jueves, 20 de noviembre de 2014

Los bomberos de Leganés están que arden

La situación del servicio de extinción de incendios de Leganés es insostenible, donde una auxiliar administrativo, con toda la buena voluntad y "comiéndose un marrón" está""al mando". La nefasta gestión del PP en todos los ámbitos se ceba especialmente en este área, además dirigida por una de las más pésimas ediles que haya conocido nuestra ciudad, en comandita en chapuzas y sinsentidos con la gerente de Recursos Humanos, exdelegada de este área y con voz en el Pleno sin haber sido votada por nadie hasta que fue desahuciada del sillón por el Tribunal Constitucional. Tampoco se pierdan en este asunto el papel de Antonio del Pino, asesor de Seguridad Ciudadana quien, como el aceite, flota ante todos los escándalos de su área aunque esté metido en todos los tinglados.

Les dejo un ilustrativo correo electrónico remitido por un miembro del cuerpo de bomberos. Es para asustarse cuando estamos hablando de un servicio tan importante y que en determinados momentos son precisamente los detalles son los que harán que se salven vidas. Con estos mimbres políticos no cabe duda de que el cesto será desastroso. Juzguen ustedes. De momento, desde ULEG vamos a registrar una interpelación al alcalde y/o a la edil de Seguridad Ciudadana para que nos den explicaciones en el Pleno, si es que las tienen o se atreven a darlas.


¡BOMBEROS DE LEGANÉS A LA DERIVA!

Hace unos meses se denunció ante la opinión pública, la desaparición de más de 1 millón de euros de los presupuestos para el Servicio de Extinción de Incendios de Leganés. Este dinero procede directamente de las primas de seguro de incendio que los leganenses pagan anualmente a sus Aseguradoras y éstas contribuyen con el 5% del total de las primas a la mejora de los Servicios de Extinción de los municipios de sus contribuyentes, o al menos así debería ser tal y como establece la Ley.  Esto se lleva a efecto a través de la Gestora de Conciertos para la Contribución Especial a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento-SEIS (UNESPA). Afirmar, que de las cantidades desaparecidas inicialmente (más de 1 millón de euros), de los presupuestos para los años 2013 y 2014, tan solo los 555.000 euros correspondientes al ejercicio 2014 han sido destinados a este Servicio, continuando la cantidad correspondiente al año 2013 y que asciende a 507.397,43 euros en paradero desconocido y sin dato alguno de donde se encuentra, teniendo claro que no se puede destinar a otra cosa que no sea la inversión directa en el SEIS. El montante lo transfirió la Comunidad de Madrid, (intermediaria entre UNESPA y Ayuntamientos), al Ayuntamiento de Leganés el 17 de septiembre de 2012.

Transcurrido un tiempo y como desde el SEIS, se sigue reclamando la cantidad correspondiente al año 2013 sin la cual este Servicio sería difícilmente operativo, parece ser que a los gobernantes locales no les ha hecho excesiva gracia y han decidido cesar al Oficial Jefe de Servicio de Extinción de Leganés. Este esperpento, se acompaña de unas bases para cubrir vacantes (Suboficial, Sargentos y Jefes de Dotación) muy necesarias, además de la de un Oficial (nada prioritaria según palabras de la propia Concejal de Seguridad), más afín suponemos desde el Servicio y que no reclame lo que la Ley obliga. Alguien, dicen los..... ¿mal pensados?, dentro de los conocidos colaboradores de la Corporación en la plantilla, alguien a quien se le deba algún tipo de favor.

Ante esta situación, el colectivo está indignado y a través de este medio manifiesta su repulsa, pues el Oficial en proceso de cese, cuenta con el apoyo del 95% de la plantilla por su más que notable gestión al frente del Servicio. Se excluyen obviamente los autonombrados colaboradores gubernamentales y desestabilizadores del SEIS mencionados y que a la postre son los únicos que parecen desaprobar dicha gestión y parece que pretenden sustituirle a modo de "Juego de Tronos", sin mérito alguno.

En estas escandalosas bases de acceso y para que no quede nada azar, se incluye un concurso de méritos totalmente discriminatorio con muchos miembros de este Servicio, además de una más que sospechosa entrevista personal. ...Sobre las entrevistas personales como acceso a la función pública resulta interesante ver sentencias del propio Tribunal Supremo... Dato, que ha hecho montar en cólera a la plantilla que ve en ello un más que sospechoso "golpe de estado en toda regla" como posible pago a los colaboradores afines al régimen.

A día de hoy, la realidad es que el Oficial Jefe de Servicio, ante las amenazas de cese, puenteos, desautorizaciones, intentos de asalto a la Jefatura, descalificaciones, etc.... , lógicamente ha sucumbido y lleva casi 20 días en situación de I.L.T. con lo que estos señores, gobernantes y colaboradores, han llevado el SEIS a encontrarse a día de hoy en la deriva más absoluta que precede a una tempestad inevitable además de la precariedad del propio Servicio, pues ya se amontona el trabajo, antes perfectamente desempeñado y ahora sin llevar a efecto por nadie, quedando si realizar las revisiones anuales de los EPIs correspondientes a esta fecha, por tanto retirada de los mismos; compras de material diverso; formación para los miembros del SEIS no adjudicada y por tanto, ya perdida; materiales no homologados en proceso de sustitución y formación sobre uso de nuevos EPIs, etc, etc.....

Por otro lado, sindicatos divididos según gire la puerta, ahora parece que les toca a los de CPPM y CSIF hacerle el juego a la Corporación y no ponen ninguna pega a las Bases, ni al cese, en contra de lo que sus propios afiliados demandan. ¿Algún interés oculto o no tan oculto?

La Concejal de Seguridad se acercó este pasado viernes 14 de noviembre por el Parque y se mostró sorprendida, pues según ella misma manifestó, el cese y la convocatoria de una plaza de Oficial no es tema prioritario y la gestión del Jefe de Servicio cuenta con su aprobación, luego.........¿A qué están jugando?, ¿Quién es la concejal de Seguridad, la Sra. Selas o la responsable de RR.HH.?, ¿Quién debe algún favor a alguien de este Servicio?, ¿Por qué?...

Sr. Gómez, usted depositó ante notario los nombres de los que supuestamente iban a aprobar unas plazas convocadas por la anterior Corporación. ¡Acertó de pleno!, se quejó de pucherazo, de corruptelas, etc., pero, lo cierto es que nosotros hemos hecho lo mismo. Ud. abrió la puerta y a día de hoy ya están los nombres de los candidatos y a los que parece que se quiere dejar colocados, depositados ante notario..... ¿tendremos razón?.. ¡Apuesto a que sí!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

- ¿Quién es el responsable o mejor el irresponsable de todo esto?

- La Concejal de Seguridad Noemí Selas.

- No me digas más.

Anónimo dijo...

vivan los caballitos....
uy que chupi con lo que me gustan

Anónimo dijo...

El grave deterioro que están sufriendo los colectivos de Bomberos y Policía Local, así como todos los empleados públicos de este ayuntamiento han colmado la paciencia de los trabajadores, sin recursos materiales con los que desempeñar su trabajo, sin medios, camino de 5 meses sin cobrar la totalidad de su salario y aun así dando un servicio público eficiente y de calidad a los ciudadanos.
El pueblo tiene que dar su merecido en las urnas al Equipo de Gobierno y al Partido Popular que los sustenta,y los trabajadores públicos reclamar y hacer valer sus derechos hasta el final de la legislatura. Lo único que pido es que el Partido Popular desaparezca con la fuerza de los votos y que no vuelva nunca mas.

Anónimo dijo...

al del acoldelon le persiguen los chinos

Anónimo dijo...

hay los chinos están por tolos los lalos

Ruf. dijo...

Los mangueras son un colectivo, muy, pero que muy levantisco.

Años, y años de cesiones han llevado a sueldos suculentos, con un día de trabajo a la semana, buena parte durmiendo, y lógicamente pluriempleo a tope, en su área de competencia encima, es decir, extintores, seguridad, etc, en negro por supuesto.

Para muestra un botón, por un día de trabajo un manguera 3.000 euros.

Mientras que hay un montón de titulados superiores mileuristas, al mes naturalmente.

Ay, ay....

La manga riega...........pasta, pasta.

Ruf.

Ruf. dijo...

HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.
Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Seguridad Ciudadana es una delegación delicada. Muchos alcaldes normales asumen directamente estas competencias y no delegan, puede ser una buena opción si en la lista cerrada de electos no hay un perfil idóneo.

No se puede encargar la responsabilidad política de la policía, bomberos y protección civil a un representante decorativo y sin preparación, eso supone un desprecio a esos cuerpos y finalmente al ciudadano, al que se toma por bobo.

He dicho cientos de veces que hasta para repartir Tele Pizza hace falta pasar una evaluación psicotécnica. Nadie se cree que cualquier persona, aunque le siente bien cualquier cosita que se ponga, sirva para representar y ser responsable político último de cualquier concejalía. Incluso la propia presidenta del partido que gobierna Leganés ha hecho movimientos, aunque sumamente torpes, para tratar de garantizar un cierto nivel de honradez, aunque la competencia está al mismo nivel imprescindible para aquellos que empaquetan en las listas cerradas de los candidatos que luego son electos.

La pregunta es por qué no se hace la selección antes del embalaje.

Y más aún, por qué consentimos que se embale cualquier cosa que pasaba por ahí, sin otro criterio que el del que señala con el dedo, que a su vez tampoco ha pasado ninguna criba ciudadana.

Pegar bien carteles, ser sumiso "trabajar" sin disentir, puede ser suficiente para ir en una lista, la lista de los que van a ganar 3000 euros.

En mi caso pasé a esa lista también, perdiendo sueldo en mi caso. No por haber sido parte de una charada he perdido la conciencia de que lo era.

No me extraña que Seguridad Ciudadana sea un avispero, porque se está gestionando con el puro culo. Y a quien le suene mal, que piense cómo se expresa él/ella mismo/a cuando cree que no le escucha la gente.

Yo no tengo puerta trasera, ni caja B, ni cuenta en Suiza, ni voy a más o menos cazar con Granados, ni nada de nada, igual aquí que cuando iba a reuniones del antiguo PP. Por eso digo que Seguridad Ciudadana se está llevando con el puro culo.

Y quien opine diferente, que argumente y se someta a la realidad de los resultados, lo que incluye denuncias fallidas.

Va por usted, presidenta, poco a poco la selección se hará bien, no lo dude. Y sé que nunca me oirá porque sólo soy una ciudadana, pero la retórica también se vende en el super y todos tenemos acceso.

Anónimo dijo...

Soy un Manguera como usted dice y nunca he visto eso de los 3000 € y menos al día...pero por favor explíquenos donde, para así poder ver que opositamos a la administración equivocada...también le dire que el mundo de los bomberos (y cada vez mas...) está lleno de gente con vocacion pero también de titulados superiores, todos grandes profesionales que trabajan en penosas condiciones y muchas veces se juegan la vida por salvar la de otras personas. Tb veo que desconoce lo que es opositar a bombero...es un consumo de energia tiempo y dinero que quien lo ha vivido o lo ha tenido cerca sabe de lo que hablo de modo que no sea tan bocachancla o bombero frustrado y valore mas nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Los 3000 euros son trabajando un solo día cada mes. O sea, sin trabajar en todo el mes.

Anónimo dijo...

Ya me diras donde porque ni llegamos a los 2000 euros y ademas trabajamos al mes las mismas horas que cualquier otro funcionario. Vaya desconocimiento mas grande de verdad...

Anónimo dijo...

Creo que sé a lo que se refiere el Sr. Ruf, pero me temo que anda errado y esta vez, por deferencia lo dejaré sin "h".
Sobre el particular de los 3000 euros que dice, nada más lejos de la realidad. Es cierto que alguien acurrucadito al lado de los peperos y posiblemente uno a los que se dirige la denuncia del artículo, echó 24 horas extraordinarias un día de Nochebuena 2013, con una superior categoría que no tenía ni tuvo hasta unos cuantos días después oficializada, en contra del criterio del Oficial, pero con el beneplácito de la Sra. responsable de RR.HH. Ciertamente se rumoreó en el Servicio que se hizo con un buen botín, pero ni siquiera nosotros lo sabemos y si, repito SI que lo denunciamos y criticamos.
Dicho esto, Sr? Ruf, más vale que antes de difamar y atacar generalizadamente a un colectivo, pues por su bien, informese para no hacer el ridículo.
Por otro lado y como "mangueras" que soy, le reitero que debería informarse antes de decir las idioteces que dice. El salario de un cualquiera como yo esta en torno a los 1750 euros netos. Ud pretende que estemos todo el día de incendio o accidente en incendi9o o accidente, pero seguro que si ud fuera el afectado lo valoraría de otra manera. Espero no tener que echarle un cable en ninguna ocasión, es más, desearía no tener que echárselo a ningún ciudadano de Leganés, aunque esto signifique que según ud no trabajo. Debe ser que mi tiempo en un Parque de Bomberos encerrado y en espera de ser requerido debe ser gratuito,. Seguramente ud el suyo lo valore de mejor manera, ya sabe, el egoísmo que todos llevamos dentro. Tenga una buena noche y documentese por favor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tu esfuerzo en explicar a Ruf tu trabajo y tu salario pero lamento decirte que no creo que lo hayas conseguido, es duro de mollera y sólo va por los blogs de corta y pega de uno a otro. Eso si criticando a todo el mundo. Lo de hacer el ridículo en sus comentarios, opino como tu, pero es algo habitual y no nos pilla de sorpresa.
También yo confio en que nunca tengas que echar un cable a ningún vecino, eso significa que todo va bien.
Felicidades por tu comentario. Los vecinos de LEGANES y cualquier persona con sentido común sabe que las cosas no son como nos quieren hacer ver. Buen servicio.