viernes, 13 de marzo de 2015

A ULEG el tiempo le da LA RAZÓN: caso Jesús Gómez y PP de Leganés


Hoy sale publicado este artículo en la página 47 del diario nacional La Razón y aquí en la versión web. Han sido muchos años predicando en el desierto, siendo perseguidos, vituperados, objeto de todo tipo de injustificados ataques por tierra, mar y aire..., pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. El tiempo es un juez inapelable, digo muchas veces parafraseando al gran José María García, y nos ha dado LA RAZÓN en todos los sentidos. La verdad, la honradez y la buena fe no requiere más aliado que el saber tener paciencia y mantener ese rumbo cuando uno está convencido de que es el correcto.

No voy a hacer leña del árbol caído. Como alcalde que seré dentro de 71 días junto a los 190.000 vecinos de Leganés, no quiero ni debo actuar con rencor, ni con resentimiento, sino con Justicia. Es más, como partido independiente que es ULEG, precisamente lo contrario a ser sectario, cuenta con todos, también con los ediles que pueda obtener un renovado PP, para sumar en ese gobierno vecinal que lideraremos en beneficio de Leganés. Sólo dejo para la reflexión la siguiente frase que LA RAZÓN destaca: "su absoluto desencuentro con el líder de ULEG, Carlos Delgado, con cruce de denuncias incluido, ha sido determinante, apuntan desde el PP, en la toma de la decisión".

Ha sido grande el temor mostrado contra mí y contra ULEG por el alcalde y por ese PP montado a su imagen y semejanza y secuestrado durante estos últimos años. Llega tarde para este menester, pero le hubiera sido muy útil a Jesús Gómez recordar esta frase de Jacinto Benavente: Sólo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón. A tiempo está para aplicar en el futuro la lección que está aprendiendo en los últimos días.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén. Toda la razón en el analisis. Todos los que hemos rozado a este individuo hemos sido víctimas de su cólera, complejo de Dios, desconfianza, rencor, visiones y dedo acusador sin motivo alguno. Que se abran las puertas de par en par para que podamos perderlo de vista para siempre.

Raquel dijo...

Tuve la ocasión de conocerle, trabajar con él y sufrirle, y digo ocasión porque mientras duró pudo ser un placer, pero cuando decidió acabar conmigo, comenzó una lucha y un camino con muchas trabas para mí, que hasta hace poco, han durado.
Al principio de ese fin, pocas personas creían en mí y en mis palabras, sólo las que habían y estaban sufriendo lo mismo que yo. Primero una espera de un tiempo donde hubiera podido todavía resurgir por el tiempo tan austero y difícil que nos esperaba, pero no, jugó con maldad y con mi confianza como luego ha demostrado con muchos más.
No me alegro del mal de nadie, pero creer que el bastón de mando por CUATRO AÑOS, era suficiente para saltarse todo a la torera como la ley y la razón, le ha llevado hasta aquí. Comparto contigo Carlos, este calvario de candidatura, pero ya está tocando a su fin para bien de vosotros.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Lo mejor para nuestro pueblo es perder de vista a este mal gestor lo antes posible. Con él se cumple aquello de dime de que presumes y te diré de que careces...

En espera de la noticia, voy enfriando el cava...ja,ja,ja. Y para el amigo Ruf buen tintorro. Vale, con un poco de gallinejas. Se pirra por ellas...ja,ja,ja.

Pobre Ruf Nodoyuna. Otra apuesta que pierde. Mira que le avise. Es lo que tiene sólo leer la portada de los libros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca una decision del pp ha estado mas acertada:hay que combatir los virus. Ese tipo es cualquier cosa menos respetable y digno. Si quiere saber las razones de que no cuenten con él, que revise cuantas denuncias ha puesto, cuantos decretos en expedientes diciplinarios a funcionarios, cuatas ordenes de expulsión en los plenos a concejales y público ha hado, cuantos fichajes de personas con problemas mentales ha realizado para puestos relevantes, cuantas decisiones ha tomado en contra de sus miembros del equipo de gobierno, cuantos cambios de concejales ha rralizado en cuatro años por sus ataques de colera...

Ruf. dijo...

Sócrates.

Sócrates Gómez, fue un insigne socialista, a quien tuve el gusto de tratar, y a su hijo Jaime, en numerosas ocasiones.

Don Jesús Gómez, “Sócrates” es el actual Alcalde de Leganés, y también he tenido el placer de conocerle.

Personas ambas íntegras, luchadores en pro de un ideal, honestas en lo personal, y en lo político.

Y centrándonos en el caso de Leganés, Jesús es una buena persona, amable, y poco rencorosa, generoso y cordial.

Nada más lejano de la imagen que interesadamente nos han querido vender.

Además, y aunque ello no sea lo más importante, es culto, en el verdadero sentido de la palabra, pues como diría Bertrand Russell, es el ser capaz de interpretar correctamente la realidad circundante, así como conocer las claves para descifrarla, e identificar las tendencias por las que discurrirá el devenir.

Esto es, modestia aparte, como Ruf, e igual que Sócrates.

Y en el escenario idílico de la Atenas Aristotélica, la República, La Constitución de Atenas, hubiera sido un nuevo Pericles.

Aunque ese escenario sabemos que realmente nunca existió, que la griega era una “democracia” singular, y que el mundo de las Ideas quedaba en la caverna Platónica.

Leganés es, como diría Hobbes, una jungla.
Psius rencorosos, esperando recuperar el Cielo, un pequeño corso, queriendo ser el nuevo cabo austríaco, AA.VV levantiscas, pesebreras, un PP que dista mucho de ser incondicional.

Un Rioboó dispuesto a hacer sangre, una felona, Lola, que muerde la mano que la dio de comer.

En definitiva, mucho en contra.

Y aquí a D. Jesús, le ha faltado un poco de mala leche, y algo de mano izquierda.

Ya se sabe, “cintura política”, vulgo pasteleo.

El Espíritu Santo no se le ha mostrado, o él no lo ha visto.

Por ello el Padre, o mejor dicho, la Madre, esa Gran Madre del Neolítico, le ha negado la protección de su manto salvador.

Y como Sócrates ha de apurar la "cicuta".

No obstante Vd. es un buen activo, que sin duda tendrá fácil encaje en muchos engranajes, y de alto nivel por cierto.

Le deseo suerte.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, que chiste. No hay mas que remitirse a los hechos para ver que todo lo dicho por Ruf es MENTIRA.

Anónimo dijo...

Un periodo que se inició con gran concenso, buenas palabras, presupuestos aprobados a la primera, presagiaba años de entendimiento. Sin embargo pronto se empezaron a romper los puentes de comunicación y se declaró la guerra abierta. Ahora lejos de mayorías y la urgente necesidad de establecer pactos fuertes y duraderos la imagen de Gómez no era precisamente la más adecuada. Un cambio de ultima hora que facilite la convergencia con otra fuerza ganadora puede ser la ultima carta que se juege el PP local di tiene aspiraciones de cogobierno.(wps)

Anónimo dijo...

a buenas horas, mangas verdes. Ahora lloramos por un cogobierno, el caso es seguir chupando del bote. Antes lapidasteis a los que ahora les pedis gobernar con ellos.

Anónimo dijo...

O sea, primero moción de censura contra el PP y, como no funcionó, ahora cogobierno con el PP y ayuda de algún poder fáctico. Todo sea por llegar a la alcaldía, ¿no?

Anónimo dijo...

El que pide cogobierno es el PP, no te equivoques. Cagaditos estan de quedarse sin sus sueldazos.

Anónimo dijo...

¡Como si a los de ULEG no les importase quedarse sin sueldazos! Además no tienen segunda o tercera oportunidad y pueden desaparecer si no tocan poder cuanto antes. Por eso maquinan las mociones de censura con la izquierda o cogobiernos con la derecha; se trata de llegar al poder como sea.
De todos modos, da lo mismo que sean los de ULEG o parte del PP los que buscan el cogobierno, pues está basado en la difamación por parte de unos y en la traición por los otros, lo que no esperen que vaya a ser premiado en las urnas.
Y ULEG, a ver cómo le explica a sus electores que de ser más radical que Podemos, de la noche a la mañana pasa a abanderar el neoliberalismo.

Anónimo dijo...

Que miedo teneis peperos. El secreto de ULEG es que está con los ciudadanos codo con codo, en sus fiestas, reivindicaciones, funerales, manifestaciones y en todos los momentos que son requeridos. Son cercanos, tienen humanidad suficiente para que los vecinos se lo reconozcan y les voten. Vosotros de eso, ni papa. Así os va.

Anónimo dijo...

Dice D. Carlos:
"No voy a hacer leña del árbol caído. Como alcalde que seré dentro de 71 días junto a los 190.000 vecinos de Leganés, no quiero ni debo actuar con rencor, ni con resentimiento, sino con Justicia. Es más, como partido independiente que es ULEG, precisamente lo contrario a ser sectario, cuenta con todos, también con los ediles que pueda obtener un renovado PP, para sumar en ese gobierno vecinal que lideraremos en beneficio de Leganés".
¿Qué está preparando Uleg?
¿Deben saber sus votantes que un pacto con el PP está en el horizonte?

Anónimo dijo...

Lo único que prepara es gpbernar CON Y PARA LOS VECINOS DE LEGANES, lo que no ha hecho el PP. Y si hay que pactar, pues se hace, siempre que sea parabeneficio de los ciudadanos, que no te enteras. Eso no significa que lo haga con el PP, creo que hay mas partidos, ¿no?. Cagaditos estais.

Anónimo dijo...

Alguno no entiende la palabra "cuento con todos". Todos incluye a ediles del psoe, de iu, del pp...

Vaya pajas mentales de los perdedores del PP de Leganés. Ni saber perder "saben".