colegas, eufóricos, al parecer va a haber botellón, botellón, jamón, y mucho,pero que mucho jabón.

Ruf. en su torre, viendo el teatro, .........

Ruf.

Anónimo dijo...

Es lamentable que se quiera dar a entender que la opción socialista es una opción de cambio, cuando su candidato proviene de los anteriores gobiernos socialista, y, que todos aquellos que tenemos un poco de memoria sabemos como han dejado nuestra ciudad. Y me gustaría saber( pero nunca lo sabremos), si no hay algún maletín de por medio para comprar la abstención de aquel que tiene la llave de la mayoría absoluta... En fin, como esta sea la realidad que pena que hayamos dejado escapar la posibilidad de poder intentar cambiar las cosas, por lo menos en nuestra ciudad!!! Espero equivocarme pero me temo que vamos a tener 4 años de ingobernabilidad y que los únicos perjudicados vamos a ser, como siempre, los vecinos!

Iván dijo...

Vi el debate entre ULEG y Leganemos y la verdad es que me convenció bastante Carlos Delgado. Pero eso sí, creo que es un grave error el autovoto en la investidura para alcalde. Entiendo que la democracia es lo que tiene, y a pesar de todo ULEG y Leganemos son los que más cambio prometen. Puedo llegar a entender que Carlos Delgado pudiera estar más preparado que Leganemos, pero las urnas dan más votos a Leganemos, con lo que si hicieran un pacto sería lógico que el alcalde fuera Fran Muñoz.
Entiendo que firmaron el programa ante notario, y les honra mantenerlo, pero a mi entender, todo lo que habéis conseguido con ideas os ha fallado en estrategia política. En el mundo real la democracia es la que hay y para ser alcalde además de ser el mejor preparado, hay que ser el más avispado. Casi os sale bien con C's + PP, pero me habría encantado un triple pacto Leganemos+ULEG+Cualquier otro sin que el voto de ULEG unilateralmente requiriera a Carlos Delgado como alcalde.

Buenas tardes

Ruf. dijo...

En efecto, el querer ser Alcalde a toda costa, aunque fuera con solo 4 concejales.

Mejor que te propongan otros.

Ruf.

Anónimo dijo...

Se ha perdido una gran oportunidad para cambiar las cosas, los partidos tradicionales, lo que llevan toda la vida, mucho tendrían que cambiar y por lo que sé tanto uno como el otro, son Herméticos y no trabajan CON los ciudadanos sino para ellos.

Anónimo dijo...

No se esperan grandes cosas de Llorente, ni tampoco las promete, así que tampoco corre el peligro de decepcionar a nadie. Viendo la última reunión de PSOE-Leganemos, creo que pueden llegar a entenderse y quizá más adelante intentar acuerdos de gobierno.
Con la fragmentación de voto que ha habido, la oposición agresiva o destructiva no va a dar muchos resultados porque ULEG no conseguirá el seguidismo de los otros grupos que tuvo en la pasada legislatura.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Bien retratados quedan los que han pedido que Uleg incumpla su programa. Bien por Uleg por querer cumplir su compromiso de votar a su candidato.

Si sale el "socialista" Llorente será por Leganemos. Algo que confirmaría lo que afirman muchos: detrás de los podemitas está un señor con cejas. Uno que posiblemente ha sido el PEOR dirigente de la historia española...Tanto apoyo televisivo no es gratis. Porque a Leganemos le han votado por Podemos. Si no, no les vota ni el tato...ja,ja,ja.

Ya veréis lo que os espera por aliaros con los falsos socialistas. Con la gente que ha privatizado todo lo privatizable, los que nos han vaciado los bolsillos con tantos impuestos. Teniendo abandonada la ciudad para gastar el dinero público en cargos de confianza, propaganda yyyyyyyyyyy HORRIBLES ¿ESCULTURAS?

Por otra parte...Ya ven la regeneración prometida por Ciudadanos en lo que ha quedado. Es lo que tiene llenar las listas electorales "a lazo". A Rivera ya le han empezado a conocer en Leganés...Yo les conocía muy bien. Por éso en las europeas vote a Escaños en Blanco...

Del PP mejor no hablar. Parece que su circo continua. Dicen que La Desconocida se marcha...¡ Qué falta de respeto para sus votantes!

En fin, conseguir metas es importante. Pero si se tiene que vender el alma para ello...¡ No merece la pena!

Saludos.

Anónimo dijo...

El compromiso de ULEG de votarse a sí mismo es un compromiso absurdo que lejos de darle alguna ventaja, lo único que ha hecho es limitar al mínimo el margen de maniobra de ULEG a la hora de negociar pactos electorales, y quedarse fuera.

Antonia Cienfuegos dijo...

Resulta muy chocante, cuanto menos, que un día después de que Jorge Pérez rompiera las negociaciones con Pinocho y su troupe, apareciera una noticia de hace más de tres meses sobre un pretendido comportamiento incívico del lider de C,s, y ello de la mano de su chafardero incondicional el Sr. Rioboó, muy chocante, que tácticas más sucias.

Ruf. dijo...

Je, je, los Podemitas tienen rabo, hacen aquelarres, lucen símbolos diabólicos, les paga Bildelberg, los maneja la CIA, ja, ja,............

Pero que chorradas hay que oír.

Delgado lo vendería todo, todo, por llevar el bastón, aunque solo fuera un rato.

¡No están maduras¡.

Ruf.

Anónimo dijo...


Sencillo, si PSOE llega a la alcaldía no es por el apoyo de Leganemos, sino por ser la lista más votada, por no haber conseguido la mayoría absoluta ningún candidato. No hace falta ver la mano de Zapatero en la creación de Podemos con el fin de fastidiar a ULEG en Leganés.

Hombre sencillo dijo...

Sr. Anónimo 18:36

No me tire de la lengua...Mejor esperar a mañana.

Tanto rollo para tener otro D. Jesús...

https://www.youtube.com/watch?v=CLRvp9NYOnw

Saludos.

Ruf. dijo...

Uh......azufre, azufre, se avecina una noche larga y movida.

Ruf.

JuanHermann dijo...

Pues tras ver el debate Leganemos-ULEG solo vi dos formaciones que estaban de acuerdo en casi todo el programa y que como escollo solo tenían el compromiso de ULEG de votarse a sí mismos.
En cuanto a votos hay prácticamente un empate. No acabo de entender como no han llegado a un acuerdo y dado que Carlos Delgado tiene más experiencia creo que sería mejor alcalde, aunque luego el gobierno de la ciudad bien podría llevarse a medias entre ambas formaciones, simplemente aplicando los programas de ambos, muy parecidos y dando MUCHA voz a los vecinos.
Si al final vuelve a gobernar el PSOE volveremos a lo de siempre.
Ciudadanos, si realmente apuesta por partidos libres de corrupción y por la renovación política debería apoyar a estos dos partidos.

Anónimo dijo...

¿ Leganemos permitiendo un alcalde Psoe, los del desahucio express? Ver para creer.

Anónimo dijo...

Psoe, los inventores del desahucio express:

Chacón (PSOE): 'justicia va a reforzar los medios judiciales para agilizar los desahucios' (2007) https://www.youtube.com/watch?v=EWaL1OKiVKw

Anónimo dijo...

Como aquí no hay adivinos, no se puede culpar a ULEG de haberse comprometido a votarsr a ellos mismos. Es más, esa decisión ha valido para que los votantes estén tranquilos sobre su decisión y no como los de Ciudadanos, que posiblemente, no entiendan el papel de sus representantes. Dicho esto, gobernará PSOE, pero es posible, que haya moción de censura.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado no va a ser Alcalde porque es un egoísta. El es ULEG como Rosa Díez era UPyD. Las urnas han dicho que primero el PSOE, Leganemos y luego ULEG. No lo acepta y obliga a todo el mundo a votarle a él. Un acto de acto de soberbia inaceptable. Como bien dice el en el vídeo con Leganemos la campaña quedó atrás y no han sabido adaptar el paripé del notario a las negociaciones. La política es algo feo y Carlos tiene mucho de esa parte de la política que encima no le da resultados. Se le ve de que pie cojea, dice que con el PSOE a ningún sitio pero que aceptaría los votos del PP para ser Alcalde, ese partido que le ha llevado a los juzgados. A lo mejor el problema es él, que se presente a unas primarias y a lo mejor

Anónimo dijo...

Falso, el compromiso fue ANTES de las votaciones, por lo que los votantes querian a Carlos como alcalde y que ULEG no votara a otro partido.

Ruf. dijo...

Según un coleguilla, hay lío, pero lío del gordo, lo del 2007 se puede quedar corto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, danos alguna pista sobre por dónde va el lío.

Anónimo dijo...

Llorente dijo hace muy poco que iba a proponer que la votación fuese pública, para evitar el tamayazo.
La traición que puede temer Llorente es de alguno del PSOE.
Hay gente que lleva más de un año maquinando para quitar obstáculos del medio, que Recuenco siga en Urbanismo y Delgado sea alcalde. Intentaron convencer al de Cs, pero seguro que guardan algún otro as en la manga.

Ruf. dijo...

En el Psoe no creo, hay tregua.

En el PP a ostias, Recuenco y Álamo a favor, el resto.............

Cs, presionado hasta la médula, ¿aguantarán?.

No deis nada por hecho, Delgado es un trilero.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues si los de Cs Leganés ceden a las presiones y votan en contra de las directrices de Cs Madrid que es apoyar la lista más votada, se arriesgan a la expulsión del partido. Formarían grupo mixto.
Los del PP que no están de acuerdo con el tamayazo se pueden abstener y dejar en evidencia a Recuenco, que vote él solo a Delgado. El PP lo tiene mal en Leganés desde que Aguirre cedió a las presiones, pero si quieren recuperar la confianza ciudadana, la única postura digna es votarse a sí mismos o abstenerse. Si votan a Delgado, se convierten en rehenes, como lo fue el PSOE. Esperemos que Llorente, si al final sale, se libre de ese lastre.

Anónimo dijo...

Si acuerdan en el pleno que la votación sea secreta, los de Cs Leganés podían hacer lo que hará su partido en el Ayuntamiento de Madrid, que los concejales de Cs voluntariamente van a mostrar el voto antes de introducirlo en la urna, para que, ante la posibilidad de un tamayazo, no se lo carguen a ellos.

Hombre sencillo dijo...

¿Euf hablando de trileros? Por favor, Rufete que todos te conocemos...

El cambio DE VERDAD se llama Uleg. Si Ciudadanos traiciona a sus votantes permitiendo un gobierno "socialista" que se preparen...Y lo mismo vale para los de Leganemos. Éstos cada día recuerdan a la peor IU. Sitio de donde salieron impulsados por su ambición...Y al calor del showman de la coleta. Viven gracias a la "gloria" ajena...

Rufi, deja que tu perro Lucas escriba los mensajes. Seguro que son más inteligentes que los tuyos...ja,ja,ja

Ruf. dijo...

Ja, ja, un supuesto ácrata, y ex de los Anti, pidiendo los votos del PP.

Un Delgado anti PPSOE, ídem, y además sacando mierda en Dleganés contra Cs,...........

Si eso no es trile que venga Dios y lo vea.

Je, Simple, llévale el botijo a Santi gandul.............

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Rufete en su linea, ¡ mintiendo!

La noticia del líder de Ciudadanos la saco Voz Pópuli...

Izquierda Anticapitalista era muy distinta al engendro ¿impulsado? por El Coletas. Podemos tiene más de Jorge Verstrynge que de Jaime Pastor...Más de ZP que de la VERDADERA izquierda...

Uleg merece la alcaldía. Si la consigue ,sin demasiadas hipotecas , beneficiara al ciudadano de a pía. No como los gobiernos de los falsos socialistas...

Ruf. dijo...

Je, je, Dlega la reprodujo por orden de su mentor, Delgado.

Podemos ha funcionado, que es lo importante, si las Jaimitadas no funcionaron, por algo sería, porque eran una payasada.

Lo de Anti, ya lo dice todo.

Lo de verdadero o falso, es pueril, ya lo dijo Lenin, aunque lo del Jaimito, y otros era solo mera pose,.......izquierdismo de salón, funcionarios pequeño burgueses.

Uleg si ahora lo consigue, será con todas las hipotecas del mundo.

Los despachos de la Plaza habrían logrado su objetivo.

Simple, eres muy, pero que muy tonto.

Ruf.

Anónimo dijo...

A ningún votante se le preguntan los motivos de su voto, si conoce los programas de los partidos, o si simplemente es un voto de cabreo contra alguien, así que nadie puede deducir que si los concejales de Cs no votan a Delgado traicionan a sus votantes. De las múltiples interpretaciones del voto, creo que la más inverosímil es que los que votaron a Cs querían a Delgado como alcalde y a Recuenco de concejal de Urbanismo.
Las presiones a Cs son las propias del gansterismo, inadmisibles en la política.
Llorente no será el alcalde ideal, que en absoluto lo es, pero votar la otra opción es perpetuar las corruptelas de los 32 años de PSOE-IU, aunque cambiando los actores políticos, porque los del otro lado son los mismos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Es una pena que el PSOE repita otra vez, aunque la alianza Uleg+PP era una opción aún peor, porque deslegitimaría a Uleg.
Esperemos que esto sea otro pasito adelante para Uleg y que sirva para llegar a la alcaldía la próxima vez, esta vez sin alianzas contranatura.
El gobierno de partidos locales, libres de ataduras de las líneas que marcan las directivas de los partidos generalistas a sus alcaldables, siempre es más beneficioso para los ciudadanos, porque el partido local es el pueblo mismo.

RUFian, dejanos en paz. Si quieres licuar a alguien el cerebro con tu 'erudita prosa' intenta que te dejen escribir una columna en el Ya o en el Diario 16.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Estoy contento pues ULEG no se ha dejado deslumbrar por el espejismo del poder. Lo tengo dicho: No merece la pena vender el alma por conseguir ciertos objetivos...¡ Bien Uleg!

Me gustaría saber quien ha chantajeado a quien.Lo mismo nos llevamos una sorpresa...Tranquilos, todo se terminará sabiendo.

Ciudadanos terminará pagando el llenar las listas " a lazo". Los vecinos hemos tomado nota, Rivera.

Chicos de Leganemos: Aprovechar que esta vez ha sonado la flauta. Estudiar mejor los temas. Aprovechar la becas que os vamos a pagar...No se puede hacer un programa e4lectoral tan LAMENTABLE como el vuestro. Aprender que la izquierda, si es que sois de izquierda, es estudio y reflexión...

Rufi:

Te han visto comprar crema lubrificante...Todo lo que has dicho de tus compis "socialistas" no se puede borrar ja, ja,ja. Aunque siempre has demostrado tener buenas tragaderas...jo,jo.jo

No te deprimas. Debes continuar siendo nuestro Salvador Sostres...je,je,je

Saludos.



Ruf. dijo...

Carlos V de Leganés.

Delgado quería ser coronado como fuera por los grande Electores, lo intentó con los protestantes, los podemitas, las turbas, pero estos no aceptaron el derecho divino, los votos ulegianos valían más, y no insistió.

Por ello tanteó al Jefe de la Ortodoxia, el churrero, a este le daba todo, todo, lo que quisiera, carretadas de cosas, pero al final no se atrevió el divino Miguel Ángel, el churro era incomestible.

Fue eso, el miedo escénico del PP, lo que frustró la operación "coronación a divinis".

Ruf. tranqui, le da todo igual, muchísimos sociatas me dan el parabién, esta misma mañana p.ej., y ofertas he tenido varias.

Simple no escribas como Anónimo, y en cuanto a los programas aparte de que nadie los lee, y menos tú, pues no sabes, son todos más de lo mismo, el papel lo aguanta todo, todo.

Me ha tocado hacer unos cuantos.

Y ahora en lo único que pienso es en irme al pueblo, Peña Histórica incluida, y luego en el Otoño, si tengo ganas, apuntarme a hacer algún post, pero en una Uni de verdad, no la de los tontos, la UNED, e intención tengo de realizar un muy Largo Viaje en busca de la Luz.

Pero no la de los Iluminados, sino la del claro día, que como a Descartes, me arroje algo más de Luz.

Ruf.

Anónimo dijo...

"Sr." Ruf (Carlos Jiménez Sánchez):

Le llevaría a un juzgado por su reiterada sarta de calumnias e infamias, pero sería perder el tiempo, le considerarían inimputable, como un niño de 12 años o un enajenado.

Creo que le hace feliz tenerme en el centro de sus pensamientos y, como me considero un hombre de bien y veo que le puede ser favorable para sus dolencias las zafiedades que vomita, le animo a que siga desahogando ese delirium tremens en el que vive instalado las 24 horas.

Sí le ruego mesura dentro de su vesania, no vaya a terminar defendiéndome por los blogs o pidiendo el voto para ULEG. No me desee ese mal ni cargar con su legendario gafe.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Toda ayuda es poca para alguien tan necesitado de ella como usted.

Carlos Delgado

Ruf. dijo...

En fin, en fin..............

Excusatio non petita, accusatio manifesta, o algo así.

Maquiavelo diría eso.

Yo solo soy un mero escribiente de lo que se respira en la calle.

Ruf.

Anónimo dijo...

Un poco de templanza no le vendría mal a Carlos Delgado.
No sabemos hasta qué punto puede ser exacto el relato de Ruf, pero es menos creíble que PP y Cs (este se volvió atrás por orden superior) planifiquen darle la alcaldía a ULEG, incluso distribuyéndose cargos, y que ULEG esté al margen de todas las negociaciones habidas para hacer concejal de Urbanismo a Recuenco, solo esperando pasivamente a que los demás votasen a su candidato a la alcaldía. También resulta insólito que PP y Cs pusiesen su empeño en hacer alcalde a Delgado "sin condiciones ni hipotecas", como éste afirmó.
En política, como en las demás facetas de la vida, también hay que parecerlo. Si un cargo público envía a la ciudadanía mensajes ambiguos o contradictorios estando en plena campaña electoral, exponiéndose voluntariamente al escrutinio público, tiene que asumir que no todas las respuestas van a ser de su agrado.
La libertad de expresión no es un derecho de los políticos frente a los adversarios; es un derecho de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Pues cAmelia, así ha sido aunque no te lo creas. Aunque de una estafadora qué se puede esperar que crea. Piensa el ladrón...que todos se aLiñan

Anónimo dijo...

Tiene tela, el único partido que dijo un mes antes lo que iba a hacer en la investidura es el ambiguo y los demás que al final hacen lo mismo a última hora son los transparentes. Joer catedrática, tu fealdad moral supera la física, cosa imposible

Anónimo dijo...

Que pena que tengan que gobernar de nuevo la casta, que asco

Anónimo dijo...

YO personalmente me alegro de que no haya pacto con el pp en primer lugar porque el que se ha quedado de número uno ha sido sin opinión de nadie,ha sido por patearse genova un dia y otro ese puesto era de Beatriz Alonso pero no paró hasta quitarsela,pregunten a cuantos del pp han preguntado si están conformes con que sea el señor Recuenco,aqui se siguen haciendo las cosas mal, sin opciones, sin opiniones, mal.